BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV pequeña para la cocina Lg o Philips

BocaDePez

Quiero poner una TV en la cocina para ver desde una encimera que tengo con banquetas por lo que la distancia no va a ser mucha. He visto estos dos aparatos:

TV-Monitor LG M1931D de 19" con HD Ready (786p), eficiencia B, por 159€ en Carrefour.

Philips 22PFL2908H de 22" con Full HD (1080p), eficiencia A, por 179€ en Media Markt.

He estado leyendo y parece que más que la resolución para estas pulgadas, lo importante para el uso en cocina son los ángulos de visión y altavoces, por ejemplo, puesto que la mayoría de programas de TDT emiten en 720p. Parece que el LG, al ser TV-monitor, cuenta con una pantalla tipo TN en vez de IPS y los ángulos no son muy buenos.

No he tenido oportunidad de ver la LG encendida y no sé que hacer. El precio no es el problema sino que 22" me parece demasiado armatoste y para la distancia que va a ser.

¿Qué os parece?

BocaDePez

Por cierto, según aparece en otras webs, la LG tiene 90º de ángulo horizontal y 50º de vertical, mientras la Philips 190º y 170º respectivamente, que es mucha diferencia.

🗨️ 6
BocaDePez

IPS sin pensarlo... a las pulgadas se acostumbra uno pronto. Aunque siempre puedes buscar otras tiendas... lo que tienen en este tipo de supermercados son siempre basura obsoleta subida de precio.

🗨️ 5
BocaDePez

Es que si te conformas con una de ~19" HD Ready... pues aquí hay una por 30 eurazos menos: (link roto)

BocaDePez

Lo quiero principalmente para el niño así que seguramente se pondrán películas o series de dibujos desde el USB. Couando compré la grande del salón me recomendaron LG en cuanto a actualizaciones y formatos de reproducción.

BocaDePez

Fui a la tienda a ver la Philips y comprobé que los ángulos son igual de malos, volcando la pantalla hacia atrás apenas se veía la imagen. A pesar de tener mayores prestaciones no parece tener IPS así que he acabado comprando en Carrefour una LG 22MA33D de 22" por 169€ que no es FullHD pero sí tiene IPS. También pone en el manual que tiene una mejora de ángulos de visión (178º). Ahora que, sigue teniendo eficiencia energética B y acabo de ver en la web que el tiempo de respuesta es de 10ms, ¡no se puede tener todo!

Estoy a la espera de colgarla pero ya se ve que es mucho mejor, se ve perfectamente si miras desde abajo, ahora el niño que es más bajito podrá ver la imagen desde su altura. Y otra cosa que tiene buena es que, tiene los mandos táctiles en el frontal de la TV, cosa que no he visto en la Philips y que para una cocina viene muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy viendo esta TV que tiene IPS y no parece que sea la causa de la mejora de los ángulos puesto que tiene 90º/50º: (link roto)

¿Notaré mucho lo de los 10ms?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La mayoría de programas de TDT emiten, muy a nuestro pesar, a 576p ... apenas varios canales tienen HD.