Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
708 lecturas y 17 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    TV Panasonic TX-49CX750E (más de 1000€) y hoy ha comenzado a saturarse y ha aparecido una franja vertical Blanca (8 cm)

    Acabo de instalar ayer mismo un Tv Panasonic TX-49CX750E (más de 1000€) y hoy ha comenzado a saturarse los colores y ha aparecido una franja vertical Blanca (de unos 8 cm). He probado a reinstalarlo con los valores de fábrica, poner un Blueray, quitar la señal de la Antena.... sigue igual.

    Alguien puede decirme algo

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
            • desistimiento es cuando se trata de un contrato. yo estoy…

              desistimiento es cuando se trata de un contrato. yo estoy hablando del plazo de devolucipn qur tiene cualquiera que compra un articulo no personal.

              una pregunta. tu has iniciado el hilo? porque eso de compra a distancia es la primera vez en edte hilo que se menciona

              • Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Cuando compras un artículo, en este caso un Tv, en una tienda…

                Cuando compras un artículo, en este caso un Tv, en una tienda física no hay ninguna ley o norma que te garantice el derecho a devolverlo. Si una tienda en concreto permite devoluciones es por su política comercial, no porque tenga obligación. Si compras un Tv y al llegar a casa no funciona y el de la tienda te dice que no te lo recoge solo te queda llevarlo al SAT.

                En el caso de las compras a distancia si que tienes 14 días para desistir de la misma y devolver el artículo sin coste ni explicación, como no lo has podido ver es posible que no sea exactamente lo que esperabas. La norma se aplica tanto a compras de artículos como a contrataciones a distancia.

                      • Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        Antes de llamar ignorante a nadie, estudia un poco y no harás…

                        Antes de llamar ignorante a nadie, estudia un poco y no harás el ridículo. O igual es que los de atención al cliente de FNAC tampoco saben y tienes que ir tú a enseñarles :joy::joy:

                        Derecho de Desistimiento en Fnac.es

                        ...

                        En cambio, no se puede desistir de los productos adquiridos en un tienda física o establecimiento Fnac a través de la tienda online, por lo que sólo aceptaremos desistimientos de los artículos adquiridos única y exclusivamente en www.fnac.es.

                        ayuda.fnac.es/pregunta-cliente/derecho-d … sistimiento/

                          • Boca de Pez Boca de Pez
                            6
                            En algunos admiten devoluciones, en otros no, eso ya es cosa…

                            En algunos admiten devoluciones, en otros no, eso ya es cosa de como quieran llevar su negocio, pero obligación no existe ninguna.

                            Tampoco tienen porqué avisar de que no se admiten devoluciones, en Primark lo ponen para evitar broncas con los clientes porque normalmente las tiendas de ropa los admiten.

                            • efectivamente el desistimiento en la compra es de voluntaria…

                              efectivamente el desistimiento en la compra es de voluntaria aceptacion del comercio fisico, lo que no quita que deban responder del cambio del producto o reparacion del mismo en caso de defecto de fabricacion durante 15 dias. Posteriormente se encargará el fabricante y de forma voluntaria podra gestionarlo el cliente.

                              Para ventas B2B por ejemplo, no existe limitacion, las garantias, devoluciones, cambios y desistimiento los marca exclusivamente el vendedor

                              • Boca de Pez Boca de Pez
                                6
                                Desde el primer momento es el SAT el que se hace cargo de…

                                Desde el primer momento es el SAT el que se hace cargo de cualquier defecto, lo mas que va a hacer la tienda es recogertelo y llevarlo ellos y ni siquiera tienen obligación de hacer eso.

                                • El SAT logicamente se hace o deberia hacerse cargo, pero el…

                                  El SAT logicamente se hace o deberia hacerse cargo, pero el comercio tiene la obligacion de en caso de defecto devolverlo o descambiarlo los primeros 15 dias, luego si que la responsabilidad es de la garantia del mismo, y ahi si que el comercio es libre de gestionarla o no.

                                  Obviamente no es lo mismo defecto que desistir de la compra, ni si el producto esta abierto o cerrado, si esta con su,embalaje o sin el, si tiene golpes o arañazos o esta tal cual se vendio, en este otro caso las politicas de devoluciones varian sustancialmente, pero en el primero salvo que el daño haya sido producido por el cliente es obligatoria la devolucion o cambio.

                                  www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/compras

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Llama a la tienda donde la compraste, si es nueva a poco…

      Llama a la tienda donde la compraste, si es nueva a poco decente que sea su atención al cliente te la cambiarán. Si se niegan tendrás que llamar al SAT.