BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TV CON ONO

BocaDePez
BocaDePez

Wenas, soy cliente de ono, en mi ordenador instale una tarjeta LIFEVIEW TRIO (analogico,digital y satelite), quisiera saber donde tengo que conectar el descodificador de ono para conectarlo a la tarjeta LIFEVIEW.
en el descodificador de ono hay una salida que pone RF, ¿que se puede conectar? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
62-42

Pues supongo que tendrás que conectar el cable coaxial que sale del deco a la entrada analógica de tu tarjeta.
Mira el canal de salida en la configuración del deco para que así te resulte más facil sintonizarlo en la tarjeta.

manolito1998

Me parece que con la tarjeta que tienes no puedes conectar el cable de ono. Como bien has dicho, tu tarjeta es tdt, sat y analogica. A no ser que el deco de ono tenga salida UHF no creo que puedas ver na de na. Para ello necesitarias una tarjeta capturadora de cable, o lo que es lo mismo DVB-C

Saludos

superllo

Si en tu zona siguen funcionando con los canales analógicos (creo que en algunos sitios los han quitado ya) podrás verlos poniendo una salida de antena normal en el cable coaxial. Venden en sitios de electrónica unos splitters que son como un ladrón de enchufes de cable.

En ese splitter tú le metes el cable de Internet (el coaxial) y tienes dos salidas. Por una de las salidas le metes un latiguillo (un cable corto) coaxial con conectores tipo T (los de la rosca de Ono) para conectarlo con el cablemódem, y el otro le pones un latiguillo de coaxial con un conector tipo T (para enroscar en el splitter) y un conector de antena (lo siento, no sé el nombre técnico) para la tarjeta de televisión.

Podrás ver los canales en analógico (si los siguen emitiendo) pero no podrás aprovechar la televisión digital porque tu tarjeta admite TDT (DVB-T), satélite (DVB-S) pero no cable (DVB-C).

Y pregunto ¿por qué es tan complicado comprar una tarjeta con DVB-C?, y otra ¿por qué no hay nadie que asegure que con una DVB-C se pueden ver algún tipo de canales digitales de Ono o lo niegue?, todo el mundo que dice algo comenta que en teoría sí o que en teoría no pero ¿nadie lo ha comprobado o que?

Ale

🗨️ 3
manolito1998

Pues la verdad a mi tmabien me gustaria saber si se pueden ver canales con una DVB-C. Sinceramente no la he probado, puesto que no tengo cable. Un amigo mio portugues si que me ha dixo que se pueden ver los canales de cabo atraves de una DVB-C, por supuesto los canales libres.

Comprar una DVB-C no es tan dificil. Aqui tiens algunas alternate.es/html/shop/productListing4C.…%28DVB-C%29&

Saludos

🗨️ 2
yomimmo

A traves de una DVB-C se ven, al menos en Palma, los canales nacionales, los automonicos y locales que se tengan acordados en tu Comunidad Autonoma y el canal de promocion de ONO.

🗨️ 1
superllo

Gracias, se lo diré a quien quiere ponérselo y lo de comprar una es difícil en tiendas físicas porque en las que he preguntado ni siquiera sabían qué es DVB-C (me decían que si era cable de antena y nosecuantas cosas).

Ale