BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV OKI V26A-H no se ve en color y todo aparece en blanco y negro

anlomor

Tengo un TV Oki HDMI, modelo V26A-H, comprado a principios de marzo 2010. Desde el día 1 de abril, dejó de verse en color y solo lo puedo ver en blanco y negro.

Tanto la imagen, como el cuadro de información de canal que aparece en la parte inferior de la pantalla, se ven en B y N. Asi como también el menú principal (lista de canales, guía de canales, temporizadores, acceso condicional, configuración TV y Configuración). Pero si entras en la opción "Configuración TV" (Imagen, Sonido, Características y Fuente) si aparecen las opciones en color.

La conexión de antena es correcta, pues la imagen en B y N es nítida y clara.

¿Alguien me puede decir cual puede ser el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Asegúrate que esté en norma PAL B/G

BocaDePez
BocaDePez

Aunque ahora que lo pienso, ya no se recibe en PAL B/G, sino en DVB-T.

¿Cuando pones un DVD se ve correctamente en color?

🗨️ 1
anlomor

Si, los DVD se ven corectamente en color

BocaDePez
BocaDePez

Yo te aconsejaria que la restablecieras a valores de fábrica por el menú de usuario, luego te realizara una búsqueda de canales automáticamente si con esto se sigue viendo en B/N prueba en otra antena para descartar no sea problema de señal, si el problema persiste tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico.

🗨️ 6
anlomor

Lo hice y no conseguí nada. Pero no se por qué, me acorde que en algunos equipos electrónicos una manera de hacer un "reset", es desenchufar y enchufar de la corriente eléctrica.

Lo hice, y se restableció la imagen en color, por el momento. Espero que dure mucho, ó que no se repita el problema.

De todas formas, muchísimas gracias por tu interés y consejos.

AVISO para todos los usuarios de "bandaancha.eu", que estén pensando en comprarse un TV OKI: En la página de "oki.es" aparece una dirección email, para consultar con un técnico.

1º) Que contestan cundo les da la gana. Y la respuesta que te dan, deja patente que de "Técnico no tiene nada".

2º) Te remiten a que llames a un teléfono 902 xxx xxx de tarificación añadida, para recibir instrucciones de cómo puedes tramitar una avería en garantía.

Por lo cual, aconsejo a todo el mundo, que lo penséis más de dos veces antes comprar un TV OKI. Barato y bonito es….. Pero si tienes suerte y no te da problemas desde el principio.

🗨️ 5
anlomor

Muchas gracias por tu información, pero no entiendo lo que me quieres comunicar con lo de "alternativo".

Supongo que tu respuesta es debido a mi comentario sobre el "servicio de contacto con un técnico" que publicita OKI en su página. Yo considero, que cuando una gran empresa (como lo es OKI), quiere introducirse en un nuevo mercado de producto, no basta con poner un precio súper competitivo. Además de precio, debe dar servicio, atención correcta al comprador, y principalmente ganarse la confianza del comprador (todo lo que actualmente se llama "valor añadido al producto".

Cualquier empresa que no entienda esta filosofía, queda inevitable descartada de una gran cantidad de potenciales compradores. Hace unos cuantos años, existía la mejor publicidad que jamás se invento, el "boca a boca". Hoy en dia, con un sistema de comunicación tan abierto, barato, y fiable, como es "internet" el decepcionar a un comprador es como un intento de suicidio.

Te puedo dar montones de ejemplos correspondientes a empresas grandes y menos grandes, que fracasaron por no entender algo tan simple como que la información y consejo sobre un producto es mucho más rentable y duradera, que cualquier campaña publicitaria. Recordar todos la vieja máxima de marketing, que dice "un cliente fiel es lo más difícil de conseguir, pero lo más fácil de perder".

🗨️ 3
skizoy
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
anlomor
anlomor

Yo solucione mi problema, con el viejo truco de desenchufar el aparato de la corriente eléctrica, y volver a enchufarla transcurridos 2 o 3 segundos. La TV se quedó sin la programacion de instalacion que había efectuado y la reprograme de nuevo (canales, color, imagen, sonido, etc).

Espero que te funcione con el consejo. Yo sigo esperando una respuesta logica del departamento tecnico oficial ó del departamento de atención al cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Son unos choricillos no te lo van a resolver y si lo compraste en el Corte Ingles peor a nosotros nos dejó de funcionar al mes de comprarlo y estamos esperando que vengan a redogerlo. El Manu.

🗨️ 1
anlomor

Tienes razon, son unos "CHORIZOS" pero peor para ellos. Que yo conozca, son 5 personas que no comprarón un TV de OKI, debido a los comentarios negativos de la AT.

Mi recomendación para problemas como el que me comentas, es el siguiente:

Mandar un Burofax al departamento de Atencion al Cliente, 1º) Comunicandoles el problema, 2º) Comunicandoles la atención recibida para solucionar el problema, 3º) Informandoles de que denuncias el asunto ante la Oficina del Consumidor, y que adjunto a la denuncia entregas copia del Burofax, 4º) Dandoles un plazo de 15 dias para recibir su respuesta y solución al problema.

Si transcurrido el plazo de los 15 dias, no tienes solucionado el problema, presenta una denuncia formal ante la Oficina del Consumidor y da toda la publicidad que puedas en internet, de la empresa que te vendio el aparato, la marca del aparato y el problema ocurrido.

No tengais miedo a dar publicidad a las malas ventas, los malos productos y las malas practicas de postventa. Ellos conocen muy bien lo poco operativos y lentos de las Oficinas de Consumidores. Pero tambien conocen el daño que provoca una mala publicidad, efectuada con fundamento y documentos que lo certifique. (segun los ultimos estudios, por cada cliente insatisfecho ó cabrado, se pierden 6 posibles ventas)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información acerca de cómo recuperar el color. Parece mentira que no se haya ocurrido a mí ;) Simplemente desenchufar y volver a enchufar. Acostumbrados a hacerlos con PC ahora gracias a OKI también tenemos que hacerlo con los TV.

Ahora mi otro problema es con el arranque: Muchas veces sale la imagen en negro y con sonido. Después de apagar y encender tropecientas veces consigo que arranque la imagen.

¿A alguien le ocurría lo mismo y ha conseguido solucionarlo?.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

A mi la imagen cambió a BN y leyendo este foro, desenchufe, enchufe y el color ha vuelto!! Mil gracias! pensé que ya no tenía solución

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos el menu oculto esMENU DE SERVICIO OK

Con la tele encendida en el modo DTV, primero presionar "MENU" y seleccionar "CONFIGURACON TV" y teclear 4725

Sólo he visto que funciona y nada más verlo lo estoy posteando. No he probado nada.

Comentar algo.

Al técnico de Oki, le entiendo.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Otro más que se une!

Gracias!! se me acababa de poner la tv en b/n y por suerte esta ha sido la primera página que he vistado y que ya me ha dado la respuesta de desenchufar la TV , nada más fácil!

Gracias de nuevo

emilio-agf

buenas ando un poco perdido y ''quemado'' hace menos de 24 horas compre un tv oki de 19'' lo configure bien, hasta esta noche hace un par de horas que termine de ver una película atreves de un pendrive, cuando acabo antes de sacar el pendrive le di al botón source para elegir la Tv y me salia la pantalla en azul y ponía que no había señal.

La cuestión es que he probado en todas las antenas de la casa y no anda , solo me busca un canal pero se ve supe rmal, creo que se averiado el tdt que lleva interno porque no hay manera de buscar un canal y no puedo acceder a la búsqueda de canales digitales.

Hay alguna forma de resetearlo o lo cambio directamente no tiene ni 3 días.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de pasar esto con un tv HITACHI (de golpe se puso la imagen Blanco y Negrao, aunque el indicador de canal y el menu se veian en color), desenchufe el televisor y espere unos segundos antes de volverlo a conectar a la corriente y... SORPRESA!! SE SOLUCIONO!!

Gracias por estos posteos, son muy utiles.

BocaDePez
BocaDePez

Desenchufarla y vuelve a enchufarla

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro mucho, que las soluciones que se dan aquí sirvan para algo.

Pero mi mejor consejo, es que no compréis un TV de OKI. Cuando tengáis problemas más graves, comprobaréis la ineficacia del SAT. Y comprobaréis por que el precio no justifica la compra.

BocaDePez
BocaDePez

El mio se a quedado en blanco con el logo de Oki y le doy a todos los botones de mando y no responde ya e desenchufado y cuelvo a enchufar y nada

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a tu consejo he solucionado el problema. Estaba ya mirando para comprar otra. ??. He desconectado y al conectarna ya iba a color. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Es correcto! Soy de Puebla y tengo una tv Mitzu. Ciertamente sólo desenchufala déjala 30 segundos en reposo y después la vuelves a conectar; listo! A color de nuevo.?

BocaDePez
BocaDePez

Chicos, tengo la misma TV OKI V26A-H y se me quedó la imagen en negativo, se veia en color el teletexto y las franjas de información pero las imágenes eran como en negativo. Probé todo lo que se me ocurrió para ver si arreglaba el problema pero nada. La cambié por otra que no se usaba y la aparqué en una habitación. Pensaba llevarla a arreglar o comprar otra y Oh Maravilla!!, encontré este chat. He vuelto a conectarla después de una semana esperando en un rincón a ver que hacía y funciona perfectamente. Gracias Boca de Pez porque me has ahorrado una pasta y disfruto otra vez de la tele en la habitación. Un abrazo

BocaDePez
BocaDePez

hola a mi me ha pasado lo mismo,se veia en b/n.Lo he desenchufado de la red y vuelto a poner y ya se ve en color 👍