BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La TV no se ve bien en UBUNTU

Tenazitas

Hola de nuevo a todos.

A mi me gusta ver los videos del ordenata en la tele y para ello conecto mi ATI radeon 9200 a mi televisión de tubo de toda la vida mediante el cable amarillo RCA. Desde que instalé la nueva versión, por fin me reconoce la TV pero el problema es que la imagen no se ve bien. Os explico como se ve:

La imagen es nitida, pero se ve la imagen "rallada", todas unas franjas horizontales semitransparentes que van de una lado al otro de la televisión. ¿Sabeis si existe algún software que permita configurar esto?

Porque yo voy a Sistema----> preferencias-----> Monitores y ahí le doy a detectar pantallas y es cuando me reconoce la tv, pero no da ninguna posibilidad de configuración.

Me puse muy contento cuando vi que me reconocía el monitor, pero todo mi gozo en un pozo cuando no podía configurarlo ni para sobreexplorar (que la imagen ocupa la TV entera y un poquito más, para evitar ver barras negras porque se acabe el escritorio de Ubuntu) ni que podía configurar la imagen y salen esas rallas semitransparentes que van en horizontal de arriba a abajo. Lo único que me falta para darle la patada definitiva al XP y dejar el Windows como sistema operativo "residual" para usarlo cuando sea estrictamente necesario era precisamente esta característica ya que todo lo demás que quiero lo tengo (empathy, gestor de correo, openoffice, amule, etc). No es porque sea un maniático contra Microsoft, sino que el XP tiene ya sus 8 años y la última versión de Ubuntu salió hace unos días y a mi parecer el ordenador va mejor con este último.

Un saludo a todos y gracias.

vukits

en principio se usa 'sudo aticonfig' para configurar... pero para que te podamos ayudar.

empieza por decir si la tele es panoramica o no y la resolución que quieras mostrar en ella ;)

saludos

🗨️ 4
Tenazitas

gracias por tu respuesta- Si pongo en la terminal ese comando me dice que no se encuentra dicho comando.

la tele es una de tubo de 14 pulgadas y por tanto de 4:3.

Un saludo.

🗨️ 3
vukits

teniendo en cuenta de que los paquetes que contienen aticonfig son:

/home/deerhunter# apt-file search aticonfig

fglrx: /etc/acpi/events/fglrx-ac-aticonfig

fglrx: /etc/acpi/events/fglrx-lid-aticonfig

fglrx: /usr/lib/fglrx/bin/aticonfig

fglrx: /usr/share/doc/fglrx/examples/etc/acpi/events/a-ac-aticonfig

fglrx: /usr/share/doc/fglrx/examples/etc/acpi/events/a-lid-aticonfig

eso significa que aticonfig está contenido en el paquete fglrx ..

¿has probado con la orden?

sudoaticonfig --tv-format-type=PAL-B

o si no encuentra aticonfig pues

/usr/lib/fglrx/bin/aticonfig --tv-format-type=PAL-B

saludos

🗨️ 2
Tenazitas

He probado con esas órdenes me dice: No supported adapters detected

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Instala tambien el Kaffeine desde el gestor de software, a mi me va muy bien para la TDT

🗨️ 1
superllo

No estás hablando de lo mismo. Él dice ver el ordenador en la tele y tú de meter la señal del TDT al ordenador.

BocaDePez
BocaDePez

Con el aticonfig se suele solucionar.

Suerte

Tenazitas

Ya, de últimas instalo todo lo que pillo el centro de software de ubuntu y nada, ahora no me va ni los efectos de escritorio.

Quizá con mi gráfica sea imposible instalarle un driver.