BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TV Menta

milhouse

Buenas queria hacer una tonta pregunta
Soy cliente de Auna en la zona de barcelona, tengo contratado el servicio de cable modem SOLAMENTE
Un amigo me regala un decoficicador scientific atlanta modelo 8366 sito span /8556 U5A
La pregunta es la siguiente, he pobado el decoficador y funciona perfectamente, ahora este tiene algun tipo de comunicacion con algun servidor de Auna , o es tan solo un receptor?
Gracias

Nicolas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kronos32

Por lo que he tenido oportudidad de comprobar en instalaciones hechas por Menta, al decodificador le llega el cable de señal y linea telefónica, pero ésta sólo sirve para ciertas funciones como comprar partidos de fútbol o películas, no creo que tenga ninguna ótra función.

Por cierto me interesaría comprar un decodificador, ¿Sabes dónde puedo conseguirlo? Sé que los de Menta llevan una tarjeta, ¿el tuyo también la tiene? ¿Sabes para qué sirve?

Saludos.

🗨️ 1
imakoki

Segun lo que tengo entendido:

-El deco recibe pero tambien envia señal con lo que es perfectamente detectable.

-Tiene una especie de numero interno (como si dijesemos una MAC) que ellos tienen controlada y que hace que cuando este se conecta a la red de auna haga la peticion de actualizacion (abrir, cerrar, etc canales) y se configure. Por tanto es posible que sin intervencion de auna o manipulacion del aparto (pirateandolo a nivel de circuiteria) no puedas ver ningun canal a traves de el.

Salu2 ;)
imakok

PD: Que me puedo equivocar, pero es lo que yo tengo entendido :P

BocaDePez
BocaDePez

en los decos de supercable(andalucia) la toma de de entrada (señal in) rf, se divide en dos tomas una de dichas tomas es para procesar la imagen y decodificarla. la otra toma es la llamada PPV(pay per view) por donde se compra la taquilla y el futbol y por esta toma si es detectable el deco, ya que ademas ellos te activan y recofiguran el deco a traves de dicho cable. por tanto los decos chipeados, tiene dicho cable del PPV cortado para no ser detectados en la red de auna.

espero haberte orientado
un saludo

milhouse

Hola!!
Para el que preguntaba donde comprar el deco, mira a mi me lo dejo un amigo, pero yo los he visto, esta misma marca y modelo en los encants, ahi hay una parada que tiene cosas de informatica, antenas, y todas estas cosas y yo ahi he visto el mismo que tengo yo!!(IGUALITO)
No tengo idea los precios y si funciona o no!
Yo el que me ha dejado mi amigo va perfecto
Con respecto al que preguntaba si llevan una tarjeta
Mira en la parte posterior donde esta la entrada y la salida antena
Hay una especia de modulo acopado que ademas de acoplarce en el el conector de entrada y de salida , lleva uno un cable solo que se conecta a un conector que esta justo en el medio de los los conecteros sobre el deco
No tengo idea de que es esto , estuve buscando algun manual de este aparatejo en la red y no he podido encontrar nada , este modulo por dentro lleva una tarjeta por lo que se ve
Yo se he quitado y el funciona igualmente(por las dudas se lo quite)
Les adunto fotos(para que vean!)
Si suponemos que nuestro proveedor sabe la existe de el deco conectado a la red, ellos pueden presicar su ubicacion?
Suponiendo que saben de su ubicacion, hasta donde la pueden precisar?hasta el nodo?hasta la caja que hay arriba de cada edificio?o hasta el cable de cada usurio??
Hay alguna forma para hacer que el deco no sea detectado en la red????
Muchas gracias
Saludos desde barcelona
Nicolas

Imagen original en http://www.mxmillennium.com/temp/1.jpg
🗨️ 2
kronos32

Gracias por tu respuesta. De momento no he podido solucionar el tema, pero todo se andará...
Lo de ir a Els encants lo tengo complicado de momento, ya que no soy de Barcelona. Seguiré buscando por ahí.

Saludos.

havito

yo si soy de barcelona.
podrias decirme como se llama la tienda y donde esta?
saludetes
:-D