BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Marca de TV mas compatible en cuanto a apps

lordman

Igual voy a sobrecargar la temática de TV, pero bueno, mi consulta va orientada por otro lado.

Tengo intención de cambiar una TV por otra mas grande y llegado al punto de que me incordia mas el tema de compatibilidad de apps a que se vea un poco mejor o peor, pues he estado mirando a ver cual es mas compatible o, simplemente, me pueda dar menos problemas.

Haciendo revisión de apps en general parece que lo mas típico es que sacan app para Samsung/LG. Por otra parte pensaba que lo mas compatible sería Android, pero ya he visto casos de marcas con Android que, no en todas, pero que la app está dando problemas en según que versión, marca o lo que sea, ni idea.

Por otra parte, mi experiencia actual, con una Samsung del 2015 es que las apps que uso, desde principio de año Movistar Plus+ también, van muy bien, y eso que la app de M+ parece que es problemática. Un dia tuve el famoso problema de pantalla en blanco pero se solucionó fácil. Aunque tiene bastantes apps, le echo en falta la app de Tivify (compatible en Samsung > 2017 creo recordar) pero bien al menos en todas las apps que uso.

Es cierto que siempre se le puede poner un chisme extra por HDMI, pero de momento quería evitar esto y que la TV lo haga todo. Desde hace años estaba con el deco de TV de Vodafone, y me fue muy bien, pero me empiezo a acostumbrar a tenerlo todo a tiro desde el botoncito de mostrar apps directamente desde la TV. También matizar que no uso muchas apps ni pretendo instalar nada atípico. Actualmente de las que uso todas son sonadísimas, nada mínimamente exclusivo por llamarlo de una forma.

¿Alguien controla de este tema?

Fassou
1

A tu TV mínimamente decente, le conectas un ChromeCast TV y a tirar millas.

Tendrás la mejor compatibilidad Android que existe y con mando propio.

Salu2!

🗨️ 12
lhacc
1

Es justamente lo que en el mensaje dice que no quiere hacer.

Aun así, tienes razón. Lo que quiere no lo va a encontrar. Y si lo encuentra, en un par de años va a ser tan lento que va a tener que comprar el chromecast igualmente.

🗨️ 10
lordman

No lo quiero hacer por que lo he dicho, si no fuera por eso claro que lo hago en la actual. El chromecast no es que no sea opción, para dentro de unos años igual, pero no tenía pensado empezar ya directamente con una nueva y un chromecast.

🗨️ 9
lhacc
1

Como compres una smart TV te vas a hartar de comer mierda. Entre la publicidad que llevan, apps instaladas obligatoriamente, lo lentas que son, etc… Es una experiencia realmente mala

🗨️ 8
lordman
🗨️ 3
lhacc
0
🗨️ 2
CMOr
-1
lhacc
1
🗨️ 2
CMOr
2
🗨️ 1
CMOr
0
lordman

El cambio de la TV viene de que la jefa quiere una mas grande. :)

interceptor

Yo contento con LG WebOs, a pesar de que mi TV tiene unos añitos, las principales APPs están.

Mi recomendación es que no lleven SO propio sino Android TV (Las Xiaomi, por ejemplo), ahí ya puedes instalar lo que quieras, máxima compatibilidad y no tienes que estar con el Chromecast externo.

🗨️ 3
Agron2k08

Yo también tengo una LG(43UK6200PLA) y al final le he tenido que activar el Developer Mode para poder instalar cosas interesantes como Moonlight o el cliente de Jellyfinn. Aún mejor, poder instalar un cliente de YouTube ad-free… pero salvo la calidad del panel, en muchas cosas, me parece algo regulera, pero por 399€ ni tan mal.

Tope

Pregunto ¿Qué tal te va la app de Movistar? A mi no me deja grabar, tengo que programar desde el móvil

🗨️ 1
charly1986

Yo tengo dos LGs de hace unos 5 años, y la app de Movistar no es que vaya muy fina, pero creo que es más bien problema de la propia App que es algo malilla para algunas cosas. En una de ellas usamos el decodificador de Movistar que va mucho mejor.

vukits
1

Esto es como el chiste del genio de la botella (el de los tres deseos), cuando la persona pide algo imposible.

Lo que debes mirar es si ahora tiene las Apps que ahora necesitas.

P.e. yo he notado de que hay apps como Plex que están hasta en la sopa, mientras que hay Apps como Disney+ , que es más dificil instalar.

Y para todo lo demás, Kodi

🗨️ 1
lordman

Si si, ya me he dado cuenta, está difícil la cosa. Pensaba que la solución era algo bajo Android pero tampoco garantiza nada, no recuerdo que app de TV era, de las muy usadas, que tenía también montón de peña protestando por problemas con Android. El tema es que quiere una mas grande, si no la que tengo ahora va perfectamente, al menos con las apps que usamos.

Cuando contraté M+ tenía la duda con Tivify (esa app si que no me soporta), pero de momento eso ya me da igual, estoy dpm con el M+ este de 12€.

Amenhotep
2

La que tiene más apps es Samsung y por supuesto todas las Android o GoogleTV, aunque es difícil encontrar una Android TV con un panel comparable a Samsung/LG

LG está un poco rezagada en apps compatibles, aunque a mi es la que me gusta más por el panel que tiene.

🗨️ 3
CMOr

Samsung es una maravilla, excepto por algunas apps que no existen, como Kodi, VLC, etc.

2Fast
1

aunque es difícil encontrar una Android TV con un panel comparable a Samsung/LG

Sony y TCL (y no incluyo Hisense porque en Europa montan la mierda de Vidaa en lugar de Android TV como sí hacen en EEUU).

De hecho la mayoría de paneles VA que montan Samsung y Sony son de CSOT, la división de pantallas de TCL y en la que Samsung tiene alguna participación. En cambio LG en LCD/LED es prescindible si se es sibarita, ya que ellos apuestan casi siempre por IPS en lugar de VA incluso en las gamas más altas.

🗨️ 1
Weikis

LG y Samsung son los grandes en paneles OLED. Panasonic/ LG/Samsung/Sharp e Innolux los que hacen paneles IPS el resto suelen emplear los paneles de los anteriores.

Salvo Innolux que se dedica a vender a otras empresas únicamente. Las otras se reservan sus mejores paneles para sus propias empresas.

Fasac
1

Panasonic tienes en Android TV o en su sistema propio My Home Screen tuneado de firefoxOS.

Yo tengo el My Home Screen y no es nada porculero sin o con internet, pero su gama de apps en su store es ridicula, muy justa(unas 100) pero tienen las plataformas mas conocidas.

Yo en tu situacion compraria la TV que fuera con sistema propio, eso si los sistemas propios son mas limitados, cerrados y caducos y si tienes problemas enchufar tvbox Android.

(parece, pero no tengo relacion laboral con panasonic, soy fan)

2Fast
3

Yo sinceramente elegiría la TV fijándome sólo en su tamaño, prestaciones del panel y calidad de sonido (y también por la marca, aunque sea por efecto placebo).

Para el tema del SO no hay nada mejor que un FireTV/Chrome/Xiaomi (o incluso Shield en el caso de ir muy sobrado de pasta), ya que aunque incluso se compre una TV que use Google/Android TV el sistema operativo no está tan pulido ni por asomo como en los aparatos externos que indico.

DonD

Yo tengo una Philips con Android TV que no me ha dado problemas. Al final el tema de las apps compatibles depende también del hecho de que la quieran tener disponible por sus acuerdos o no.

Caso de HBO Max, que en FireTV no está disponible.

Igual de repente la ponen e igual sacan alguna que ya estaba disponible.

No creo que tengas problemas con teles muy baratas.

🗨️ 8
2Fast

Caso de HBO Max, que en FireTV no está disponible.

No está disponible oficialmente en España (en EEUU sí, por ejemplo), pero es bastante fácil instalar HBO o cualquier otra aplicación Android TV en FireTV, que no olvidemos que no deja de ser un Android TV tuneado.

🗨️ 1
DonD
1

Por supuesto, y así lo tengo yo instalado, pero es a lo que me refiero, pueden aparecer y desaparecer apps según intereses.

lordman

El tema de las apps es un mundo, no es solo que esté disponible si no que luego funcione bien. Por eso comentaba que ni con Android salvas, también pueden dar problemas.

🗨️ 2
2Fast
2

En los FireTV/Chromecast/Xiaomi/Shield problemas pocos -más bien ninguno con las apps-, son sistemas operativos bien mantenidos por sus fabricantes y con una comunidad de usuarios gigante detrás para echar la bronca al fabricante en caso de bugs serios. Ahora, si te vas a un Android TV integrado en un televisor TCL, Sony, Philips, Panasonic, etc… alea jacta est. No olvidemos que aunque en todos los casos son Android, están tuneados/implementados de diferentes maneras por sus respectivos fabricantes, por lo que no se puede extrapolar resultados entre diferentes marcas.

🗨️ 1
lordman

Cuando leí las quejas no me fijé bien, seguro que será lo que dices, pero bastantes además había.

DonD

Quería decir que no creo que tengas problemas con teles que no sean muy baratas.

Y como dices, lordman, el tema de las apps es un mundo, pero yo nunca he tenido problemas de compatibilidad siempre que las APPs estén hechas para Android TV y no sean apps de móviles.

🗨️ 2
2Fast
2

Yo sí estoy harto de ver en foros montones de comentarios en plan "No me funciona tal opción de Plex/Kodi/app-que-sea en el Android TV de mi TCL/Sony/Philips/etc" Y la habitual respuesta de: "pues yo sin problemas en mi FireTV/Chromecast/MiBox/Shield"

🗨️ 1
lordman

O directamente apps que no funcionan, ya no que solo no les funcione alguna opción, y montón de problemas. Y si, no me había fijado, y no tengo ganas de ponerme a buscar, pero seguro que es lo que dices, no falla el chromecast de turno, falla la implementación integrada de Android en la marca de TV que sea.

Weikis
2

Tengo una TV de Hisense con Vidaa. Como solo empleo YT, Netflix y Amazon Prime me da bastante igual. Para el resto de todas formas está el Agile TV que es Android TV con Chromecast y funciona bien.

Busca quien es el fábricante del panel y que las prestaciones cuadren con lo que quieres. Y luego conecta un TV box

Toyandboy

Hace más de dos años que tengo en red LAN un Xiaomi grande, barato. Funciona con todas las apps que quiero, Google, kodi, magis, vlc, smartube y etc.

También tengo una Samsung, se ve igual, su SO es una castaña con todo capado a drede. Le he tenido que poner un tvbox.

Tu mismo.

dj-niko

Apple TV, no hay nada mejor. Pero claro, depende de las apps. Panel solo fíjate en la calidad del mismo, HDR mínimo de 1200 y a disfrutar, pero nada de SO de tvs.

🗨️ 1
lhacc

Es muy caro por desgracia. Pero sí, evidentemente la opción de Apple es la mejor.