BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV LG Smart no conecta a la red wifi

fcuevas28
0

Lleva la TV un par de días que no conecta a la red wifi de casa. Antes no había ningún problema. Pero ahora se queda pensando y pensando, y no hay tu tía.

Desde el móvil no presenta problema alguno. El TV no está bloqueado desde el router, ya lo he comprobado. Y tampoco he cambiado la configuración del wifi en el TV, de la red mejor dicho.

lhacc

Hay gente a la que se la ha baneado por menos.

ecejahv

Aunque no es habitual, ¿Tienes muchos dispositivos en casa? ¿O quizás configurado un pool DHCP muy corto? En ese caso podría ser que no haya IPs disponibles…

Nixie

Para descartar avería del módulo wifi de la TV, intenta conectarla a otro router o por ejemplo el móvil en modo hotspot.

Bilbokoa

Prueba a hacer un reset a valores de fábrica, y a partir de ahí, probar de nuevo.

MountainSBR

Yo tengo una LG que con el tiempo se fue volviendo sorda a nivel WiFi y pasaba lo que tu dices. Busqué por foros y parece que hay más casos.

Lo "solucioné" poniendo un FireStick de Amazon.

Comentar que para descartar … no és que no recibiera mi WiFi sino que entraban muy pocas o casi ninguna en comparación con cuando iba bien. La lista de WiFi's disponibles se reducía mucho.

🗨️ 1
superllo
1

Parece que debe ser algo normal en las TV LG porque me pasa lo mismo, a veces tarda una vida en pillar el WiFi.

abs
1

Buenas tardes, me gustaría tener algún dato objetivo más antes de poder llegar a una conclusión.

En el mensaje original no hay muchos datos acerca de la red wifi a la que debe conectarse el aparato, por lo que yo intentaría hacer alguna prueba para ir descartando problemas:

• conectar la televisión a una red que sea únicamente de 2.4 GHz, puedes configurar el router para que tenga dos redes independientes en lugar de un único ssid, o incluso en muchos modelos existe la opción de activar un wifi de "invitados" y seleccionar que use solo la red de 2.4 GHz.
  • en la configuración de la propia televisión, eliminar cualquier alusión a la red wifi que se usaba y volver a escanear las redes para seleccionar de nuevo la nuestra.
  • en la configuración del router, establecer un canal wifi "fijo" y no dejar el modo auto que suelen traer algunos firmwares.

Ya con eso puedes hacer algunas pruebas en un rato que tengas libre, y por supuesto otra opción sería hacer un restablecimiento de fábrica para comprobar que el fallo no viene provocado por un bloqueo del software, aunque esto último en ocasiones puede ser más engorroso…

fcuevas28

agradezco los consejos, ya sea para mi o para quienes en el futuro les vaya bien… ya todo parece haber vuelto a la normalidad, he vuelto a meter la contraseña del wifi de la fibra, y sin problema. El TV va camino de 2 años, y ya empieza a fallar, no sé porque no me extraña.

A la pronta o a la larga, me hare de un sticker, y se lo pondre al TV, porque el navegador que lleva el TV no se actualiza, otra manera de hacer obsoleto el cacharro, porque acabara siendo un problema si uno quiere navegar por la red en el TV, o usar YouTube.

Josh
1

Creo que te he avisado y pedido por favor en suficientes post que las consultas se documentan. Operadora, router, marca y modelo de TV…

Dejar que en el foro haya consultas sin fundamento como esta hace que usuarios con ganas de ayudar se decepcionen y eso perjudica al que viene detrás con un problema y dedica tiempo a exponerlo, ya que los buenos usuarios que podrían ayudar están quedamos con este tipo de posts.