BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV LG SL80 - Ver películas en USB de la TV y oirlas por el equipo de música

JOANGARC

Acabo de comprar una TV LG SL80.
Mi equipo de música dispone tan solo de una entrada auxiliar con conectores RCA.
De esa forma, conecto la TV con el equipo de música a través del euroconector en la salida AV2 de la TV, hacia el conector RCA del equipo.
Así, el sonido de la TV se oye perfectamente por el equipo de música, pero con una excepción:
La TV permite conectar un pen drive a través de USB y ver películas en varios formatos AVI/DIVX/... .
Se ven y se oyen perfectas a través de la TV, pero mediante la conexión de audio que he comentado, NO se escucha nada en el euipo de música, de lo que reproduzco a través del USB.
¿Hay alguna solución para reproducir mediante el USB de la tele y oirlo por el equipo de música?
Gracias anticipadas.

Vermu

¿No tiene salida de auriculares?

fervigo

¿Cuando reproduces del USB, no escuchas nada en la cadena musical o escuchas el canal que tengas sintonizado en la TV?

Es que mi TV (no moderna y que no tiene conector USB) hace eso último cuando me pongo a ver lo que le enchufo por el Euroconector 1 :( Vamos, por el Euroconector 2 siempre está sacando el sonido del canal sintonizado, nunca otra cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Mira si tiene alguna salida de sonido la tv, pueden ser digitales o analógicas , si la tiene conecta en el equipo. Si no tiene salida de sonido, la ultima solución (no recomendable, solo si no tiene salida) es buscar la clavija de auriculares y sacar el sonido de el jack o minijack.

1-Mejor utilizar la salida digital optica o coaxial

2-En su lugar utilizar la salida analógica RCA

3-Clavija auriculares

🗨️ 3
JOANGARC

Gracias por las respuestas. Con respecto a las salidas de las que dispongo, en base a vuestras respuestas:

1-La tele SI tiene una salida digital óptica, pero la cadena de música solo tiene una RCA (NO tiene entrada de sonido digital óptica). Pregunto, ¿Existe algún adaptador de digital óptico a RCA?

2-La tele no tiene salida analógica RCA. La envío a través del euroconector. Tal como indicaba, eso funciona con la tele en sí misma, pero no con el reproductor de USB de la propia tele. ¿?

3-También tiene clavija de auriculares. Es curioso pero a través de ésta, SI me llega el sonido a la cadena de música. Pero al ser de auriculares, llega a un volumen mínimo casi inaudible que debo amplificar demasiado. Además, al conectar aquí, se desconecta el sonido de la tele y es más práctico disponer de ambos.

Mi consulta la circunscribiría a la primera opción enumerada, en cuanto a si ¿Existe algún adaptador de digital óptico a RCA?

¿A alguien más le pasa esto con el conector directo de USB de la tele?.

Lo bueno es que además me he dado cuenta que me pasa lo mismo cuando utilizo una conexión a través de HDMI.

Jobar, qué fruste de no poder utilizar la cadena de música para todo con una simple conexión del euroconector

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero no existe un adaptador digital -analógico que resulte económico en plan clavija. Lo que existe son convertidores semejantes a los que existen dentro de los CD y son caros para esto no te merece la pena. Dado todas las circunstancias lo mas facil es el mini-jack de auricular, mira si dandole volumen a la tv aumenta la señal que pasa por aqui evitando que tengas que subir mucho el sonido del equipo??? :-/. Mira en el menu por si hay alguna opción de mandar el sonido del usb por el euro, es raro que suene la tv y el usb NO :-/. Que tengas suerte ;)

🗨️ 1
JOANGARC

No hay forma de conectar el mini-jack por el volumen mínimo que se consigue, ni hay ninguna opción en el menú para hacerlo.

He consultado con la tienda donde compré la TV y me confirman que la única forma es utilizar la salida de audio digital, que es la única que envía el sonido directo del aparato (no como el euroconector, que solo lo hace del sintonizador de la TV o los auxiliares AV1 y AV2).

Lo mismo que con el USB, pasa con todo lo que se conecta a través de HDMI1, HDMI2, ...

He localizado este adaptador que supongo solucionará el problema:

cablematic.com/etiqueta/audio%20digital/…%2529/?pag=1

¿Alguien lo conoce o lo ha utilizado?. Solo me queda esta opción, pero son 61 euros y como encima no funcione ...

O eso, o cambiarme la cadena de música por un equipo con entrada de audio digital. En fin ...

BocaDePez
BocaDePez

uhm en laparte posterior de tu televisor encontraras unos puertos ke dicen out y no se ke mas conecta el cable rca en esa parte y veras ke te funciao sin ningun problema yo tengo el mismo televisor y lo conecta de la forma ke te acabo de decir!! eespero averte ayudado man