BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV LG SCARLET 47LG6000 Y TDT

McAwen

Hola foreros,

1-¿es posible que mi TV no tenga TDT HD, no consigo ver ningún canal HD?

2-¿se podría cambiar el TDT integrado por uno HD? siempre sería mas bárato que TV nueva y más estético que otro aparatito encima del mueble. ¿precios?

3-Tengo la TV asegurada a todo riesgo, ¿creeis que si sufre un accidente catastrófico o robo, me la reemplazarían por una similar con TDT HD incorporado, aunque tenga que poner la diferencia, si es que la tengo que poner, porque en su día me costo un huevo y medio?

4-¿antes de cualquier locura anterio, merecerá la pena ver los pocos canales que hay en HD, o mejor me quedo como estoy? es que no me gustaría poner otro aparatito.

Graciasssss :-O

superllo

De momento lo único que se emite en HD "de verdad" es el fútbol... se ve bien pero no sé si para cambiar la tele. Todas las televisiones que se venden ahora mayores de 21 pulgadas llevan sintonizador HD pero yo no me arriesgaría a forzar el seguro de la tele.

🗨️ 2
Bilbokoa

Lo único que se emite en HD de verdad es TVE-HD, que emite de todo, series, motociclismo, fútbol, cine, etc.

🗨️ 1
superllo

Sí, vale, es verdad, aunque están todo el día repitiendo las mismas series (ya he visto un trozo de una en la que hay un tipo muerto en un sillón y una tipa que está a punto de jincárselo cuando se da cuen y se va asustada) pero en las demás cadenas que emiten en simulcast los contenidos en SD y HD lo único que hacen en HD nativo es el fútbol.

McAwen

Gracias por vuestras respuestas, lo del seguro iba un poco de coña, no me la juego a que luego el seguro no se haga responsable, pero lo de cambiar el TDT interno si que iba en serio, y de ahi que pregunté si realmente merece la pena hoy día hacer una pequeña inversión para ver TV en HD.

También tengo bastante claro que no pienso cambiar de TV a día de hoy, estoy encantado con la que tengo, pero claro, siempre te tienen que poner alguna traba para que te inciten a gastar más dinero, y conmigo, de momento se equivocan.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Pues te diré una cosa, el sintonizador supongo que será el mismo pero el HW de dentro y los códecs instalados son los que hacen que puedas ver HD o no. Fíjate que puedes sintonizar los canales, y de hecho incluso oírlos, pero no verlos porque no está instalado (o igual el hardware no da para tanto) el códec H264 para poder decodificar esa señal. De hecho yo tengo una tarjeta de TV que no tiene HD, incluso tengo un pen de TV sin HD, que cuando lo pongo en un ordenador el VLC decodifica sin problemas (si el procesador da para tanto, auqnue si no se ve a golpes) cualquier contenido HD, incluso TVE-HD o Canal9-HD que emiten con un bitrate altísimo.

Así que si te gusta el bricolage tendrás que cambiar demasiadas cosas. Te diría que no te metas en esos follones.

Bilbokoa

A ver. Tu televisor no tiene sisntonizador TDt compatible con HD y punto. Eso le spasa a muchas personas, como a mi, que temabién tenemos en casa una tele de 37'' FULL HD pero con sintonizador TDT normal... así han funcionado las cosas en este país.

Que puedas sintonizar los canales, no significa nada. Hay teles sin TDT-HD que los sintoniza, pero obviamente no puedes verlos, otras, directamente, ni te los pillan.

¿Oirlos? Oirás los canales HD de Antena 3 TV, La Sexta HD o Telecinco HD, que emiten el sonido estándar, y por eso tu teel es capaz de hacer que los oigas, pero TVE-HD, ese no lo oyes, porque no emite sonido estándar, sino en Dolby Digital+.

¿Solcuión? La que tenemos todos, o te quedas como estás, o te compras tele nueva. Bienvenido a la realidad.

Un saludo.

McAwen

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Creo que ya está bastante clarito.

Nos fastidiaremos por el momento.

Saludos

BocaDePez

Hola, yo tengo la LG Scarlet de 42 y me pasa lo mismo, se me ocurre una posible solución, es posible instalar una tarjeta PCMIA que decodifique los canales HD?, existen? Un saludo y gracias

🗨️ 1
superllo

No, creo que no existe eso.