BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Módulo CI no disponible en TV LG al sintonizar canales de pago en Telecable

Evabaro20

Mi compañía de internet es Telecable y tengo la televisión con ellos también. Los canales de televisión, tanto los de TDT como los que me da la compañía, entran todos por la antena.

Me acabo de comprar una televisión LG y al sintonizar los canales, en modo Antena, encuentra todos los canales que podía ver en mi tele antigua, pero en los que me suministra Telecable, los que pago, me aparece el mensaje de "Módulo CI no disponible".

Se que esta consulta ya se realizó hace unos cuantos años. Entiendo cuál era el problema de porque salía el mensaje, pero en aquella ocasión no se le dio solución y me parecería increíble que 6 años después no haya una solución para este problema. ¿Alguien sabe como solucionarlo sin que sea devolviendo la tele?

rbetancor
5

No puedes solucionarlo, porque el proveedor del servicio, Telecable, no suministra tarjetas CI para televisores, tendrás que usar el decodificador que suministran para usar el servicio.

Ketere
1

Telecable, al igual que Euskaltel y R, estan migrando de HFC a FTTH. Y unicamente se podra ver la tele a traves de la antena o de su deco.

Golfiño

No entiendo tú pregunta. Como es eso que Telecable te proporciona " todos" los canales a través de la antena. Será exclusivamente los de la TDT, el resto tal y como ha sido siempre para verlos tienes que tener un decodificador

🗨️ 3
k-lamar

Siempre no, no sé si ha cambiado algo pero hace años se sintonizaban TODOS por antena, nada de descodificadores. De hecho el contratar TV siempre ha sido obligatoria en Telecable por ese motivo.

🗨️ 2
Golfiño

No entiendo absolutamente nada de lo que dices

🗨️ 1
k-lamar

Lo que te explican debajo quería decir, hace años no se usaba descodificador en Telecable luego se usaba uno para unos pocos canales, pero el grueso seguía de acceso libre, si buscas posts antiguos seguro que los hay hablando del tema y de cómo la gente volvía a “dar de alta” la TV cuando el técnico iba a desconectar, porque dar de baja implicaba que el técnico fuese a desenchufar el cable físicamente. Ahora no se cómo está la cosa pero intuyo que más o menos similar a entonces.

Ketere
2

Telecable emite sus canales por DVB-T, tanto los libres como los codificados.

Para ver los codificados, necesitas el decodificador de la compañia.

Telecable no proporciona el módulo CI para insertar a la TV. Tienes que utilizar el decodificador.

Por su parte Euskaltel emite sus canales por DVB-C, tanto los libres como los codificados. Y también hace falta el decodificador.

Pero ya están migrando a FTTH y dejarán de emitir tanto por DVB-C como por DVB-T. ya no podrás conectar el cable de la compañia directamente a la TV. si quieres seguir viendo los canales a traves de Telecable/R/Euskaltel necesitarás el decodificador incluso para ver los canales libres.

la otra opcion es conectar al cable de antena del tejado y ver los canales libres por DVB-T.

Angelus
1

En factura ya viene como agile TV

BocaDePez

Tengo el mismo problema, lo que no entiendo es por que a unas TV si les pasa y a otras no.

En mi caso la del Salón un Sony los veo todos sin problema, en la habitación tenía una lg de 32 y también los veía, el problema llegó cuando puse una lg de 43 en la habitación empezaron a salir en varios canales lo del módulo ci. Pero en el Salón sigue viéndose. Entoces es problema de la TV no de la compañia.

🗨️ 3
rbetancor

Lo que cuentas es más raro que un perro verde. Los canales que te salta lo de "requiere módulo CI" son canales cifrados, que no se pueden ver sin la tarjeta CI de descifrado, así que me resulta un poco difícil de creer que te funcionen en otra TV.

🗨️ 2
k-lamar
1

No, es un problema que tienen ciertos modelos de televisores de LG con la TV de Telecable, si fuesen canales codificados no se vería en ninguna TV y no es el caso. Es un problema que se vienen arrastrando desde hace muchos años (en este mismo foro hay más de un mensaje antiguo hablando de lo mismo), en un TV LG sale este mensaje y en otro de otra marca se ve sin problema.

🗨️ 1
rbetancor
1

Si sale el mensaje, es que en el TS va marcado como cifrado, que luego la señal no lo esté realmente, es otra película.

BocaDePez
2

Buenas he comprado una TV lg y tengo el mismo problema y lo mejor es que me la vendieron los de Telecable a la tele y no supieron darme solución es problema de la TV lg ya que antes tenía una Samsung y no tenía ningún problema mi solución fue devolverles la TV y comprar otra Samsung 😂😂😂😂

BocaDePez

Hola, escribo sólo porque tengo el mismo problema… Me acabo de pillar una tele, encima con financiación, y me encuentro con este panorama al sintonizarla con Telecable. ¿Has encontrado alguna solución?

BocaDePez

Buenas!!

Me encuentro en la misma situación que tú ,con la diferencia que mi tele Samsung tiene 3 años y hasta hace una semana ,más o menos ,veía todos los canales.

Ahora me sale también lo del módulo CI en algunos canales (Fox,Paramaunt Comedy,Viajar y alguno mas) ,la verdad que han debido cambiar algo por que a mí funciono todo este tiempo perfectamente.

BocaDePez
1

hola a mí me parecía que me había pasado lo mismo pero resulta que reorganizaron los canales ahora el viajar es el 107