BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV LED Panasonic traída de España a Argentina no recibe canales

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos días mi madre trajo de España (Barcelona) una TV LED Panasonic de 42 Pulgadas (modelo TX-L42E30E según dice el reverso del televisor) y no engancha la señal ni los canales, si bien se ven con lluvia en blanco y negro y sin sonido.

Quisiera saber si ustedes conocen de algún decodificador y/o aparato que capte la sintonía de acá de Argentina para poder verla, realmente es un televisor muy lindo como para que esté en desuso. Yo me ubico en Bs As Argentina (Capital Federal).

BocaDePez
BocaDePez

Resetea el televisor y selecciona como paos argentina, debería de sintonizarte bien los canales una vez configurado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Boca de Pez, pero le di el reset ya, pero no figura Argentina, y el "otros" aparecen 3 opciones:

DVB-C

DVB-T

Analogico

Pongo el analogico, lo dejo buscando los canales pero aparecen con lluvia, sin audio y en blanco y negro (en orden distinto que en otros televisores de la casa).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo con lcd grundig traido de España, veo los canales, llego a acomodarlos para que se vean bien pero el audio no, no anda. He leido que podría solucionar comprando un transcorder que en mercadolibre sale alrededor de 200 pesos. Alguien sabe si hay posibilidad de configurar la tele directamente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola soy de ecuador y tengo el mismo problema con el tv pedi consejos hace tiempo atras y puse el vhs pero en realidad no me gusta lo que he andado buscando un convertidor de coacial a HD PERO ACA EN ECUADOR NO SE SI EXISTA

vukits

según la wikipedia , en Argentina se usa el sistema Japonés ISDB-T para tele digital y para analogica PAL-N .

así que ni para tele digital te sirve (no soporta ISDB-T) ,

ni para tele analogica te sirve (no soporta PAL-N) ..

toca comprar un deco compatible con ISDB-T ;)

un saludo

PD: mira el lado bueno... allá hay más 'carne argentina' que acá :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola vivo en Panamá, estoy pidiendo un Samsung de Spaña, ya me han comentado respecto ala imagen, por favor me confirman si también debo pedir el tal decodificador y que mas elementos, por favor ayudenme en la orientación no entiendo nada de estos temas.

Gracias .

Maryory.

---@gmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, les comento, en JUMBO, hay un aparato q es el convertidor, parece q cuesta algo de 360 pesos, tienes q decir q buscas el convertidor de tele española a tele argentina, hay una pagina en españa DESPATRIADOS.COM, alli muchos llevaron tele a argentina y se pasaron la informacion, yo vivo en españa, pero tb envie a argentina un plasma y funciona muy bien. saludos Vera

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede ayudar??? me he venido a vivir a Perú con mis teles compradas en ESpaña, qué tengo que hacer? Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según Wikipedia y salvo Venezuela, en Latinoamérica el TDT no usa el estándar DVB-T usado en Europa, sino el ISDB-T

Por lo tanto necesitarás un decodificador TDT externo que vaya por ISDB-T, como cuando en España querías seguir usando teles antiguas de tubo de rayos catódicos.

Supongo que lo encontrarás en cualquier tienda de electrodomésticos seria.

Solo puntualizar, aunque no sea tu caso por estar en Perú, que en Wikipedia el mapa estaba mal y que en Venezuela también hay ISDB-T, haciendo que todo el subcontinente haya adoptado por razones geopolíticas (el último ha sido Uruguay) el estándar Japonés/Brasileño.

BocaDePez
BocaDePez

Queria contar que lei el posteo, me traje un LED tv LG ls3450 de España y trate de usarlo en Argentina con Cablevision. Se veia blanco y negro, o con color pero mala calidad y sin sonido.
Como conto una persona mas arriba, use el reproductor VHS y lo solucione.
Puse la entrada de cable al VHS y con un cable lo conecte al LED (como cualquier cable de puntas rojo blanco y amarillo) y ahora mismo estoy mirando la tele perfectamente (Nisiquiera tengo el servicio digital puesto)
Lo unico que necesito ahora es encontrar un control remoto mas nuevito para el reproductor de video vhs.

El tema es como bien decian, el LED que compre es de origen polaco y viene con PAL I/B/G y nose cuales mas y en Argentina tenemos PAL N y ahi es donde se complica. Intente ver el decodificador que decian pero no encontre informacion asi que me decidi a probar lo del VHS.

Gracias por la informacion y ojala le sirva esto a otra persona tb

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Las emisiones PAL son analógicas. ¿Acaso se sigue emitiendo en analógico en Argentina? ¿o es que tu proveedor de televisión por cable está todavía enchufando señal PAL analógica por él? Aquí pasa algo parecido con el proveedor de televisión por cable Euskaltel para zonas del País Vasco/Navarra al norte de España, que sigue reinyectando señal analógica clásica... aunque en algún momento dejarán de hacerlo y emitirán exclusivamente en DVB-C que es lo lógico en Europa para proveedores de cable.

Yo jamás tuve VHS, por cierto... y no he visto a nadie que lo usase desde el siglo XX pasado. :D

En cuanto contrates servicio digital, te entregarán un decodificador y lo lógico sería que el enlace entre el decodificador y tu televisor fuese por HDMI. Usar el vídeo compuesto (el cable amarillo, puesto que el blanco y el rojo llevan sonido) a estas alturas es como volver a los años 90.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. No tengo servicio digital y no queria ponerlo pero voy a averiguar en el preveedor. De hecho la tele la compre en Coruña y es un modelo qeu en Argentina no existe, solo la venden por ebay argentina y sale el triple de lo que la he pegado en España.
El reproductor de VHS es genial jajaja nunca mas lo use pero quedo guardado y aca esta, salvandome la inversion.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hehehe, bueno, te podría servir cualquier aparato que tuviese un sintonizador PAL-N. En este caso es un VHS, aunque no sé si todavía lo usarás para grabar programas en cinta. La diferencia con respecto al PAL-B/G justamente es la codificación de la portadora de color y sonido, por eso solo ves blanco y negro en silencio.

Yo es que soy muy digital... ya en 1993 me dedicaba a extraer audio de CDs y comprimirlo a MP3, cuando la población normal tardaría 10 años en identificar el término. :D

Pero por lo que Wikipedia informa, ¿no usa Argentina, desde el 28 de Abril de 2010, el estandar japonés ISDB-T para las emisiones de TV por antena terrestre? Aunque en la página de su gobierno veo que el apagón analógico va para largo... 10 años es demasiado tiempo; eso significa que no hay dinero, probablemente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vero-much

chicos perdón la intromisión tengo el mismo problema traje mi tv de españa a córdoba Argentina la señal del cable llega mala se ve a color pero no se escucha nada!!!! por favor nadie me da bola tengo la tv colgada sin usar...que hago?compro algo o con una video?ya se me hizo un lio!por favor ayuda ...gracias!

🗨️ 1
superllo

Como puedes ver en la wikipedia, en Argentina se usa ISDB-T, por lo que tendrás que comprar un decodificador externo.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola mi nombre es Noemi,yo tambien traje de españa un les,consulte a un tecnico y me dijo que tenia que comprar----Yo tengo Cablevision y el tecnico me dijo primer paso pero cuando vinieron los tecnicos del cable me conectaron un decodificador digital y lo hicieron funcionar---espero te sirva la informacion si no mi correo es ---@gmail.com y te paso las otras cosas que tenes que comprar---saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola me interesarian estos datos ya probe con vhs y me toma solo 26 canales y corresponden a cnn rai y esos que no estan en esa numeracion estoy en mardel y aqui no hay jumbo Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola noemi, podrias decirme cuanto pagaste en aduana al entrar en colombia por tu television?

BocaDePez
BocaDePez

yo traje dos televisores antiguos desde españa, como hago para verlos aca en argentina?

🗨️ 3
superllo

Comprando un deco para cada uno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo estoy por comprarme un deco para sintonizar la TDA. Mi tv también la traje de España y tiene incorporado el sintonizador digital de Europa.... Con un sintonizador de TDA podré sin más ver canales digitales en mi tv??? GRACIAS!

🗨️ 1
superllo

Podrás ver los canales libres.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Gente, soy de Argentina, les cuento que hace unos años mi hermano trajo una tv LCD LG de 32" de España... como teníamos el mismo problema que todos los de este post (se veia con lluvia en b/n y sin sonido) le compramos una sintonizadora externa, de las que usas para la compu para transformar el monitor en tv y funcionó perfectamente. Hace un par de meses se me rompió y una sintonizadora de esas vale ahora $1000,- entonces estoy buscando a ver si hay alguna otro artilugio que funcione igual de bien. El decodificador ISDB-T no es para ver televisión digital????... yo tengo Cablevisión no me interesa ver solo los canales de aire con la señal digital... Qué me recomiendan??. Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

buenas tarde yo tuve que poner directv porque con cable vision no me funcionaba...pero la verdad que esta cada ves mas caro y queria buscar la solucion para pode usarlo con cable....mi pregunta es si puedo usar eldecodificador de directv...ya que en su memento lo pague...gracias...ESTE ES MI CORREO ---@hotmail.com.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pedi a Cablevision el servicio de alta definición. Este sirve en cualquier televisor que tenga conexión HD

BocaDePez
BocaDePez

Hola traje un Tv de España a colombia y tiene todo incorporada dv, pc, tdt, Tv, vídeo,scart, pero entran los canales buena imagen pero no funciona el sonido alguien puede ayudarme para arreglar RL problema con un decdificador, o vhs o que mil gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente a diferencia de los países de su entorno que usan el sistema japo-brasileño ISDB-T, Colombia parece que al final ha adoptado DVB-T2. En España aún se usa el anterior DVB-T.

El que recibas bien la imagen me hace suponer que tu aparato es compatible con DVB-T2, pero leo que en Colombia todavía existen emisiones DVB-T simultáneas que desaparecerán en breve. Asegúrate de averiguar cuál de las 2 emisiones estás recibiendo.

Estoy intentando buscar información sobre si existe diferencia de modulación en el audio, pero no veo nada específico al respecto. Será mejor que revises el manual de tu aparato, ya que no nos pones qué modelo de televisor es.

BocaDePez
BocaDePez

La marca es grunkel Tv de alta definición panorámico tft\lcd de 19" combo con dvd-t y divx modelo No. G1908 td divx

BocaDePez
BocaDePez

Acaso un aparato de 2011 que se compraba para las cocinas y de segundamano cuesta 100 euros, que son 3 días de un salario medio, ¿no es un juguete?

Cualquier niño tiene un monitor más grande para el PC. ¿Cómo pretendes que un monitor de gama baja como ese tenga decodificador DVB-T2 si en España no hace falta?

Si hubiésemos hablado de un televisor normal entre 37 y 47 pulgadas, quizás sería posible que llevase ese tipo de decodificador.

Bastante caballero fui intentando buscar el manual de tu aparato, para descubrir que la web del fabricante la considera como producto descatalogado...

BocaDePez
BocaDePez

Saludos amigos. Y en Ecuador?.... Tengo un smarTV de 42 pulgadas LG, traída de España, con el mismo problema que tienen la mayoría de este foro. Por favor me pueden ayudar con información sobre el aparato que debo conseguir. Gracias...

BocaDePez
BocaDePez

Si con un decodificador funciona la imagen y el sonido y muchas gracias al dichoso pez q en lugar de solucionar el problema me insulto pues mira yo sin leer manual utilice un decodificador funciono y sin insulto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta mas de lo mismo a ver si me ayudan mi hermana se trajo una tv desde españa aca a venezuela pero no da imagen y tampoco se escucha que debo hacer para poder solucionar esto gracias

🗨️ 1
superllo

Comprar un decodificador.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi me paso lo mismo con una tv comprada en españa que me traje a colombia. Tuve que comprar un reproductor de vhs y pasar la señal de la antena del vhs al tv,y se ve bien ,funciono.Son dificiles de encontrar pero aun hay,te recomiendo lo compres con mando a distancia.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

Me podrias indicar si lo que indicas es antena convencional - entrada antena vhs; salida de la antena vhs - entrada de antena en TV. Entiendo que sintonizaste los canales con el mando de la tv y cambias con este mando no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El reproductor VHS emitirá señal analógica. ¿Acaso en Colombia siguen emitiendo en analógico?

Según Wikipedia, el único país que emite todavía en analógico es Corea del Norte.

BocaDePez
BocaDePez

Repasando Wikipedia, aparece que Colombia eligió el estándar europeo DVB-T al contrario que el resto de latinoamérica. Sin embargo emite en MPEG-4, que es el codec que en España solo se usa para las emisiones HD. Si la tele es muy antigua (anterior a 2012) puede que solo lleve sintonizador MPEG-2, que es el codec que en españa se usa para las emisiones TDT en definición normal (576p).

Sin embargo el artículo dice que aún quedan zonas de Colombia con emisiones analógicas y la desconexión total será en 2019. En Colombia las emisiones analógicas seguían el estándar NTSC estadounidense, pero un televisor PAL europeo es muy difícil que incorpore ese sintonizador. Entonces necesitarás un aparato externo que sí lo incorpore... por ejemplo el arcaico reproductor de vídeo VHS de los años 80. Pero el mando a distancia para escoger los canales no será el del televisor, sino el del vídeo.

BocaDePez
BocaDePez

En Argentina como en toda América Latina excepto Colombia, se utiliza el estándar ISDB-T para la señal digital y en Argentina en particular el estándar PAL N para la TV analógica en VHF. Un televisor traído de Europa tiene el estándar PAL B en UHF y se diferencian en la frecuencia del color y del audio. Por lo que es lógico es que solo se pueda sintonizar algún canal y que este no tenga ni color ni sonido. Lamentablemente no se puede utilizar el sintonizador del TV directamente. Lo único que se puede hacer es utilizar la entrada digital trasera. Sea la que traiga, tanto VGA como HDMI con un sintonizador de cable o un decodificador TDT externo. Pero solo en el formato de 50Hz que por suerte es el que tiene Argentina.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Además quería agregar que en Europa, como bien han dicho, en TDT se utiliza DVB-T, que es incompatible con el ISDB-T por lo que el sintonizador digital tampoco funcionará en Argentina. Solo se puede usar el televisor como pantalla con otro equipo sintonizador externo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta.

Tengo una pregunta con respecto a esto, yo queria comprar una televisora en Alemania para llevarmela a Argentina. Hace sentido?

Aconsejarias esto o mejor no?

Hay algun modelo que sea universal?`Hay algun decodificador?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola!! Quiero traer un smart tv para de Colombia a Argentina... La pregunta es si tendré el mismo problema que todos los que trajeron tv de España.

Gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

solo conectaste la antena o tambien los cables de audio y video explicame un poco mas detallado

BocaDePez
BocaDePez

claro que funciona lo que reproduce el vhs,pero no los canales,que es lo que uno quiere

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo me traje uno Bravia y al principio me pasó lo mismo. Tienen distintas frecuencias, por lo tanto tenés que comprar un decoder que tenga pal-n, pal-b y ntsc, sino te va a ser imposible captar la señal acá. Espero que te sirva, un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Llevamos 5 años diciendo lo mismo. ¿O es para los vagos que no leen?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola en argentina es la norma pal-n cablevision le multara la ley al poner ntsc estara prohibido al poner ntsc

BocaDePez
BocaDePez

aca en las localidades son villa union - villa martinez- 20 de junio - los robles- -el pueblito-villa mafekin -san roque villa el tropezon -san ignacio -teldols felds el sistema adaptamos ntsc con un decodificador technics el voltaje electrico 110 voltios aqui en cordoba

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

quebrada de las rosas tambien es ntsc y voltaje 110 volts en cordoba

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hay que usar un establizador es de 220 voltios no de 110 voltios

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no quiero tener 110vca en argentina aca es 220vca asi es

BocaDePez
BocaDePez

en cordoba debido al cambio de norma de argentina por la empresa epec es 220v ca 50 hz

BocaDePez
BocaDePez

Hola me he comprado una tele Samsung de las nuevas aquí. En España , si me la llevo para Colombia me iría bien o q tengo hacer

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en colombia es 110 voltios no es pal-n no creo que las lleves a colombia sistema son ntsc

BocaDePez
BocaDePez

Bueno solo unos comentarios. Yo tengo un televisor Panasonic Full HD comprado cerca del 2009, fue uno de los primeros en venderse en España aun cuando no se emitia en HD. Es analógico/digital y el sintonizador analógico funciona en NTSC/PAL/Secam, con lo cual en principio funcionaria en países sudamericanos con sistema americano analógico NTSC. Pero solo funciona en digital en DVB-T, con lo cual menos en Colombia, Panama y alguna colonia francesa tendría que ponerle un decodificador en ISDB-T para ver la señal del resto de Sudamérica. Por cierto, algún que otro país en centro america-caribe también usan el tercer sistema que es el de EE.UU.

Saludos.

jeanp-04-05

Tambien tengo el mismo problema, compre un tv Toshiba que lo trajeron de Miami a Peru, y no me recepciona ningun canal en HD, el TV es un Toshiba LED de 110V de 58", que podria hacer para poder ver canales en HD, cual es el problema? alguien que me de una solucion por favor

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me traje tv de españa y con el decodificador del tv cable funciona impecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola, acabo de leer que hay que comprar un transconvertidor de norma de pal b/ pal n. La norma pal b es la que se utiliza en España y la norma pal n la de argentina. Lo podes comprar en Mercado Libre, sale unos 900 pesos. Espero que te sirva. Saludos desde España!

BocaDePez
BocaDePez

El tv debe tener entrada antena satélite de lo contrario no vale...

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un insignia LCD en estados unidos y lo pienso llevar a Uruguay . Alguien tiene idea si tendré problemas para usarlo con normalidad? Gracias

Juan

BocaDePez
BocaDePez

Hola una consulta, compre un smart box modelo Mygica atv586 con sintonizador digital en capital BS AS (DVB-T2) al conectarlo a la antena sintoniza bien y encuentra todos los canales pero la reproducción tiene pausas como laggs. Estuve buscando opiniones sobre el producto y a todos les funciona muy bien aunque no vi muchos reviews aca en argentina. Mi consulta es si esta norma DVB-T2 no funciona bien en argentina ya que aca se utiliza la ISDB-Tb, es posible que por la norma del sintonizador no se este reproduciendo correctamente la señal? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola me traje una TV de España a Bolivia y igual tengo ese problema debe en b/n que tengo que hacer gracias

🗨️ 1
mceds

Leer las respuestas. Así a ojo, se ha dicho 562890 veces en este mismo hilo que hay que comprar un decoder/sintonizador externo, que los sistemas que se usan en América (excepto Colombia, Panamá, Haití y la Guayana Francesa) son distintos del DVB-T que se emplea en Europa, Oceanía, casi toda África y buena parte de Asia.

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, entiendo el preblema de los Tvs de España a Argentina y las diferencias en las tecnologías digitales. alguien sabe si ocurre lo mismo al querer llevar un televisor de chile a Colombia?, es decir, de un ISDB-T a un DVB-T?

gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, vas a tener los mismos problemas que las personas que compraron una TV europea y quieren utilizarla en un país sudamericano, las normas son incompatibles.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy de Bolivia, tuve el mismo problema, lo que tienen q hacer es comprar un adaptador q va a la TV, se llama euroconector, si tienes un VHS, de los q se usaban antes, debes conectar los cables de entrada de video, y sonido, desde la TV, donde está el euro conector, poner la TV en la entrada q aparece activada por la TV y puedes ver todos los canales, claro tendrás q cambiar los. Canales desde tu VHS, pero obvio con el. Control es normal, no tendrás ningún problema, suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podria ver una foto del euroconector

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este es un euronector son baratos ya que en Europa ya los usan muy poco casi todo allá es por HDMI por si acaso también se puede comprar por alibaba expres o paginas de internet los envian a cualquier país desde china… hay adaptadores también de euroconeptor a sistema RCA…

descarga.jpgcable-euroconector-scart-macho-macho-1.jpg