BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

tv LCD LG 47 " se apago por un globo metalico

BocaDePez

Hola a todos. Espero me puedan ayudar. Tengo una tv lcd LG de 47 " y estaba funcionando perfecto. Por descuido dejaron los niños un globo metálico junto a la pantalla, del tipo de globos que hay en las fiestas . Estábamos en la sala viendo la TV cuando la pantalla atrajo el globo y este se pego . La pantalla se apago de inmediato y se escucho un chasquido como un tipo de corto , pero no olio como si se hubiera quemado. Ya no se enciende el foquito de que esta conectada a la corriente y por supuesto no enciende . Ojala puedan ayudarme. Saludos a todos y muchas gracias.

333

Si la marca del globo no se ve, llévalo a garantía y di que se ha apagado sin motivo alguno.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón pero ya no esta vigente la garantía y quisiera me orientaran para saber que fue lo que paso o bien que parte es la que fallo . Por aca luego inventan mas fallas de las reales para sacar mas plata.muchas gracias

vukits

Ya no se enciende el foquito de que esta conectada a la corriente y por supuesto no enciende

Si tienes suerte, lo único que se habrá quemado es el transformador . ..

Lo que ha hecho el globo ha sido darle una descarga estática a la tele..

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias . Crees que cambiando el transformador se pueda reparar y quede sin mayor afectación , es decir , el transformador recibió toda la descarga o se afectaron otros componentes. Saludos y gracias nuevamente.

🗨️ 2
vukits
1

hace muchos años, las teles tenían fusibles que absorbían cualquier estrés eléctrico... y sólo bastaba cambiar el fusible..

Hoy en día, los fusibles ya no se usan... para que las teles no se puedan reparar.

Como he dicho, si la tele está bien hecha, el transformador habrá recibido toda la descarga...

🗨️ 1
BocaDePez

OK . gracias por la información . Revisaremos el transformador. saludos..