BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Tv por Ip Alcatel-lucent y Telecable

Infernodemonio
Alcatel-Lucent y Telecable ofrecerán una nueva gama de servicios de TV en cualquier lugar basados en tecnología IP.
CASADOMO - 20/09/2013

Alcatel-Lucent y Telecable han anunciado que trabajarán conjuntamente en un proyecto para ofrecer una nueva gama de servicios de "TV en cualquier lugar" (TV Everywhere) basados en la tecnología IP, por lo que los clientes de Telecable dispondrán de nuevos servicios ofrecidos en los dispositivos conectados como la televisión en diferido a la carta (catch up TV) y la posibilidad de grabar y almacenar en la nube sus programas preferidos para verlos en cualquier momento, lugar o dispositivo.

La tecnología de video IP de Alcatel-Lucent ampliará el servicio de TV de pago de Telecable actualmente disponible utilizando decodificadores a una extensa gama de dispositivos conectados como smartphones, tabletas, Smart TVs y ordenadores personales.

Las capacidades de Alcatel-Lucent en integración de sistemas asegurarán una transición suave a los servicios de video IP para Telecable y sus clientes, e incluyen servicios de consultoría, diseño, integración, despliegue, configuración, operación y mantenimiento.

La solución que integrará Alcatel-Lucent incluirá sus propios productos de video IP, innovaciones y equipamiento actualmente desplegado en la red de Telecable, y consta de dos componentes principales: una plataforma cloud, que integra thePlatform mpx y módulos de software de Alcatel-Lucent para la gestión de servicios y contenidos, y una cabecera de vídeo IP para procesar servicios de visión a la carta (time-shifted TV) como la televisión en diferido a la carta y las grabaciones personales.

La cabecera de vídeo IP se compone de la solución Velocix Origin y Cloud DVR (grabación en la nube) de Alcatel-Lucent para grabar, almacenar, publicar y crear copias de videos, equipamiento de Harmonic para codificar y transcodificar flujos de video y verimatrix para la gestión de los derechos digitales (DRM) y la protección de contenidos.

Los clientes multipantalla habilitados en cada dispositivo conectado permitirán a los clientes de Telecable disfrutar de aplicaciones como el uso de la guía de programación (EPG), búsquedas, recomendaciones y personalización.

Telecable desplegará los nuevos servicios progresivamente a partir de diciembre de 2013.


Más info:
Alcatel-Lucent
Enlaces externos:
casadomo.com/redirLink.aspx?url=http%3a%…c=1&id=23105
casadomo.com/redirLink.aspx?url=http%3a%…c=1&id=23105
Infernodemonio

En mi opinión tiene buena pinta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me da miedo.

Angelus

esto es telecable ....

Que dios nos coja confesaos

🗨️ 1
Infernodemonio

xD osea que podemos quedarnos sin tv :P. a la broma, alomejor puede ser una virtud el plan de telecable o ir peor to depende como lo planee telecable, porke de la otra empresa prefiero fiarme

BocaDePez
BocaDePez

Y todo ello con los 200megas que te dan al mes, ole! jeje

jackaubrey

Me reservo la opinión hasta que la cosa no esté más avanzada.

En todo caso, simplemente es estar con los tiempos, lo que se le debe pedir a una compañía TIC. Movistar y Digital+ están en ello ya, así que le toca a telecable...