BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿La TV e internet van por el mismo cable en HFC?

fjf

Tengo el cable modem (y el ordenador) lejos de la TV y quisiera conectar también una tarjeta de televisión a la señal de antena. ¿Van la señal de internet y antena por el mismo cable coaxial?

Podría simplemente colocarle una Y al cable de internet y conectarlo al cablemódem y a la tarjeta de TV al mismo tiempo? Eso me evitaría tirar otro coaxial por toda la casa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
StyGmANet

Wenas

si la señal de TV y internet, va por el mismo cable, lo que tienes que usar es un Splitter, porque con un simple divisor T, no sirve

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

en el cable de ono poniendo una y puedes ver la tv y tener el moden.(solo veras los canales gratuitos )

todas las señales van por el mismo cable.

cuando compres la (y) en cualquier casa de electronica especifica que es para el cable,me parece que la (y ) se llama spliter.

hasta mas ver.

🗨️ 1
fjf

Gracias por vuestras respuestas. En la caja de donde nacen los coaxiales ya hay un splitter que da origen al cable de tv y al del módem. La pregunta es: ¿Es un simple splitter?. Porque creo recordar que selecciona frecuencias también, y en ese caso no se vería la tv con el cable de internet. Imagino que la única forma de saberlo es probar.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un cable modem que me da conexion a internet. El otro día conecte el coaxial que va al cable modem a la TV directamente y recibi la señal de tv perfectamente.

Lo que quisiera es no tener que conectar y desconectar el cable, sino más bien poder compartir la señal para ambos servicios.

Alguien puede ayudarme? gracias... Guisela

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

SE, PUEDE SEGUN DE QUE SEÑAL ESTES HABLANDO, SI ES CON ONO, SI, PERO SI SE TRATA DE OTRA SERVIDOR ES ACONSEJABLE INTERCALAR UN FILTRO A LA SEÑAL DE tv.

🗨️ 10
heyqguay

Hola me he comprado un splitter y lo conecto a la señal de ono otra salida va al modem y y un coaxial a la tele, pero cuando estoy viendo la tele al 15 min. me quedo sin internet, si alguien me puede dar alguna solucion, muchas gracias

🗨️ 9
hardmetal

eso es probablemente porque estas cargandote la ganancia del cable, prueba poniendo un amplificador de banda ancha.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
SirNoish
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
donseba
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Quaiverote

Vale o sea ke si de mi toma del cable modem, me kiero sakar una para la tarjeta de tv, lo ke tengo ke hacer es comprare un Splitter, no?¿ ahora la duda, donde lo compro? cual recomendais para R? y de ke precio hablamos? gracias

🗨️ 1
djteam

Vete a una tienda de electronica y pide un splitter de banda ancha de marca, FTE es buena.vale unos 5 o 6 Euros.

RafaJ

Lo primero que tenemos que saver es con que operador esta contratado.

No es lo mismo por ejemplo Ono que otro, debido a como esta configurado el espectro dentro del cable coaxial hay operadores que el canal de bajada esta por debajo de 130 mhz y el retorno de 5 a 65 mhz y los operadores de cable excepto Ono, Supercable y los grandes el resto tiene filtros y deparadores de señar y tambien mescladores para que el cliente en caso de averia en la red no se quede sin servicio de antena.

Saludos

Un tecnico de los llamados operadores de cable historico.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy instalador de una empresa de CABLE y las cosas que decis no se de donde las sacais algunos pero.......es mejor no inventarselas.

A todos los estremos del cable coaxial , llegan las mismas señales , el splliter no filtra ni hace cosas raras de esas. Simplemente es un divisor , pero un divisor de alta calidad. Que te permite a demas de dividir atenuar unas salidas mas que otras..ya que algunos aparatos necesitan mejor señal que otros.

El punto fuerte del cable son los DB, para poder hacer divisiones o poner splitter primero tienes que saber que cantidad de señal te llega, mucha poca etc. Normalmente lo que se pretende es que ha cada casa llege la señal necesaria, es decir, ni mucha ni poca.

Si tratas pones un splitter en tu modem para que puedas ver la tele, te puede salir bien siempre, que hagas bien los conectores F, y sobre todo que el splitter que compres pierda entre 4 o 6 db...los puede haber incluso de menos pero ..seria carisimo....en el caso de que tuvieras poca señal la solucion pasa por poner un amplificador delante de ese splitter pero no vale cualquier amplificador, ya que debe permitir la señal de retorno....por ejemplo uno de la marca IKUSI, a demas de permitir la señal de retorno..debe amplificar todas las frecuencias....entre 8 y 1000mhz (900mhz tambien vale).

Por eso cuando muchos haceis esto y nos os funciona, es porque la señal llega muy justa...sencillamente. Hay otro motivo..al no tener toma en esa television....no se corta las posibles señales que puede enviar la tarjeta de television al cable....incrementando la señal de ruido que es otro culpable de que esa desconexion se produzca..si pones una toma de television podrias evitar este tema.

Iros olvidando de la señal analogica , que emiten actualmente algunas empresas de cable..porque en menos de año y medio se va a cortar..siendo obligatorio un decodificador...para 64QAM ....hoy en dia es impirateable.

Un saludo para todos......

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

impirateable,umm, pues entonces los que piratean euskaltel, no lo harian.
si es pirateable, solo que el equipamiento es diferente, en este mundo no hay nada impiratebable y una señal con una codificacion tan debil.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres un tecnico ya me gustaria saber a mi, lo digo por el comentario de que ONO tiene separadores y cosas de esas, de donde has sacado la informacion.......REPITO A TODOS LOS ESTREMOS DE LOS CABLES COAXIALES LLEGA LA MISMA SEÑAL IDENTICA ETC.

Eso si cuando te das de baja de la television te ponen un filtro que corta la señal analogica pero en ningun caso te corta la señal del modem ni otras parecidas...a no ser que ese filtro este averiado , corte mas frecuencias de las debidas. o pierda mas señal de la debida cosa suele pasar cuando estan a la interperie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sr instaslador de cable quie dice que en unos años la television por cable tiene que ser en digital....

La ley es para ondas, otra cosa es que interesa por motivos ancho de banda meter en digital los canales y claro mejora muncho la calidad pero no por ley.

Si un señor quiere tener los canales de satelite, cable o TDT es hoy por hoy obligatorios tener 3 sintonizadores y que tengan tarjeta porque se previsible que en un proximo futuro todos o la mayoria que tengan interes esten codificados.

Lo que se pone en los tap (deribadores) es una carga de seguridad que hace doble fusion, conexiones indebidas y carga la linea a la impedancia.

Los separadores que se utilizan en casa son tambien para impedir que ruidos de los televisores a la red.

Los filtros que se instalan al solicitar solo internet solo para lo mismo y...

Los amplificadores de casa tienen que tener retorno de 5 a 65 que es la frecuencia que trabajan los cablemodem.

Tiene que estar muy mal la señar para tener que aplificar internet, porque si nos pasamos saturamos el retorno y pos supuesto aplificamos ruido.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

me parece, muy bien todo lo que has dicho, pero podias ser un poko mas concreto, o hacernos un resumen a la humilde gente q no tenemos ni puta idea de ciertos temas xD
En mi caso tengo R, pero segun lo q he entendido, eso da =.

Segun lo q he entendido es q, una T normal no me vale, y necesito un splitter.

Y otra pregunta, el cable coaxial no tiene q ser de ningun tipo especial ni nah no? simplemente con el de toda la vida que va a la tele llega, no?

PD:El amplificador ese, no es necesario en todos los casos, verdad?

Thx

BocaDePez
BocaDePez

hola...por lo que veo todos son de madrid...yo soy mexicano...y solo les escribo para decirles que yo tenia contratado solo internet por cable con una empresa local.....y si pude piratearme el la señal de tv...pero un dia unos tipos de mantenimiento me pusieron otr filtro....es decir....ya tenia uno que estaba conectado a la caja del exterior.....pero estos tipos le pusieron otro......y fue cuando dejo de pasar la señal de tv.....asi que sia alguein sabe como deshacer este pequeño problema....por favor conteste

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ke onda
oye yo tambien soy mexicano y tengo exacmente el mismo problema que el tuyo ....

ando buscando y me encontre con este foro...

si ya pudiste solucionarlo por favro dime como ...

mi mail es mrphreik@hotmail.com

igual estamos en contacto
gracias

BocaDePez
BocaDePez

Entonces si conecto el cable de internet (que le llega al cable-modem) a la entrada de antena de la televisión puedo ver los canales que emiten en abierto sin problemas???

No sé si lo he entendido bien...

BocaDePez
BocaDePez

pues si mira como tanto se ha dicho, a lo largo del foro, las señales viajan juntas, pero no revueltas; Es decir que van en diferentes señales, que al ser bloqueado el espectro de frecuencias de los canales que se emiten principalmente como si tuvieras contratado el cable, obviamente no podras disfrutarlos, ya que el filtro que deben haber colocado en el poste bloque esa serie de frecuencias, exceptuando la del internet, ahi lo que se busca es como desactivar el bloqueo de ese filtro que basicamente seria hecharlo a perder, es decir, que se pusiera en corto y abriera nuevamente toda la serie de frecuencias

fma804

Por favor, me puede alguien decir que modelo exacto de amplificador IKUSI que amplifica entre 8 y 1000mhz o entre 8 y 900, pues he visitado tres tiendas de electronica, y me aseguran que no existe. He entrado en la pagina de IKUSI, y tampoco lo he encontrado.

🗨️ 2
RafaJ

Es un amplificador en pricipio normal pero que amplica retorno tambien

Tecnicamente es amplificacion 5 a 65 que es el retorno de los cablemodem y la bajada de 130 a 900 o mas no importa.

Fagor,Ikusi y otras marcas lo tienen.

El spliters es lo mismo que un distribuidor inductivo (español)

Saludos

🗨️ 1
fma804

Gracias Rafe3 por la respuesta. Esto si que lo encuentro en esas marcas que has comentado, pero claro, de 8 a 900 0 1000, no lo encontraba, y cuando yo le insistia, no veas la cara que me ponian en las tiendas que he visitado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Soy de Cuernavaca México, creo que todos los de aquí son de España, pero bueno saludos , tengo una pregunta, yo tengo internet por cable tengo un modem motorola, al momento que yo quito el cable coaxial del modem y lo pongo en la TV para ver los canales de cable solo se ve un único canal de cable, quisiera saber si alguien de ustedes sabe como le puedo hacer para que se vean todos los canales puse una Y de 2Ghz pero no puedo hacer que se vea, espero que alguien pueda ayudarme agradezco a todos
saludos
osvy80@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola,
mira esto sucede porque es exclusivamente para el internet, porque manejan una trampa para internet o mejor dicho es como un candado q bloquea los canales de cable y por q ves solamente uno porque es el canal q utiliza el sistema de cable para trasmitir la señal para el internet, es por eso q no puedes ver los demas canales.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

ola soy miguel....mi problema es el siguiente:tengo conexcion de 128 pero por cable solamente sin caja intermedia osea directo del poste y kiero tener cable al mismo tiempo...probe el cable directo a la tele y se ven unos canales pero no todos solo como 6 o mas...k hago??????????????????????

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, probablemente sea porque esa linea es exclusiva para el internet y usan como tipo candado q bloquea los canales se le llama trampa para internet y eso hace q bloque canales de cable asi es q no podras ver todos los canales q tu quieres hasta q contrates el serv. cable.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

a i ce me olvido es decir es VTR..........MIGUEL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, a mi hoy se me ha dado por probar si la tele e internet funcionarian a la vez simplemente conectando una T (de las de toda la vida para la TV); y ahora mismo estoy conectado a internet sin problemas y estoy viendo la tele en el PC...

Tengo R (emite la tv en analógico) y supongo que me funciona porque la señal que me llega es bastante buena, aunque no se si de esta forma puedo perjudicar la calidad de algun servicio. Alguien sabe si es posible que esto funcione solo con una simple T?

BocaDePez
BocaDePez

hola, no te recomiendo eso x q la señal de tu modem se bajaria y no podrias entrar a internet te recomiendo q pongas otra linea de cable coaxial para q no tengas ese problema, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me llamo jannette y quisiera saber si me podrisn decir que es un filtro pasabandas

BocaDePez
BocaDePez

HOLAS: CON TODOS. .....OJALA KE ME PUEDAN AYUDAR!!!!

Sabes tengo conexion de tv cable y hay interferencia de un canal de deportes del cable 6 -> "fox sport" con la del canal nacional 6 de señal nacional.....las conexiones del cable estan perfectas...porke todos los canales del cable "80 canales" funcionan bien y solo tengo problemas con este canal 6...:(....la otra vez se fue la señal del canal 6 nacional y fox sport (canal 6 del cable funciono Nitido)...ummmm

ke puedo hacer para ke mi tele no recepcione el canal 6 de tv nacional "sacar de la misma tv el dispositivo ke cpta señal nacional?

Poner un modular de frecuencia no se...AYUDA POR FAVOR!!!

solo kiero desaparecer la señal del canal 6 nacional....

GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

UN filtro pasa banda es un circuito compuesto de un filtro paso bajo en serie con un paso alto. EL filtro puede ser pasivo (RLC) o activo con amplificadores. Existen gran cantidad de filtros con distintos CMRR asi como frecuencias de corte Wc en fin eso de los mundos es un filtro. Te lo puedes hacer o comprar hecho...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se me lengua la traba , quise decir que el diseño de filtros es una disciplina dentro de la electronica , con demasiadas cosas que estudiar... (ingeniero en curso de electronica)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo buscaba info sobre lo que busco y di con este foro, ahora les explico:
Yo hace ya años que tengo internet por cable, al empezar esto yo compre cable y una no se como se llama que es como una T que conectas el cable que biene del poste a la T y de ahi sakas mas conexiones para tv, eso yo hize compre esa cosa y cable de tal manera que tenia internet y tv por cable, se veia todo bien y tenia internet todo bien no pasaba nada veia tv y internet todo exelente hasta desopues como de 2 años púsieron un filtro en el poste de donde biene el cable y desde ese dia solo tengo internet y la señal de tv ya no llego, quisiera saber si hay alguna forma de hacer que se vuelva a ver la señal de tv sin tener que pagar por que cobraban los 2 servicios tv e internet y dure asi como 2 años sin pagar la señal de tv cable solo pagaba internet, una forma podria ser subir y quitar el filtro que lo dudo por que me veria la gente y otra pagar (sobornar) a los que conectan el cable para que joda el filtro y llegue la señal pero podria aber otra forma? espero me puedana yudar

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo internet por cable, mi pregunta es si existe algun programa para aumentar la velocidad del internet sin tener que pagar por eso??

Uve

Hola.

Tengo euskaltel y en la misma caja tengo puesta una T, una salida para el modem y otra para la sintonizadora.
Veo la Tv perfecta e internet tambien me va perfecto.

BocaDePez
BocaDePez

si

BocaDePez
BocaDePez

hola , mi gran problema es que hace muy poco que tengo internet, no se nada de esto, y tambien me entere que por el modem que em instalo la Empresa de cable se puede ver la señales para la television, lo he intentado y todo se ve excelente ; el drama es que se me va la señal de internet , es decir en simultanro ,no me funcionan.No tengo filtro alguno en el poste ,creo que el modem no soporta las dos cosas al msimo tiempo.Soy de argentina y algun otro nobre generico para la compra de esos splitter que dicen cual es, porque aca nadie los conoce .
Les agradezco la informacion , le verdad es que me lei cada uno de los comentarios , y veo la gran disponibilidad que tienen todos para ayudar ,gracias :-P

BocaDePez
BocaDePez

Saludos a todos, vamos por puntos:

Es posible ver la TV y tener el Internet por cable si y solo si, no te ponen un filtro en el poste.

Si te ponen un filtro, lo mas probable es que no tengas ninguna señal, pero algunos filtros permiten que algunos canales se vean y otros se vean con mucho ruido, en algunos casos el usar un splitter y poner un amplificador entre la TV y el splitter te pueda ayudar y mejorar algo la calidad de estos canales.

Lo mas recomendable es que hagas un poco de ingenieria social con el instalador del cable, y si ves que tiene dispobilidad sugerirle (mediante una aportacion economica) que retire el filtro, y de esta forma con tener un splitter o divisor (de buena calidad aunque te cueste un poco mas) tendras ambos servicios. Asi te ahorras tiempo, instalaciones complicadas y demas.

La otra opcion es esperar a que anochezca y subirte al poste para retirar tu mismo este filtro, aunque obviamente te arriesgas a una caida, que delate un vecino o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Les dejo algunos links donde encontraran los dispositivos recomendados (splitters, antenas, amplificadores), asi como los filtros que son utilizados para bloquear las frecuencias altas o bajas dependiendo de las necesidades.

ramelectronics.net/cable-tv-satellite.aspx
www.cableboxfilters.com/

Espero que esta informacion no los confunda mas.

Saludos desde Mexico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA QUE TAL MUCHAS GRACIAS POR PASAR EL TRUCO UNA PREGUNTA EN CUALQUIER ELECTRONICA PUEDO COMPRAR EL DICHOSO FILTRO, NO SE SI ME PUEDAS RESPONDER ALGUNAS DUDAS A TRAVES DEL MSN edgar_franco@hot...

BocaDePez
BocaDePez

HE COMPRADO EL FAMOSO SPLITER, Y LA MAYORIA DE LOS CANALES DE ONO NO LOS VEO MUY BIEN ALGUIEN ME AYUDA X FAVOR A DAR CON LA TECLA

BocaDePez
BocaDePez

Saludos desde Venezuela, lo que tienen que hacer para Ver la TV y el Internet por el mismo cable si le instalan un filtro en el poste es:

1. buscar un filtro identico al del poste
2. abrirlo y retirar tanto el circuito interno como el cable
3. poner un cable coaxial dentro del filtro, de punta a punta
4. cerrar y aplicar silicon para que el agua no lo dañe
ojo el silicon es por dentro de hecho el viene con silicon.
5. reemplazar el filtro del poste por el trucado.

les digo no vale la pena pagar o retirar uno mismo el filtro, ya que tarde o temprano te pondran otro, en cambio poniendo uno trucado como este, el supervisor no notara nada sospechoso y pensará que el filtro esta haciendo su trabajo, suerte...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA QE TAL MUY BUENO EL TRUCO PERO COMO LE HAGO PARA COMPRARLO, ES DECIR EN CUALQUIER ELECTRONICA LO ENCUENTRO OK GRACIAS

BocaDePez
BocaDePez

Saludos otra vez desde Venezuela, yo estudio Ingeniería electrónica, tengo Internet y un splitter (divisor de señal) marca PDI con 3.5db de 1GHz, es muy bueno pero igual no puedo ver la señal de la TV por que? porque me instalaron un filtro en el poste, que hice de todo hasta amplificadores con retorno y nada que hay que hacer, truquear el filtro como dije en mi post anterior, Suerte...

BocaDePez
BocaDePez

tenia telefono ONO, y con un simple spliter veia los canales gratuitos de ono sin problemas en el telefono, he contratado internet con ONO igualmente, ellos me han puesto un spliter bastante grande con salida para el cable moden y para el telefono, para volver a poder ver la tv, yo coloque de nuevo mi spliter en una de las salidas del suyo para seguir viendo la tv, pero para mi sorpresa el telefono funciona cuando quiere, ¿cúal es el problema?

miromar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. He leido en los posts que en muchas compan%ias lo que hacen es poner una trampa de frecuencias para que solo pase la que da el servicio de Internet. Mi pregunta es, es posible modificar la frecuencia entrante, y cambiarla para que otros canales se puedan ver?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola estuve leyendo un foro, cuyo tema es como conectar el la internet por cablemoden y la tv cable al mismo tiempo, yo estuve intentando, me funciono mal , yo compre un T y conectre todo, resulta que a cada rato se me desconecta la internet, y la parabolica me funciona bien, el problema es la internet , si no es mucha molestia me podrias a yudar para ver como hago el enlace sin tener estos problemas,

y que materiales debo comprar, para realizar mas eficiente el enlace.
te agradeceria que me colaboraras con esto, yo de todas maneras estoy leyendo muchos foros pa ver como logro hacer esto.
bueno gracias por tu atencion, espero que ayudes,

BocaDePez
BocaDePez

Saludos, quisiera hacer una consulta muy sencilla:
Sólo tengo conexion a TV/modem en el salon, pero quisiera conectar en el dormitorio donde tengo TV comunitaria. Tengo acceso a la caja donde estan las dos instalaciones:ONO y comunitaria. ¿qué tipo de "ladron" tengo que poner en el cable de ONO para poder conectar el modem en la habitacion? GRACIAS

Hay 1 páginas posteriores con más temas