BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

tv-internet

BocaDePez
BocaDePez

Si las tomas de tv y de datos son las mismas ¿por qué me funciona la tv y sin embargo euskaltel no me detecta el cable modem?

donostiarra2

Porque las señales viajan por frecuencias distintas dentro del mismo cable. ¿Que es "no detectar"? Si defines un poco más esto... ¿No te funciona?

Bilbokoa

No te explicas bien, no sabemos a qué te refieres. Si tienes internet contratado, sea la modalidad que sea, y al enchufarlo en una toma de Euskaltel, la que sea, no te coge señal, llama al 1718 (averías) y comentaselo, porque tienes un problema.

Cualquier toma que haya puesto Euskaltel en tu casa te sirve tanto para la TV como para enchufar el modem.

Así que ya sabes, llama al 1718.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

me explico, no me funciona internet, pero si la tv. El problema es que he cambiado las tomas que puso euskaltel porque he reformado la casa. Llamé al 1718 y me dijeron que ellos no "detectaban"el modem, jeje, creía que eso de detectar era lenguaje "pofesional" por eso lo decía, pero que como la toma no la han puesto ellos que pasan de mí (bueno no tanto pero casi). El que me ha hecho la instalación me dice que no entiende nada, que el ha hecho esta instalación en un montón de sitios y que nadie tiene problemas...vamos que por eso preguntaba.

🗨️ 5
donostiarra2

Es probable que tengas algún filtro para TV, que esté bloqueando las frecuencias de Internet. De hecho, las luces de tu cable-módem no dejarán de parpadear, porque no sincroniza. ¿Me equivoco?

Evidentemente, si la instalación la ha realizado alguien ajeno a Euskaltel, ellos no se van a hacer responsables de eso. Si la has hecho tu y no has usado buen cable ni splitters ni nada, pues ahí tienes el problema.

El como si compras un coche, y en garantía vas y le metes mano al motor y luego no arranca. ¿Qué te dirían en el taller?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si, si no me quejo de euskaltel por su respuesta, pero el tema es que si reformas toda tu casa, se supone que el txispas de turno te hará toda la instalación y será correcta ¿no? y si llamo y consulto que al menos me den alguna pista.

Como al que lo ha hecho le veo que no sabe por donde tirar, pues intento darle pistas... el cable si que es el correcto, eso ya lo he comprobado, ya lo de los splitters, pues eso, ni siquiera se de que hablamos. Lo que me daba miedo es que fuese un problema del modem y yo volviendole loco al colega. Efectivamente, la luz de pc se enciende y la de cable no o todo lo más parpadea. Hombre, la otra solución es que venga el técnico de euskaltel y pasarle la factura a los de la obra, pero bueno...

Muchas gracias por la ayuda ;)

🗨️ 3
inar
Shely