BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

TV con Internet

Sarrer

Hola, lo posteo aqui porque soy cliente de ONO aunque igual deveria ir en otro sitio.

Os cuento mi problema, me he comprado un LCD de Sony que se conecta a internet, trae unos windgets y unas fotografias geolocalizadas que te muestra en un mapa tipo google maps. Solo hay que configurle una IP, mascara, puerta de enlace y dns, tambien se puede configurar cono DHCP.

El problema es que la he configurado de varias maneras, tanto con una IP manual como DHCP, la prueba de conexión que realiza el televisor dice que esta todo correcto pero luego no sale a internet, da un error que dice algo asi como que el servidor no está disponible.

Despues de probar de todo y ponerme en contacto con el soporte de Sony deciden cambiarme el televisor, en la tienda provamos que el que tenian alli conectaba correctamente (con ADSL de Telefonica) y me lo lleve a casa, mi sorpresa es que el problema continua.

He probado una configuracion manual y poner la ip del tv como DMZ en el router, he probado a conectarlo directamente al modem-cable y configurarlo como DHCP y DNS automatico y nada, la prueba de conexión es correcta pero luego no sale a internet. Mirando el log del router he visto que la ip a la que está intentado acceder es la misma que antes de cambiar al televisor.

00:00:07 TCP from 192.168.10.110:62448 to 195.143.189.114(195.143.189.114):80
00:00:14 TCP from 192.168.10.110:62457 to 195.143.189.114(195.143.189.114):80
00:00:18 TCP from 192.168.10.110:62458 to 195.143.189.114(195.143.189.114):80
00:00:44 TCP from 192.168.10.110:62468 to 195.143.189.114(195.143.189.114):80

Solo se me ocurre que ONO me este capando el acceso a esta ip.. alguien puede ayudarme?

Saludos.

rmgi

Al intentar entrar en esa IP, el servidor envía un error 500, pero no termino de saber si es por fallo del propio servidor o por entrar con un navegador común y no el especial que pueda llevar el televisor.

Un saludo.

🗨️ 6
Sarrer

Creo que el servidor filtra las MAC de los televisores, en cualquier caso, este mismo televisor en la tienda y con ADSL de Telefonica conectaba sin ningun problema, y la IP a la que apunta no se puede modificar.

Se me olvidaba comentar que tambien he probado a cambiar los DNS por si los de ONO no estaban resolviendo bien, de echo ahora mismo tiene los que pusieron en la tienda de Telefonica..

🗨️ 5
rmgi

Pues el problema no debe andar más allá del tema de puertos en el router. Porque, sinceramente, me extraña que Ono esté bloqueando un determinada IP para uso de un televisor.

¿Has probado a conectar la TV directamente al cablemodem? Acabo de leer que sí.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si apuntas a una IP nuemrica los DNS no pintan nada ya que no hay nada que resolver.

🗨️ 3
Sarrer

Si ya lo se, pero como las opciones logicas se me han agotado ya no se que mas intentar.. se que si llamo a ONO solo voy a conseguir perder la paciencia..

🗨️ 2
rmgi
🗨️ 1
Sarrer
Sammi

Tienes un cablemodem wifi o es cablemodem normal?

En la TV debes de poner configuración automática por dhcp.

La ip que pones 195.143.189.114 por conexion de ono y por otras me sale error500 de servidor pimpampum.

🗨️ 21
Sarrer

tengo un cablemodem normal, y ya he probado conectando la tv directamente y configurandola como dhcp automatica, hace la prueba de conexión bien pero luego no conecta, este mismo televisor conectado a un router con adsl de telefonica conecto sin problemas apuntando a la misma ip por lo que deduzco que ese servidor esta ok, debe estar filtrando las mac de los tv´s

🗨️ 20
Sammi

Pero conectas el modem a la TV y reinicias el modem? porque solo te va a dar una ip, y si tiene asignada la ip al ordenador último que conectaste, no te la asignará a la TV hasta que reinicies

🗨️ 19
Sarrer

si claro, configuro la tv como dhcp aut. y reinicio el modem

🗨️ 18
Sammi
🗨️ 17
Sarrer
🗨️ 16
Sammi
🗨️ 15
Sarrer
🗨️ 14
Sammi
🗨️ 13
Sarrer
🗨️ 12
superllo
🗨️ 11
Sarrer
🗨️ 10
superllo
🗨️ 9
Sarrer
🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Sarrer
🗨️ 5
Sammi
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
Sarrer
🗨️ 2
superllo

Es extraño, si entro con el navegador a esa IP me sale una pantalla con un error muy raro de Apache/Tomcat que supongo que os sale a todos pero si entro con telnet me sale esto:

 ~$ telnet 195.143.189.114 80
Trying 195.143.189.114...
Connected to 195.143.189.114.
Escape character is '^]'.
get /
!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
html>head>
title>302 Found /title>
/head>body>
h1>Found/h1>
p>The document has moved a href="http://arcor.tvtv.de/tvtv/">here/a>./p>
/body>/html>
Connection closed by foreign host.

Lo cual dice que redirige a una web diferente. Mira a ver si esa web tiene algo que ver con tu televisión, ya que has visto lo que debería salir en la tienda.

EDITO: he quitado un montón de caracteres para que se viera porque el parser se come los campos pero está formateado en perfecto html.

🗨️ 23
djnacho

Interesante (Casi llegué a la misma conclusión que tu, mirando el error en Java, ya que lo primero que sale es el dominio donde se genera el error).
Y por supuesto, si se ha movido la página, el fallo es ese, porque la IP a la que debe conectarse es 195.143.189.117, y no 195.143.189.114. ¿Porqué? Por esto

Así pues, si se puede cambiar en la TV el parámetro de la IP a la que se conecta la TV, entonces asunto arreglado. Si no, entonces, es problema de Sony, ya que parece que ha movido todos los dominios de una IP a otra, y por eso no puede conectarse la TV.

Un saludo :)

Edito Importante: 302 Found, esto quiere decir, tácitamente una redirección de página web, en código HTML. Como superllo no ha podido enseñar el código HTML entero, no se si está bien hecha la redirección o no. De todas formas, una redirección 302, no es el mejor método para una redirección de página. Es mucho mejor utilizar una redirección 301, ya que de esta forma, cualquier conexión se redirige automáticamente a la página indicada en la redirección, no como ocurre con la redirección 302.
Escribo esto como aclaración, porque me acabo de dar cuenta, leyendo el código HTML que devuelve el servidor ;)

🗨️ 22
Sarrer

Disculpad mi ignorancia pero justifica esto que se pueda conectar el TV con un ISP y con otro no?, porque de ser asi ya tendria argumentos para llamar a Sony...

La web a la que redirige no tiene nada que ver, el TV solo carga un windgets con información del tiempo, un lector RSS, noticias de sony y chorradas varias, todo en español, tambien trae unas fotografias geolocalizadas que te muestra en un mapa tipo google maps pero de Yahoo creo recordar..

Estos son los applicast o windgets es.engadget.com/2009/02/17/sony-anuncia- … s-applicast/

🗨️ 21
superllo

Lo que se me ocurre es saber si conectado desde Telefónica (u otro ISP) o desde Ono acceden a la misma IP, que lo normal sería que sí (ya que dices que has cambiado los DNS) y, sobre todo, con un sniffer en ambos lados ver qué es lo que pide para probar a hacer lo mismo desde Ono, es decir, simular mediante telnet los pasos que sigue y ver qué es lo que responde y desde donde exactamente. De esa forma se podría ver si es que los carriers de Ono no enrutan bien los paquetes.

Parece complicado, y seguramente lo sea, pero es lo único que se me ocurre ahora mismo.

🗨️ 20
Sarrer
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 13
Sarrer
🗨️ 12
Sammi
🗨️ 4
Sarrer
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Sarrer
pplurueda
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pplurueda
🗨️ 3
Sammi
🗨️ 2
pplurueda
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tykall
🗨️ 3
Tykall
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema. Mi proveedor de Internet es ONO, y la TV no consigue acceder al servidor de Widgets.

El caso es que al poner comprabar conexión, me dice que la conexión es correcta, pero luego no logra contactar.

Para descartar que el Router esté interfiriendo, he conectado directamente la TV al modem ONO e pueste DCHP automático, pero el problema es exactamente el mismo.

Había oido que se hace un filtrado por MAC así que registre el producto en Sony, y nada....

Por cierto, mi TV está fabricada en Eslovaquia y no en España. ¿Tendrá algo que ver?

🗨️ 12
superllo

No croe que tenga nada que ver, en España supongo que pocas televisiones se fabrican. Lo del filtrado MAC lo podemos descartar cuando han puesto un router de por medio, a pesar de que sigue siendo un rumor... no sabemos que Ono "cape" MACS conectadas a un cable-módem.

Estaría bien que alguien probase a entrar con la tele a través de una VPN con una conexión externa, solamente para probar que no sea nada que tenga que ver con la ubicación, no sé, es una idea.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy usuario de ONO y he tenido los mismos problemas de conexión al servidor de Applicast desde una KDL-37W5500.

He probado de todo en la configuración IP del TV (IP fija, DHCP, DNS dinamicos, DNS de telefonica/ONO etc.), y nunca he conseguido acceder al servidor de Applicast, pues bien he conectado mi TV a la red del vecino (cuyo operador es Jazztel) con un bridge wireless, y he conectado con el servidor de Applicast a la primera, ya veo el mapa de Yahoo en las fotos con geolocalización, y accedo a los nuevos widgets correctamente.

Por lo que esta claro que el TV esta bien, y es ONO quien causa el problema, ahora toca convencer a la gente de ONO de que el problema es suyo, y lo mas dificil ... que quieran solucionarlo.

Saludos.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues no entiendo porque ONO tiene que bloquear esa IP. He comprobado la IP a la que se conecta mi TV y es la misma que comenta un compañero más arriba.

195.143.189.114

Acabo de mandar una "queja" a Ono explicandole lo que nos ocurre. A ver que me responden

🗨️ 9
yomimmo
🗨️ 8
heffeque
🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
txus007
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola ,creo que todo este tema se basa en la DLNA ,y por el momento estamos bastantes pegados, se necesita un equipo con DLNA ,.

Prueba con la PS3 ,posiblemente puedas sacar mas conclusiones del tema de poder visualizar la tev .

Yo tengo otra Sony ,estoy en ello ,a ver si nis enteramos de que va esto de las tv con internet ??

BocaDePez
BocaDePez

Ya está solucionado, al menos en mi modelo KDL-40W5500, actualizaron el firmware y ya he podido ver los "widget" en la tele... la verdad que tampoco era para tanto (los widgets digo) pero al menos ya funciona como debe.

support.sony-europe.com/tvhc/downloads/d…=KDL-40W5500

Un saludo