Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
721 lecturas y 68 respuestas
  • TV con Internet

Hola, lo posteo aqui porque soy cliente de ONO aunque igual deveria ir en otro sitio.

Os cuento mi problema, me he comprado un LCD de Sony que se conecta a internet, trae unos windgets y unas fotografias geolocalizadas que te muestra en un mapa tipo google maps. Solo hay que configurle una IP, mascara, puerta de enlace y dns, tambien se puede configurar cono DHCP.

El problema es que la he configurado de varias maneras, tanto con una IP manual como DHCP, la prueba de conexión que realiza el televisor dice que esta todo correcto pero luego no sale a internet, da un error que dice algo asi como que el servidor no está disponible.

Despues de probar de todo y ponerme en contacto con el soporte de Sony deciden cambiarme el televisor, en la tienda provamos que el que tenian alli conectaba correctamente (con ADSL de Telefonica) y me lo lleve a casa, mi sorpresa es que el problema continua.

He probado una configuracion manual y poner la ip del tv como DMZ en el router, he probado a conectarlo directamente al modem-cable y configurarlo como DHCP y DNS automatico y nada, la prueba de conexión es correcta pero luego no sale a internet. Mirando el log del router he visto que la ip a la que está intentado acceder es la misma que antes de cambiar al televisor.

00:00:07 TCP from 192.168.10.110:62448 to 195.143.189.114(195.143.189.114):80
    00:00:14 TCP from 192.168.10.110:62457 to 195.143.189.114(195.143.189.114):80
    00:00:18 TCP from 192.168.10.110:62458 to 195.143.189.114(195.143.189.114):80
    00:00:44 TCP from 192.168.10.110:62468 to 195.143.189.114(195.143.189.114):80

Solo se me ocurre que ONO me este capando el acceso a esta ip.. alguien puede ayudarme?

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      12

Hola ,creo que todo este tema se basa en la DLNA ,y por el…

Hola ,creo que todo este tema se basa en la DLNA ,y por el momento estamos bastantes pegados, se necesita un equipo con DLNA ,.

Prueba con la PS3 ,posiblemente puedas sacar mas conclusiones del tema de poder visualizar la tev .

Yo tengo otra Sony ,estoy en ello ,a ver si nis enteramos de que va esto de las tv con internet ??

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo el mismo problema. Mi proveedor de Internet es ONO, y…

Tengo el mismo problema. Mi proveedor de Internet es ONO, y la TV no consigue acceder al servidor de Widgets.

El caso es que al poner comprabar conexión, me dice que la conexión es correcta, pero luego no logra contactar.

Para descartar que el Router esté interfiriendo, he conectado directamente la TV al modem ONO e pueste DCHP automático, pero el problema es exactamente el mismo.

Había oido que se hace un filtrado por MAC así que registre el producto en Sony, y nada....

Por cierto, mi TV está fabricada en Eslovaquia y no en España. ¿Tendrá algo que ver?

• No croe que tenga nada que ver, en España supongo que pocas…

No croe que tenga nada que ver, en España supongo que pocas televisiones se fabrican. Lo del filtrado MAC lo podemos descartar cuando han puesto un router de por medio, a pesar de que sigue siendo un rumor... no sabemos que Ono "cape" MACS conectadas a un cable-módem.

Estaría bien que alguien probase a entrar con la tele a través de una VPN con una conexión externa, solamente para probar que no sea nada que tenga que ver con la ubicación, no sé, es una idea.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola Soy usuario de ONO y he tenido los mismos problemas de…

Hola

Soy usuario de ONO y he tenido los mismos problemas de conexión al servidor de Applicast desde una KDL-37W5500.

He probado de todo en la configuración IP del TV (IP fija, DHCP, DNS dinamicos, DNS de telefonica/ONO etc.), y nunca he conseguido acceder al servidor de Applicast, pues bien he conectado mi TV a la red del vecino (cuyo operador es Jazztel) con un bridge wireless, y he conectado con el servidor de Applicast a la primera, ya veo el mapa de Yahoo en las fotos con geolocalización, y accedo a los nuevos widgets correctamente.

Por lo que esta claro que el TV esta bien, y es ONO quien causa el problema, ahora toca convencer a la gente de ONO de que el problema es suyo, y lo mas dificil ... que quieran solucionarlo.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues no entiendo porque ONO tiene que bloquear esa IP. He…

Pues no entiendo porque ONO tiene que bloquear esa IP. He comprobado la IP a la que se conecta mi TV y es la misma que comenta un compañero más arriba.

195.143.189.114

Acabo de mandar una "queja" a Ono explicandole lo que nos ocurre. A ver que me responden

• Ono no bloquea la IP, a ver si aprendemos a leer, existe…

Ono no bloquea la IP, a ver si aprendemos a leer, existe algun problema que impide que los contenidos se terminen de cargar, pero en ningun momento se impide el acceso a esa web, posiblemente sea un tema de MTU como comentan mas arriba, por eso en la conexion con adsl se cargan bien los contenidos y con Ono no se cargan bien. XDSL tiene un MTU inferior al de cable, si el televisor no permite modificar elk MTU es dificil de solucionar.

• Es extraño, si entro con el navegador a esa IP me sale una…

Es extraño, si entro con el navegador a esa IP me sale una pantalla con un error muy raro de Apache/Tomcat que supongo que os sale a todos pero si entro con telnet me sale esto:

~$ telnet 195.143.189.114 80
      Trying 195.143.189.114...
      Connected to 195.143.189.114.
      Escape character is '^]'.
      get /
      !DOCTYPE HTML PUBLIC "-//IETF//DTD HTML 2.0//EN">
      html>head>
      title>302 Found /title>
      /head>body>
      h1>Found/h1>
      p>The document has moved a href="http://arcor.tvtv.de/tvtv/">here/a>./p>
      /body>/html>
      Connection closed by foreign host.

Lo cual dice que redirige a una web diferente. Mira a ver si esa web tiene algo que ver con tu televisión, ya que has visto lo que debería salir en la tienda.

EDITO: he quitado un montón de caracteres para que se viera porque el parser se come los campos pero está formateado en perfecto html.

• Interesante (Casi llegué a la misma conclusión que tu,…

Interesante (Casi llegué a la misma conclusión que tu, mirando el error en Java, ya que lo primero que sale es el dominio donde se genera el error).
        Y por supuesto, si se ha movido la página, el fallo es ese, porque la IP a la que debe conectarse es 195.143.189.117, y no 195.143.189.114. ¿Porqué? Por esto

Así pues, si se puede cambiar en la TV el parámetro de la IP a la que se conecta la TV, entonces asunto arreglado. Si no, entonces, es problema de Sony, ya que parece que ha movido todos los dominios de una IP a otra, y por eso no puede conectarse la TV.

Un saludo :)

Edito Importante: 302 Found, esto quiere decir, tácitamente una redirección de página web, en código HTML. Como superllo no ha podido enseñar el código HTML entero, no se si está bien hecha la redirección o no. De todas formas, una redirección 302, no es el mejor método para una redirección de página. Es mucho mejor utilizar una redirección 301, ya que de esta forma, cualquier conexión se redirige automáticamente a la página indicada en la redirección, no como ocurre con la redirección 302.
        Escribo esto como aclaración, porque me acabo de dar cuenta, leyendo el código HTML que devuelve el servidor ;)

• Disculpad mi ignorancia pero justifica esto que se pueda…

Disculpad mi ignorancia pero justifica esto que se pueda conectar el TV con un ISP y con otro no?, porque de ser asi ya tendria argumentos para llamar a Sony...

La web a la que redirige no tiene nada que ver, el TV solo carga un windgets con información del tiempo, un lector RSS, noticias de sony y chorradas varias, todo en español, tambien trae unas fotografias geolocalizadas que te muestra en un mapa tipo google maps pero de Yahoo creo recordar..

Estos son los applicast o windgets es.engadget.com/2009/02/17/sony-anuncia- … s-applicast/

• Lo que se me ocurre es saber si conectado desde Telefónica (u…

Lo que se me ocurre es saber si conectado desde Telefónica (u otro ISP) o desde Ono acceden a la misma IP, que lo normal sería que sí (ya que dices que has cambiado los DNS) y, sobre todo, con un sniffer en ambos lados ver qué es lo que pide para probar a hacer lo mismo desde Ono, es decir, simular mediante telnet los pasos que sigue y ver qué es lo que responde y desde donde exactamente. De esa forma se podría ver si es que los carriers de Ono no enrutan bien los paquetes.

Parece complicado, y seguramente lo sea, pero es lo único que se me ocurre ahora mismo.

• Hola Sarrer, Te respondí en otro foro (con el usuario…

Hola Sarrer,

Te respondí en otro foro (con el usuario invitado "AMiTambien") diciéndote que me pasaba el mismo problema que a ti y me remitiste a esta dirección. Pues bien, he estado haciendo pruebas conectando el portatil entre la tele y el router y me he puesto a monitorizar la conexión con el Wireshark. El resultado ha sido positivo por una parte y negativo por otra.

La parte positiva es que, por lo que pude comprobar, existe una comunicación "aparentemente" correcta entre el televisor y el servidor de SONY. En primer lugar, tras conectar con el servidor, la televisión hace un GET /Index/ HTTP/1.1 de los Widgets del sistema con los siguientes parámetros (he ocultado la dirección MAC - CLIENT-ID - por motivos de seguridad):

GET /Index/ HTTP/1.1
                Host: applicast.eu.sony.net
                Accept: */*
                X-WS-MODEL-NAME: KDL-40W5500
                X-WS-CLIENT-ID: xx:xx:xx:xx:xx:xx
                X-WS-COUNTRY-CODE: ESP
                X-WS-LANGUAGE-CODE: spa
                User-Agent: WidgetSystem/1.2

A lo que responde el servidor con un HTTP/1.1 200 OK con el siguiente contenido (respuesta + fichero XML donde he tenido que sustituir los signos menor que y mayor que por corchetes para que se pueda ver correctamente en el post):

HTTP/1.1 200 OK
                Date: Thu, 23 Apr 2009 17:54:18 GMT
                Server: Apache/2.2.4 (Unix) mod_ssl/2.2.4 OpenSSL/0.9.7a DAV/2
                Last-Modified: Fri, 12 Dec 2008 11:07:51 GMT
                ETag: "xxxxxx-xxx-xxxxxxxxxxxxx"
                Accept-Ranges: bytes
                Content-Length: 658
                Connection: close
                Content-Type: application/xml

[?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?]
                [Catalog]
                [!--GPS Photo Map--]
                [Widget name="EU_PHT_PhotoMap"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/WidgetBundles/SNY_GPSPhotoMap/[/id]
                [/Widget]
                [Widget name="EU_PHT_PhotoMap_POLO"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/WidgetBundles/SNY_GPSPhotoMap_POLO/[/id]
                [/Widget]
                [!--Postermode--]
                [Widget name="xMB_Plugin_AppliCast"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/XmbWidgetBundles/AppliCast/[/id]
                [/Widget]
                [!--RSS Reader--]
                [Widget name="AppliCast_RSSReader"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/WidgetBundles/SNY_RSSReaderApp/[/id]
                [/Widget]
                [/Catalog]

A continuación, la televisión solicita el catálogo de AppliCast (campo User-Agent) mediante un GET /Catalog/ HTTP/1.1 de la siguiente manera:

GET /Catalog/ HTTP/1.1
                Host: applicast.eu.sony.net
                Accept: */*
                X-APPLICAST-MODEL-NAME: KDL-40W5500
                X-WS-CLIENT-ID: xx:xx:xx:xx:xx:xx
                X-APPLICAST-COUNTRY-CODE: ESP
                X-APPLICAST-CLIENT-LANGUAGE: spa
                X-APPLICAST-FIRST-CATALOG-REQUEST: 1
                User-Agent: AppliCast/2.2/DTV

A lo que responde el servidor con el siguiente mensaje y con el XML correspondiente a las novedades del catálogo (donde he realizado la misma sustitución):

HTTP/1.1 200 OK
                Date: Thu, 23 Apr 2009 17:54:23 GMT
                Server: Apache/2.2.4 (Unix) mod_ssl/2.2.4 OpenSSL/0.9.7a DAV/2
                Last-Modified: Thu, 15 Jan 2009 13:04:15 GMT
                ETag: "xxxxxx-xxx-xxxxxxxxxxxxx"
                Accept-Ranges: bytes
                Pragma: no-cache
                Cache-Control: no-cache
                Expires: Thu, 01 Dec 1994 16:00:00 GMT
                Content-Length: 1803
                Connection: close
                Content-Type: application/xml

[?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?]
                [Catalog]
                [Widget name="Fotograma online" status="new"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/WidgetBundles/SNY_PictureFrameOnline/[/id]
                [description]Puede ver fotografas para la aplicacin Fotograma.[/description]
                [provider]Sony Europe[/provider]
                [information]http://applicast.eu.sony.net/WidgetInfos/SNY_PictureFrameOnline/spa/description.xml[/information]
                [/Widget]
                [Widget name="Reloj Mundial" status="new"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/WidgetBundles/SNY_WorldClock/[/id]
                [description]Muestra la hora alrededor del mundo[/description]
                [information]http://applicast.eu.sony.net/WidgetInfos/SNY_WorldClock/spa/description.xml[/information]
                [/Widget]
                [Widget name="Lector RSS" status="new"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/WidgetBundles/SNY_RSSReader/[/id]
                [description]Puede estar al da en las fuentes RSS favoritas.[/description]
                [information]http://applicast.eu.sony.net/WidgetInfos/SNY_RSSReader/spa/description.xml[/information]
                [/Widget]
                [Widget name="Calculadora" status="new"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/WidgetBundles/SNY_BasicCalculator/[/id]
                [description]Calculadora junto a imagen del televisor.[/description]
                [information]http://applicast.eu.sony.net/WidgetInfos/SNY_BasicCalculator/spa/description.xml[/information]
                [/Widget]
                [Widget name="Alarma" status="new"]
                [id]http://applicast.eu.sony.net/WidgetBundles/SNY_BasicAlarm/[/id]
                [description]Alarma junto a imagen del televisor.[/description]
                [information]http://applicast.eu.sony.net/WidgetInfos/SNY_BasicAlarm/spa/description.xml[/information]
                [/Widget]
                [/Catalog]

Por lo que parece ser que deberían aparecer dichos Widgets en pantalla pero no. Lo que viene a ser la mala noticia...

Lo único que se me ocurre es que el router pueda estar metiendo algo de por medio que haga que la televisión no reconozca adecuadamente los datos. Yo tengo el "Scientific-Atlanta Cable Modem" y la verdad es que el apartado de configuración deja bastante que desear... (sobre todo con opciones como el flag "Firewall Protection" ¿qué se supone que filtra esto?)...

Lo bueno sería que alguien que tuviera acceso a los Widgets mediante Telefónica realizara una prueba similar y así poder comparar las tramas... Si a alguien se le ocurre alguna idea, será bienvenida.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, me acabo de pasar a ONO y tengo el mismo problema.…

Hola, me acabo de pasar a ONO y tengo el mismo problema. Todavía tengo la conexion de telefónica. Si me indicas como conectar la tv al portatil y este a internet puedo aportar mi granito de arena.

• He visto por ahí que los usuarios de cable que tienen una…

He visto por ahí que los usuarios de cable que tienen una XBOX y se quieren conectar al Live han tenido problemas con el MTU de la conexión y he pensado que con esto puede suceder lo mismo. El problema es que no he encontrado en ningún lado la especificación que indique cuál es la MTU que utiliza la tele... Ni tampoco he visto ninguna opción del router para modificar dicho parámetro... Habrá que seguir mirando...

• En los router, a no ser que sean muy buenos, no suelen traer…

En los router, a no ser que sean muy buenos, no suelen traer por norma el poder modificar el MTU entre sus opciones. Pero.... se puede modificar por software, ya que siempre prima el MTU del sistema operativo antes que el MTU del router. Puedes hacerlo, bien con el TCPOptimizer (www.speedguide.net/downloads.php), o bien con el Optimizador de BandaAncha (djnacho.bandaancha.st/files/Optimizador.rar).

Cualquiera de los dos programas anteriores, te permite modificar el MTU del sistema operativo.

El MTU óptimo, va a ser más que complicado saberlo, ya que la dirección applicast.eu.sony.net , no permite hacer ping sobre ella, así que es imposible determinar el MTU óptimo de la conexión a esa conexión. Para quien no lo sepa, el MTU óptimo se calcula haciendo pings sobre una IP de internet, variando el tamaño del paquete ICMP enviado, y activando un flag que avisa al sistema cuando el paquete se fragmenta. Pero, sin ping, no hay posibilidad de saber el ping óptimo (a menos, que se modifique el MTU a mano muchas veces, hasta dar con el correcto).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo desde Palma accedo, al ser un servidor tomcat y no tener…

Yo desde Palma accedo, al ser un servidor tomcat y no tener el widget no carga la pagina dando un error 500 pero accedo perfectamente.

HTTP Status 500 -

type Exception report

description The server encountered an internal error () that prevented it from fulfilling this request.

exception

java.lang.RuntimeException: Error performing full configuration reload: java.lang.IllegalArgumentException: No entry found in CUSTOMER_DEVICE found for domain = 195.143.189.114 device_id=0 de.tvtv.wp.config.ConfigurationFactory.getConfig(ConfigurationFactory.java:256) de.tvtv.wp.config.ConfigurationFactory.getLanguage(ConfigurationFactory.java:282) de.tvtv.wp.servlet.ControlServlet.doGet(ControlServlet.java:384) javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:689) javax.servlet.http.HttpServlet.service(HttpServlet.java:802) de.tvtv.wp.servlet.AdvancedSearchParamsFilter.doFilter(AdvancedSearchParamsFilter.java:46) de.tvtv.wp.servlet.ExpirationFilter.doFilter(ExpirationFilter.java:107) 

note The full stack trace of the root cause is available in the Apache Tomcat/5.5.20 logs.

Apache Tomcat/5.5.20

• Tienes un cablemodem wifi o es cablemodem normal? En la TV…

Tienes un cablemodem wifi o es cablemodem normal?

En la TV debes de poner configuración automática por dhcp.

La ip que pones 195.143.189.114 por conexion de ono y por otras me sale error500 de servidor pimpampum.

• tengo un cablemodem normal, y ya he probado conectando la tv…

tengo un cablemodem normal, y ya he probado conectando la tv directamente y configurandola como dhcp automatica, hace la prueba de conexión bien pero luego no conecta, este mismo televisor conectado a un router con adsl de telefonica conecto sin problemas apuntando a la misma ip por lo que deduzco que ese servidor esta ok, debe estar filtrando las mac de los tv´s

• Pero conectas el modem a la TV y reinicias el modem? porque…

Pero conectas el modem a la TV y reinicias el modem? porque solo te va a dar una ip, y si tiene asignada la ip al ordenador último que conectaste, no te la asignará a la TV hasta que reinicies

• Es una Sony Bravia de las nuevas, carga unos windgets con…

Es una Sony Bravia de las nuevas, carga unos windgets con informacion del tiempo, un lector rss, etc..

Despues de modificar cualquier parametro en la configuracion de red realiza una prueba de conexión y siempre da correcta, pero luego no conecta con el servidor de windgets, de todas formas lo raro es que desde adsl telefonica si pueda y con ono no...

• El tema es si conecta a la ip que antes posteaba, puesto que…

El tema es si conecta a la ip que antes posteaba, puesto que ahi si que consigo ver la página, de error eso si, pero conecta.

Si te dejase establecer las dns manualmente pero que la ip vaya en automático puedes probar a poner unas de telefonica o jazztel por ejemplo.

• Y actualizaciones del firmware no habrá? echale un ojo a ver.…

Y actualizaciones del firmware no habrá? echale un ojo a ver.

Que la conexión de ono bloquee la página es completamente imposible, no se bloquean contenidos ni nada así.

• Te refieres actualizaciones para la tv? de momento no Se me…

Te refieres actualizaciones para la tv? de momento no

Se me olvidaba comentar que noy soy el unico con este problema, en otro foro he visto que hay mas gente con estos televisores con el mismo problema que yo y todos son clientes de ONO, hasta ahora nadie ha resuelto el problema.

• Es que ha sucedido algunas veces que Ono (o cualquier otro…

Es que ha sucedido algunas veces que Ono (o cualquier otro ISP) se queda sin enrutar los paquetes hacia determinado dominio por culpa de algún proveedor de servicios. En mi época solía pasarme con congentco, pero si no sabemos hacia qué dominio o IP intenta acceder no podremos saber qué pasa realmente.

Lo suyo sería meter un sniffer en la red local e intentar ver hacia donde los tira.

• Si te refieres a la ip hacia la que apunta el televisor lo he…

Si te refieres a la ip hacia la que apunta el televisor lo he puesto en el post inicial (195.143.189.114):80

No responde al ping ni desde ONO ni Telefonica, aunque esto puede ser normal, si pones la IP en el navegador sale el mismo error desde cualquier sitio

*Me acaban de llamar de la tienda para decirme que la tv que me cambiaron les dio por probarla alli y conecta sin problemas con adls de telefonica claro.

• Pues ni idea, me gustaría tener una tele así para poder…

Pues ni idea, me gustaría tener una tele así para poder probarla pero no la tengo. Por cierto, alguien con una conexión de Ono podría intentar probar conectar una terminal (TELNET, por ejemplo) con esa IP y ese puerto a ver si le deja.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Con telefónica no completa la traza en los primeros 50…

Con telefónica no completa la traza en los primeros 50 saltos, el problema va a ser del servidor. Y yo de lo que digan en la tienda me fiaría entre poco y nada.

• Bueno sigamos investigando xDD He hecho tracert con mi…

Bueno sigamos investigando xDD

He hecho tracert con mi cablemodem ono y con un adsl de timofonic creo, es un wlan de esos famosos.

El primero con ONO y el segundo Telefonica

Traza a 195.143.189.114 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 10 ms 6 ms 7 ms 10.xxx.xxx.xxx
                                        2 8 ms 11 ms 8 ms 10.xxx.xxx.xxx
                                        3 8 ms 8 ms 7 ms 10.127.xxx.xxx
                                        4 7 ms 7 ms 9 ms 10.127.xxx.xxx
                                        5 8 ms 7 ms 12 ms interoute-1.espanix.net [195.95.153.11]
                                        6 47 ms 39 ms 39 ms Gi13-0-0.mad-001-access-1003.interoute.net [89.2
                                        02.161.5]
                                        7 39 ms 68 ms 40 ms xe-1-1-0-0.mad-001-score-1-re0.interoute.net [21
                                        2.23.42.197]
                                        8 41 ms 39 ms 41 ms ae3-0.par-gar-score-1-re0.interoute.net [89.202.
                                        161.22]
                                        9 54 ms 42 ms 40 ms ae0-0.par-gar-score-2-re0.interoute.net [212.23.
                                        42.26]
                                        10 45 ms 40 ms 41 ms ae1-0.fra-006-score-2-re0.interoute.net [212.23.
                                        42.30]
                                        11 34 ms 35 ms 35 ms ae0-0.fra-006-score-1-re0.interoute.net [84.233.
                                        207.93]
                                        12 39 ms 39 ms 40 ms Gi9-0.muc-rob-access-1.interoute.net [212.23.43.
                                        10]
                                        13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                                        14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                                        15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza a 195.143.189.114 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 2 ms 1 ms 1 ms 192.168.1.1
                                        2 * 39 ms 40 ms 192.168.153.1
                                        3 41 ms 42 ms 39 ms 81.Red-xx-xx-xx.staticIP.rima-tde.net [81.xx.xx.
                                        xx]
                                        4 42 ms 41 ms 42 ms So-5-0-0-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.ne
                                        t [84.16.9.161]
                                        5 65 ms 64 ms 67 ms So7-0-0-0-grtparix3.red.telefonica-wholesale.net
                                        [213.140.37.18]
                                        6 64 ms 64 ms 67 ms Tiscali-7-1-0-0-grtparix3.red.telefonica-wholesa
                                        le.net [213.140.53.146]
                                        7 79 ms 75 ms 75 ms xe-3-0-0.fra21.ip.tiscali.net [89.149.185.145]
                                        8 72 ms 67 ms 71 ms tiscali-italia-spa-gw.ip.tiscali.net [77.67.65.9
                                        0]
                                        9 76 ms 78 ms 75 ms Gi9-0.muc-rob-access-1.interoute.net [212.23.43.
                                        10]
                                        10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                                        11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
                                        12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Como veis, se quedan en el mismo punto, con ambas conexiones, en el navegador me salta el mismo error de java y poyadas varias.

Un saludo

• La traza es aconsejable, pero a veces, no puedes llegar a la…

La traza es aconsejable, pero a veces, no puedes llegar a la IP mediante una traza, porque el servidor está filtrado contra paquetes ICMP (por ejemplo, la web de microsoft, la de adobe, etc).

Accediendo directamente a la IP, nos da un error HTTP 500. Es un error genérico, que quiere decir, que el servidor está disponible, pero no se puede acceder a su contenido, porque hay algo que está fallando (normalmente una página web con errores, un script mal codificado, etc, etc.)

Por tanto, al ser un fallo en el servidor, no puede ser que en la tienda funcione (a menos que los enrutados de ONO y telefónica, fallen al mismo tiempo).

Y, para aclarar, quien posee ese servidor, es tan sencillo, como esto:

Enlace a la búsqueda del propietario de la IP

El propietario de la IP, es Cybernet Internet-Dienstleistungen AG, que pertenece a PSINET Europe Network Operations, y esta a su vez pertenece a Interoute (este es un carrier internacional).

• Os puedo asegurar que en la tienda conecta sin problemas con…

Os puedo asegurar que en la tienda conecta sin problemas con telefonica, el dependiente me llevo hasta el router de la tienda y me mostro la ip a la que conectaba la tv, es la misma.

• Lee un poco más abajo, que creo que superllo ha dado con el…

Lee un poco más abajo, que creo que superllo ha dado con el fallo, y ya sabemos a que IP debería conectarse la TV ;)

• Pues, sinceramente no lo entiendo. Si desde telefónica se…

Pues, sinceramente no lo entiendo. Si desde telefónica se puede, te puedo asegurar que desde ONO se puede. Tiene que haber algo que has configurado mal.

He visto que tienes router. ¿Tienes activado el DHCP activado en el router? Si es así, debes configurar la TV de forma que coja la IP de forma automática. Si no tienes el DHCP activado en el router, debes poner una IP estática a la TV, en el rango de IP's definido en el router.

Puedes hacer otra prueba, para ver si funciona realmente o no. Conecta directamente la TV al cablemódem, y renicia el cablemódem para que coja la MAC de la tarjeta de red de la TV. En caso de que conecte de esta forma, entonces es un fallo en la configuración de red de la TV (o sea, lo que he explicado en el segundo párrafo). Para conectar de nuevo el router al cablemódem, conectalo, y reinicia el cablemódem de nuevo para que borre la MAC interna, y coja la MAC del router.

• 6

Al intentar entrar en esa IP, el servidor envía un error 500,…

Al intentar entrar en esa IP, el servidor envía un error 500, pero no termino de saber si es por fallo del propio servidor o por entrar con un navegador común y no el especial que pueda llevar el televisor.

Un saludo.

• Creo que el servidor filtra las MAC de los televisores, en…

Creo que el servidor filtra las MAC de los televisores, en cualquier caso, este mismo televisor en la tienda y con ADSL de Telefonica conectaba sin ningun problema, y la IP a la que apunta no se puede modificar.

Se me olvidaba comentar que tambien he probado a cambiar los DNS por si los de ONO no estaban resolviendo bien, de echo ahora mismo tiene los que pusieron en la tienda de Telefonica..

Hay 4 mensajes más