BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TV Interactiva/HbbTV en Euskaltel?

BocaDePez
BocaDePez

Me comenta un amigo que tiene una TV igual que la mia, LG que en TVE1, ETB y no se si algun canal más, cuando cambia a esos canales abajo le sale un mensaje diciendo que si pulsa el botón rojo del mando entra a un menu para poder ver videos y demás cosas. mi amigo tiene la antena DVB-T, pero yo solo tengo euskaltel DVB-C. no me sale esa opcion. es que euskaltel no emite HbbTV por su cable?? tienen pensado ponerlo?

Bilbokoa

No. El HbbTV es sólo para la TDT por DVB-T. Si usas el cable de Euskaltel para ver la TV en abierto, obviamente no tendrás HbbTV.

Buenos días.

es.wikipedia.org/wiki/HbbTV

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

pero si euskaltel quisiera lo podria emitir tambien? o es imposible?

🗨️ 4
Bilbokoa

Desconozco ese dato. Pero ninguna operdora de cable lo hace y no creo que lo hagan (de poderse) nunca.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

y porque no lo hacen? si lo emitieran con su propio deco lo entendería, para tener que pillarles el deco. pero si no...no entiendo por que no.

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
donostiarra2

Buenas tardes. En el cable de Euskaltel hay otros ETB1 y ETB2 en abierto (que se pillan con tele o deco libre) en los que funciona perfectamente el servicio hbbTV y se ven los vídeos de A La Carta de ETB...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Entonces Bilbokoa miente?

🗨️ 3
donostiarra2

Técnicamente es posible, y yo tengo una Smart TV de LG conectada al cable de Euskaltel y me sintoniza varias ETB1 y varias ETB2. Y en unas de esas (no recuerdo si sintoniza 2 ó 3 ETB1 y 2), aparece el mensaje de la TV invitando a pulsar el botón rojo para ver los programas a la carta y funciona perfectamente. Claro que desde el deco de Euskaltel no, pero a la TV, si llega el mismo paquete de imagen + datos que por TDT con el servicio hbbTV, a la tele le da igual la frecuencia que sea y lo interpreta igual... Al final todo es DVB. Que llegue el paquete por T o C, a la TV le da igual, si está la aplicación hhbTV la carga igual igual.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Como tantas veces. La mayoria del tiempo habla por hablar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez