Me comenta un amigo que tiene una TV igual que la mia, LG que en TVE1, ETB y no se si algun canal más, cuando cambia a esos canales abajo le sale un mensaje diciendo que si pulsa el botón rojo del mando entra a un menu para poder ver videos y demás cosas. mi amigo tiene la antena DVB-T, pero yo solo tengo euskaltel DVB-C. no me sale esa opcion. es que euskaltel no emite HbbTV por su cable?? tienen pensado ponerlo?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
TV Interactiva/HbbTV en Euskaltel?
No. El HbbTV es sólo para la TDT por DVB-T. Si usas el cable de Euskaltel para ver la TV en abierto, obviamente no tendrás HbbTV.
Buenos días.
pero si euskaltel quisiera lo podria emitir tambien? o es imposible?
Desconozco ese dato. Pero ninguna operdora de cable lo hace y no creo que lo hagan (de poderse) nunca.
Un saludo.
y porque no lo hacen? si lo emitieran con su propio deco lo entendería, para tener que pillarles el deco. pero si no...no entiendo por que no.
Buenas tardes. En el cable de Euskaltel hay otros ETB1 y ETB2 en abierto (que se pillan con tele o deco libre) en los que funciona perfectamente el servicio hbbTV y se ven los vídeos de A La Carta de ETB...
Entonces Bilbokoa miente?
Técnicamente es posible, y yo tengo una Smart TV de LG conectada al cable de Euskaltel y me sintoniza varias ETB1 y varias ETB2. Y en unas de esas (no recuerdo si sintoniza 2 ó 3 ETB1 y 2), aparece el mensaje de la TV invitando a pulsar el botón rojo para ver los programas a la carta y funciona perfectamente. Claro que desde el deco de Euskaltel no, pero a la TV, si llega el mismo paquete de imagen + datos que por TDT con el servicio hbbTV, a la tele le da igual la frecuencia que sea y lo interpreta igual... Al final todo es DVB. Que llegue el paquete por T o C, a la TV le da igual, si está la aplicación hhbTV la carga igual igual.
Como tantas veces. La mayoria del tiempo habla por hablar