BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TV HD de Euskaltel: TODO AQUÍ

Ari

Dada la longitud del tema abierto sobre la TV HD de Euskaltel, y que la cosa anda bastante calentita, más que nuestro querido Jonny considera que hay que hablar de su libro aparte, y mejor que no ;) :D vamos a abrir un nuevo tema para que podáis hablar más cómodamente sobre este tema que ya parece ser una realidad :)

Vamos a cerrar, pues esos dos temas, y a centrarnos en este para evitar la dispersión de información en diferentes hilos. Excepcionalmente dejaremos abierto este tema y algún otro de tipo técnico ya que, aunque están relacionados, lo están más bien de una forma colateral.

Cómo siempre, muchas gracias a todos por vuestra colaboración :) ;)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues he sintonizado todo de forma automatica con mi samsung y me ha pillado todos los HD sin problemas y todos perfectos, que pena no tener en abierto la fox hd, got tv y demas para ver la gran calidad.

Ojala todos fueran como TVE HD y no el falso HD de A3 y T5...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pos si, hay que ser guarro para decir que tengo un canal en alta definicion cuando es un reescalado de 720x576 mas guarro que el que hace mi tv.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

supongo que te referiras las cadenas y no a la operadora

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo doy por descontado que así será. A fin de cuentas, las operadoras son meras transmisoras de lo que las cadenas emiten.

Aunque, de modo excepcional, no estaría mal e incluso agradeceríamos, que Euskaltel anunciase por ejemplo Antena3-Sub-HD o similar :P A ver si así se dan por aludidos en las cadenas y se ponen las pilas :D

BocaDePez
BocaDePez

exacto, me refiero a la cadena

BocaDePez
BocaDePez

Los docus de National Geographic si que se ven dpm con el HD

BocaDePez
BocaDePez

el canal Viajar lo tienen en abierto hasta el 31/03/2012, también el Viajar HD?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo ni el Viajar, ni el Viajar HD en abierto...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Viajar HD no se, por eso lo preguntaba, pero Viajar si esta en abierto desde el 1 de abril, y dijeron que durante un año. resintonizalo, o busca el otro Viajar, que lo emiten por dos frecuencias distintas y uno de ellos esta codificado.

donostiarra2

Evidentemente, estos canales están abiertos para los clientes de EKT con deco. No es que se dejen sin codificar, si no que se autoriza a todos los clientes el acceso.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En estos momentos (y desde hace tiempo) Viajar (sin HD) está sin codificar, tanto en la versión digital como analógica y se pueden ver sin tener deco oficial (para la analógica vale cualquier aparato de televisión del tipo y modelo que sea y para la digital vale con cualquier aparato que tenga incorporado un sintonizador DVB-C). Creo que en su día anunciaron que estaría así hasta Marzo del año que viene.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El nuevo deco grabador con disco:

Imagen original en http://neeo.es/images/stories/noticias/2011/2011_07_13_euskaltel_deco.jpgImagen original en http://neeo.es/images/stories/noticias/2011/2011_07_13_euskaltel_trasera_deco.jpg

Estas son sus principales características:

  • Disco duro de 500Gb, que permiten hasta 250 horas de grabación.
  • Doble sintonizador DVB-C, que permite ver la TV mientras grabas otro programa.
  • Soporta resoluciones hasta FullHD: 576i, 576p, 720p, 1080i, 1080p.
  • El equipo cuenta con cablemódem integrado y salida ethernet (aunque por el momento no está activa en esta versión de software).
  • Vídeo a través de HDMI 1.3a y componentes de alta definición YPbPr.
  • Salidad de audio óptico o analógico.
  • 2 puertos USB 2.0, no activos en esta versión de software.

Fuente: neeo.es/index.php?option=com_content&vie…&Itemid=1223

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

esto ya se ha comentado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No en este tema.

BocaDePez
BocaDePez

Donde esta el segundo puerto USB?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

delante

BocaDePez
BocaDePez

El manual de ldeco se puede descargar en la web de euskaltel, aunque tampoco es que sea muy completo.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, he realizado un scaneo con una tele samsung 52B750 y únicamente he podido sintonizar Fox HD+2, Hollywood HD+2 (458 MHz), GolTV HD y Hollywood HD (418 MHz), todas ellas con modulación 256 QAM y velocidad de símbolo 6952 KS/s.

Podríais poner los parámetros (frecuencia, modulación y rate) de los canales libres? a alquién se le ocurre por qué no los encuentro?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba en la recuencia 386000 con los demas parametros como los has puesto antes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues nada, no consigo sintonizar nada en 386000 KHz, 256 QAM, 6952 KS/s

Me parece raro, que al realizar el escaneo encuentre solo 4 canales HD. Podría ser que no recibo la señal correctamente?

BocaDePez
BocaDePez

Que sorpresa mas desagradable!! Vuelve a estar TVE HD sin sonido en este momento viendo el Tour....

El caso es que hasta hace un momento viendo MotoGP se oia perfectamente (Dolby Digital), ahora ya no marca nada y no se oye....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Falsa alarma, ya ha vuelto el sonido DD+ a TVE HD.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mañana me llega el Deco. Espero que tambien con este se mantenga la señal en analogico para seguir viendo el deco por toda la casa :|

BocaDePez
BocaDePez

Una duda que me ha surgido al ver los paquetes de canales. GolTv (el standar) vendrá ahora como canal abierto en los paquetes de 100 y 85 canales (los que antes eran 80 y 70)? Al ver la pagina del HD es la sensación que da pero no estoy muy seguro, porque si así fuese sería un incentivo mas aparte para pasarse al HD.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

y no te has fijado que entre GOLTV y los demas canales HD, hay una separacion? yo creo que indica claramente que es "diferente", vamos que seguira siendo premium, seguro.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

ademas debajo pone claramente GOL TV HD 11,9 €/mes

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

pero aora con el premium 50 viene gol tv incluido. con los demas ay qe pagar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No, si lo del GolTv HD, lo tengo claro que son 11,9 €, lo que no me queda tan claro es lo del GolTv Standar. Porque aunque venga separado del resto de canales por una franja, no pone nada del coste por eso me hace dudar..

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

lo normal es que los canales hd estén todos juntos en determinada franja de canales... y la fox normal siga donde está.

Digo yo...

Por cierto esperando al transportista que me traía hoy a la mañana el deco... y son las 13:30... me da que hoy ya no me llega...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

luego sube alguna imagen o algun video para ver qetal va el deco!! :P

BocaDePez
BocaDePez

Pero porque no sacan un decodificador hd normal para los que solo queremos ver los canales hd en abierto y que podamos comprar como sucedia con el analógico?. Casi es mejor pasar de la tele euskaltel porque estamos pagando unos canales gratuitos que veriamos con la antena colectiva sin coste alguno.

🗨️ 4
Stan

Dudo mucho que hayan sacado una oferta HD pensando en TVE HD (la unica cadena que funciona en TDT en alta definicion). Si tu objetivo es ver los mismos canales de la TDT, sinceramente creo que te equivocas de producto.

BocaDePez
BocaDePez

lo puedes hacer, con la TV básica. pagas el alta, y el alquiler del deco. y veras los HD y ademas podrás comprar. por cierto, antiguamente cuando salio el anterior deco, tambien habia que pagar un alquiler por el, que en el ultimo año lo hayan regalado no quiere decir que siempre haya sido asi.

🗨️ 2
katxis

exacto, yo ahora lo tengo gratis, pero el hd creo k me dijeron k salia 4 y algo el alkiler y 1,50 mas por los canales hd

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

alquiler deco hd: 4.75euros/mes, y el precio de los canales sube un poquito, depende la modalidad de internet que tengas contratada,...

BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien me puede decir por que en Bilbao, zona santutxu, no sintonizo ningun canal HD? he realizado busquedas en dos TVs samsung, y me aparecen 179 canales pero ni rastro de HD. los modelos son B651 y B450 de Samsung y soportan HD y DVB-C. Alguna sugerencia? GRACIAS!

🗨️ 10
selosqui

Aunque tengas el DVB-C de HD integrado en la TV Samsung, ¿no necesitas el deco de Euskaltel para poder ver esos canales?, ¿los van a dejar en "abierto" como con los del "no HD" para que puedan ser sintonizados por cualquier TV?

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

hay canales HD en abierto TVE, TELE5, ANTENA3 y LASEXTA. si tu tv tiene sintonizador HD y ademas es DVB-C deberia cogerlos todos, incluso los codificados. despues solo veras los abiertos. si te coge todos menos los HD sera que tu TV no tiene sintonizador HD.

katxis

supongo k el deco eta integrado y vera todos los canales k emiten por el deco normal en abierto de euskaltel, kiza el sintonizador dvc no sea dvc-hd, en abierto tien k estar los generalistas hd, la primera, la sexta, ant 3 etc

BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel ha introduccido tve hd telecinco hd antena 3 hd y lasexta hd como canales libres, luego en cualquier sintonizador que sea dvb-c y sea compatible con hd, deberia de poder verse estos canales. Agur

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver,.....si tienes deco HD y tu televisor NO es HD, no veras los canales en HD,....los veras normales. Es que hay gente que cree que teniendo deco HD ya ven los canales en HD,.....y se les olvida que el televisor tiene que ser HD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi television tiene DVB-C y es HD. De hecho los canales HD de la TDT los veo sin problemas, en cambio los de Euskaltel no consigo sintonizarlos. Alguien ha conseguido sintonizar con una SAMSUNG? modelo B650? me podriais indicar alguna frecuencia exacta para sintonizarlo manualmente? thanks!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo una samsung con sintonizador DVB-T/C HD, haciendo busqueda completa me encuentra TODOS.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias!

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ls btones dl mndo son d goma o d plastco? :P

🗨️ 5
AthleticBeti

jajaj de goma xD sonaba raro y fuerte porque no me hacia caso, y claro era porque apuntaba demasiado a la tele en vez de al deco xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tiene un LED parpadeando continuamente?

🗨️ 19
AthleticBeti

en teoria no, pero lleva un dia asi parpadeando el led del "arroba", no se si sera normal, de momento no me preocupa

Pd: hoy ya no parpadea

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Puedes cambiar el orden de los canales a tu antojo?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
AthleticBeti
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Se te ha quedado encendido fijo o se ha apagado?

Ese led significa que funcinan los servicios interactivos, en algunos decodificadores lo tienen apagado.

🗨️ 1
mauve

Hola athleticbeti!

Muy muy chulo el vídeo, muchas gracias! ;)

Si ves que la @ vuelve a parpadear continuamente llama al 1718 para que revisen tu instalación.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

A todo esto, cuánto podría costar tener 50MB + Canales 50 HD + Gol T HD ??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

xcierto se diferencian FOX y FOX HD?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que quieres decir con que se diferencian?

BocaDePez
BocaDePez

el precio sera el mismo que con 24Mb

BocaDePez
BocaDePez

Saludos,foreros: Tengo una duda sobre las funciones del nuevo deco, a ver si me la podeis aclarar los que ya lo tengan en su poder.En su dia denuncie al servicio de reclamaciones de la pagina web de Euskaltel la falta de las cadenas de radio que emiten a traves de la tdt en su servicio de TV, ya que solo aparecen las de Radio Euskadi y afines, ademas de las radios tematicas.De esta forma se nos niega el acceso a dichas cadenas gratuitas, cosa que no ocurre con cualquier cutre-tv de la TDT.La respuesta fue el famoso "estamous trabajandou en ellou" del señor Aznar. ¿ Sabeis si con este nuevo deco se pueden escuchar todas las cadenas de radio que operan a traves de la TDT ? Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

son las mismas, para que necesitas mas?

BocaDePez
BocaDePez

La television es primordialmente imagen,....para radio yo prefiero la cadena de musica,....por eso euskaltel no le da prioridad a la radio a traves del televisor. Tampoco descartes que a medio plazo euskaltel inyecte por su cable ampliacion de emisoras de radio. saludos

AthleticBeti

Algo que creo que no se ha dicho y que a mi me encanta, es que con el mando del deco puedes manejar tambien la tv. Todo en un solo mando y sencillo, genial.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

es facil de configurar? lo pone en el manual

🗨️ 1
AthleticBeti

No viene en el manual, pero viene perfectamente detallado aqui euskaltel.com/mandotv

Me ha llevado solo un minuto.

mauve

Hola athleticbeti,

Yo tengo una Panasonic y también funciona perfectamente el mando universal de Euskaltel. La verdad es que es una gozada poder perder un mando. Ya sólo me tengo que preocupar de los mandos del deco y del homecinema :P Por cierto, ¿qué te ha parecido el mando? ;)

Saludos!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

funcionan todos los botones para la tv? grabacion y demas?

🗨️ 1
mauve

Hola,

Esas funcionalidades están incluidas en el modo universal del mando pero que funcionen o no depende de la marca y modelo de la TV. Desgraciadamente no todos los fabricantes implementan igual estas funciones.

Saludos!

AthleticBeti

Aupa Mauve! EL mando me gusta muchisimo, comodo, no pesa nada y todo en uno. En cuanto lo sepan manejar todos los de casa elimino los demas mandos :D a ver si actualizan y activan cosas que faltan como los usb para ver tus peliculas, con eso ya soy feliz

🗨️ 4
anderurru

Imagen original en http://neeo.es/images/stories/noticias/2011/2011_07_13_euskaltel_timeshift.jpgAlgien sabe que significa esa imagen? Se supone que esta pausada una emision en directo pero porque sale Caza internacional en la esquina y Paris Saint Germain en la derecha? :P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mauve
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Ayer hize un busqueda de canales automática por cable, con la tv samsung serie 6 B650 que dispone de sintonizador HD para DVB-C, y no me ha encontrado ni un solo canal en hd.

Alguién me podría ayudar??

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Pegunta genérica .... HD en Euskaltel muy bien ( al menos los que veo en abierto ) pero y a través del Nuevo Decodicador HD que tal se ven las emisiones de Televisión tanto en abierto como en codificados .... mejora el HD ...?? pregunto lo anterior dado que estoy interesado en el producto y quería conocer impresiones en general de la calidad de los programas a través del Nuevo Decodificador.

Gracias por todo

🗨️ 2
Stan

Tan solo por el hecho de conectar el deco al televisor por HDMI en vez de con el euroconector, deberas de notar una sensible mejoria incluso en los canales que no son HD. La perdida que se producen en los decos viejos por ese cuello de botella que pasa la flamante television digital de Euskaltel a analogica por usar una conexion a su hardware propia de los años 80 y no del siglo XXI es muy importante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eskerrik asko Tripiton, y sin ánimo de ser pesaooooooo yo no tengo decodificador externo es la propia television DVB-C la que tiene el Sintonizador de Cable Alta Definición, también notaré la mejora ..???

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas noches, a los que tienen teles Samsung a mi también no me sintonizaba los canales HD pero es por una sencilla razón, en las tres opciones de búsqueda por cable (digital) no le deis a COMPLETA sino a RED y ahí os aparecerán.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GRACIASSSSS! LO has clavao!

BocaDePez
BocaDePez

Se ve mejor con euskaltel hd que con el tdt hd?? es que si quiero probarlo tengo que poner la configuracion de fabrica en mi panasonic g20 (salvo que se me haya olvidado alguna opcion...)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo tu pregunta ... supongo que con la Pana puedes ver los canales libres HD con el sintonizador cable incluido, puedes optar por elegir en el mando o bien TDT o DVB-T o DVB-C

Lo de fábrica ... porque ...????

BocaDePez
BocaDePez

mi tv tiene sintonizador DVB-T y DVB-C. tengo hecha una busqueda de canales en los dos, y lo unico que tengo que hacer si cambio de cable es cambiar de sintonizador con el mando. no tengo que hacer una nueva busqueda de canales cada vez que cambio de sintonizador

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No sabía que se podía eleguir el DVB, ¿que televisor tienes?, ¿cómo realizas el cambio?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

una samsung y una lg, en las dos, en el menu-antena, busca algo asi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo veo todos los canales a través del ordenador mediante una tarjeta sintonizadora de televisión por cable que soporta hd, pero con el problema de que no me localiza los canales de alta definición. A la hora de hacer búsquedas me coge otros canales de hd que no puedo ver, pero los de euskaltel ni los pilla, alguien sabe a qué puede ser debido sin con los normales no tengo ningún problema? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, los que teneis el Deco HD, como teneis la relacion potencia / calidad (mas o menos la media entre los 2). Yo la tengo entre el 56-65 / 80-100 depende en que canales y creo que es suficiente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo tambien la tengo muy parecida a la tuya la tv HD, incluso son valores muy similares a cuando tenia el deco interactivo con la tv digital saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Me podríais aclarar si el nuevo grabador de Euskaltel permite grabar series del mismo modo que lo hace el iPlus de Digital+? Me explico, el iPlus permite seleccionar un programa de la guia y te da la opción de grabar un episodio o toda la serie. Si seleccionas grabar la serie, el detecta cuando emiten más episodios de dicha serie y automaticamente los graba, independientemente de la hora de emisión.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Acabo de venir de una visita a Barcelona y cual no ha sido mi sorpresa que he visto RT en la TV de una casa particular sin ni siquiera ser de pago.

Llevo años pagando a Euskaltel por poder ver tanta bazofia televisiva y resulta que ni pagando te dan la opción de ver RT.

Tomamos nota

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Que es RT?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Russia Today. canal de noticias 24h

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es un canal televisivo ruso que habla de temas de Estados Unidos.

Bilbokoa
1

Es un canal de propaganda pura y dura de Putin.

donostiarra2

Puede que fuera Intereconomía, que conecta mucho con ellos. Es un canal FTA vía satélite, y vía streaming si tienes smart-tv puedes ver el canal por IPTV de forma gratuita.

Ari

Dado que el tema tiene ya tres años (buen reflote, por cierto) mejor cerramos para evitar confusiones ;)

Saludos y cierro por arqueología