Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
251 lecturas y 109 respuestas
  • Cerrado

TV en HD de Euskaltel

Buenas a todos, ya se que el tema se ha tratado anteriormente y que seguro pensais que es de coña, pero esto es lo que he leido hoy por ahi

"Alta Definición en Euskaltel

Euskaltel prevé el lanzamiento y comercialización de televisión en alta definición (HD) para la primera mitad de 2011.

Dicho servicio incluirá tanto la emisión de los canales HD que se emitan en TDT como otros canales exclusivos a través del cable, tanto gratuitos como de pago, superando la docena de canales HD en la fase inicial.

Al mismo tiempo, Euskaltel pondrá en el mercado nuevos decodificadores de cable preparados para decodificar la señal HD, equipos que incorporarán funciones de grabador digital, interactividad y conexión HDMI."

quienes tengan acceso a cierta pagina interna, sabran de lo que hablo...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

6

Ya que hay varios temas abiertos con esto, vamos a ir…

Ya que hay varios temas abiertos con esto, vamos a ir ordenando un poco las cosas y a no mantener varios temas sobre lo mismo abiertos para no desperdigar más información por el foro

Vamos a empezar cerrando este hilo, que es el más antiguo por fecha de apertura.

Pues eso: no abrid más temas y centraros en los que ya están abiertos ;)

Saludos y cierro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ya me llamo euskaltel que para el 21 de julio de 2011…

ya me llamo euskaltel que para el 21 de julio de 2011 euskaltel me pone ya el deco en hd eso si con una subida de casi tres euros mas de alquilerde deco asi que por fin ya estan aqui con 16 canales en hd y seis mas ampliables a final de año

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

desde una sony con decodificador de cable integrado se captan…

desde una sony con decodificador de cable integrado se captan (que no se ven) los canales en hd de tve, a3, t5 y la sexta. Tambien estan Eurosport, NG, AXN, MTV y alguno más. De hecho se ve que están haciendo pruebas ya que en la guia de programas de algunos de estos canales se ofrece la programación, y en otros aparece y desaparece. Insisto en que ni se ven ni se oyen... claro que tambien aparece Canal + desde hace bastantes semanas...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno y entonces qué? Mañana vemos la fórmula 1 sin HD aunque…

Bueno y entonces qué? Mañana vemos la fórmula 1 sin HD aunque la Sexta lo emita en HD gracias al maravilloso Euskaltel, verdad?? ¿Para qué coño pagamos su servicio, para que nos de peor calidad que algo gratuito?

Euskaltel es la misma cosa que la antigua telefónica, se tienen montado su propio monopolio y nos tratan como basura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Que no se queje dices. Lo que emite la sexta no es HD,…

Que no se queje dices. Lo que emite la sexta no es HD, deberian prohibir poner hd en nada que no sea emitido en hd y lo que hace la sexta es engañar a la gente.

Si a ti te gusta que te engañen, es tu problema.

• Cerrado

6
                      por favor, ke muevan esto a deportes :P Os podéis creer ke me…

por favor, ke muevan esto a deportes :P

Os podéis creer ke me enteré ayer de ke las carreras de f1 las dan en diferido? Joder, ké coñazo!!! Prefiero un partido de criket India-Pakistán!!!

• Cerrado

y encima este año meten 2 horazas de previo, suficiente tube…

y encima este año meten 2 horazas de previo, suficiente tube con ver la carrera q queria domir q ya me levante para ver los entrenos, q ahora lso dan en marca tv!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿Que las dan en diferido?, claro, las dan en directo a su…

¿Que las dan en diferido?, claro, las dan en directo a su hora y para los "vaguetes", la repiten a la hora de la comidita.

Para ver ciertas carreras de F1 en directo hay que madrugar majete.....

• Cerrado

6
                            Pues todo vuestro, madrugones, trasnochones y mediodiones...…

Pues todo vuestro, madrugones, trasnochones y mediodiones... a la hora de los Simpsons hay ke ver los Simpsons y dejarle al Alonso ke se trague el humo del tubo de escape de los demás.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Tus comentarios no tienen sentido. Por un lado parece como…

Tus comentarios no tienen sentido. Por un lado parece como que te quejas/sorprendes de que den la carrera en diferido, que te parece mal y luego cuando te dicen que la carrera la han dado a las 8 de la mañana en directo, parece como que te la suda.

A veces haces comentarios por comentar, o como has metido la pata, sales por peteneras. Eres un caso curioso.

• Cerrado

6
                                No, sencillamente es ke la F1 me interesa tan sumamente poco…

No, sencillamente es ke la F1 me interesa tan sumamente poco ke ni sabía ke los emitían en diferido (pensaba ke igual corrían siempre en horario europeo, independientemente del sitio donde fuera la carrera, igual por tema de audiencias, patrocinadores....), y por otro lado, tengo especial tirria a Fernando Alonso por motivos ke no vienen al cuento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  En general suelen ser las carreras en horarios europeos, pero…

En general suelen ser las carreras en horarios europeos, pero cuando se corre en australia, japon, brasil, por poner unos ejemplos, los horarios son diferentes. A veces toca madrugar y otras ver la carrera por la tarde.

Yo lo que si te digo es que fernando es uno de los 22 pilotos que corren y que hay otros grandisimos pilotos. Vamos que es posible obviarle y seguir la F1, aunque en mi caso no sea asi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Eso es lo que decia, que dicen que es HD, si, el nativo es…

Eso es lo que decia, que dicen que es HD, si, el nativo es HD, pero ellos no emiten en HD (no creo que pasen de 576), simplemente veros las carreras de motos en TVEHD.

No tiene color.

• Cerrado

El fútbol que emite La Sexta, así como ahora la F1 sí son en…

El fútbol que emite La Sexta, así como ahora la F1 sí son en HD.

En realidad, el único canal llamado 'HD' que no ha emitido jamás ni un solo minuto en HD, ha sido el de Antena 3 TV. Todos los demás, sí emiten contenidos en HD, aparte de reescalados.

• Cerrado

La Fórmula 1, que es de lo que hablan arriba, sí es en HD. La…

La Fórmula 1, que es de lo que hablan arriba, sí es en HD. La mayoría de los programas no lo son, son reescalado, pero hay ciertas cosas que sí y la F1 es una de ellas. Otra cosa es lo de Antena 3 HD, que no emite nada en HD y sí lo publicitan como si lo fuera.

• Cerrado

6

tres cuartos de lo mismo de lo ke pasa con el 95% de los…

tres cuartos de lo mismo de lo ke pasa con el 95% de los decos DVB-T, incluyendo el 100% de los ke daban con el periódico o por comprar dos docenas de yogures

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que no sabes de que hablas.....enterate todos los decos…

Creo que no sabes de que hablas.....enterate todos los decos de euskaltel sean el modelo que sean son COMPATIBLES ENTRE ELLOS.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es muy buena noticia, la verdad es que ya era hora de que…

Es muy buena noticia, la verdad es que ya era hora de que euskaltel moviese ficha.

Esta noticia semi-oficial-semi-oficiosa, a alguno le va a dar ZAS en toda la boca cuando la lea.

saludos

• Cerrado

No te has perdido absolutamente nada. El "WTF" era…

No te has perdido absolutamente nada. El "WTF" era precisamente por eso, porque la frase "la verdad es que ya era hora de que Euskaltel moviese ficha" me parece hasta surrealista. QUÉ P#$@ FICHA HA MOVIDO EUSKALTEL?

"Para la primera mitad del 2011"...eso viendo la trayectoria anuncio-premonitoria de Euskaltel nos sitúa en Julio del 2011 como mínimo y después vendrá cómo no el "bueno, después del verano seguro!" Venga ya!

Un saludo.

• Cerrado

La fuente, aunque no directa, es Euskaltel, no es un "me ha…

La fuente, aunque no directa, es Euskaltel, no es un "me ha dicho el técnico" o "mi primo que trabaja en Euskaltel" .....

Si bien es cierto, que no sería la primera vez que se recula o se dice digo donde dije Diego.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            la noticia de la subida la dijo Garcia Erausquin, que creo…

la noticia de la subida la dijo Garcia Erausquin, que creo que es un jefazo de Eusklatel, no? ni paginas sin ip ni con ip, el jefazo dixit aunque la verdad se es cubriendo de gloria

• Cerrado

Ya, pero no es lo mismo que se mande una "circular" a los…

Ya, pero no es lo mismo que se mande una "circular" a los distintos departamentos de Euskaltel (cosa que se ha hecho con los canales en HD), que salga uno a vender humo, pero sin que se advierta de manera oficial a los diferentes departamentos de Euskaltel.

Resumiendo, si Euskaltel no avisa al 1717, aunque sea a última hora y mal, es poco probable que algo esté por llegar. Como es el caso de la subida de velocidad, que solo se ha informado de la subida a los de 20 y 24M (mas que nada porque estaban cambiando de CM a todos ellos, y tampoco era plan hacerlo sin dar explicaciones a los clientes afectados) a los de atención al cliente, y hasta que no avisen a éstos de que se va a proceder a una subida general, el resto son especulaciones que si bien pueden ser ciertas, como pueden surgir problemas, no se pude dar una fecha concreta.

Y lo de la TV HD, es mas bien un argumentario para la gente que llama cada vez mas asiduamente al 1717 para pedir info sobre canales en HD.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                excusas, excusas y excusas, se creen que la hos..... y cuando…

excusas, excusas y excusas, se creen que la hos..... y cuando se den cuenta que no ya no podran hacer nada, demasiado tarde, le habran comido la tostada

• Cerrado

Claro..., como nos tiene acostumbrados a no mentirnos. :P Que…

Claro..., como nos tiene acostumbrados a no mentirnos. :P

Que casualidad que cuando se ha empezado a hablar del FTTH de telefonica y sus ventajas entre ellas las de su emisiones en HD, salen algunos diciendo que kktel va a emitir en alta definicion.

En fin, al final voy a tener que darle la razon a uno que yo me se (y tu tambien).

Salu2

• Cerrado

Hola txus, Como puedes imaginar, y si no puedes te lo cuento…

Hola txus,

Como puedes imaginar, y si no puedes te lo cuento yo, llevamos mucho tiempo trabajando tanto en docsis 3.0 como en TV HD, trabajando mucho, muchísimo. Tenemos unos meses muy interesantes por delante, basta hacer 1+1 para ver que se acerca la hora de levantar el telón. Ponte por un segundo en nuestra situación, las ganas que tenemos de que después de tantas horas de trabajo "oscuro" le metáis mano a todo lo que estamos haciendo.

Nosotros tipi-tapa a lo nuestro, con las mejores intenciones y a tope de ganas. Y el FTTH, pues oye, bienvenido. San Adrián merece eso y mucho más!

Saludos!

• Cerrado

¿pork tantas horas de trabjajo oscuro y siempre, siempre…

¿pork tantas horas de trabjajo oscuro y siempre, siempre siempre, sois los ultimos? ¿pork no haceis el trabajo oscuro cuando lo hacen los demás? ese es el problema k siempre los ultimos, mira los hilos de años anteriores, siempre lo mismo de lo mismo, X( vais a dar lo k los demas ya dan , mira imagenio y D+ y flipa.

• Cerrado

Hola katxis, Ahí están las noticias y los foros como bien…

Hola katxis,

Ahí están las noticias y los foros como bien dices, date una vuelta por "otros foros". Un bañito de realidad viene bien de vez en cuando ;)

De momento no tenemos detalles del producto, cuando nos los cuentan ya hablaremos del tiempo si te parece. A día de hoy, sin saber qué vende cada uno (sólo D+ tiene una oferta digna de HD) no creo que se pueda comparar nada.

Saludos!

• Cerrado

Te equivocas, date una vuelta por los foros, hasta el par de…

Te equivocas, date una vuelta por los foros, hasta el par de cobre tiene mas capacidad para"todo" k el cable de Euskaltel. ¡¡¡ increible !!! hace más de 2 años k deje telefonica (8 meses de destierro de Euskaltel) y ya tenia el deco preparado con hdmi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Eso que dices sera porque tu linea a la central es muy corta…

Eso que dices sera porque tu linea a la central es muy corta en distancia, debes tener suerte, pero es poca gente la que opina como tu.

saludos

• Cerrado

Hola pepone, Yo no he dicho lo contrario eh, desde luego que…

Hola pepone,

Yo no he dicho lo contrario eh, desde luego que se podría. Un canal HD mpeg2 son unos 12-20 Mbps (16 es una buena referencia) así que en un VDSL de 30 megas como por ejemplo el que oferta en algunos sitios Jazztel se podría dar HD aunque viendo sus últimos movimientos en TV no parece que vayan a tener nunca una oferta de HD.

Saludos!

• Cerrado

Hola pepone, Cutre no es, de hecho los hay que lo hacen, lo…

Hola pepone,

Cutre no es, de hecho los hay que lo hacen, lo que sí supone es más consumo que en mpeg4, en algunos casos el doble. Los decos HD de Euskaltel tendrán varias implementaciones de mpeg4 para conseguir la mayor calidad posible.

Saludos!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            El vdsl llega a muchisimos mas abonados, que el hd de…

El vdsl llega a muchisimos mas abonados, que el hd de euskaltel. Muchos abonados de telefonica pueden disfrutar de un hd decente, por cero abonados de euskaltel.

Hechos. Dejaros de palabreria barata.

• Cerrado

6
                              Desgracidamente los hechos dicen que en este país el par de…

Desgracidamente los hechos dicen que en este país el par de cobre está mal mirado, y peor cuidado. Eso es un hecho y el que no haya hd en Euskaltel ahora mismo no invalida en absoluto al argumento de Tripiton de que el par de cobre no está en este país para muchas alegrías ni para darle muchas alegrías a todos sus usuarios. Solo un mínima parte se pueden beneficiar realmente del vdsl: es un hecho. Desgraciadamente, repito.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Desgraciadamente los hechos nos dicen que en euskatel no hay…

Desgraciadamente los hechos nos dicen que en euskatel no hay hd ni ha habido subida despues del verano.

Todo lo demas, es distraer la atencion, cosa que a ciertas personas en este foro les encanta hacer. En esto ultimo te incluyo.

• Cerrado

6
                                  No, para nada intento distraer nada, tampoco tengo mucho…

No, para nada intento distraer nada, tampoco tengo mucho interés en hacerlo, porque yo en esto no gano ni pierdo nada, excepto ser uno de los pocos usuarios de este país que teniendo para de cobre sí puedo tener lo que quiera con él. Eso sí, con el permiso de Jazztel.

Dicho de forma más sencilla: Si comparamos vdsl por par de cobre y hd por cable, es más fácil que todos los usuarios de cable, o casi todos, puedan tener un día televisión por hd (la fecha obviamente no la sé) que el que todos los usuarios con par de cobre puedan tener algún día vdsl2, a no ser, y tampoco es garantía de nada, que se use el bonding. No te digo ya nada de los pocos que podrán ver HD por par de cobre, y nunca podrán ser muchos por las mismas limitaciones de ese par.

Eso sigue siendo un hecho. Otra cosa es lo mal o lo poco que te guste Euskaltel, y en temas de filias y fobias a isps no puedo entrar, porque no las comparto, y no las entiendo tampoco ;)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Claro que por supuesto una vez que por cable halla hd, todos…

Claro que por supuesto una vez que por cable halla hd, todos los clientes de euskaltel podran disfrutar de el, sin ninguna duda.

Lo que me toca un poco la moral, es ver como ahora, siempre que se dice que en telefonica la gente puede tener hd por vdsl por ejemplo, algunas personas desde euskaltel, no salten con el tipico "¿y cuantos pueden?, solo unos pocos o tal y cual."

Y si, es totalmente cierto, pero esos miles de clientes son muchos mas de los que pueden disfrutar de esa tegnologia que los cero clientes de euskaltel.

A eso me refiero. Vale que sea cierto, pero en definitiva es una cortina de humo para enmascarar que ellos con toda su red de fibra, no son capaces de ofrecernos, eso por no hablar de sus velocidades.

Y es que al final, siempre de ese modo, se desvia la atencion de lo primordial, que somos clientes de una empresa Euskaltel que con toda su fibra y su palabreria, no es capaz de ofrecernos, ni ese producto, ni velocidades decentes.

• Cerrado

6
                                  Creo que estáis hablando de cosas distintas. La oferta actual…

Creo que estáis hablando de cosas distintas. La oferta actual de HD por el par de cobre es y será escasa porque está muy limitado por el medio y su cobertura. 1000m de la central es irrisorio y supone unas pocas manzanas como mucho.

En cambio por HFC se puede ofrecer HD sin prácticamente despeinarse. El problema, en el caso de Euskaltel y como comentan, no es de capacidad, sino de mala gestión. No han sabido ver la necesidad a futuro y les ha pillado el toro. Por eso ahora andan a saco "trabajando a oscuras".

Resumiendo, unos no pueden, y los otros no quieren, o mejor dicho, no han sabido querer. A los no-Euskaltel les costará mucho dinero y tiempo poder llegar a ofrecerlo en condiciones u ofrecerlo simplemente. Solo lo veo posible o mediante ese ftth de Telefónica (poca cobertura actual) o habilitando muxfins (para qué comentar). A Euskaltel también le costará dinero, pero menos. A no ser, que sean tan "estúpidos" de pensar que ofertas con tres cifras son asumibles en un mercado residencial. De ellos depende.

¿Y cuando será esto? ¿Un mes? ¿Tres? ¿Seis? ¿Un año? Ni idea. Pero si siguen llegando tarde ... la gente se acaba cansando.

Saludos.

Hay 45 mensajes más