BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Deco de TV con Fibra Máx necesita conectarse directo al router de R?

CriStO

Me van a migrar en breves a Fibra Max. La pregunta que tengo es que el decodificador de TV ahora mismo va por un cable independiente al router, pero por lo que he entendido, en Fibra Max va todo conectado al router directamente.

Tengo un router neutro Linksys entre el router de R y el decodificador de TV de R. Mi pregunta es si esto va a funcionar, o el deco necesita ser conectado directamente al router de R.

En caso de que el router Linksys tenga que tener alguna característica especial, puedo intentar comprobarlo antes de que me la instalen o incluso mirar de cambiarlo.

Golfiño

He vuelto a leer el título y el contenido de tú pregunta y no se que instalación tienes. Entiendo que lo que tienes ahora es HFC, o sea el cable. Asi que la instalación ira de la siguiente forma, llegará un cable coaxial a un punto determinado de tú casa de donde de un repartidor saldrán dos cables coaxiales uno para el cablemodem, otro para el deco de la tele. Donde tienes conectado el Lynksys es al cable modem. Así que no entiendo porque dices que tienes el router neutro entre el router de R y el deco de la tele, cuando tal y como digo en HFC son dos cables diferentes.

Respecto a tú pregunta: sí ,en FTTH, el deco de la tele va directo al router dela compañía al igual que el teléfono fijo. No sé si R te permite instalar un router neutro. Necesitas una serie de ajustes que creo que R no es muy partidaria de facilitar.

Pots

Segun entiendo tienes un deco HD y ahora con el retrofit te lo van a cambiar a un 4K, ¿o ya tienes un 4K con HFC y conectado al Linksys? En un principio no deberias tener problemas por tener ese equipo en el medio, pero hasta que se instale el deco nuevo y se pruebe a cursar trafico no se puede asegurar nada, igual tienes que toquetear algo en tu equipo.

CriStO

Ahora tengo la instalacion antigua con HFC y sin problema, el deco tiene un cable directo de TV. Pero con FTTH va todo al router de R directamente. Y yo tengo un router Linksys (para wifi mesh) donde ahora mismo se podría conectar el decodificador (por proximidad de los aparatos dado que están en otra habitación lejos donde solo hay un RJ45 que va al router de R). Entonces mi idea es conectar ese router con wifi mesh a ese RJ45 que conecta con el router de R, y a este router wifi mesh conectar el deco de TV de R.

Pero no sé si puede dar problemas, de lo contrario tendría que ver si cambiar el deco de habitación o andar cableando la casa para sacar otro cable directo desde el router de R al deco de R…

Es por estar preparado. Gracias

🗨️ 1
Golfiño

Ahora sí entendida tú instalación. Efectivamente con FTTH, da igual la operadora, tanto el deco de la TV como el teléfono fijo van conectados al router. Ya que tú idea es instalar un router intermedio, que podríamos decir que actúa como un switch, entre el router de R y esa red mesh yo no le veo problema. Lo ideal sería que conectases el deco de la tele a ese mesh por un cable. Salvo que alguien diga lo contrario, insisto, y ahora entendida tú instalación, no le veo mayor dificultad

Pampinoplas

¿Necesitas por alguna razón especial conectar el deco a tu Linksys? Como ya te han comentado, R no da los datos para que configures la red en equipos propios, si la idea era librarte de tener el router de R olvídate, estarás como ahora, tu Linksys y el suyo.

Yo no me complicaría y que el deco te lo dejen conectado a su router y sigues usando tu red mesh para todo lo demás.

Otra cosa a tener en cuenta es que por norma general el router lo instalan donde tengas la TV porque deben quedar conectados por ethernet, no garantizan el funcionamiento por wifi y si no se puede intentarían tirarte un cable desde donde te dejen puesto el router al deco si tienes por dónde pasarlo.

CriStO

El router de R va a dar servicio a dos pisos, está por tanto fuera de los dos en un cuadro en la escalera. Por tanto tengo cables desde ese router a todos las habitaciones. Pero solo un cable por habitación. De ahí a que en la habitacion con TV tengo un router wifi mesh (pero que tiene tambien 3 RJ45) conectado a esta toma RJ45 que va al router de R para tener conexion a internet y, a este router wifi mesh conectaría el deco de R a una de sus 3 tomas RJ45.

Lo que no sabía era si este deco funcionaría bien así o tendría que ir conectado directamente a la toma del router de R.

El tema de la wifi es independiente, no voy a conectar el deco por wifi sino por cable al RJ45 del router wifi mesh de Linksys.

Pampinoplas

El tema es que el deco no te va a funcionar conectado a tu Linksys, tengo dudas si te funcionaría si lo pones en modo switch en caso de que tenga esa opción, y además tendría que soportar multicast/IGMP que es el protocolo que utiliza el IPTV que es como recibirás la señal de televisión cuando tengas la fibra.

¿Tienes espacio por el tubo que va hasta esa habitación para meter otro cable? De ser así yo pasaría en paralelo otro cable y así tendrías el deco directo en el router y tu linkys para conectar los equipos a internet.

CriStO

Esta era la respuesta que necesitaba.

No sé si existe algún router con wifi mesh que pudiese tener estos protocolos que comentas (multicast/IGMP)?¿

Meter otro cable es un lío, pero si no podría poner el deco en otra habita, aunque no es lo que me gustaría.

🗨️ 2
Nixie

Si se trata de pasar otro cable cuando ya tienes uno, tienes una opción a valorar:

Duplicador ethernet pasivo

Con un conector como este en cada extremo puedes usar un cable como si fuesen dos, limitado a 100mbps.

Requiere que el cable tenga todos los pares conectados y las dos conexiones serán a 100mbps cada una.

Lo que hace es usar dos pares del cable para una toma y los otros dos para la otra, si te vale con 100mbps es una opción.

daviddrf

Hola, acabo de ver este hilo ¿Estás en Vigo o alrededores @CriStO?

Pampinoplas

Puedes pedir a R que te pongan unos mesh, es una solución que ponen cuando no es posible dejar el deco conectado por cable, lo que no sé es si por el tipo de contrato que tengas te los pondrían gratis o si te cobran los 4€ al mesh que creo que cuesta el servicio