BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Tendré que cambiar mi deco Dreambox DM500C para ver la TDT HD por cable de Euskaltel?

Ketere

Veo los canales libres de TV a través del coaxial de Euskaltel, en un deco Dreambox DM500C. A partir del 14 de febrero parece que emitirán todo en HD. ¿Tendré que mirar algun deco similar al DM500C que tenga sintonizador HD?

La TV es LG 37LV5500, sí que tiene sintonizador DVB-C HD, pero es muy lenta y muy poco intuitiva.

No creo que me merezca la pena comprar ahora un deco DVB-C HD. Veo la TV por el coaxial antiguo (supongo que cuando migren todo a fibra, dejarán de emitir por coaxial), pero internet ya lo tengo por fibra, por lo tanto un deco similar pero con DVB-T HD en el que podría seguir utilizando el mismo mando del DM500C. Es muy intuitivo.

Actualizo: con el deco SD DVB-C sigo viendo los 8 canales principales.

Con la TV DVB-C veo todos.

Algun deco HD, DVB-T o DVB-C, similar al mio? Y si puedo seguir usando el mismo mando mejor

Pampinoplas

No entiendo muy bien el problema. Ves los canales en abierto (los de la TDT entiendo) y teniendo una TV que tiene sintonizador hd,¿usas un deco externo?

Lo de que la TV es lenta y poco intuitiva tampoco lo entiendo mucho, ¿a qué te refieres con lenta, a la hora de zappear?

🗨️ 3
Ketere

Uso un deco externo, llevo años con el. Es facil de usar, me muestra el EPG con la tele de fondo, es intuitivo…tiene varias mejoras respecto a la TV.

🗨️ 2
Pampinoplas

Como te dice Aokromes, no tienes que hacer nada salvo que algún canal lo tengas que resintonizar porque lo cambien de frecuencia.

Sobre el tema del apagón, no sé cómo lleva el tema Euskaltel pero igual aun tiras unos años con la señal del coaxial hasta que apaguen el nodo de tu zona, entonces tendrás que conectarte a la antena de la comunidad o usar alguna app y verla por internet

🗨️ 1
Ketere

veremos cuanto dura. en casa tengo tanto el cable de Euskaltel como la antena de la comunidad

Aokromes

no necesitas hacer ningun cambio salvo que alguna señal te llege por la antena de television que no por el cable de Euskaltel.

🗨️ 8
Ketere

no he entendido tu respuesta.

🗨️ 7
Aokromes

que el apagon "SD" por ahora es solo para la señal de television de los repetidores de television, no de la señal que te llega por Euskaltel.

🗨️ 6
Ketere

ahh. según entendí, Euskaltel también hará el apagón SD. veremos a ver.

gracias!

🗨️ 5
Aokromes
🗨️ 4
Pampinoplas
🗨️ 3
JLFGAsturias
🗨️ 1
Josh

Ketere, no eres nuevo en el foro. Recuerda para tu próximo post poner la pregunta exacta en el título.