Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
103 lecturas y 34 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

[Editado 28/07/06 08:47]

¿Nos estas informando o solicitas ayuda? ;-) Si lo que buscas…

¿Nos estas informando o solicitas ayuda? ;-)
        Si lo que buscas es ayuda, si se trata de un deco oficial llama a Euskaltel, claro. Si no es oficial, te registras y entonces tendrás acceso al foro de descodificadores de esta misma página en la sección underground. Pero para esto ya te digo, hay que registrarse.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas,yo me gustaria preguntar a alguien q sepa,si es normal…

Buenas,yo me gustaria preguntar a alguien q sepa,si es normal q yo a traves de mi deco oiga la etb en mono cuando la he oido desde hace ya tiempo por la antena convencional en estereo.
      Y si encima es normal q llamo para este tema a euskaltel y de dice un teleoperador q en principio la salida del deco esque es mono :-o y q a diferencia de la imagen ,el sonido no tiene opciones de configuracion.
      A mi esto me parece un chiste pero de cagarse.
      Soy yo q estoy equivocado o se estan riendo de mi?

• Cerrado

Yo he estado viendo este jueves pasado el mismo programa de…

Yo he estado viendo este jueves pasado el mismo programa de TVE por Satélite y por TDT-cable esuskaltel. La imagen del satélite da gusto, limpia limpia... la TDT (?) de Euskaltel de vez en cuando me daba pixelaciones. Lo de las pixelaciones es algo frecuente en los canales de TDT que Euskaltel distrig¡buye por su cable. Pasa en 40 Latino y ni deciros quiero como se ve de putapenico el nuevo canal de sony SET...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creo que te refieres a la television analógica, es decir a…

Creo que te refieres a la television analógica, es decir a esos 20 canales que se distribuyen en las bandas de VHF y UHF y van desde la toma que deja Euskaltel directamente al televisor.

Pues sí, en ciertos canales la calidad deja mucho, pero que mucho que desear. Yo por ejemplo canales como Euronews, BBC ó TV5, es decir todos los que Euskaltel pilla por satélite los veo de cine. Las "etb", tambien muy bien. El resto mal o con un aprobado justo. Me refiero a lo que comentas: nieve ligera, rayas... y eso que estoy usando cables de primera calidad con filtros ya que ni siquiera el cable blindado que Euskaltel coloca en las viviendas garantiza eliminar toda esa morralla. Creo que mucha interferencia ya viene del exterior a traves de su red.

Si quieres algo nítido y gratis comprate un receptor de television digital terrestre. Emisiones en calidad dvd y ni un punto. En Bizkaia se ven 9 canales más uno que no emite reservado para aplicaciones interactivas en norma mhp. Informate en las tiendas de gama marrón ó vete a http://www.digicat.tv/ (esta en castellano y catalán), ahí si desconoces lo que es la TDT y sus ventajas encontrarás mucha información.

A ver si Euskaltel se anima a transmitir en norma DVB C y esos problemas quedarian solucionados.

Feliz año a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Son 17 Canales no 20, al menos en Bilbao. Cadena 1-.TVE 1…

Son 17 Canales no 20, al menos en Bilbao.

Cadena

1-.TVE 1
        2-.TVE 2
        3-.Antena 3
        4-.Cuatro
        5-.Tele 5
        6-.ETB 1
        7-.ETB 2
        8-.Tele Bilbao
        9-.TV 5
        10-.EuroNews
        11-.ehs.TV
        13-.Bloomberg
        14-.Natura
        15-.Euskaltel online.TV
        16-.BBC World
        17-.Bilbo Vision

• Cerrado

En norma DVB-C sabras que ya transmite (Ventana Digital…

En norma DVB-C sabras que ya transmite (Ventana Digital Interactiva); si te refieres a que transmita los canales de la Ventana Euskaltel en digital, me da que no va a pasar, porque quitaria cuota de negocio a la oferta digital, que, en un amplio porcentaje, es tentadora por ser digital.

Pero bueno, por pedir que no quede; yo me apunto :-P

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pues lo que debería hacer Euskaltel es lanzarse a emitir en…

Pues lo que debería hacer Euskaltel es lanzarse a emitir en digital, por lo menos los canales que ya emiten por TDT.

No creo que le quite mercado a la Ventana Digital Interactiva porque estamos hablando de TVE, Antena 3, Tele 5, Canal+ y el multiplex de ETB formado por otros cuatro canales.
          Sería una forma de ganar "prestigio". Y no olvides que tarde ó temprano sí que se verán obligados a hacerlo debido al apagón analógico (¿o les pillará el toro como en las subidas de internet?).

Un saludo.

• Cerrado

No creo que vayan a hacerlo por la sencilla razón de que…

No creo que vayan a hacerlo por la sencilla razón de que tendrían que gastar un montón de pasta adicional en decodificadores para todos los clientes actuales de Ventana Euskaltel, y eso no merece la pena si no dejan abierta la puerta de que se puedan contratar nuevos canales de pago, pero entonces no habría diferencia alguna con la ventana digital.

Por cierto, yo cuando pedí hace unos años los dos meses de prueba gratis de la TV Digital de Euskaltel me pareció que los canales en abierto se veían exactamente igual en calidad sintonizándolos con la tele que recibiéndolos del deco digital por el euroconector, con la misma nieve etc.. Incluso cuando hubo un corte de la TV analógica tampoco se veían con el decodificador, y todos los demás sí. ¿Es que no transmiten TVE 1, La 2, A3, T5 y ETB1-2 en digital?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A ver... creo que estamos confundiendo las cosas y me explico…

A ver... creo que estamos confundiendo las cosas y me explico con un ejemplo: Estamos en una época de transición de la televisión analógica a la Televisión Digital Terrestre. Ya se emite en TDT y se sigue emitiendo en analógico. Para el 2012 llegará el apagón analógico y todas las emisines serán en digital terrestre y nadie va a venir a ponernos el decodificador ni a comprarnos una tele digital nueva.

Con el cable pasará lo mismo. Euskaltel llegado el día tendrá que dejar de emitir en analógico (y hablo de Ventana, NO de Ventana Digital) y cada cliente o se habrá buscado la vida ó se la tendrá que buscar para recibir señal de televisión. Nadie nos va a poner el descodificador, como ya pasa hoy en día, que si quieres recibir TDT tienes que comprar el aparatito.

Un saludo.

• Cerrado

Ehm...ya que parece que sabes del tema, ¿me puedes orientar…

Ehm...ya que parece que sabes del tema, ¿me puedes orientar al respecto de como se hace la instalación, si es que la hay? O por lo menos alguuuna paginiiiilla que haya por internet para que me empape del tema? Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Para recibir TDT necesitas un descodificador. En cualquier…

Para recibir TDT necesitas un descodificador. En cualquier tienda del ramo lo encontrarás ya que se espera un boom de ventas parecido al que tuvo el DVD. Si quieres "estar al día" con tu receptor durante un tiempo asegurate que cumple el estándar "mhp" con el que podrás recibir aplicaciones interactivas y teletexto avanzado. Te recomiendo el "Philips DTR 4600", a partir de ahí la elección es tuya. Las aplicaciones interactivas de momento sólo se emiten en Cataluña.
                  http://www.tdtcat.net/esp/menu2/receptors/catalogo_philips.pdf

Si vives en comunidad de vecinos debeis adaptar el equipo de amplificación. Las antenas no es necesario. Si el equipo de amplificación de vuestra antena colectiva estaba adaptado para recibir la desaparecida "Quiero" podrás sintonizar TVE 1, La 2, Antena 3, Canal+ y Tele 5. Están en un multiplex en el canal 61 (Bizkaia).
                  Vete a http://www.domodesk.com/tdt.htm
                  Ahí tienes mapa de canales por provincia y Comunidad Autónoma.

A veces con una simple antena interior amplificada basta para recibir todos los canales sin esperar a adaptaciones en las cabeceras de las colectivas. Bastante maja por su tamaño discreto la "Televés Mira". Vete a http://www.televes.es/espanol/producto/ficha.asp?COD=283

Por lo demás el receptor digital terrestre se conecta al televisor igual que un DVD ó un receptor de satélite. La conexión de más calidad y la más popular es el Euroconector con señal RGB. Te seguro que así vas a ver la tele con calidad DVD.

Y para saber cómo está el tema en general vete a http://www.digicat.tv/
                  Está en castellano y catalán. Ahí encontrarás información sobre cómo está el panorama de la TDT en general, nuevos canales y otras informaciones y catálogo de marcas que comercializan receptores y aparatos de televisión digitales.

Espero haberte ayudado algo. Disfruta de la TDT y un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo lo que querría saber es si euskaltel tiene pensado emitir…

Yo lo que querría saber es si euskaltel tiene pensado emitir simultánemante su señal digital para sus decos de pago, señal analógica para la ventana euskatel y por último los caales de tdt en formato DVB-T. Esos son los que más me interesan porque no quiero pagarles el digital, el analógico se ve de culo y mi antena colectiva no pita. Les he mandado un email para ver qué me dicen. Yo creo que deberían meterla pues es un servicio que no se obstaculiza comercialmente hablando con su señal analógica ni la digital. Son mercados distintos...Espero que la distribuyan pronto. He podido probar la calidad del tdt y está genial. Un saludo.

• Cerrado

Sea de la forma que sea, Euskaltel tiene que ofrecer los…

Sea de la forma que sea, Euskaltel tiene que ofrecer los canales de la TDT, ya que la LEY de obliga a ello.

Eso si, hasta 2010, nada de nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola: A mi me han puesto la television digital de euskaltel,…

Hola:

A mi me han puesto la television digital de euskaltel, con su correspondiente STB y debo de decir que se ve de puto culo, mientras que conectado a la antena normal se ve mejor.

Las imagenes salen pixeladas, cosa que no ocurre con los DVD's ni haciendo un zoom del 400 % sobre la imagen. La tele pos es una Philips de 32 ", TFT, ultima tecnologia, y hasta el mosaico se ve pixelado.

¿Ve alguien el mosaico perfecto?, porque es donde mas se nota el temita,... si lo veis perfecto el que lo tenga es que evidentemente tengo un problema con STB (alias deco para algunos o con la instalacion que han realizado), si no lo veis perfecto es que es una mierda. Yo he tenido canal satelite en su dia, y nunca vi ese problema....

Por otra parte respecto a la compresion o no de la imagen, la transmision a traves del STB llega por una línea de 6 Mb. ancho de banda mas que suficiente pa ofrecer calidad, visto que imagenio realiza lo mismo con telefonica por un ADSL kutre y salchichero.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Por cierto a uno que habla ahi arriba, se dice decodificador,…

Por cierto a uno que habla ahi arriba, se dice decodificador, no descodificador.
                        Y tranquilos que para el año 2012 habra decodificadores bastante baratos para poder conectar la señal digital a nuestra tele de siempre.
                        Otra opcion es que compremos una tele nueva que ya pueda recibir en digital.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          A ver mamon, se puede decir tanto "descodificado" como…

A ver mamon, se puede decir tanto "descodificado" como "decodificador"; de hecho decodificador proviene de "decoder" en ingles por lo que en castellano seria mas correcto decir "Descodificador"

• Cerrado

Como explican más arriba, la señal gratuita de televisión de…

Como explican más arriba, la señal gratuita de televisión de Euskaltel es analógica. De hecho, si fuera digital sería necesaria la mediación de un decodificador para verse en un televisor convencional.

No todos los canales se reciben con la misma intensidad (la de la ETB suele ser una de las señales más nítidas) y por eso es importante que compruebes si la calidad de recepción varía de un canal a otro. Si es así, deberías llamar al servicio técnico de Euskaltel para que valoren la posibilidad de instalarte un amplificador. Naturalmente, en todo momento me refiero a televisión analógica.

No conozco la televisión digital de Euskaltel, pero está claro que el que algo sea digital no garantiza que sea de calidad. Por ejemplo, todos los vídeos que podemos bajar de Internet son digitales y la mayor parte son de paupérrima calidad. Lo que sí he notado es que los sistemas de edición digitales, siendo superiores, a veces se usan en detrimento del resultado final. He visto programas con la imagen tan pixelada que dista años luz de la exigible calidad broadcast, y vídeos tan comprimidos y con un bit rate tan bajo que hacen daño a la vista cuando hay cambios rápidos de plano. No hay más que ver algunos resúmenes deportivos de Euronews como muestra.

Saludos.

• Cerrado

Es que depende a que te refieras, si a la television…

Es que depende a que te refieras, si a la television analogica de Ventana Euskaltel, o a la digital de Ventana Digital Interactiva (antigua "Ventana Imagen").

Si te refieres a la primera, supongo que dependera de cada sitio, pero en mi caso, para que te hagas una idea, seguimos con la analogica de antena en vez de la de Euskaltel, ya que la que nos llega de Euskaltel deja mucho que desear.

Si a la que te refieres es a la digital, te recomendaria que comprobases que los puntitos y las rayitas aparecen en todos los canales; si ocurre eso, es que tienes problemas en el cableado o en las tomas de casa (a no ser que Euskaltel tenga problemas por donde vives).

Aun asi, para hacer las comprobaciones, y solo en el caso de la TV digital, te recomiendo que desconectes el cable de antena y demas euroconectores del TV y que dejes puesto solo el de Euskaltel; quizas el problema venga de tu cable de antena o de algun otro aparato que puedas tener conectado.

Bueno, pues eso.

Un saludo.

• Cerrado

Efectivamente, hay que diferenciar la TV analógica de la TV…

Efectivamente, hay que diferenciar la TV analógica de la TV digital. En el caso de la TV analógica (los canales gratis), al margen de los problemas adicionales que se pueden dar en casa con cables inadecuados, conexiones de baja calidad, etc.. la calidad de la imagen puede deteriorarse antes de llegar a nuestro domicilio por el paso a través de los equipos de la red (cables, splitters, amplificadores). Son el tipo de interferencias que te puedes esperar de la TV terrestre, como ruido blanco (nieve), intermodulaciones (franjas de distinto brillo/color moviendose a lo largo de la imagen), etc, aunque salvo casos extremos no debería de haber imagenes dobles como ocurre con los rebotes de señal en la TV terrestre.

En el caso de la TV digital a no ser que haya graves problemas que producirían efectos en la imagen/sonido muy característicos de la compresión digital (bloques desordenados, manchas de colores verdes/morados, imagenes congeladas, cortes abruptos del audio, etc..), no debería de haber ruido o rayas en la salida del deco. Otra cosa como han comentado es que el proceso de codificación MPEG-2 no es perfecto, y a diferencia del DVD en la TV por cable/satélite se tiene que trabajar con bitrates constantes, luego a no ser que usen un bitrate muy alto, que ya lo dudo, cuando se llega a las escenas complejas no tiene una imagen comparable al DVD y aparecen unos cuantos macrobloques y demás, pero nunca "puntos" y "rayas".

• Cerrado

¿En la TV por satélite se usan bitrates constantes? Yo tenía…

¿En la TV por satélite se usan bitrates constantes? Yo tenía entendido que se balanceaban los bitrates entre los distintos canales de cada multiplexor, para, en función de lo que esté transmitiendo cada canal, dar más o menos bitrate a cada uno.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ummmm, yo creo que la calidad no tiene por que ser la del DVD…

Ummmm, yo creo que la calidad no tiene por que ser la del DVD (tal y como yo la veo no lo es), por un lado tengo la sensacion de que las cadenas que se distribuyen gratis no van en digital, sino en analogico de toda la vida, y que las de pago son las que van en digital, con su correspondiente compresion MPEG2 (la del DVD) pero bastante mas comprimido y eso se nota a leguas.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

pos hijo mio............ es cable.... se supone q deberias de…

pos hijo mio............ es cable.... se supone q deberias de verla con calidad dvd......... asi q... tal vez tengas mal el cable o mal conectadas las clavijas, etc etc
      Comentalo a euskaltel al departamento correspondiente..... pues precisamente donde mas gana euskaltel es con la tv x cable
      salu2