BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tv Euskaltel , calidad

BocaDePez
BocaDePez

Hola
¿ Que tal veis la Tv en cuanto a calidad de imagen ?
Yo noto mucho puntito y rayita aunque mal no se podria decir que la veo . Igual hay alguna cosa que le vendria bien no ?
Agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pos hijo mio............ es cable.... se supone q deberias de verla con calidad dvd......... asi q... tal vez tengas mal el cable o mal conectadas las clavijas, etc etc
Comentalo a euskaltel al departamento correspondiente..... pues precisamente donde mas gana euskaltel es con la tv x cable
salu2

BocaDePez
BocaDePez

Ummmm, yo creo que la calidad no tiene por que ser la del DVD (tal y como yo la veo no lo es), por un lado tengo la sensacion de que las cadenas que se distribuyen gratis no van en digital, sino en analogico de toda la vida, y que las de pago son las que van en digital, con su correspondiente compresion MPEG2 (la del DVD) pero bastante mas comprimido y eso se nota a leguas.

Un saludo

OtroPezMas

Es que depende a que te refieras, si a la television analogica de Ventana Euskaltel, o a la digital de Ventana Digital Interactiva (antigua "Ventana Imagen").

Si te refieres a la primera, supongo que dependera de cada sitio, pero en mi caso, para que te hagas una idea, seguimos con la analogica de antena en vez de la de Euskaltel, ya que la que nos llega de Euskaltel deja mucho que desear.

Si a la que te refieres es a la digital, te recomendaria que comprobases que los puntitos y las rayitas aparecen en todos los canales; si ocurre eso, es que tienes problemas en el cableado o en las tomas de casa (a no ser que Euskaltel tenga problemas por donde vives).

Aun asi, para hacer las comprobaciones, y solo en el caso de la TV digital, te recomiendo que desconectes el cable de antena y demas euroconectores del TV y que dejes puesto solo el de Euskaltel; quizas el problema venga de tu cable de antena o de algun otro aparato que puedas tener conectado.

Bueno, pues eso.

Un saludo.

🗨️ 2
Patxuli

Efectivamente, hay que diferenciar la TV analógica de la TV digital. En el caso de la TV analógica (los canales gratis), al margen de los problemas adicionales que se pueden dar en casa con cables inadecuados, conexiones de baja calidad, etc.. la calidad de la imagen puede deteriorarse antes de llegar a nuestro domicilio por el paso a través de los equipos de la red (cables, splitters, amplificadores). Son el tipo de interferencias que te puedes esperar de la TV terrestre, como ruido blanco (nieve), intermodulaciones (franjas de distinto brillo/color moviendose a lo largo de la imagen), etc, aunque salvo casos extremos no debería de haber imagenes dobles como ocurre con los rebotes de señal en la TV terrestre.

En el caso de la TV digital a no ser que haya graves problemas que producirían efectos en la imagen/sonido muy característicos de la compresión digital (bloques desordenados, manchas de colores verdes/morados, imagenes congeladas, cortes abruptos del audio, etc..), no debería de haber ruido o rayas en la salida del deco. Otra cosa como han comentado es que el proceso de codificación MPEG-2 no es perfecto, y a diferencia del DVD en la TV por cable/satélite se tiene que trabajar con bitrates constantes, luego a no ser que usen un bitrate muy alto, que ya lo dudo, cuando se llega a las escenas complejas no tiene una imagen comparable al DVD y aparecen unos cuantos macrobloques y demás, pero nunca "puntos" y "rayas".

🗨️ 1
keved

¿En la TV por satélite se usan bitrates constantes? Yo tenía entendido que se balanceaban los bitrates entre los distintos canales de cada multiplexor, para, en función de lo que esté transmitiendo cada canal, dar más o menos bitrate a cada uno.

Un saludo.

Agamotto

Como explican más arriba, la señal gratuita de televisión de Euskaltel es analógica. De hecho, si fuera digital sería necesaria la mediación de un decodificador para verse en un televisor convencional.

No todos los canales se reciben con la misma intensidad (la de la ETB suele ser una de las señales más nítidas) y por eso es importante que compruebes si la calidad de recepción varía de un canal a otro. Si es así, deberías llamar al servicio técnico de Euskaltel para que valoren la posibilidad de instalarte un amplificador. Naturalmente, en todo momento me refiero a televisión analógica.

No conozco la televisión digital de Euskaltel, pero está claro que el que algo sea digital no garantiza que sea de calidad. Por ejemplo, todos los vídeos que podemos bajar de Internet son digitales y la mayor parte son de paupérrima calidad. Lo que sí he notado es que los sistemas de edición digitales, siendo superiores, a veces se usan en detrimento del resultado final. He visto programas con la imagen tan pixelada que dista años luz de la exigible calidad broadcast, y vídeos tan comprimidos y con un bit rate tan bajo que hacen daño a la vista cuando hay cambios rápidos de plano. No hay más que ver algunos resúmenes deportivos de Euronews como muestra.

Saludos.

habitacion106

Hola

🗨️ 3
OtroPezMas

Como te va? :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Aclarado el tema , gracias
Agur

🗨️ 1
OtroPezMas

No, si le preguntaba al bocadepez de arriba, que solo decia "hola" ;-)

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te refieres a la television analógica, es decir a esos 20 canales que se distribuyen en las bandas de VHF y UHF y van desde la toma que deja Euskaltel directamente al televisor.

Pues sí, en ciertos canales la calidad deja mucho, pero que mucho que desear. Yo por ejemplo canales como Euronews, BBC ó TV5, es decir todos los que Euskaltel pilla por satélite los veo de cine. Las "etb", tambien muy bien. El resto mal o con un aprobado justo. Me refiero a lo que comentas: nieve ligera, rayas... y eso que estoy usando cables de primera calidad con filtros ya que ni siquiera el cable blindado que Euskaltel coloca en las viviendas garantiza eliminar toda esa morralla. Creo que mucha interferencia ya viene del exterior a traves de su red.

Si quieres algo nítido y gratis comprate un receptor de television digital terrestre. Emisiones en calidad dvd y ni un punto. En Bizkaia se ven 9 canales más uno que no emite reservado para aplicaciones interactivas en norma mhp. Informate en las tiendas de gama marrón ó vete a www.digicat.tv/ (esta en castellano y catalán), ahí si desconoces lo que es la TDT y sus ventajas encontrarás mucha información.

A ver si Euskaltel se anima a transmitir en norma DVB C y esos problemas quedarian solucionados.

Feliz año a todos.

🗨️ 14
OtroPezMas

En norma DVB-C sabras que ya transmite (Ventana Digital Interactiva); si te refieres a que transmita los canales de la Ventana Euskaltel en digital, me da que no va a pasar, porque quitaria cuota de negocio a la oferta digital, que, en un amplio porcentaje, es tentadora por ser digital.

Pero bueno, por pedir que no quede; yo me apunto :-P

Un saludo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que debería hacer Euskaltel es lanzarse a emitir en digital, por lo menos los canales que ya emiten por TDT.

No creo que le quite mercado a la Ventana Digital Interactiva porque estamos hablando de TVE, Antena 3, Tele 5, Canal+ y el multiplex de ETB formado por otros cuatro canales.
Sería una forma de ganar "prestigio". Y no olvides que tarde ó temprano sí que se verán obligados a hacerlo debido al apagón analógico (¿o les pillará el toro como en las subidas de internet?).

Un saludo.

🗨️ 10
Patxuli

No creo que vayan a hacerlo por la sencilla razón de que tendrían que gastar un montón de pasta adicional en decodificadores para todos los clientes actuales de Ventana Euskaltel, y eso no merece la pena si no dejan abierta la puerta de que se puedan contratar nuevos canales de pago, pero entonces no habría diferencia alguna con la ventana digital.

Por cierto, yo cuando pedí hace unos años los dos meses de prueba gratis de la TV Digital de Euskaltel me pareció que los canales en abierto se veían exactamente igual en calidad sintonizándolos con la tele que recibiéndolos del deco digital por el euroconector, con la misma nieve etc.. Incluso cuando hubo un corte de la TV analógica tampoco se veían con el decodificador, y todos los demás sí. ¿Es que no transmiten TVE 1, La 2, A3, T5 y ETB1-2 en digital?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
pupitas
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
pupitas
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son 17 Canales no 20, al menos en Bilbao.

Cadena

1-.TVE 1
2-.TVE 2
3-.Antena 3
4-.Cuatro
5-.Tele 5
6-.ETB 1
7-.ETB 2
8-.Tele Bilbao
9-.TV 5
10-.EuroNews
11-.ehs.TV
13-.Bloomberg
14-.Natura
15-.Euskaltel online.TV
16-.BBC World
17-.Bilbo Vision

🗨️ 1
Bilbokoa

En Bilbao son 20.

BocaDePez
BocaDePez

Te faltan tele 7 y canal Bizkaia desde Santutxu (Bilbao)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta tonta
¿alguien sabe por qué motivo, en la tv digital aparecen las cadenas estatales en el mosaico, con su número de canal y, sin embargo, no se pueden seleccionar desde el mando a distancia?

🗨️ 2
Bilbokoa

Ya estas respondido en el otro hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias

jonnysword

El Canal que mejor se ve es el RealMadridTV

lum41429

Yo he estado viendo este jueves pasado el mismo programa de TVE por Satélite y por TDT-cable esuskaltel. La imagen del satélite da gusto, limpia limpia... la TDT (?) de Euskaltel de vez en cuando me daba pixelaciones. Lo de las pixelaciones es algo frecuente en los canales de TDT que Euskaltel distrig¡buye por su cable. Pasa en 40 Latino y ni deciros quiero como se ve de putapenico el nuevo canal de sony SET...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,yo me gustaria preguntar a alguien q sepa,si es normal q yo a traves de mi deco oiga la etb en mono cuando la he oido desde hace ya tiempo por la antena convencional en estereo.
Y si encima es normal q llamo para este tema a euskaltel y de dice un teleoperador q en principio la salida del deco esque es mono :-o y q a diferencia de la imagen ,el sonido no tiene opciones de configuracion.
A mi esto me parece un chiste pero de cagarse.
Soy yo q estoy equivocado o se estan riendo de mi?

BocaDePez
BocaDePez

se me ha blokeado el decodificador y no puedo mas ke encender y apagar ninguna funcion del mando funciona

🗨️ 1
lum41429

¿Nos estas informando o solicitas ayuda? ;-)
Si lo que buscas es ayuda, si se trata de un deco oficial llama a Euskaltel, claro. Si no es oficial, te registras y entonces tendrás acceso al foro de descodificadores de esta misma página en la sección underground. Pero para esto ya te digo, hay que registrarse.