BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tv de euskaltel..

BocaDePez
BocaDePez

Como muchos habeis podido comprobar despues de comprar un TDT en cualquier tienda con euskaltel no vale.. La norma para la tdt es DVB-T mientras que euskaltel tiene la norm,a DVB-k o C.. asi que nos vemos obligados a contratar la television mini con euskaltel.. Hasta aqui creo que nada nuevo he contado pero...... ¿ Que es lo que pasa con este monton de clientes que en su dia pusieron toda la red domestica de television con la television de euskaltel?
Euskaltel me cambio el cableado de todos los puntos de acceso televisivo de mi casa y en todas las tv,s veo la señal de euskaltel.. Eso quiere decir que si en un futuro quiero ver la TDT en cualquier television de casa debo de comprar por el modico precio de 99 euros un deco a euskaltel para TDT DVB-K, contaz los televisores que teneis en casa y hacez la suma antes del apagon analogico.. Claro.. Despues de consultar con euskaltel y pedirles informacion me comentan que aun poniendo un deco en cada television en toda la casa solo se podra ver un canal de television para todas las teles... coño,, eso no cuadra... un deco que te compras por 39 euros o menos contra uno de 99 euros naranjito y obligado a la television mini, 3 euros mas al mes. Ahora qeu hago.. mando un electricista que me cambie de nuevo toda la instalacion de casa y a volver a soltar pasta?--
CABRONES

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Los decos "normales" para TDT que se pueden encontrar prácticamente en "cualquier" punto de venta, van en la norma DVB-T {Cofm.} Los de cable DVB-C {Qam}

Lo habrías tenido fácil, no hubieras pedido al instalador señal de Ektel en todas las TV´s. Podrías haber dejado una TV con la instalación de la comunitaria (si la tienes adaptada, le sacarías provecho) y de esa forma conectar un "zapper" DVB-T mismamente.

Los "chispas" son los encargados de las instalaciones eléctricas.

Para modificar la instalación de tu vivienda, (para que puedas ver la TDT a través de la comunitaria) un antenista autorizado, por ejemplo.

De todas formas, Ektel, tira de su propio cable, y solo te lo habrán soltado detrás de las TV´s.

Salu2 :-)

BocaDePez
BocaDePez

con el deko TDT te pasa lo mismo que con el de euskaltel solo veras el canal en el que este sintonizado el aparatito. (tendrias que tener un deko por cada tele)

Si te han metido la señal en toda la casa es porque lo has pedido tu. Si la casa es reciente construccion si te vas a la caja de registro podras conmutar entre la señal comunitaria y la de euskaltel.

BocaDePez
BocaDePez

Existen dekos para kable de los llamados "libres" con los que podras sintonizar la tdt perfectamente. Eso si no lo encontraras en las grandes superficies, deberias de ir a una tienda especializada.

🗨️ 2
lum41429

Bastante mas caros. Y yo no me arriesgaría hasta no ver como queda el tema de las cableras y la TDT. Ya sabemos que o sueltan la pasta o tienen que dejar de enviar la señal de los canales de TDT... Todo sea que alguien se compre un deco de cable para verlos enEusklatel, pague la primada y Euskaletl retire los canales de su transmisión.

🗨️ 1
Bilbokoa

Recordemos que ONO desde el día 4 de octubre ya no emite prácticamente ninguno de los canales TDT, salvo algunas excepciones como VEO, por ejemplo, que ya anunció que no pediría dinero a cambio de estar en las compañias de cable, cosa lógica, ya que estas cadenas nuevas necesiatn estar presentes en cuantos más sitios mejor, mientras que las grandes, que parece que están muy sobradas, no parece importarles el haber perdido de golpe, más de 1 millón de lientes potenciales, al haber desaparecido de la parrilla de ONO.

Y recordemos que antes de que el gobierno aprobara esta norma, todas las cableras unidas (ONO, R, Telecable y Euskaltel) salieron a la palestra para pedir al gobierno que no aprobara esa norma, porque si se les pedia dinero, no emitirian esos canales, pero la norma se aprobó, y ONO decidió ya hace un mes cortar por lo sano.

Está por ver que pasará con las demás cableras, o si el hecho de que la mayor compaía de cable de España, ONO, haya hecho lo que ha hecho echa para atrás la intención de las cadenas de TDT de pedir dinero. Si es asi, podrian volver los canales a ONO y seguir en las demas, pero si las TV insisten, imagino que las demás cableras optarán por no emitirlos...no veo yo muy claro que las cableras (R, Telecable, Euskaltel) vayan a soltar ni un euro por emitir esos canales, pero quien sabe.

Un saludo.

jonnysword

De todas formas, hay un rumor (entre tantos que nunca suceden) ni llegan que dice que euskaltel tendría previsto un cambio a DVB-T en su sistema para que sus clientes podamos ver la TDT

Aunque ya digo que es un rumor mas. Uno mas de todos esos rumores que existen en euskaltel y para los que nunca llega el momento oportuno.

¿La cosa es... Sucederá algún día?

un Saludo

🗨️ 3
lum41429

Yo no me lo creo mucho...

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo recuerdo las palabras de Topito en junio, dijo que la decisión estaba tomada, y que solo se aplicaría una vez producido el cambio de sistema y todo eso en la TV Digital... pero conociendo a Euskaltel y viendo los antecedentes de tantas promesas incumplidas, veo muy complicado, por no decir imposible, que hagan eso ahora...otra cosa es que cuando se acerque el apagón analógico lo tenga que hacer, pero que lo haga ahora, sin más, yo no lo veo.

En fin, desde la prudencia, y desde la más absoluta serenidad, yo no lo espero, al menos a corto plazo.

Un saludo y feliz inicio de semana. ;-)

🗨️ 1
jonnysword

Hay que tener Fe, Bilbokoa!!

:-P :-P :-P :-P