BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TV EKT y TDT

luitonto
-1

Todos sabemos que para ver la tdt no hace falta ekt, pero trambién sabemos que con ekt podemos ver la tdt (según dicen con más calidad) y más, con la nueva TV sin Cuotas que es totalmente gratis, lo que no ocurre con la adaptación de la antena y los mantenimientos en el caso de la tdt... pero encima es que me acabo de leer esta noticia:150.000 vascos tienen dificultades para ver la Televisión Digital Terrestre

luitonto

El wimax es una mierda porque está expuesto a cualquier inclemencia meteorológica. Como pone en la noticia, fue a "consecuencia de los fuertes vientos del 24 de enero, la antena sufrió desperfectos y la empresa encargada de arreglarlos no lo hizo hasta este jueves". Pero es que muchas veces es eso (wimax) o nada.

Un saludo ;)

🗨️ 10
Stan

Si no te digo lo contrario, pero un mes sin servicio, sea el que sea el medio que se utilice, manda cojones. Que estamos en 2009, no en 1909. Los tiempos de los telegramas y las diligencias a caballo acabaron hace tiempo :P

🗨️ 2
Jins

El problema es precisamente ése, ke estamos en 2009 y no en 1909 (ó 1989, ke en este caso sería lo mismo). Cuantas más cosas usemos, más cosas se podrán romper. En tiempos de mi amama, en su pueblo había 1 teléfono, y con él valía para los (niputaideadecuántoshabitantesperopocos) del pueblolo más parecido a las modernas telecomunicaciones es ke medían en arrobas o celemines, (bueno, el celemín poco tiene ke ver con lo ke nos ocupa, pero al arroba sí), hoy, hasta el gato tiene móvil y perfil en Facebook. Ahora estamos comunicados de 70 maneras ke ni Ray Bradbury imaginó en ninguna de sus novelas, así ke cosas más viejas ke el catarro (o una tormenta) nos pueden dejar con una mano delante y otra detrás. Desde ke se inventó la palanca corremos el riesgo de imprevistos ke nos jodan los inventos, una tormenta se carga el wimax? Desgraciadamente, pasa y pasará.

🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

A ver luitonto, si euskaltel quiere que veamos todos los abonados la tdt por su cable, opino deberian verlo esos 38 canales incluidos en los 20 gratis, es decir ver los 38 canales sin decos.

Los decos para la tv 50, 70, 85.

saludos

🗨️ 4
Zarautz2

Pero estamos hablando de televisión digital por lo que necesitas un sintonizador DVB, en este caso DVB-C. Si tu televisor lo tiene (unos pocos LCDs) bien y si no uno externo (el de Euskaltel o uno libre).

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Stan
Stan

Eso aunque aparentemente pueda parecer "practico" tampoco es logico. Eso seria emitir los canales TDT en analogico, y todos sabemos que las emisiones en analogico tienen fecha de caducidad. Otra cosa es que debatamos si hubiera sido mas practico que se utilizara DVB-T en vez de DVB-C y tal... pero la tv que ves "sin deco", la analogica, tiene los dias contados. Es mas, la cuenta atras empezo el dia en que EKT empezo a cuasi-regalar los decos sin cuotas.

inar

Tanto Wimax como la señal de TV aérea, están expuestos a inclemencias metereológicas. Por otra lado, la recepción por cable está supeditada a la cobertura del mismo.

Con lo cual, el método perfecto no existe. Cada cual que evalue y decida en función de sus opciones y posibilidades.

🗨️ 1
luitonto

Correcto. De hecho yo no he hablado de "método perfecto".

Un saludo ;)

Bilbokoa
🗨️ 1
inar
jonnysword

P.D. Es una pena que 150.000 vascos tengan problemas para ver la TDT... ummm... me pregunto cuantas decenas de miles de vascos no tienen acceso a la infraestructura de Euskaltel...

+6

🗨️ 4
luitonto

+1 (¿?)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no te entiendo..........

🗨️ 2
luitonto
🗨️ 1
inar
txus007
1

SPAM

BocaDePez
BocaDePez

Aupa, lo que es una pena creo que para MUCHA gente es que un decodificador de TDT normal no sirva con Euskaltel. Y no lo digo por pagar o no, es que las televisiones nuevas lo incorporan ya (mi nuevo plasma Panasonic incluso incluye uno TDT HD) y con Euskaltel me obliga a usar dos mandos.

La semana pasada me llamaron para pasar el internet de 2Mb a 12Mb por el mismo precio y no lo acepté porque estoy con la mosca por este tema. Lo del TDT no sé si es un problema técnico o comercial, pero sí que es una jodienda.

Un saludo!

🗨️ 4
teheran

qué fue antes el huevo o la gallina??

euskaltel decide tener tecnología de cable y te suministra una señal de tv por este medio.

Tu puedes decidir darte de alta con ektl o con otro operador, ver la tv de ektl o la de tu comunidad, luego tb puedes decidir comprarte una tele con deco integrado de cable o analógico, o comprarte una tv sin deco integrado y el deco de ektl (u otro libre tb de cable) además tb puedes optar por ver la tdt por la comunidad o por ektl si tienes el deco integrado... Vamos que opciones como las meigas, haberlas hailas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que sí teheran, que sí. Que ya lo sé. Que no le culpo a Euskaltel de que sea así. Pero que es una putada. Y eso, creo que tendré la opción de quejarme (aunque sea ante los astros), no? Además, es verdad que las televisiones que se venden ahora llevan prácticamente todas la TDT integrada (la de cable no, la terrestre). Y por tanto es un "nuevo" "problema" y como tal lo planteo. Los tiempos cambian y el beneficio de ser de Euskaltel pues disminuye (en este aspecto).

Era una reflexión interna, entre otras cosas para ver qué habéis hecho ante la misma situación. Como no tengo deco integrado pues no conozco si funciona bien o no. Por cierto y por curiosidad (y tener más datos para decidir), tienen salida HDMI?

Gracias de todas maneras por responder.

🗨️ 2
teheran

Actualmente creo que los Sony Bravia, Loeve y Panasonic tienen TV con TDT integrado de cable, claro que es una parte reducida del mercado y no tan susceptibles de oferta, pero imagino que con el tiempo subirán.

Si tienes un deco analógico tienes la opción de no comprar nada más y poder utilizarlo, esto es, o usas un conmutador entre las dos señales, o utilizas un periférico adicional (como un dvd) para tener ambas señales a la tele (la analógica y la de ektl).

Seguro que más de uno por aquí te lo explica como es debido.

Saludos y no dejes de quejarte (en todo) que la experiencia me dice que sólo los que se quejan consiguen cosas, B-)

BocaDePez
BocaDePez

La unica ventaja de tener el deco de cable integrado en el televisor, es que tienes un aparato menos en el salon, solamente, nada mas.

De hecho, los televisores con deco integrado de cable no son interactivos ni lo seran. Es mas, los fabricantes de televisores el desarrollo e interactividad se lo delegan a las compañias de telecomunicaciones por cable.

La tecnologia de cable es para todas la misma, sean euskaltel, ono, r, telecable...

salu2s