Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TV Digital Terrestre en AUNA

Hola, estoy pensando en comprarme una tarjeta sintonizadora para PC para TDT. Mi problema es que tengo el cable de antena conectado a auna (ya que tengo internet, lo aprovecho).

¿Alguien sabe si Auna emite o emitirá por su cable las señales de la TDT?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

podran emitir lo k en un futuro se emita por los canales en…

podran emitir lo k en un futuro se emita por los canales en abierto de TDT, al igual k lo ace aora con la analigica, pero no es el mismo protocolo, una es cable y otra es por ondas, no podras recibirlo por una targeta TDT

• Cerrado

Como bien esta esplicado anteriormente el sistema de…

Como bien esta esplicado anteriormente el sistema de transmision por cable es QAM.

El motivo es que por cable es la mejor forma los mismo que por satelite es QPSK y en el caso de ondas terrestres es otra forma.

Las cosas hay que entenderlas de esta forma y actualmente dependiendo de lo que quieras tendras que comprar uno o otro.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

para ver los canales de cable la tarjeta debe de ser de qam.…

para ver los canales de cable la tarjeta debe de ser de qam.
      mira la tv actual es analogica el pal de toda la vida.
      la tdt usa la modulacion codfm
      el cable la modulacion en qam
      satelite modulacion qpsk
      son todos formas distintas de modulacion y por lo tanto todos son receptores distintos.
      si compras una tarjeta de tdt no te vale para el cable.
      el operador de cable recibe la señal de codfm(tdt) y la convierte con un transmodulador transparente a qam y por lo tanto no lo verias con esa tarjeta.
      el operador de cable usa por ley el sistema analogico en unas frecuencias determinadas y el sistema de modulacion empleado en digital es qam en una frecuencias determinadas.
      para cable modem usa de 5-85mhz aunque se estan ampliando a 145 mhz y para tv usan de 145-865 mhz

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

con un receptor DVB-C ya te enviarán la señal digital de las…

con un receptor DVB-C ya te enviarán la señal digital de las cadenas por cable, y no hace falta que compres un receptor tdt (DVB-T)