Incorporaciones que suenan con bastante crédito a la TV Digital de Euskaltel:
* Hogar Útil: No confundir con Hogar10 que existió en TDT antes de GolTV TDT. Es un canal de "Lyfe Style". Es como una fusión de DCasa y Canal Cocina. Lo produce Bainet (también hizo Hogar10). Cocina, Bricolaje, Vida Sana, Yoga, Embarazo etc.
Parece segura su incorporación en la TVD50/70/85. Pero parece que incluso se baraja estar disponible en la TV Digital Sin Cuotas. Literalmente. Esto es, para clientes con deco oficial y tarjeta oficial de Euskaltel. Sería el primer operador que lo incorpora a un paquete sin cuota mensual (el canal ya está en pago en ONO y Digital+). Repito. Este último punto parece ser la única duda. Que el canal entra en algún paquete de TV Digital de Euskaltel es bastante fiable. Fechas: Días o como mucho semanas.
* Más infantiles: Horror.
Ya se que algunos dicen que solo hablo bien de la TV de Euskaltel. Pero siempre he considerado excesiva la oferta infantil de Euskaltel y me llega información bastante fiable de que la oferta en la TVD85 se va a ampliar antes de las campanadas. ¿Qué canal? Ni idea. Pero las opciones son limitadas:
- KidsCo. Canal de UPC en Europa distribuido por TEUVE en el estado. Ha mejorado mucho desde hace 1 año. Dadas las evidentes buenas relaciones entre Euskaltel y TEUVE, para mi tiene un 50% de probabilidades.
- XD Disney (la versión renovada de Jetix). Para mi es un gran canal para chicOs entre 8-13 pero tiene dos peros. Algunos contenidos se solapan con Betizu (meritorio gran canal para cualquiera que sepa evaluar la producción de un canal). Por otra parte, la relación entre Euskaltel y Disney se corta con un cuchillo. Le doy un 40%.
Otras opciones (otras infantiles en el mercado) poco probables:
- BabyTV. Es similar al canal BabyFirst ya existente en la TV digital de Euskaltel. Y solo en Inglés. Lo distribuye FOX. solo por ello lo considero dada la buena relación entre la major de los Angeles y el operador vasco. Le doy un 7% de probabilidad.
- Disney Cinemagic. Canal caro en el mercado de contenidos y que no ha alcanzado las expectativas buscadas por Disney en su lanzamiento. ¿Será que Disney no ha interiorizado que mucha gente se baja (sobre todo en el mercado estatal) las pelis de Disney y Disney-Pixar antes de que pasen 18 meses desde su emisión? Creo que los clientes no buscan superproducciones D-E P-A-G-O para sus nenes. Le doy un 2%.
Ya se que falta un 1%, y es que en este mundo los conejos salen de cualquier chistera.
Que nadie me tire los trastos si no se cumplen las dos primicias. He escrito con tiempos verbales muy medidos. Certezas 100% no tengo.
Saludos,
Tyrrell