BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TV DIGITAL SIN CUOTAS DE EUSKALTEL Y TELEVISION DE PLASMA CALIDAD DE IMAGEN CON DECO INTERACTIVA

area2007

Estimados usuarios de este magmifico foro :

Si me permiten tengo una pregunta para ustedes .

He comprado un tv de plasma de 46 pulgadas panasonic g10e que tiene sintonizador por cable .

Desde este mismo sintonizador incorporado cojo todos los canales de la tv digital sin cuotas perfectamente y con una calidad muy buena .

El problema es con la deco interactiva que compre a euskaltel ( para poder ver los emails , el pediodico .... ) .

Desde esta deco interactiva se ven muy mal los canales , aparecen rayas en la imagen .

La calidad baja bastante pero encima el problema mas grande es que todos los canales aparecen con unas rayas , que desde el sintonizador incorporado de la television no aparecen .

Para colmo la conexion tengo puesto que primero llega el cable de la caja de euskaltel ala deco interactiva y el ultimo a la television , es decir que a la deco le llega toda la potencia de la señal y a la television la peor potencia .

El tipo de conexion es mediante euroconector brindado de 21 pins ( he probado con 4 euroconectores que tenia , por si estubiera roto) y entodos igual .

He puesto las 3 funciones distintas de salida que puedes cambiar en la deco interactiva :

CVBS

RGB

Y / C

Que salidas son estas exactamente estas tres arribas mencionadas ?

Bien el resultado hasido este :

CVBS : el que trae por defecto sigue con rayas .

Y / C : sigue con rayas

RGB : sigue con rayas y ademas tiene menos color y mucho brillo

La tv reconoce los sistemas de arriba es decir segun cambias alguno de los tres modos te marca la tv salida av rgb ...............

He probado tambien en ponerle el euroconector en las dos tomas que trae la deco interactiva y haciendo lo de arriba mencionado y tambien poniendo en los dos euroconectores que trae la tv y haciendo tambien lo de arriba espuesto .

Como es posible que desde la misma television se vean perfectamente y bien las imagenes y desde la deco interactiva se vean peor y con esas rayas (que hasta la novia lo nota ) ?

Esta mal la deco interactiva ?

Esperando como siempre vuestra sabias respuestas y ayudas .

Un saludo para todos :

area2007

area2007

Alguien que tenga el mismo problema ?

Como conectais y que forma vuestras decos de euskaltel ?

Quizas sea por poca calidad de imagen que transmite euskaltel desde su deco ?

cvbs , rgb , y / c ?

algun euroconector especial o alguna otra forma de conectarlo ?

muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola area, yo tengo un plasma Panasonic de 42" y llevo utilizando la TV Digital algo más de dos años sin ningún problema. Mi decodificador es el interactivo finito, el 2220. Lo tengo conectado por euroconector al deco, es un cable bueno el Tech+link 680080 en concreto, no sé si marcará tanta diferencia como dices, lo dudo mucho. Mis configuraciones son todas por defecto (soy un poco vago).

🗨️ 1
area2007

gracias por contestar .

Has probado por rgb ?

cuanto vale ese cable euroconector tech-link680080 y se puede comprar por ejemplo en vitoria ?

gracias de nuevo

BocaDePez
BocaDePez

Resulta evidente que el problema no es de la señal de Euskaltel puesto que todos los que tenemos la TV digital vemos bien la TV digital sin rayas. Por lo tanto el problema está en tu instalación.

Hipótesis:

- El conector Euroconector del deco está estropeado. Es raro, puesto que te falla en ambos.

- El conector Euroconector del TV está estropeado. Lo mismo,raro.

Prueba que te recomiendo.

Consigue un TV normal y corriente, con entrada euroconector. Comprueba si también tienes el problema. En caso negativo, el problema está en tu plasma. En caso de que también allí salgan rallas, el problema está en el deco.

🗨️ 2
area2007

De nuevo muchas gracias :

he probado en otra television sony de 25 pulgadas de tubo .

Aqui el problema ( al ser mas pequeña y con menos resolucion ) , se disimula pero lo tiene , lo que pasa que cuesta verlo mas .

Tienes que fijarte mas pero aparecen las mismas rayas .

He llamado al 1718 y me han venido dos tecnicos :

Resultado :

la masa del cable es la que hace esas rayas .

Hoy vienen de nuevo pues la solucion que me dan es poner una tierra de enchufe de luz a la de antena .

Yo les dije si eso era legal y se podia hacer y si es hasi que me o dejaran por escrito . despues que llamo 3 o 4 veces me dijo que hoy se pasarian de nuevo .

Es legal poner la tierra de un enchufe o de otro lado al cable de antena ?

Puede pasar algo por hacer esto ?

Podria quemar el sintonizador de los demas electrodomesticos ( tele , video , dvd ) ?

puedo exigir un papel firmandome esta operacion ?

Sin mas un saludo para todos.

🗨️ 1
Stan

Yo no veo donde esta el problema en hacer lo que te dicen. La toma de tierra no tiene nada que ver con la alimentacion de tus otros elementos y no tiene por que afectarles. De todos modos, si terminan haciéndotelo y tienes oportunidad, sacale una fotillo y nos la subes. Mas que nada por curiosidad, porque nunca he visto algo asi. Ya nos diras si notas mejoria.