BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TV DIGITAL en R

BocaDePez
BocaDePez

bueno, creo que ONO y alguna empresa mas, no estoy seguro de MENTA, ya han cambiado a TV digital, verdad? cuando leches lo piensa hacer R ???

Sabeis algo?

SALUDOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

Actualmente ONO (con excepciones en alguna ciudad) y AUNA (eso incluye Menta, Madritel y todas las demás del grupo, con la excepción de Canarias que aún van por analógico) ya dan servicio digital.
Según se comentó cuando R presentó su laboratorio de aplicaciones en MHP y televisión interactiva (en el Parque Tecnológico de Galicia) tendremos que esperar al otoño de 2006 para ver algo en A Coruña y Vigo. Ya veremos, a lo mejor lo adelantan si Imagenio llega a despegar en Galicia.
Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que me han comentado desde la central de la TV Digital de R en el Parque Tecnológico de Galicia, parece ser que empezarán haciendo pruebas en Ourense, porque es ahí donde están desarrollando el softoware, en el PTG y es con la red de esa ciudad con la que están programando en principio las pruebas de la migración al digital, de una forma conjunta con A Coruña.

🗨️ 2
DDrDark

:o, mola en ourense :D

fuleiro

Y eso pra cuando¿?

Gracias

minibit

Yo creo que el plan de R es poner la tv digital en la primavera de 2006.

En el sector de fabricantes se acaban de recibir las ofertas de compra de R para decodificadores (hace un mes), y dentro de la oferta está el plan de entrega que se exige. Los decos deben estar entregados antes del 31/12/2005.

A pesar del interés máximo que debe tener R debido a lo de imagenio, necesitarán algunos meses para las pruebas, así que yo apuesto por abril-mayo 2006.

saludos

🗨️ 9
tesnico

Lo he leído mal XDDD.

Me parece muchísimo fin del año 2006 como plazo máximo... estamos hablando de 18 meses. Con lo rápido que va todo, tendremos tele digital en los móviles antes. ;-)

🗨️ 8
minibit

no, lo escribí mal yo, es 31/12/2005; lo acabo de corregir

🗨️ 7
tesnico

Esto fue lo primero que escribí, entendiendo el año 2005, luego lo edité. Afortunadamente lo tenía en el portapapeles XDD

Sin tener ni idea del tema, y solo con tu información, no creo que esperen a abril sólo por el hardware.

Si ya tuviesen el software preparado, el 02/01/06 ya podrían distribuir decos.

Supongo que las pruebas las harán antes, o ¿van a tener los descodificadores parados 4 meses?. Nu sé...

🗨️ 6
minibit
🗨️ 5
Padawan
🗨️ 2
minibit
🗨️ 1
Padawan
tesnico
🗨️ 1
sackman
BocaDePez
BocaDePez

Los ultimos planes de R eran sacar la televisión digital justo después de la campaña navideña en la que el gobierno le va a dar bombo y platillo a la TDT con los nuevos canales y luego R se digitaliza aprobechando ese interés por lo digital.

Imagenio tampoco va a despegar a tope hasta esas fechas, ya que tiene de tope el 2005 para implementar imagenio en TODA españa (la parte de cobertura posible) y a en el primer trimestre del 2006 sacar en serio su oferta de canales con alguno propio y de paso preparar el mundial de ese año que por ahora mantiene sus derechos televisivos (esperemos que apañe algo parecido a via digital).