BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Si la TV DIGITAL de Euskaltel era escasa, pronto lo será más

Bilbokoa

Pues si, con esto de la TDT, más escasa, porque se confirma que TeleDeporte, CNN+ y 40 TV serán canales de TDT, es decir, canales GRATUITOS, en abierto, y que todo el mundo podrá disfrutar (con el consiguiente subidón de publicidad). Hasta ahora esos canales sólo se podian ver a través de las TV Digitales de las operadores de cable, ADSL o Digital +.

El problema es que la oferta de Euskaltel es muy escasa, y encima AHORA tres canales dejan de ser exclusivos de pago.

¿Que nos queda a los que somos abonados a la TV Digital?.

En fin, como veis, las malas noticias se acumulan. La TV de Euskaltel ya estaba "delgada", pero es que con esto, se va a quedar en los huesos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Chrono

Pues a mi me parece genial, q quieres q te diga, en su día me jodió q nos quitasen sol musica (creo q se llama así) poco después de pasarme al cable, cuando era la unica cadena q merecía la pena junto a natura, nos dan lo q nos quitaron, peor sería q subiesen la cuota o quitasen canales no? a nadie le va a costar mas dinero, hay q alegrarse por los demas. :-P

Por cierto, a partir de cuando será? lo digo para sintonizarlos. :-D

Edito: Espera q creo q me he liao, esos canales los va a dar euskaltel por cable? o es q se los quitan a euskaltel??? :-?

🗨️ 6
Bilbokoa

Es que como son de TDT, Euskaltel, por ley tiene que darlos, y los dará, pero lo obligación no es tal hasta que se produzca el apagón analógico, en 2010!!!!!!, así, que toca esperar...

Y por lo demas, la verdad, yo me apunté a la TV Digital el 30 de septiembre de este año. Si Euskaltel no oferta nuevos canales ni nada, en enero me daré de baja...porque su oferta es muy triste si la comparamos con ONO o Digital+. No merece mucho la pena.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo también me estoy planteando darme de baja. Con todo esto de la TDT, ahora resulta que salimos perdiendo los que tneemos la tv analógica con Euskaltel. Así como antes era mejor porque teníamos canales que los demás en principio no podían disfrutar, ahora cada vez va más en detrimento de los clientes; y como esta empresa quiera esperar al 2010 para meterlos por su cable, quizá para entonces no les queden clientes que lo puedan disfrutar porque ya lo harán a través de la antena colectiva y su receptor TDT.
Que Euskaltel se ponga las pilas YAAAA!!!!

tXiaPs

Esta claro que euskaltel va a ofrecer los nuevos canales de TDT mucho antes del 2010. Ten en cuenta que hasta el 30 de noviembre no empiezan.

Me parece un absurdo criticar a Euskaltel en este tema ya que todavia no hay ningun canal. Y sino tiempo al tiempo.

Sobre lo de la TV digital, estoy totalmente de acuerdo en que la oferta de Euskaltel es al pobre y carente de novedades.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es absurdo en absoluto. Ten en cuenta que si quisiesen situarse a la cabeza y vanguardia, YA deberían de estar emitiendo la señal para poder sintonizarlo con tdt. De la misma manera que alguien con su antena colectiva puede elegir cómo quiere recibir sus canales. Además, hay más canales que ya se emiten como NEO TV y NET TV; de modo que esos ya deberían de haberlos metido. no?

🗨️ 1
tXiaPs
Bilbokoa

Si la ofrecen antes del 2010 es porque quieren. Por ley hasta el pagón analógico no tienen por qué hacer nada.

La TV Digital de Euskaltel es muy pobre, y por lo que se ve, no parece que vaya haber, ni en sueños, un cambio de parrilla, potenciandola, metiendo más canales en el paquete básico, ofreciendo la posibilidad de más canales premium, en definitva, haciendo una TV Digital potente y atractiva.

Nosotros estamos desde el 30 de septiembre abonados, pero visto lo visto, barajamos enero como mes para darnos de baja, la verdad, porque una vez empeieze la TDT, si encima perdemos la exclusividad de varios canales, la TV Digital se convierte en una TV anoréxica y que ni de lejos vale el dinero que piden por ella. En mi casa ya he comentado el tema, y tengo carta blanca en este asunto para hacer lo que considere oportuno.

En fin, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que Euskaltel enviara la señal TDT tal cual, porque de lo contrario todas las tvs nuevas no podran conectarse a la clavija de euskaltel...

ELVIS

Yo tambien, doy hasta enero de plazo para ver si mejora la parrilla de Premium. estoy harto de pagar talegada todos los meses para ver como Imagenio, Ono y la mayoría tienen mejor selección de canales.
De paso me daré de baja de todo. Volveré a Telefónica con adsl, el precio ya me es secundario, es que el trato de Euskaltel da por .... , es vergonzoso.
Ni tan siquiera se han molestado en sacar lote de emisoras especializadas en deportes o algo así, es que pasan de todo.
Lo dicho, hasta Enero y adiós.

ELVIS

Por poner un ejemplo, Teledeporte, por la cual yo pago religiosamente todos los meses a Timotel, ya esta emitiendo ahorita mismo gratis en TDT :-|

🗨️ 3
Bilbokoa

Eso mismo...yo ahora pago por ver TeleDeporte, CNN+ y 40TV...y resulta que en unas semanas esos canales, más el Canal 24H de TVE que no está en la oferta de Euskaltel serán canales TDT, y por tanto gratuitos.

Se me queda una cara...que no sé como definirla...al ser abonado de una TV Digital, que ahora pierde 3 canales más...¿en que se queda la TV Digital de Euskaltel?...

Es que es ya una oferta ridicula...yo pagando por ver ciertos canales, y mi vecino con su deco TDT puede ver y verá esos canales GRATIS.

Mi plazo se acaba en enero. No espero mucho de Euskaltel, pero si despues de la entrada de la TDT nos edan cuenta de que su oferta de TV Digital actual es insostenible, pues ellos mismos, en enero baja, eso está claro.

🗨️ 2
katxis

la verdad k viendo esto y por un poco mas, merece la pena, en le pakete basico extra k no tiene euskaltel
me parece distinguir le nathional geografic, cine español, real madrid, documania.
22,44+8,15 deco= 30,59 almes
euskaltel 23+ iva, o algo asi, ya no me acuerdo
total unos 7 € + iva demas.

cplus.es/codigo/abonate_online/formulas_…ha.asp?id=26

🗨️ 1
Bilbokoa

Las ofertas en TV Digital de Euskaltel, Digital+ y ONO, por ejmplo, no se pueden comparar. La oferta de Euskaltel es ridícula, y encima ahora perdemos 3 canales más.

ONO ha hecho una reestructuración de su TV digital, y ha metido muchos mas canales, a parte de que tambien mete ahora, a mediados de este mes OJO, es decfir, el video bajo demanda. te compras una peli, la ves cuando quieres y las veces que quieres, etc, etc, no es como comprar una peli en mirador...

En fin, si no hay que decir mucho más, la TV de Euskaltel deberia llamarse: TV DIGITAL INTERACTIVA RIDÍCULA.

Es un nombre mas apropiado para la mierda de oferta que hay.

BocaDePez
BocaDePez

Una preguntilla.

No me ha quedado aclarado un punto.

Supuestamente y segun leo en los periodicos, a partir del 30 de Noviembre se emitiran 30 canales por TDT. Esos 30 canales me imgino que seran canales de teletiendas y alguno generalista dando lo mismo que por analogico.

¿Euskaltel tiene obligacion de meterlos en su paquete de 20 canales basicos?

Yo creo que no.

🗨️ 9
Bilbokoa

No serán 30...serán 20 o asi...y no, no son canales de teletienda, porque TeleDeporte no es teletienda, ni CNN+, ni 40TV, ni Canal24 TVE, etc.

Euskaltel si tiene obligación de darlos, porque, RECORDEMOS que esos canales TDT son canales GRATUITOS.

Pero hasta abril de 2010 no tiene obligación de darlos, fecha en la que se producirá definitivamente el apagón analógico.

Si quiere darlos antes, es cosa suya, pero no está obligada.

Por tanto, ya ves, yo tengo la TV Digital con Euskaltel, y si ya es mas que pobre y escasa pierdo 3 canales más...con lo que al ver que no mejora su oferta me daré de baja en enero o por ahí.

En fin, un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Muuchas gracias, me queda aclarado.

No tienen obligacion de darlos hasta el 2010. Asi que conociendo a Euskaltel, ni se les ocurrira ponerlos antes de esas fechas(espero equivocarme).

BocaDePez
BocaDePez

Me acabanm de pasar este listado de los canales que entran el dia 30

TVE1
TVE2
Teledeporte
ClanTV/50 Años de TV
Canal 24Horas
Canal Parlamento
Canal Ciudadano
Antena3
Antena3(sin nombre)
Antena3(sin nombre)
Telecinco
Telecinco Sports
Telecinco Estrellas
Cuatro
40TV
CNN+
NET TV
NET TV (sin nombre)
VEO TV
VEO TV (sin nombre)
Nuevo canal analogico más otro q se le adjudica para emitir en TDT.
Las respectivas autonomicas y las locales correspondientes

Viendo estos canales, me pareceria muy fuerte que euskaltel, no los emitiera. Me niego a creerlo.

Su oferta siempre se ha basado en banda ancha+telefono + 20 canales de TV. Como no empiezen a emitir estos otros canales + las tarifas que tienen de internet + la competencia que viene, su oferta sufrira un reves muy fuerte.

Estoy casi convencido que los daran.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que Ekatel esta estudiando el tema:
Por los rumores que me llegan, van a ofrecer a sus clientes un receptor TDT gratis que se podra enchufar a su cable, y donde se pillaran los nuevos canales. Esto a cambio de permanecer al menos un año mas con ellos.

Eso es lo que he oido

🗨️ 1
Bilbokoa
Bilbokoa

Yo de lo que estoy convencido es de darme de baja de la TV Digital, cuando no llevo ni dos meses con ella, pero viendo su oferta escasa y que por lo que veo no tienen, ni por asomo, pensado meter mas oferta a su TV Digital, me daré de baja y me iré a Digital+.

Espero que no confundais las cosas...esos canales de TDT son GRATUITOS, vamos que son como Tele 5 o como ETB asi que nadie se piense que ver eso es una "oferta" de Euskaltel. Son gratuitos, y por ley han de darlos, como dan etb o tele5.

Lo que tienen que mejorar es su Tv Digital, que es una mierda.

🗨️ 3
Holis
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
msg
msg

Si no recuerdo mal, 40TV era antes gratuito, y lo quitaron...
Pues oye, que lo vuelvan a poner libre, me parece genial... Ya era hora

BocaDePez
BocaDePez

Si usted está abonado a operadores de cable, estos están obligados por ley a distribuir por su red las señales de los canales que viajan en abierto en su zona de residencia. Algunos operadores, como ONO ya se han comprometido a ofrecer por su red los nuevos canales de TDT, por lo que no será necesario efectuar cambios en la instalación ni comprar ningún receptor. Su operador de cable se los hará llegar sin coste adicional a través del mismo terminal de televisión que utiliza actualmente para sus servicios de pago.

🗨️ 3
Bilbokoa

Has hecho un copy-paste de lo que pone en la sección TDT de la web www.mundoplus.tv :-D :-D :-D :-D :-D :-D

La conozco, de hecho, desde que me hize abonado a la TV Digital de Euskaltel, la reviso frecuentemente, además de que también posteo en sus foros.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la tdt ya vereis como hay q rascarse el bosillo unos cuantos para q otros vengan por detras y lo vean gratis, yo tengo el deco de euskalte, save alguien si con eso me vale??????
aver peña ayudarme porque llamo a euskaltel y me dicen encima que estemos trankilos q ya nos enteraremos. gracias por vuestra ayuda colegas.

🗨️ 1
Bilbokoa

Es que para ver los canales TDT TODO EL MUNDO tendrá que rascarse el bolsillo, o sino, nadie de los 44 millones de habitantes podrán ver nada...

Y digo rascarse porque primero cada comunidad de vecinos tendra que pagar 1000 euros para "adaptar" sus antenas y luego, tú, en tu casa para poder ver la TDT tendras que comprar decos TDT, bien los zappers, los más baratos porque no tienen funciones interactivas o bien los que tien el MHP, con funciones interactivas pero que son mas caros.

Y si te compras un deco TDT veras la TDT donde lo pongas...pero si encasa tienes varias TV, si quieres ver la TDT en todas ellas tendras que tener un deco TDT para cada una.

Cuando se empiezen a vender TV digitales, entonces ya no habrá que usar decos TDT...pero mientras, ya sabes, o te rascas el bolsillo a nivel de comunidad primero y a nivel individual despues o no verás nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

:-o A ver, todos (o algunos) decís que es un coñazo que quiten de Euskatel canales como 40TV y demás. Si te gustaba ese canal, pues si que será un fastidio, pero vueno, vusca algún otro canal que sea parecido (si lo hay, que no lo sé). En cuanto a lo de que fastidia porque ahora todo el mundo va a poder ver esos canales de gratis via TDT, diría que no devería fastidiar tanto, porque lo que todo el mundo va a ver no va a ser el mismo canal. Todo el que conoce un canal de pago conoce un canal con una programación más o menos exclusiva, más o menos libre de publicidad... en fin, el paraiso. Cuando ese canal se combierta en libre, tendrá que ganar el dinero de la publicidad y tal vez tenga que recortar costes (que se repercutirá en la programación y no en el sueldo del jefe), por lo que ese canal se convertirá en un canal más "normal" con más publicidad que programas y posiblemente com peor programación. Tal vez a lo primero parezca que no (si dan un cambio brusco, la gente se desilusionaría o se cabrearía de dejarían de verlo), pero con el tiempo... seguro que la meten floja. En el caso de canales como 24Horas (de televisión Española) seguirán como si fuesen de pago, porque si no recuerdo mal, TVE es pública (financiada por el estado o lo que sea esto) y además, si no recuerdo mal, el canal 24Horas emite en abierto por el satélite Eutelsat HotBird II. Antes por lo menos, sí que emitía por libre.

BocaDePez
BocaDePez

:-o soy el del mensage anterior: No entiendo por qué se va a cambiar la televisión actual (o casi antigua) terrestre por televisión terrestre digital. Para empezar, la TDT mejora la recepción donde la televisión actual se reciba (donde ahora la televisión analógica se ve pero con un poquito de niebla, la TDT se verá perfecta), pero donde la televisión actual se ve mal (por estar lejos de repetidores o en zonas digamos... rústicas...) la TDT no se verá, nada de nada. Recuerdo que la TDT, como buena digital o se ve o no se ve (esa es la cuestión). Si en la TDT no llega la señal mínima necesaria para ver, pantalla negra, en cambio en analógico, aunque con niebla se puede ver casi si señal (si me apurais, en analógico se ve con tan poca señal que sólo se vea una ténue imagen en blanco y negro, pero algo se ve). Que se olviden muchas zonas rurales de ver televisión.

Otra cosa y aún más importante: La televisión terrestre conlleva muchos gastos: ¿Cuántos repetidores hay que montar y mantener? En mi pueblo que tiene 24.000 habitantes han tenido que instalar 2 repetidores para que se vea la tele en núcleo principal y las aldeas y lo de que se vea la tele en todo el término municipal es un sueño. Si españa tiene un satélite de cullo nombre no quiero acordarme y emitiendo ya en digital, yo pregunto: ¿Si vas a obligar a todos los ciudadanos a adaptar antenas y a comprar receptores o a las fábricas de armatostes de televisión a adaptarlas, POR QUÉ carajo no haces que esas adaptaciones o esos receptores sean para el satélite y te quitas de enmedio los repetidore, su mantenimiento, sus problemas y el problema de la recepción de una vez y para SIEMPRE? :-? :-? :-?

Pensad en cuando hay tormenta, le cae un rayo al repetidor y se frie, o cuando se le va la luz al repetidor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sospecho que alguna razón oscura habrá...