BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tv Digital

BocaDePez
BocaDePez

Hola
De nuevo vuelvo a la carga preguntando qué sabeis sobre la Tv digital Terrestre en E.Herria y cómo se va a relacionar este tema con la Tv de Euskaltel a traves de Cable .
Parece que ya se reciben algunos canales en digital poniendo un deco enchufado a la toma de antena tradicional .
En fín , haber si ahora tengo mas suerte y alguien se anima a postear.
Agur

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Epa!
Yo no te puedo responder porque no tengo ni idea, pero comparto tu opinión de que se trata de un tema muy interesante. Yo tambien estoy interesado en como va a ir la conversion a lo digital ya que podremos capturar mas canales que antes.

BocaDePez
BocaDePez

La TDT (Tv digital Terrestre) no se va a relacionar con la televiasion de euskaltel de ninguna manera, son 2 cosas totalmente independientes.

Si ke se pueden ver ya varios canales si dispones de un receptor TDT.

En esta web tienes informacion sobre los canales ke puedes ver ya en cada provincia.

Si buscas por internet encontraras muchos sitios donde se habla sobre la TDT.

Saludos.

OtroPezMas

Actualmente, y si no me equivoco, se ven las autonomicas, ETB1 y ETB2, las generalistas, TVE1 y 2, T5 y A3, ETB SAT y CANAL VASCO. Es que tuve un receptor en casa y lo probe unos instantes; pero puede ser que exista alguna otra.

Y en cuanto a la calidad, por lo que pude ver, es inferior a la de Euskaltel, ya que aun siendo digital, la pixelacion era mas evidente. Quizas sea porque cada canal de los terrestres dispone de menor ancho de banda que uno de los de la TV digital de Euskaltel.

Bueno, un saludo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

en cuanto al comcepto de pixelacion, no tiene nada que ver nada con el tipo de señal, ( siendo en este caso la analogica mas robusta, en cuanto a tolerancia a imperfecciones) sino a la potencia de la señal, ya que en la emision digital la señal a de ser por deficioncion mas potente que la analogica, ya que en la analogica la perdida de potencia se aparece como "nieve" o que los colores no son tan nitidos, ya que la señal digital es mas devil con respecto a la adaptacion a errores, ya que para ella la señal o es 0 o es 1 no como en la analogica que tiene mas tolerancia. en cuanto a calidad esta mucho mas claro que la señal digital es mucho mejor que la analogica , cuando todo fona bien, en cuanto a que la operadora emita la tdt por el cable sera cuestion de tiempo, probablemente cuando se produzca el apagon analogico , ya que hacerlo antes es perder clientes, ya que mucha de la jente piensa si fona para que cambiar, por lo cual el margen de maniobra que le dan a euskaltel es minimo, por no decir nulo. pero estate seguro que cuando la mayoria o casi toda la jente tenga sintonizadores tdt exteriores o integrados en la tv euskaltel implantara la tecnologia rapidamente, (cuando menos ancho consuman, en los canales gratuitos, mas tienen para meter servicios de pago, como mas canales y demas).
lo que todavia no tengo muy claro es la respuesta que daran las cableras a imagenio de telefonica, bajaran los precios???, no creo mas bien meteran mas canales, a ver si dentro de no mucho meten canales interesantes o de animacion, como buzz, locomotion u otros.
solo me come la cabeza un poco lo del imagenio de timo, como se las ingenian para meter tv digital por un medio que por media tiene mas de 10 años y que supuestamente esta saturado,me intriga mucho,lo que tengo clarisimo es que si timo intenta hacer una jugarreta a las cableras y a la todapoderosa sogecable, la hostia que le van a dar en forma de oferta de canales/precio va a ser brutal, ya que las cableras tienen ancho de banda para hacer eso y mas, ya que aplicando los principios del adsl/imagenio tienen un ancho de mas de 100MB/s.
nota:guerra. GUERRA, ¡¡GUERRA!!, OPERADORAS TELEFONICAS EN GUERRA DE OFERTAS PRECIOS, JUR JUR SERA POSIBLE QUE LO QUE NO HEMOS CONSEGUIDO EN 5 AÑOS SE CONSIGA EN DOS, EQUIPARAR A EUROPA O INCLUSO SUPERARLA, EL TIEMPO LO DIRA.

🗨️ 13
OtroPezMas

En cuanto a la pixelacion, no me referia a la derivada de una mala recepcion, sino a la de la compresion usada por el propio canal.

Un saludo.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

todas las pixelaciones son del canal no de la codificacion.
ya que la codificacion de tdt y la de cable de euskaltel es la misma.
la separacion de canales igual da algo de señal de ruido, na mas pero las codificaciones digitales son inmunes a ellas.
la pixelacion es porque en el lugar de ese pixel no tiene nada a lo cual el deco intenta subsanarlo como puede.
yo dudo que alguien mande señal ya dañada entre otras cosas porque imponen cierta calidad para la emision, sera mas del cable de la recepcion que tiene mas perdidas, ya que el mejor para digital es la de menor perdida, similar a la usada para las tiradas de parabolica.
si no me crees pregunta a alguien que tenga parabolica cuando se ve mejor los dias que llueve o los que no.
lo que pasa que para poder dar la señal correcta de potencia se tendran que multiplicar las estaciones repetidoras, como se esta haciendo con la 3G de telefonia movil que es mejor para muestra salud ya que la potencia de emision es mucho mas baja que la combencional.
la tec digital mas que a perdidas es mas sensible a la intensidad de la señal. por lo cual se puede decir que la gran mayoria de las instalaciones de tv de ahora para verse realmente bien se tendria que retocar el amplificador mono canal, para dar mas potencia a la señal.
que es es devida a la potencia de la señal porque tengo un amigo que tubo quiero que fue la primera en dar señal tdt y su principal problema era la ampificacion que se tenia que aplicar y que las distancias hacia los repetidores tenian que ser cortas, de hay que quiero usara casi siempre doble antena para amplificar la señal y permitir que llegara con la maxima potencia al amplificador.
nota:quien no conoce su pasado, esta condenado a repetirlo.

🗨️ 11
OtroPezMas
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
OtroPezMas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
OtroPezMas
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
OtroPezMas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez