Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
102 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tv Digital

Hola
    De nuevo vuelvo a la carga preguntando qué sabeis sobre la Tv digital Terrestre en E.Herria y cómo se va a relacionar este tema con la Tv de Euskaltel a traves de Cable .
    Parece que ya se reciben algunos canales en digital poniendo un deco enchufado a la toma de antena tradicional .
    En fín , haber si ahora tengo mas suerte y alguien se anima a postear.
    Agur

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Actualmente, y si no me equivoco, se ven las autonomicas,…

Actualmente, y si no me equivoco, se ven las autonomicas, ETB1 y ETB2, las generalistas, TVE1 y 2, T5 y A3, ETB SAT y CANAL VASCO. Es que tuve un receptor en casa y lo probe unos instantes; pero puede ser que exista alguna otra.

Y en cuanto a la calidad, por lo que pude ver, es inferior a la de Euskaltel, ya que aun siendo digital, la pixelacion era mas evidente. Quizas sea porque cada canal de los terrestres dispone de menor ancho de banda que uno de los de la TV digital de Euskaltel.

Bueno, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en cuanto al comcepto de pixelacion, no tiene nada que ver…

en cuanto al comcepto de pixelacion, no tiene nada que ver nada con el tipo de señal, ( siendo en este caso la analogica mas robusta, en cuanto a tolerancia a imperfecciones) sino a la potencia de la señal, ya que en la emision digital la señal a de ser por deficioncion mas potente que la analogica, ya que en la analogica la perdida de potencia se aparece como "nieve" o que los colores no son tan nitidos, ya que la señal digital es mas devil con respecto a la adaptacion a errores, ya que para ella la señal o es 0 o es 1 no como en la analogica que tiene mas tolerancia. en cuanto a calidad esta mucho mas claro que la señal digital es mucho mejor que la analogica , cuando todo fona bien, en cuanto a que la operadora emita la tdt por el cable sera cuestion de tiempo, probablemente cuando se produzca el apagon analogico , ya que hacerlo antes es perder clientes, ya que mucha de la jente piensa si fona para que cambiar, por lo cual el margen de maniobra que le dan a euskaltel es minimo, por no decir nulo. pero estate seguro que cuando la mayoria o casi toda la jente tenga sintonizadores tdt exteriores o integrados en la tv euskaltel implantara la tecnologia rapidamente, (cuando menos ancho consuman, en los canales gratuitos, mas tienen para meter servicios de pago, como mas canales y demas).
        lo que todavia no tengo muy claro es la respuesta que daran las cableras a imagenio de telefonica, bajaran los precios???, no creo mas bien meteran mas canales, a ver si dentro de no mucho meten canales interesantes o de animacion, como buzz, locomotion u otros.
        solo me come la cabeza un poco lo del imagenio de timo, como se las ingenian para meter tv digital por un medio que por media tiene mas de 10 años y que supuestamente esta saturado,me intriga mucho,lo que tengo clarisimo es que si timo intenta hacer una jugarreta a las cableras y a la todapoderosa sogecable, la hostia que le van a dar en forma de oferta de canales/precio va a ser brutal, ya que las cableras tienen ancho de banda para hacer eso y mas, ya que aplicando los principios del adsl/imagenio tienen un ancho de mas de 100MB/s.
        nota:guerra. GUERRA, ¡¡GUERRA!!, OPERADORAS TELEFONICAS EN GUERRA DE OFERTAS PRECIOS, JUR JUR SERA POSIBLE QUE LO QUE NO HEMOS CONSEGUIDO EN 5 AÑOS SE CONSIGA EN DOS, EQUIPARAR A EUROPA O INCLUSO SUPERARLA, EL TIEMPO LO DIRA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            todas las pixelaciones son del canal no de la codificacion.…

todas las pixelaciones son del canal no de la codificacion.
            ya que la codificacion de tdt y la de cable de euskaltel es la misma.
            la separacion de canales igual da algo de señal de ruido, na mas pero las codificaciones digitales son inmunes a ellas.
            la pixelacion es porque en el lugar de ese pixel no tiene nada a lo cual el deco intenta subsanarlo como puede.
            yo dudo que alguien mande señal ya dañada entre otras cosas porque imponen cierta calidad para la emision, sera mas del cable de la recepcion que tiene mas perdidas, ya que el mejor para digital es la de menor perdida, similar a la usada para las tiradas de parabolica.
            si no me crees pregunta a alguien que tenga parabolica cuando se ve mejor los dias que llueve o los que no.
            lo que pasa que para poder dar la señal correcta de potencia se tendran que multiplicar las estaciones repetidoras, como se esta haciendo con la 3G de telefonia movil que es mejor para muestra salud ya que la potencia de emision es mucho mas baja que la combencional.
            la tec digital mas que a perdidas es mas sensible a la intensidad de la señal. por lo cual se puede decir que la gran mayoria de las instalaciones de tv de ahora para verse realmente bien se tendria que retocar el amplificador mono canal, para dar mas potencia a la señal.
            que es es devida a la potencia de la señal porque tengo un amigo que tubo quiero que fue la primera en dar señal tdt y su principal problema era la ampificacion que se tenia que aplicar y que las distancias hacia los repetidores tenian que ser cortas, de hay que quiero usara casi siempre doble antena para amplificar la señal y permitir que llegara con la maxima potencia al amplificador.
            nota:quien no conoce su pasado, esta condenado a repetirlo.

• Cerrado

Es que yo no me he referido a la codificacion, sino a la…

Es que yo no me he referido a la codificacion, sino a la compresion (del MPEG2); ya sabes, a mayor compresion peor calidad, pero hay situaciones que lo exigen para asi dar cabida a un mayor numero de canales.

Venga, un saludo :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                me corrijo a mi mismo en la anterior misiva ya que me he…

me corrijo a mi mismo en la anterior misiva ya que me he puesto a dibagar sin aclarar una cosa que no todo el mundo tiene muy clara
                la compresion no tiene por que tener perdida de datos aunque algunas las tengan, la compresion consiste en hacer una cosa que ocupa mucho ocupe poco, lo mas normal que se usa para esto son adgoritmos matematicos que no por necesidad hacen perder señal,sino que cojen la señal original y la traducen a otro lenguage que ocupe poco, un epemplo muy valido son los mensajes de movil, en los cuales el por que se reduce a pq o prq, siendo el usuario final el que lo tiene que interpretar y no por ello se pierde claridad en el mensaje sino que esta escrito de una forma que ocupe poco, tambien se puede llamar codificacion compresiva ya que se adoptan una seria de codigos para que se pueda entender los mensajes a los que se les a aplicado la codificacion compresiva.
                en la lengua es muy facil la difenciacion de la codificacion y la compresion, pero el eletronica e informatica esa frontera practicamente desaparece porque toda compresion implica una codificacion, que te crees que son los codec que se usan para mpg 1,2,3,4 y demas formatos digitales, las que los adgoritmos matematicos para la interpretacion de los datos comprimidos por lo tanto codificados.
                nota: un dia de estos me tengo que registar para ver como suve dia a dia mi escalafon, porque a una media de 10 mensajes diarios eso tendra que suvir como la espuma

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No es por meterme en discusiones ajenas, pero el primer…

No es por meterme en discusiones ajenas, pero el primer mensaje de 100600 estaba bastante claro. Luego se ha liado todo por malinterpretaciones de los términos de pixelación, codificación y compresión.

Saludos y buen rollo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    quien esta aqui de mal royo???. solo estamos hablando sobre tec.

quien esta aqui de mal royo???.
                    solo estamos hablando sobre tec.

• Cerrado

De acuerdo en que nos referimos al MPEG2 como un estandar de…

De acuerdo en que nos referimos al MPEG2 como un estandar de codificacion de señales, pero lo que produce que la imagen se deteriore no es la codificacion en si, sino el grado de compresion usado para la misma.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    las que el grado de compresion, es que elimina el algoritmo…

las que el grado de compresion, es que elimina el algoritmo de compresion, ya que los adgoritmos de compresion mpg 2 pueden ser descructivo o no destructivo.
                    esta claro que el mas rapido y barato es el destructivo, pero me parece que si quieren que la jente se cambie tendran que optar por uno no destructivo.
                    nota:NO NO ESTAMOS DE BRONCA, QUE ESCRIBA MUCHO NO SIGNIFICA QUE ESTE DE MALA LECHE, PARA EMPEZAR SI ESTUBIERA DE MAL ROLLO NI ESCRIBIRIA, DOS NO DISCUTEN SI UNO NO QUIERE.

• Cerrado

"... esta claro que el mas rapido y barato es el destructivo,…

"... esta claro que el mas rapido y barato es el destructivo, pero me parece que si quieren que la jente se cambie tendran que optar por uno no destructivo"

Lo que pasa es que esto no se ha inventado hace poco que digamos, sino que lleva ya muchos años implementado y, siendo el MPEG2 una tecnologia tan ampliamente aceptada en el sector, es impensable que vayan a empezar, si quiera, a plantearse el usar metodos de compresion "no destructivos". Seria raro, raro, raro, no crees?

Venga, un saludo.

P.D: No se, pero igual estamos resultando un poco pesados, no? Que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        los metodos de compresion no destructivos se estan usando…

los metodos de compresion no destructivos se estan usando desde hace muchooooooooo, pero lo que pasa es que la implantacion que se va a tener que hacer en todas las tv va a ser mostruoso, porque por mucho que digan,no estan totalmente preparadas para tdt de calidad, hasta que se implante totalmente la tdt, me parece que seguiran usando compresores destructivos, entre otras cosas porque cuestan 5 veces menos que los no destructivos,la maquinaria decente para adaptar la señal, yo creo que llegaran cuando no tengan mas cojones de apagar los emisores analogicos, y tengan que tirar exclusivamente con los digitales, entonces se movera la pasta.
                        en cuanto a la compresion destructiva de los dvd, se aplica porque no tienen mas cojones que hacerlo, sino alguien estaria dispuesto a tragar con una media de 5 dvd que ocuparian en el formato sin perdidas una pelicula normalita, creo que no, a demas estamos hablando de un sector en que mucha jente considera que el vhs da buena calidad.
                        pero en cuanto entre los sistemas de laser azul que ya estan entrando, se notara, y los creadores veran la forma de meter toda la calidad bruta que tienen en los formatos.
                        pero cuando hablamo de dvd hablamos de alta calidad y alto aspec ratio, que por mucho que se empeñen los fabricantes de tv de tubo, las tv combencionales no dan toda la calidad que da el dvd entre otras cosas por el espec ratio que tiene la tv, si puedes provar a ver la misma pelicula en una pantalla de ordenador de 17" y en una de tv de 20" veras a lo que me refiero.
                        otra cosa es que aya que imnovar, que lo veo bien, pero que no nos vendan gato por liebre diciendo que se vera mejor el digital optimamente puesto que un analogico optimamente puesto, porque las tv actuales no dan mas calidad que la emision analogica.
                        otra cosa son las tv de tft, plasma y demas que esas si dan la calidad.
                        pero siempre estamos con la misma cantinela "convencer" a la jente para que se cambie aunque ahora no noten la calidad y luego "sorprenderles" con tv que aprovechan toda la calidad de la señal para que se "animen" a "actualizar" los equipos.
                        nota:mientras que el admin no nos de un toke, yo creo que tanto no incordiamos a demas no nos salimos de tema, jur jur.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                lo de mayor compresion peor calidad no es del todo cierto, ya…

lo de mayor compresion peor calidad no es del todo cierto, ya que la tec de mgp4 utiliza una compresion bastante mas fuerte que la de la mpg2 y la calidad es bastante buena depende de la calidad que se comprima, otra es la calidad con la que metan la señal, que no es lo mismo transmitir a 1MB/s que a 200KB/s, es mas bien por eso, por el caño que le dan. otra cosa es la atenuacion de la señal, que es muy alta ya que cuanta mas distancia se requiera mayor es la perdida, sino pregunta por que en algunos sitios la parabolica es infima mientras que en otros sitios es enorme, basicamente porque las "paelleras" de mayor tamaño aplican una mayor amplificacion a la señal , ya que basicamente una "paellera" es un amplificador no electronico , por lo cual amplifica la señal ya sea de recepcion o de envio si meter ruido.
                si bien la tdt es una buena idea,pero lo que nos va a costar la implantacion, ya que los repetidores se han de incrementar bastante, y por lo tanto el gasto para su instalacion.
                ufff porque no se usara la cabeza de vez en cuando y en vez de hacer eso no se ponian deacuerdo para mandar un satelite repetidor al espacio como hiciero los alemanes hace tiempo, si el gasto inicial es muy alto pero luego se compensaria.
                otra cosa que me ha hecho pensar y mucho es porque utilizan una tecnologia de emision tan veterana como es la compresion mpg 2, cuando por el mismo precio que les cuesta la implantacion de la tecnologia de mpg2 la mpg 4 daria bastantes mas canales y una mayor calidad en cada uno de ellos.
                es una cosa que no comprendere, como tambien porque no instalan en las empresas cableras un enlace de calidad a la red de distribucion dandoles la señal practicamente pura sin tanto tratamiento y que sean ellos los que modifiquen los parametros.
                la mayor pega de la tv digital terrestre es la atenuacion que tiene.
                que es una de sus mayores pegas, si no es la mayor de ellas
                ya que por mucho que digan yo no me creo que aumenten el numero de antenas repetidoras en zonas perdidas de los montes de españa, donde la calidad de la señal no sera optima.
                si al final pasara como con los amplis de valvulas, que antes todo el mundo lanzado en cambiar los amplis de valvulas por circuitos integrados, y ahora se reconoce que la calidad de los amplis de valvulas y todo el mundo los quiere otra vez.
                nota: la mejor calidad de sonido es el vinilo, el mas duro el cd, y el mas compacto la compresion digital avanzada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    lo de que se sigalo de la calidad de señal, es si y no. si si…

lo de que se sigalo de la calidad de señal, es si y no.
                    si si quieren dar el mismo aspec ratio que en dvd, no si bajan al aspect ratio de tv, pero todo tiene que ver y mucho en como se trate la señal.
                    y no no estamos de bronca, simplemente debatimos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La TDT (Tv digital Terrestre) no se va a relacionar con la…

La TDT (Tv digital Terrestre) no se va a relacionar con la televiasion de euskaltel de ninguna manera, son 2 cosas totalmente independientes.

Si ke se pueden ver ya varios canales si dispones de un receptor TDT.

En esta web tienes informacion sobre los canales ke puedes ver ya en cada provincia.

Si buscas por internet encontraras muchos sitios donde se habla sobre la TDT.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Epa! Yo no te puedo responder porque no tengo ni idea, pero…

Epa!
      Yo no te puedo responder porque no tengo ni idea, pero comparto tu opinión de que se trata de un tema muy interesante. Yo tambien estoy interesado en como va a ir la conversion a lo digital ya que podremos capturar mas canales que antes.