Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
32 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Tv digital 2008, podeis orientarme antes de llamen otra vez

Hola

Me podeis orientar antes de que Euskaltel me vuelva a llamarl, para ver que narices de promocion/oferta o lo que sea les han ofrecido a mis aitas.

Os cuento. Les han llamado a mis aitas, para ofrecerles la TV digital, porque a partir de 2008 no se va a poder ver la TV, sino es con un descodificador de Euskaltel. Ningun canal, tampoco los analogicos. Les han ofrecido un descuento por estar jjubilados, pero creo que saldria por unos 27 euros al mes.

Por lo que me ha dicho mi madre, la chica estaba muy apurada porque sino lo compraban, no iban a ver la mas TV. La cosa ha quedado en que llamaran a otra hora, a la que yo estaria para hablar conmigo.

Que nueva moto es esta ? Asi a bote pronto y sin saber de nada, creo que me podre un Tdt por mi cuenta, enchufarlo a la toma de Tv de toda la vida y a ver la tele, sin contar con Euskaltel, o me equivoco ?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 30/05/07 13:25]

En principio no nos han informado nada acerca de un posible…

En principio no nos han informado nada acerca de un posible apagón analógico en Euskaltel. Con lo cual lo más probable es que lo les han contado a tus aitas sea una estratagema comercial. Nada más.

El echo de que te ofrezcan la versión más avanzada de Televisión Digital (la Total) así lo indica además, ya que para ver la TDT con la Mini sería suficiente.

Consejo: Seguir tal cual. En el caso de que efectivamente dejasen de emitir en analógico, sintonirzar los canales mediante la antena colectiva, que hasta 2010 habrá tiempo para adaptarla a la TDT.

Por cierto, el descuento por ser mayor va a seguir de forma indefinida. Es decir, lo vais a tener también en 2010, así que tranquilos.

• Cerrado

Si no ven la tele, eso es lo que ganan, para lo que hay que…

Si no ven la tele, eso es lo que ganan, para lo que hay que ver...

El apagón analógico llegará a partir del 2010, así que no te vendan motos sin frenos. Se trata de meter miedo a los que desconocen el tema para vender su mierda de TV Con perdón pero eso es un engañabobos.

Asi que tranquilos.

Un saludo

• Cerrado

De acuerdo con todo lo dicho; es pronto para decidir, todavía…

De acuerdo con todo lo dicho; es pronto para decidir, todavía no está claro que va a pasar con los canales gratuitos.
      Pero algo tengo claro, y es lo siguiente: hace un año que di de baja la conexión de vía estrecha (300Kbs) en casa; mi consumo telefónico es mínimo, por lo que las ofertas de llamadas gratis o el que la línea me salga un euro mas o menos caro no me afectan, y si me quedé con el teléfono fue simplemente por poder ver UN canal, Natura. El día que Natura desaparezca de la programación o deje de ser gratis (para mi es lo mismo, no estoy dispuesto a pagar por ver ningún canal de tv, ni en Euskaltel ni en ningún otro lado)...el día que no se vea, como decía, me iré a TESA sin dudarlo. Y me consta que como yo, muchos.

Natura es hoy día para mí el único valor añadido que le veo a la línea de Euskaltel, porque en precios ni por el forro. Bueno, eso y la calidad (aunque a alguno no se lo parezca) de la conexión a Internet , pero eso es algo que, como usuario doméstico y que no dependo de ello para comer, no me preocupa tanto (en el curro si mantengo Internet con Euskaltel: prácticamente no he tenido ningún problema ni de cortes ni de velocidad ni de teléfono, y no me arriesgo, ahí si me juego las lentejas).

• Cerrado

a mi también me ofrecieron algo parecido para mi amama, si te…

a mi también me ofrecieron algo parecido para mi amama, si te llaman diles que tienes que comprobarlo, que hay mucho comercial por ahí diciendo cosas que no son y que no hay quien se fie ;-)

• Cerrado

Pues como tengamos que pagar por ver canales de tv que son…

Pues como tengamos que pagar por ver canales de tv que son gratis, se va a quedar en esta empresa Rita la cantaora

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN

• Cerrado

Hay que tener mala leche para engañar a personas mayores,…

Hay que tener mala leche para engañar a personas mayores, intentardo convencerlas o asustandoles con el apagon digital, pero bueno, en esa empresa la etica y la verguenza, la perdieron hace tiempo.
      Salu2

• Cerrado

Yo de momento pasaría. Me huele a argucia comercial para…

Yo de momento pasaría. Me huele a argucia comercial para captar clientes de TV digital.

Antes de la fecha prevista para el apagón, que si no me equivoco será en 2010/2012 (no recuerdo ahora), es muy probable que en la comunidad de tus aitas se adapten las antenas para recibir la TDT con lo cual siempre podrás pasar de la TV de Euskaltel y comprarte un deco TDT DVB-T (Terrestre) o una TV con deco TDT integrado, que puedes encontrar "a patadas" en muchos sitios y a muy buenos precios.

Por otro lado, no está confirmado por ningún lado que Euskaltel vaya a dejar de emitir los canales analógicos de modo "gratuito" ni tampoco que vaya a continuar es decir, demomento NO SABEMOS NADA. Con lo cual aún es pronto para alarmarse y echar a correr. Además, hasta esa fecha pueden salir mas decos TDT DVB-C (Cable) aptos para recinbir la señal de TDT que emiten los operadores de cable.

Como ves, hay mas opciones, así que mi consejo es de momento paciencia y pasar de ese tema que te proponen, salvo lógicamente que estés interesado en la oferta de canales de Euskaltel y quieras contratar su TV digital pero, ¿sólo por lo de la TDT?... ni te preocupes :)

Saludos.

• Cerrado

[Editado 28/05/07 13:28]

Esto es un engañabobos. Lo mejor es adaptar la antena de la…

Esto es un engañabobos. Lo mejor es adaptar la antena de la comunidad.

P.D: Algunos me crucificaron, pero el tema que habrí hace unas semanas se esta cumpliendo. Alguno se va a tener que comer sus palabras!