Hace exactamente un año compré en una tienda online una TV de Sony modelo KD-55X85j. La tele llegó en perfecto estado y ha funcionado perfectamente hasta hace una semanas, cuando me di cuenta de que en en panel había aparecido una mancha oscura permanente y bastante evidente, como se aprecia en las fotos:
El técnico de Sony que ha venido a mi casa a me ha dicho que aunque el defecto "se vea", la TV está "dentro de las especificaciones", es decir que ellos no me la cambiarían ni arreglarían.
Contactando nuevamente con el Servicio de Atención al Cliente de Sony, me ha contestado lo siguiente (literal):
Lamentamos no poder aceptar la reclamación en esta circunstancia, ya que según lo explicado arriba, el aparato funciona según las especificaciones y no presenta fallos.
Claramente discrepo de que el equipo "no presente fallos", porque si alguien comprara una TV de casi 1000 euros y le llegara con un defecto tan evidente, está claro que la tele volvería enseguida de dónde ha salido. Estimo que en este caso "las especificaciones" chocan bastante con el sentido común y que de todas formas son algo arbitrarias. ¿Qué pasa si las especificaciones dicen que con que te funcione media pantalla vas que chutas?
He vuelto a escribir a Sony para pedirles que reconsideren su postura, porque no me parece que una TV de casi 1000 euros, con 12 meses exactos de vida y que ha sido siempre cuidada al máximo, presente un defecto tan evidente y que el cliente de la tenga que comer con patatas.
Estoy casi seguro que me volverán a contestar lo mismo, que me la coma con patatas. De ser así, ¿alguien tiene algún consejo sobre cómo podría moverme en este caso? ¿Valdría la pena meterse en temas de abogados?
EDITO: Final feliz (creo): después de mucho tocarles los huevos al SAC de Sony, el mismo técnico que al principio me había dicho que la tele "estaba dentro de las especificaciones" ha venido hoy a cambiármela por una idéntica y que en apariencia no tiene fallos (probablemente reacondicionada o a saber qué, dado que tiene un número de algo serie anterior al de la tele defectuosa. Tampoco me esperaba que llegara una TV nueva de fábrica). El técnico educado, pero muy seco, como si estuviera molesto de que al final me hubiesen salido con la mía. Esto me incomodó un poco, siendo sinceros…