BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV con mancha oscura en el panel y Sony rechaza intervención en garantía

Catfluoride

Hace exactamente un año compré en una tienda online una TV de Sony modelo KD-55X85j. La tele llegó en perfecto estado y ha funcionado perfectamente hasta hace una semanas, cuando me di cuenta de que en en panel había aparecido una mancha oscura permanente y bastante evidente, como se aprecia en las fotos:

El técnico de Sony que ha venido a mi casa a me ha dicho que aunque el defecto "se vea", la TV está "dentro de las especificaciones", es decir que ellos no me la cambiarían ni arreglarían.

Contactando nuevamente con el Servicio de Atención al Cliente de Sony, me ha contestado lo siguiente (literal):

Lamentamos no poder aceptar la reclamación en esta circunstancia, ya que según lo explicado arriba, el aparato funciona según las especificaciones y no presenta fallos.

Claramente discrepo de que el equipo "no presente fallos", porque si alguien comprara una TV de casi 1000 euros y le llegara con un defecto tan evidente, está claro que la tele volvería enseguida de dónde ha salido. Estimo que en este caso "las especificaciones" chocan bastante con el sentido común y que de todas formas son algo arbitrarias. ¿Qué pasa si las especificaciones dicen que con que te funcione media pantalla vas que chutas?

He vuelto a escribir a Sony para pedirles que reconsideren su postura, porque no me parece que una TV de casi 1000 euros, con 12 meses exactos de vida y que ha sido siempre cuidada al máximo, presente un defecto tan evidente y que el cliente de la tenga que comer con patatas.

Estoy casi seguro que me volverán a contestar lo mismo, que me la coma con patatas. De ser así, ¿alguien tiene algún consejo sobre cómo podría moverme en este caso? ¿Valdría la pena meterse en temas de abogados?

EDITO: Final feliz (creo): después de mucho tocarles los huevos al SAC de Sony, el mismo técnico que al principio me había dicho que la tele "estaba dentro de las especificaciones" ha venido hoy a cambiármela por una idéntica y que en apariencia no tiene fallos (probablemente reacondicionada o a saber qué, dado que tiene un número de algo serie anterior al de la tele defectuosa. Tampoco me esperaba que llegara una TV nueva de fábrica). El técnico educado, pero muy seco, como si estuviera molesto de que al final me hubiesen salido con la mía. Esto me incomodó un poco, siendo sinceros…

Bramante
2

Por bastante menos, Samsung me ha cambiado a mí el panel.

No veo razonable la posición de Sony.

PezDeRedes

Gracias por la info. Sony tiene mi cruz en TV desde este momento.

Si, por casualidad, la pillaste en Amazon, habla directamente con ellos. A mi padre se le rompió un movil con unos 8 o 9 meses hace poco y le devolvieron el dinero.

🗨️ 2
Catfluoride

La pillé en Electroprecio. Les pregunté si ellos pueden mediar con Sony o algo y me han contestado que contra el informe de un técnico poco pueden hacer. No tengo quejas de la tienda, que quede claro.

🗨️ 1
rbetancor

Con la ley de garantías … no recuerdo si es el primer año o el último de los 3 años de garantía, el que se tiene que "comer" el vendedor.

En cualquier caso, creo recordar que hay una normativa europea que "clasifica" las incidencias de los paneles de TV y Monitor, que si es verdad que hay ciertos "fallos o defectos", que te los comes con papas salvo "bondadoso y generoso acto de caridad" del vendedor o fabricante.

NachoSH

Denuncia en consumo si o si, aportando el informe de que se niegan a arreglártelo estando en garantía… aunque tardarán varios meses.

🗨️ 1
Catfluoride

Igual vale la pena hacer un intento o or lo menos consultar. A ver qué sale de ahí. Muchas gracias.

albertd
1

Lástima que no haya un microondas suficientemente grande para meterla, pero un enchufe inteligente y dos automatizaciones de si se ha encendido en 5 segundos apagar y viceversa, no creo que dure más de unos días. Que te cambian solo la fuente? Repites operación, cuando llevas varias reparaciones puedes solicitar resolución del contrato en vez de reparación.

Durante los 2 primeros años se asume defecto de fábrica salvo prueba contraria.

Otra opción es aplicar calor a la zona de la mancha (no te pases, no vayas a derretirla) para que se magnifique. Te esperas un mes y que vuelva el técnico.

🗨️ 2
Catfluoride

puedes solicitar resolución del contrato en vez de reparación

Ya, bueno. De hecho me han contestado, básicamente, que me apañe con el vendedor, ya que con ellos he contraído mi contrato de compra. Por parte de una empresa como Sony me esperaba algo más, siendo siceros.

rbetancor

Durante los 2 primeros años se asume defecto de fábrica salvo prueba contraria.

Eso depende del tipo de artículo del que estemos hablando, no es algo genérico.

CristianCor
2

Demanda de juicio verbal , puedes presentarla sin abogado ni procurador y por la información que tengo yo (no soy abogado y no te lo aseguro) pierdas o ganes no hay costas, tendrías que solicitar como máximo 2000€ es el límite para acudir sin abogado ni procurador (te aconsejo que solicites 1900€) rellenas la papeleta por triplicado con las pruebas que tengas y la presentas en el decanato del juzgado de lo civil que corresponda a tu empadronamiento (correos, grabaciones de voz con la transcripción correspondiente en dos pendrive uno para el juzgado y otro para la parte demandada) importante que empieces las demanda con: compre por internet como consumidor, y tienes que añadir como jurisprudencia la sentencia que pondré ahora para que el juzgado no declare incompetencia territorial y evitar que envíen la demanda a Madrid donde está la sede de Sony,

añado la sentencia sobre la jurisprudencia territorial (es casualidad que sea contra Sony :D): vlex.es/vid/573826426

🗨️ 6
Catfluoride

¡Muchísimas gracias! Muy útil esto. Me lo guardo mientras espero respuesta a mi último correo. Voy a dar toda la tabarra que pueda.

🗨️ 5
CristianCor

Hola yo a una de las tres marías le gane una demanda de juicio verbal y me tuvieron que indemnizar con 838,75€ por perderme una linea movil durante 3 semanas , tardo unos 9 meses la sentencia, y no cree un post en el foro porque un miembro me dijo que "los juzgados estaban para cosas importantes" :D da igual que legalmente tenga razón y lo gane :D un saludo.

🗨️ 1
lhacc

Si tú quieres poner algo en un foro lo que tienes que hacer es ponerlo, no es tu problema si a la moderación o a algunos usuarios les molesta, si no les gusta el mensaje que no lo lean. Un mensaje siempre podría ser de ayuda o interés a alguien.

Drakkhen

Ojo porque sí que hay costas si el demandante y demandado no residen en el mismo sitio. Te puedes ver con una factura de 1000 euros a mayores. Esos fallos, muchas veces, están contemplados como permitidos en las especificaciones del fabricante (por ejemplo, hasta 3 píxeles muertos por pantalla), y desgraciadamente quedan a su buena voluntad.

🗨️ 2
CristianCor

Hola por si acaso se presenta la demanda en el decanato (mediante carta certificada) al que pertenezca por el domicilio del demandado (Sony) y se marca la opción de NO realizar la vista en la demanda de juicio verbal y creo (no soy abogado) que ya no se impondrían costas, ademas al ser un particular creo que es muy poco probable que aun realizando el juicio en los juzgados del demandante se impusieran costas (excepto si hubiera temeridad por parte del demandante) , si me equivoco en algo dímelo y gracias, un saludo.

🗨️ 1
Drakkhen
Nixie

Esto es un led que se ha fundido, algo muy habitual. Por menos de lo que te gastarías en juicios un técnico te podría cambiar las tiras de leds, aunque si no te molesta mucho yo esperaría a que se fundieran más.

Avispero

Me has recordado a las averias graves generalizadas de modelos caros de sus teles Sony Bravia años atrás, con severos defectos de fabricación. La gente asocia Sony a calidad pero no siempre es así, te deseo suerte pero para reclamar estas cosas en TVs ocurre lo que cuentas, que se lavan las manos alegando que el TV funciona.

Claramente es una averia de la retroiluminación, de que se te ha fundido un led. En algunas tvs es facil de reparar comprando el recambio y desmontandola, pero en otras hay que desmontar tanto y con mucha dificultad que no merece la pena, menos si está en garantía.

🗨️ 1
Catfluoride

Sí, claro. No voy a meter mano yo mientras esté en garantía.

EmuAGR
3

Como antiguo técnico de Samsung, led fundido, está en garantía y debe repararse. Acude a / contacta con tu servicio técnico local con la factura y foto, y no contactes por la web de Sony, haz lo que te indiquen en el servicio técnico. Lleva la TV si lo indican.

Menudos sinvergüenzas decir que está dentro de especificaciones. Y no hagas caso de que la arregle un tercero, si se jode el panel durante el arreglo, la pierdes entera y teniendo garantía es tontería.

🗨️ 1
Catfluoride
1

Yo también creo que es un LED fundido (este modelo tiene full array, no es edge-lit).

El técnico que vino a mi casa es el de SAT oficial de mi zona (con camiseta de Sony y todo) y me dijo que el defecto era de una de las capas del panel. A mí me parece demasiado regular y localizado como defecto para que sea eso. Hay otro SAT diferente por aquí. Podría intentarlo con ellos, a ver si hay más suerte… En todo caso, seguiré dando tabarra, de una manera u otra.

Toyandboy

Es una marca pija de mala calidad. La próxima compra la más barata, es lo mismo pero cuando se rompe no pierdes tanto.

Cucalister

Mi consejo es simple, no vuelvas a comprar nada de Sony

🗨️ 1
Catfluoride

Puede ser, pero mientras quiero que me arreglen esto.

Catfluoride

Me acaban de contestar lo siguiente:

"Estimado Señor Catfluoride: Gracias por su respuesta.

Le informamos que en caso de que tuviéramos una mínima duda sobre el diagnóstico del caso de su TV, le enviaríamos un técnico a su casa para quitar cualquier duda, pero para nosotros el caso es obvio y se notan que las manchas aparecen el panel del televisor mientras que esté apagada y eso refleja que es algo físico en el mismo.

Por otra parte, usted puede informarnos de su código postal para facilitarle el teléfono de nuestro servicio técnico autorizado para que arregle con ellos una visita, aplicando los termino y condiciones de la garantía Sony, como ya lo sabe ese no estaría cubierto por la garantía.

Atentamente,

XXXXXXX

Oficina de Relación con el Cliente

No sé de dónde sacan esto. Yo no he enviado ninguna foto con el panel apagado, ni el técnico ha mirado mi tele con el panel apagado (ni se aprecian manchas con el panel apagado).

Y curioso que insinúe que más visitas del técnicos tenga que pagarlas yo porque el fallo es físico (o eso me parece entender). Claro que es físico, ¿qué va a ser si no?

Vuelta a contestar con enos paciencia citando el BOE y pidiendo reparación o sostitución. Los Términos y Condiciones de Sony me la pelan, el BOE manda.

Me estań tocando los huevos sobremanera, pero no voy a ceder.

🗨️ 6
vukits

tal como te han comentado, con estos correos que tienes, reclama en la OMIC de tu localidad. Puedes reclamar desde casa con certificado digital o DNi-e

es no vinculante (podrás ir a juicio luego), pero así les vas a meterles un susto a Sony.

🗨️ 5
lhacc

Hay que mandar hoja de reclamaciones antes, con correo certificado

🗨️ 1
vukits

Hay que mandar hoja de reclamaciones antes, con correo certificado

depende la OMIC.

en las de Villa de Madrid y la de Navalcarnero por ejemplo con haber tenido una respuesta negativa por correo electrónico, es suficiente

Catfluoride

Sí, gracias. Creo que incluso la oficina de la OMIC me queda cerca de la casa, así que podría informarme en persona de qué hacer.

Por otro lado, no creo que Sony "se asuste". Creo que más bien evitan crear precedentes. No creo que se arruinen por cambiarme un panel.

🗨️ 2
lhacc
1

El problema no es cambiártelo a ti, el problema es cambiárselo a todo aquel al que se le funde un led

🗨️ 1