BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TV y complementos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un reproductor de dvd de sobremesa de los "normalitos" es un blusens, hace dos años que lo compre y tambien tengo un tdt de la marca grundig, y el caso es que quiero comprarme una tv lcd full hd de 42" y lleva el tdt integrado y me surgen varias preguntas al respecto:

¿Me puedo deshacer del tdt que tengo actualmente o es mejor el que viene integrado en la tv?

¿Puedo conservar mi actual reproductor de dvd o conviene que me compre uno con salida hdmi o quizas un dvd grabador para aprovechar al maximo la tv?

La ultima cuestión es sobre el tema del sonido, queria comprarme un conjunto de altavoces verticales de estos que son grandes que traen un subwoofer y 4 satelites, ¿Merece la pena o con los altavoces de la tv va mas que de sobra? Suelo ver peliculas en la tv sobre todo a traves del reproductor de dvd y tambien la tv se va a usar para ver partidos de futbol.

Muchas gracias a todos.

gaku-dadodebaja

Sobre el TDT, yo de tí probaría los dos (el de la TV y el otro), por que a veces te puedes llevar decepciones.

Quédate con el que mejor veas.

Salu2!! ;)

manrovi
1

Te recomiendo que la TV que cojas lleve sintonizador TDT de Alta Definición, pensando en las emisiones que habrá dentro de un tiempo.

Respecto al DVD, si funciona bien, no lo cambies. Uno con salida HDMI no te va a aportar nada.

Si quieres grabar programas de TV entonces si, coge uno grabador. Pero sólo porque quieras grabar, no porque vayas a ver mejor la películas.

En cuanto al Home Cinema claro que merece la pena. No tiene nada que ver el sonido reproducido con los altavoces del TV con el que puedes obtener con un HC, pero no seas demasiado rácano. Un buen sistema de sonido no vale 300 o 400 €.

Un saludo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Usa mejor el TDT de la TV, con este aparte de tener mejor calidad de imagen, sería absurdo tener un aparato y un mando más, cuando ya de poco te va a servir si la tele ya lo lleva integrado. Y ese TDT lo puedes aprovechar poniendolo en la tele de la cocina o del dormitorio, y asi no te tienes que comprar otro.

Lo del DVD, pues ya que estas te recomendaría que compraras un dvd grabador, con disco duro, TDT, puerto usb y salida HDMI que reescale a 1080P, ahora están tirados de precio por poco mas de 200€, te recomiendo los philips, lg y samsung

Pero si no quieres cambiar de momento tu dvd, ese te sirve, eso si no lo conectes a la tele por scart, conéctalo por cables componentes los venden en cualquier tienda de electrónica como el media mark, te recomiendo en vez de por scart lo conectes así para ganar calidad de imagen.

Y el home cinema si que merece la pena, pero tiene que ser un buen conjunto de amplificador y altavoces, uno de 60€ del lidl no te va a aportar nada.

Y ya que estas comprante un amplificador con HDMI que descodifique los nuevos formatos TureHD y DTSHD, aunque estos formatos de momento solo se usan en el blu ray, cuando estén mas extendidos no tendrás que cambiar de amplificador, te recomiendo por calidad y precios los Onkyo.

Bueno un saludo, cualquier duda pregunta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestros consejos, se agradece, madre mia, yo tenia una idea basica pero algunas con algunas cosas me habeis dejado sin palabras jajaja, yo soy informatico pero en temas de televisiones y en imagen y sonido ando con lo justito jejeje, bueno la verdad es que he visto un modelo de tv por 700 euros, una LG 42" fullhd 1080p el problema es que me parece que la resolucion es un poco corta, son 1366x768, aparte lleva tdt integrado, disco duro de 160 gb, 2xHDMI, 8 ms de tiempo de respuesta, contraste 8000:1 y brillo 500 cd/m2, es el modelo 42LT75, que os parece por ese precio?? en cuanto al tema del home cinema, no me quiero gastar demasiado en el conjunto de altavoces, que ya con la tele tengo pa rato jejeje, he visto unos por 140 euros de 130watt con 5 satelites verticales y un subwoofer de madera...

Saludos

🗨️ 1
Sturm

Si la resolución es de 1366x768 no es full HD, busca una TV con certificado Imagen original en http://wpcontent.answers.com/wikipedia/en/thumb/1/11/HD_ready_1080p_logo.svg/190px-HD_ready_1080p_logo.svg.png que es el que vale.

Con lo del home cinema de 130w por 140€ es falso, seguro que la potencia que te dice es PMPO, MUSIC POWER u otra y no la real, sino fíjate en el consumo en watios de el equipo, y si es igual o inferior, olvídate de esa potencia.

Saludos