BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

TV, Cablemodem y ruido

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Llevo algunos meses experimentando caidas, o reinicios, mas bien del cablemodem. Tras varias llamadas y supuestas intervenciones por parte de R, vino un tecnico por casa a revisar la instalación, tras reemplazar todo lo reemplazable, concluyo que algun aparato estaba inyectando tensión a mi red,... y se fue sin más.

Tras darle un par de vueltas al tema, y haciendo algunas pruebas, me parece que es mi TV que esta arrojando tensión a la red a través del cable de antena, pues tras numerosas pruebas, es encender la TV y reiniciarse el modem.

Leyendo en Internet, parece ser que es un problema comun y hay filtros para dichas situaciones, lo que me extraña es que desde R no me indiquen una solución, aunque tenga que costearla yo.

¿alguien tiene algo de información sobre esta posible situación en instalaciones de R?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola:

Home eu non teño idea pero chama outra vez os de R e que che den unha solucion que para eso estas pagando.

Eu tamen tiven unha incidencia co movil e non a daban amañado,en canto lles dixen que iba a poñer unha reclamacion andaron e solucionarono.Levoulles tempo pero amañarono

veña un saudo

papa

pregunto yo, ¿Es normal que una TV meta tensión por el cable de antena?

¿Es un problema de R o de la TV?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he podido leer, no es algo raro, de hecho existen filtros específicos para ello. Los Cable Modem son muy sensibles a las variaciones de tensión a las distintas señales que viajan por el cable.

En mi caso he realizado varias pruebas con el cable de la antena enchufado a la TV y sin el cable y mas o menos la teoria coincide con la práctica.