BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

TV, Cablemodem y ruido

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Llevo algunos meses experimentando caidas, o reinicios, mas bien del cablemodem. Tras varias llamadas y supuestas intervenciones por parte de R, vino un tecnico por casa a revisar la instalación, tras reemplazar todo lo reemplazable, concluyo que algun aparato estaba inyectando tensión a mi red,... y se fue sin más.

Tras darle un par de vueltas al tema, y haciendo algunas pruebas, me parece que es mi TV que esta arrojando tensión a la red a través del cable de antena, pues tras numerosas pruebas, es encender la TV y reiniciarse el modem.

Leyendo en Internet, parece ser que es un problema comun y hay filtros para dichas situaciones, lo que me extraña es que desde R no me indiquen una solución, aunque tenga que costearla yo.

¿alguien tiene algo de información sobre esta posible situación en instalaciones de R?

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola:

Home eu non teño idea pero chama outra vez os de R e que che den unha solucion que para eso estas pagando.

Eu tamen tiven unha incidencia co movil e non a daban amañado,en canto lles dixen que iba a poñer unha reclamacion andaron e solucionarono.Levoulles tempo pero amañarono

veña un saudo

papa

pregunto yo, ¿Es normal que una TV meta tensión por el cable de antena?

¿Es un problema de R o de la TV?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he podido leer, no es algo raro, de hecho existen filtros específicos para ello. Los Cable Modem son muy sensibles a las variaciones de tensión a las distintas señales que viajan por el cable.

En mi caso he realizado varias pruebas con el cable de la antena enchufado a la TV y sin el cable y mas o menos la teoria coincide con la práctica.

Ahora bien, tengo R desde hace 3 años, con la misma TV y nunca habia pasado tal cosa. La nueva variable en todo el tinglado ha sido el Deco de R, pero por lo que he podido observar con el cable de antena desenchufado de la TV y viendo la TV desde la conexión del Deco, pues el modem parece estable.

Claro, que no es "raro" segun los foros de cable de USA y America Latina, que llevan décadas con el Cable, y a saber que tipo de instalaciones tienen...

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si asi es estable para que vas enchufar el cable de antena,lo que te entiendo es que si desenchufas el cable de antena( supongo que será el coaxial de R, no el del edificio), ves la tele por el deco de R, supongo que via euroconector,no?

Si es asi, para que te hace falta el cable de antena, dejalo sin enchufar, o si tu TV tiene TDT enchuafale el cable de antena del tejado.

Cuando tenia el Deco de R, lo tenia directo via euroconector a la TV(era una TV de Tubo), el cable de antena que me dejaron los de R no lo usaba, si ya veia los canales por el deco y con mejor calidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi cable de antena va de la Tv al Deco y luego el Deco va a la tele por Euroconector, efectivamente durante unos dias he tenido solo enchufado el Deco sin el cable de antena (viendo todos los canales a traves del Deco) y todo funciona correctamente. Ayer compre un conector de Televés que lleva un condensador (9euros), para cortar la tensión en los cables de antena, y lo interpuse entre la TV y el Deco (osea entre la TV y la red de R). Por ahora parece que todo funciona.... ya veremos si no es casualidad....

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez