A día de hoy si compras un TV box Vontar X4 y tienes un router de Digi Zyxel EX3301-T0, no vas a conseguir enlazarlos por wifi, ya que este reproductor tiene problemas con el WiFi 6.
El problema es de este TV box con los routers con WiFi 6 (no se si con todos o solo algunos modelos como el Zyxel), con otros routers funciona sin problemas. No se si el problema es con software del Vontar o con culpa del hardware, espero que en un futuro lo solucionen ya que es uno de los mejores tvbox relación calidad, prestaciones y precio.
Soluciones
Las posibles soluciones que podéis tomar:
- Conectarlo por red vía ethernet, (no siempre es posible)
- Podemos conectar otro router con wifi a nuestro router, si tiene boca WAN, no hay problema, conectamos el nuevo router conectando esa boca a una conexión LAN del router de Digi.
- El Zte H267N lo podemos configurar como indico aquí.
- Si tenemos por ejemplo un Livebox 2 de Orange, podéis conectarlo por una boca LAN, pero hay que tener cuidado de modificar la IP del Livebox 2 para que no coincida su IP 192.168.1.1 con la de nuestro router de Digi, podemos configurarlo por ejemplo con la 192.168.1.2 para no usar la misma IP.
- Podemos conectar vía ethernet el TV box, un adaptador ethernet que haga de cliente wifi, como este de AliExpress.
En esta foto esta con los cables sin recoger, pero lo tenemos conectado al puerto ethernet del Vontar y asociado al router WiFi 6 de Digi sin problemas, configurando este mini router alimentado por USB como cliente AP wifi.
Espero que os haya ayudado. El fabricante no da solución al problema. A mi directamente me dijo al exponerle el problema cuando recibí el aparato que abriera disputa a AliExpress, y por lo menos Ali me ha devuelto el dinero sin tener que enviarlo. Por los foros ya me entere del problema de este aparato con los routers WiFi 6.
Espero que os sirva.