BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Comprar TV Box o mejorar PC viejo

mcarc

Mi padre quiere usar una tele de Smart TV y lo único que hace es navegar en internet, y como mucho mezclar música con el virtual dj (cosa que creo que no se puede en TV box).

Puedo mejorar un PC viejo poniendo un Core 2 Quad y un SSD y me saldría a un precio parecido que un TV box, o comprar un mini PC Windows por el doble. ¿Qué me recomendáis?

vukits

¿placa base?

🗨️ 5
mcarc

Una foxconn g31mxp

🗨️ 4
aeri
2

De CPU le colocaría un Xeon E5420 adaptado a 775 que te podría ir bastante bien y en Aliexpress salen muy baratos. Me sigue pareciendo bastante buen procesador para los años que tiene, con SSD y el máximo de RAM que te soporta la placa puede quedar algo majo. Tendrás que actualizar la BIOS por una modificada que incluya los microcodes. (bios-mods.com/forum/Thread-Foxconn-G31MX…Xeon-Support)

🗨️ 3
mcarc

Uff, un xeon ada

mcarc

Uff un xeon ya me parece mucho, solo quiero que vaya bien para navegar y poco más, lo cual se supone que un Core 2 quad es suficiente para eso ¿No?

🗨️ 1
vukits
vukits
SrPolilla
3

Un TV Box tiene la ventaja de que se traga casi cualquier formato FullHD sin problema, no se calienta tanto y consume mucha menos electricidad, pero no vas a poder instalar cualquier cosa, para algunas cosas las tendrás que instalar.apk buscándolos por ahí.

Con ese PC (depende de la gráfica tambien) se le atraganten los FullHD y quizás tengas que poner antivirus pero ganas versatibilidad pudiendo instalar casi cualquier cosa sin mucho problema, y lo de meter un Xeon es buena idea.

Si se conforma con navegar y ver contenido multimedia iría a por el TV Box de cabeza.

Sirluguan

Yo tengo un Android TV chino y estoy supercontento, tiene todo tipo de conexiones y para un uso básico me parece suficiente, amen del bajo consumo que tienen estos chismes.

Avispero
1

Yo pillaría el firetvstick lite, a mano puedes editarlo y tener muchas cosas (y puedes ponerle un raton con un hub USB)

🗨️ 1
mcarc

es cierto esta a muy buen precio a 20e, lo unico que con el paso del tiempo no es posible que quede anticuado al tener mas recursos limitados?