BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

TV en Blanco y Negro con Geforce 4 MX 440

Catamaran

Buenas acabo de comprarme una Geforce 4 Mx 440 con salida de TV bueno pues he enchufado la TV y resulta que se ve todo perfecto peroooooo se ve todo en Blanco y Negro no tengo ni la mas remota idea de porqué se ve así, he probado con otra TV y si se veía en color pero con esta no. Por lo que tengo entendido eso es debido al sistema del color como salga de la tarjeta pero no tengo ni idea cual sistema es compatible con la TV, segun dice en las instrucciones es con NTCS 4,43 pero en las opciones para escojer el tipo de salida esta opcion no aparece exactamente hay algun programa o alguo que se pueda descargar para que se vea en ese formato??? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Keitaro

pos eso tengo el mismo modelo de ge force4 mx440 y me gustaria saber como se configura la salida de tv

farru

solucion 1º configura tu tarjeta para q la salida sea en PAL (el formato de España).

solucion 2ª si usas la salida de VideoCompuesto (la de color amarillo) es muy probable q sea problema del cable, me expliko, a mi me pasaba lo mismo con la salida de tele de mi portatil, y resulta que el problema era el cable q lo conectaba, ya que algunos modelos de tarjetas no incluyen no se que leches para sacar la señal correctamente y eso se arreglaba usando un cable que tuviese un condensador de no me acuerdo cuanta capacidad, así que lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda de electronica y preguntar por un cable de lo que te estoy diciendo

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Tambien puedes usar el TvTool 6.8.x
A mi me lo soluciona, pero el disgusto es que a los 15 minutos tienes que volver a ejecutarlo porque es shareware... :-(

MaX

(link roto)

Viene bastante bien explicado.

Saludos!

🗨️ 3
Catamaran

Yo creo que no es problema de la tarjeta gráfica, porque la definición en blanco y negro en la televisión es bastante bueno, se puede leer bastante bien la letra, el problemilla está que el televisor pese a ponerle el PAL B nada de nada dice que nanai del peluquin y del blanco y negro no lo saco, ni con PAL B ni con PAL G, ni con NTFSC ni con ninguno logro que le llegue el color, yo creo que como me han dicho por arriba es el cable, y según he mirao por internetis resulta que la clavija Super Video tiene el canal de Luminescencia (brillo y contraste, usease el B & N) y por otro el cromático (el color) separados y a al hacer la conversión a la parte de video compuesto solo recibe el Televisor la señal de uno de los canales y supuestamente es el de Luminescencia (el de B & N). Como solución a esto segun dicen en una web hay que poner un condensador de 47 picafardios soldando los dos canales y uniéndolos en uno solo para que el televisor reciba en la clavija de videocompuesto la señal ya mezclada por el susodicho condensador. Vamos un apaño al cable para que el Televisor reciba las dos señales. Por otro lado como confirmación de que no es ni la tarjeta gráfica ni la configuración, antes de ponerlo en la TV de la sala de estar la puse en la del salon que esa si tiene conexión Super Video y la verdad es que iba de maravilla así que de plano he descartado la tarjeta gráfica y su configuración, solo queda la TV (que si se ve en color jejejeje) y el cable así que yo creo que por cosas descartadas se lleva los puntos el cable del causante del problema. Lo he llevado a una tienda de electrónica para ver si me hacen el apaño al cable y ya os contaré si me solucionan algo. ;-)

🗨️ 2
Axelko

La GF4MX440 tiene una opción para configurar la salida TV en video compuesto, svhs y automático. Ponlo en video compuesto y a correr. Así te debería salir en color.

De todas formas, no estoy del todo seguro, pq yo uso un adaptador trucado para juntar la crominancia y luminancia, como se comenta por arriba. Eso sí, no he utilizado un condensador, directamente uno las dos señales, y los resultados son totalmente satisfactorios. De echo, mi portatil solo tiene salida svhs y se ve perfectamente (antes se veía en blanco y negro). Salu2.

🗨️ 1
Catamaran

ya he intentado el cambiar el tipo de salida de la TV pero es que aun así tanto en video compuesto, como en Super video, sigue saliendo en blanco y negro así que yo creo que sigue siendo culpa del cable o a lo mejor de la tarjeta gráfica que no mezcla las dos señales. ¿que me dices? es q ahora yo no se ni pq coños pasa eso... :-?