Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
239 lecturas y 37 respuestas
  • ¿Tv básica de EKT en piso de segunda mano?

Hola!!

me acabo de mudar a un piso de segunda mano que tenia EKT contratado, y que lógicamente dieron de baja.

La instalación está hecha (de mala manera, pero hecha) en todas las habitaciones, asi que el otro dia enchufé mi TV al cable directamente para sintonizar los canales gratuitos que entran por el cable (Los de toda la vida, que se ven sin deco ni nada), y los pillé bien, sin problema.

Lo extraño es que al de un par de días, la TV ya no me coge ningún canal, y he probado en varias tomas en el piso.

¿A qué se puede deber esto?

aunque sólo sea para mientras hago la cena y poco más, me gusta tener la tv puesta...jejeje

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Una cosa sobre lo de solicitar en una reunión de vecinos el…

Una cosa sobre lo de solicitar en una reunión de vecinos el adaptar la antena para la TDT.

Eso es algo que debe hacer tu casero, el dueño de la casa, ya que como inquilino no tienes capacidad de voto en las reuniones de escalera a no ser que lleves una autorización formada por tu casero.

• nada, nada... los dueños del piso (con permiso de la bbk)…

nada, nada... los dueños del piso (con permiso de la bbk) somos mi novia y yo.

tengo pendiente lo de buscar el amplificador interno para hacer la prueba, a ver si saco tiempo y me acerco a un par de tiendas que creo que pueden tener.

ya os iré contando.

pd. llamé a hispatienda para mirar lo de jazztel, y me dijeron lo que ya sabía, que de momento no hay cobertura de jazztel. Que me llamarán en un mes o así a ver si ha cambiado el tema...

a ver si al final voy a tener que poner EKT sin quererlo...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Si pones un amplificador lo mas probable que pasen dos cosas…

Si pones un amplificador lo mas probable que pasen dos cosas

1 - Tengas suerte de amplificar la señal suficiente sin mucho ruido agregado y puedas ve la tele (poca probabilidad)

2 - Al amplificar se amplifica también el ruido que se genera desde que se emite la señal en estudios y sobre todo la de la infraestructura de la vivienda (Por eso los amplificadores son recomendable ponerlos en la misma antena, para no amplificar el ruido de infraestructura que se genera en el cable del inmueble). Por lo que acabaras amplificando la señal de TV, si, pero también el Ruido (si no recuerdo mal) Relación señal a ruido será mala, por lo que seguirás sin ver los canales que te faltan. (Alta probabilidad)

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Desde cuando una comunidad (y encima sin actualizar con años)…

Desde cuando una comunidad (y encima sin actualizar con años) pone cable apantallado¿? (Que euskaltel ponga apantallado no significa que todas o en todo estos años fuese así). Vamos me gustaría saber esta comunidad que lleva tiempo sin actualizar la cabecera y fijo que mas el cable, que tipo de cable dispone (Apantallado fijo que no, o por lo menos de buena calidad lo dudo).

• El ampli interno no te servirá de nada. También puedes optar…

El ampli interno no te servirá de nada. También puedes optar a ponerte una antena y adaptarla a la TDT por tu cuenta (pagando solo tú) y que SOLO te dé servicio a ti, por supuesto. Tienes todo el derecho, si es que no intentas la otra opción, la de que es algo que debe hacer toda la comunidad.

En fin, tú verás. En todo caso, yo ya no te digo más, porque luego vienen los becerros de turno a decir que si soy el presidente del gremio de antenistas y gilipolleces por el estilo.

Yo te he dicho lo que hay y cuales son tus derechos.

De ti depende ahora, agachar las orejas y tragar con Euskaltel y su TDT o defender, como un hombre, lo que en justicia te corresponde.

• hostia puta... acabo de entrar en la web de jazztel para…

hostia puta... acabo de entrar en la web de jazztel para comprobar las promociones, cobertura y demás... y de repente me sale un mensajito de que en mi dirección no tienen disponible ADSL!!! pero si hace un mes hice lo mismo y me ofrecían los 30 megas por vdsl!!!

no entiendo nada... en fin.

• Que se quedaria la central sin puertos libres o un fallo en…

Que se quedaria la central sin puertos libres o un fallo en la web prueba a contratar por telefono

• 6

La opción B es ke contrates EKT, una cosa no kita para la…

La opción B es ke contrates EKT, una cosa no kita para la otra... la comunidad debería tener la antena colectiva adaptada, pero si se aprobó (por ahorrar) no hacerlo, y son 3 vecinos, vas a entrar pidiendo pasta en la primera reunión... en mi casa se tuvo ke adaptar por 2 vecinos ke no tenían EKT.

• Eso será lo que seguramente haga. Poner Ekt, y cuando acabe…

Eso será lo que seguramente haga. Poner Ekt, y cuando acabe el año de promoción/permanencia, pues ya veré... Que tampoco es plan de empezar a malas con los vecinos, aunque sean pocos...jeje

• Pues me parece mal esa complacencia y/o resignación. Es…

Pues me parece mal esa complacencia y/o resignación. Es vergonzoso que donde has ido a vivir tengas que tener 'por obligación' Euskaltel para poder ver la tele.

La tele se ve a través de la TDT. Y otra cosa es que luego, cada uno en su cas se ponga con el ISP que quiera.

Y no se trata de empezar a mal con los vecinos, se trata de exigir lo que corresponde por justicia y por derecho... vamos, es que es de vergüenza lo que está pasando en algunos sitios... de vergüenza.

• Qué vergüenza. Qué pasa, ¿que tienes la obligacion de…

Qué vergüenza. Qué pasa, ¿que tienes la obligacion de contratar Euskaltel o qué? ¿Pero de qué cojones me estas hablando? Yo si quiero contratar Jazztel, lo contrato y la TV la veo por donde hay que verla, por la TDT de la antena. Y auqnue al ley está de mi parte, si los vecinos me ponen problemas, les dan por culo. Ya pago YO la instalación, pero solo válida par mi. Nadie más podrá usarla. Y punto Y tengo TODO EL DRECHO de hacerlo.

¿Qué es esto de acobardarse, de meter en cajón tus derechos y verte obligado a prescindir de poder ver al TDT y sus canales HD, solo porque lso vecinos tienen Euskaltel?

¿Y qué me importa a mi? Que tengan lo que quieran, pero en la comunidad tienen que haber TDT, sí o sí.

Hombre, cuando con la gilipollez de 'no molestar'.

Verás cómo si a ellos les interesa poner algo enseguida te dicen, 'a poner derrama' que hay que hacer tal o cual... no te jode.

Vergüenza os tendría que dar, bajar la cabeza de esa forma tan infame e infantil.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No es ni resignarse ni agachar la cabeza ni nada, es…

No es ni resignarse ni agachar la cabeza ni nada, es simplemente no querer montar un follón nada más entrar a vivir en una comunidad por un tema tan vanal como es la televisión. Mejor dejar el tema de la TDT para otro momento y dejar las discusiones para temas más serios, que tarde o temprano llegarán.

De las 4 vivienda que empleo a lo largo del año (habitual, trabajo, fin de semana y verano) en ninguna de ellas está adaptada la antena para los nuevos canales de la TDT que han aparecido: no se ven MTV, Nitro, Marca, las 2 de La Sexta, 13TV... y por supuesto tampoco los canales en Alta Definición. Sólo un vecino de una de esas vivienda reclamó estos canales en la última reunión.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                en la comunidad tienen que haber TDT, sí o sí Será así…

en la comunidad tienen que haber TDT, sí o sí

Será así siempre y cuando los vecinos quieran. Si deciden todos ellos no cambiar nada, pues será no y no.

Nuestro amigo puede solicitar que adapten antenas a TDT, está en su derecho. Pero como él mismo indica, sopesando pros y contras decide libremente dejar las cosas como estan. Y eso no le hace ni más estúpido, ni más listo, ni más cobarde, ni nada. Es simplemente su elección.

Creo que deberías respetar su razonada decisión y la del resto de vecinos, y no pretender imponer la tuya del "sí o sí", la cual por cierto es la única postura infantil que veo en todo este hilo.

Slds.

• Claro hombre... eres un 'infantil' solo por reclamar o…

Claro hombre... eres un 'infantil' solo por reclamar o defender lo que te corresponde por derecho. Es mejor agachar las orejas y tener que abonarte a Euskaltel 'por cojones'.

Eso sí que es de personas MADURAS.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En el foro hay serias sospechas de que el tal bilbokoa…

En el foro hay serias sospechas de que el tal bilbokoa trabaja de antenero, esto se dijo hace ya mucho tiempo,...ya que no se entiende la obsesion enfermiza que tiene por que la gente no vea los canales de tv a traves del cable de euskaltel.

El pobrecillo se dedica a promocionar cada vez que puede la antena colectiva.

En fin....

saludos

• Peor mira que sois tontos ed capirote... joder... como me río…

Peor mira que sois tontos ed capirote... joder... como me río de vosotros... y de vuestras estupideces supinas.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  bueno, bueno... que no se calienten los ánimos...…

bueno, bueno... que no se calienten los ánimos... tranquilidad!! Que parece que hay algo de luz en el tema esta mañana he tenido oportunidad de cacharrear por el piso, mover muebles y demás... y ¡Oh, sorpresa! ha aparecido la entrada de la colectiva!!! y otra de la 'paellera' que han dejado de regalo en el tejado de cuando tuvieron satélite... 2x1. Total, que he rebuscado entre las cajas el TDT y lo he conectado. Sorpresa 2: se cogen un montón de canales, pero tb faltan un montón de ellos. A grosso modo, os cuento. Se ven los locales, los de ETB, los de RTVE, sexta2/3/HD, cuatro, boing,mtv.. no sé, unos cuantos, aprox 25 o así. Pero tb faltan otros muchos. NO consigo sintonizar el multiplex de Antena3, el de telecinco, lasexta normal, disney channer ("imprescindible" para mi novia...jeje) Vamos, los canales "normales" y sus repetidores (nova, neox,nitro/FF,lasiete...) Mirando en el TDT, veo que la señal que les entra es muy poca, e inestable, en torno al 30% Sabéis de alguna forma de amplificar esa señal yo en mi casa (algún ampli en la toma de antena o similar) para que entre con más fuerza???

• BocaDePez BocaDePez
                6
                hola buenas,.....me gustaria saber el porque de esa obsesion…

hola buenas,.....me gustaria saber el porque de esa obsesion enfermiza por ver la tv por la antena colectiva.....me parece que eres un dictador,...o quizas eres el presidente del gremio de anteneros?......es que lo tuyo es cansino....

• mas o menos por ahi van los tiros. Haciendo numeros, con la…

mas o menos por ahi van los tiros. Haciendo numeros, con la promo de un año sale parecido a ponerte jazztel (que es lo que pondria, ya que por curro necesito buena subida). Otra cosa será cuando acabe el año. Ahi si que tocaré un poco ya la moral...

• Es muy sencillo. Al darse de baja, aunque tardan, te dan de…

Es muy sencillo. Al darse de baja, aunque tardan, te dan de baja todo. Es lógico que no veas nada, porque es así como tiene que ser.

Otra cosa... ¿es que para ver la tele, se ncesita Euskaltel?

¿Por qué no enchufas tu tele a la toma de antena de la comunidad? Podrás, no sólo ver los canales normales, sino los de alta definición.

No entiendo esa obcecación para ver la tele usando el cable de Euskaltel. Es absurdo, pero bueno, allá vosotros.

• Pues te contesto: Básicamente, pq es una comunidad pequeña…

Pues te contesto:

Básicamente, pq es una comunidad pequeña (mínima, díria yo) de 3 viviendas +1lonja. En todas tenían euskaltel desde hace tiempo, y no se han molestado en adaptar la antena colectiva.

que esa es otra, aún no he conseguido localizar la entrada de la colectiva al piso, para probar con el tdt a ver qué se coge... me comentaron como la la habían anulado, ¿pero de ahí a quitarla por completo? Seguiré investigando en ratos libres, curioseando pro la fachada o preguntando a algún vecino a ver...

Como ves, todo tiene explicación. Por mí, me ponía los 20/30 megas de jazztel (nunca me han dado problemas en casa de mis aitas, a menos de 1km lineal de mi actual piso, asi que no creo que aquí tampoco) y tiraba de TDT, pero a este paso... no me va a quedar más remedio que apechugar con los naranjitas...

• Me olía el problema... que esté anulada la antena…

Me olía el problema... que esté anulada la antena comunitaria, y ni siquiera han adptado la antena a la TDT... eso es una vergüenza, porque además ¿qué pasa si un vecino quiere ponerse Jazztel, Vodafone, Orange o Movistar?

No pueden negarse a adaptar la antena, con que lo pida uno, ya vale. No puedes estar al dictado de Euskaltel. Deberías poder tener acceso a la TDT, y luego otra cosa distitnta es que uses la toma de Euskaltel.

En fin, suerte.

• Eso es lo que tengo que mirar y enterarme bien antes de pedir…

Eso es lo que tengo que mirar y enterarme bien antes de pedir que se convoque una reunión. A ver si con que 1 (yo) de los 4 propietarios quiera adaptar la antena, basta; o si por el contrario necesito que haya algún tipo de mayoría, en cuyo caso tengo todas las de perder.

No sabras algo del tema, ya puestos, no?

gracias

• Efectivamente, por una vez y sin que sirva de precedente :)…

Efectivamente, por una vez y sin que sirva de precedente :) estoy de acuerdo con Bilbo, la instalación de Tv es un elemento común del edificio y la comunidad tiene la obligación de mantenerlo en funcionamiento a no ser que el 100% de los vecinos acuerde no hacerlo. Pero con que solo uno lo pida tienen que adaptarla.

• No tiene que haber ninguna mayoría de nada para poner la TDT.…

No tiene que haber ninguna mayoría de nada para poner la TDT. Basta con que lo pida un vecino. Están obligados.