BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Tv básica de EKT en piso de segunda mano?

gambatxunga

Hola!!

me acabo de mudar a un piso de segunda mano que tenia EKT contratado, y que lógicamente dieron de baja.

La instalación está hecha (de mala manera, pero hecha) en todas las habitaciones, asi que el otro dia enchufé mi TV al cable directamente para sintonizar los canales gratuitos que entran por el cable (Los de toda la vida, que se ven sin deco ni nada), y los pillé bien, sin problema.

Lo extraño es que al de un par de días, la TV ya no me coge ningún canal, y he probado en varias tomas en el piso.

¿A qué se puede deber esto?

aunque sólo sea para mientras hago la cena y poco más, me gusta tener la tv puesta...jejeje

Bilbokoa

Es muy sencillo. Al darse de baja, aunque tardan, te dan de baja todo. Es lógico que no veas nada, porque es así como tiene que ser.

Otra cosa... ¿es que para ver la tele, se ncesita Euskaltel?

¿Por qué no enchufas tu tele a la toma de antena de la comunidad? Podrás, no sólo ver los canales normales, sino los de alta definición.

No entiendo esa obcecación para ver la tele usando el cable de Euskaltel. Es absurdo, pero bueno, allá vosotros.

🗨️ 5
gambatxunga

Pues te contesto:

Básicamente, pq es una comunidad pequeña (mínima, díria yo) de 3 viviendas +1lonja. En todas tenían euskaltel desde hace tiempo, y no se han molestado en adaptar la antena colectiva.

que esa es otra, aún no he conseguido localizar la entrada de la colectiva al piso, para probar con el tdt a ver qué se coge... me comentaron como la la habían anulado, ¿pero de ahí a quitarla por completo? Seguiré investigando en ratos libres, curioseando pro la fachada o preguntando a algún vecino a ver...

Como ves, todo tiene explicación. Por mí, me ponía los 20/30 megas de jazztel (nunca me han dado problemas en casa de mis aitas, a menos de 1km lineal de mi actual piso, asi que no creo que aquí tampoco) y tiraba de TDT, pero a este paso... no me va a quedar más remedio que apechugar con los naranjitas...

🗨️ 4
Bilbokoa

Me olía el problema... que esté anulada la antena comunitaria, y ni siquiera han adptado la antena a la TDT... eso es una vergüenza, porque además ¿qué pasa si un vecino quiere ponerse Jazztel, Vodafone, Orange o Movistar?

No pueden negarse a adaptar la antena, con que lo pida uno, ya vale. No puedes estar al dictado de Euskaltel. Deberías poder tener acceso a la TDT, y luego otra cosa distitnta es que uses la toma de Euskaltel.

En fin, suerte.

🗨️ 3
gambatxunga

Eso es lo que tengo que mirar y enterarme bien antes de pedir que se convoque una reunión. A ver si con que 1 (yo) de los 4 propietarios quiera adaptar la antena, basta; o si por el contrario necesito que haya algún tipo de mayoría, en cuyo caso tengo todas las de perder.

No sabras algo del tema, ya puestos, no?

gracias

🗨️ 2
Mocho
Mocho
Jins

La opción B es ke contrates EKT, una cosa no kita para la otra... la comunidad debería tener la antena colectiva adaptada, pero si se aprobó (por ahorrar) no hacerlo, y son 3 vecinos, vas a entrar pidiendo pasta en la primera reunión... en mi casa se tuvo ke adaptar por 2 vecinos ke no tenían EKT.

🗨️ 18
gambatxunga

Eso será lo que seguramente haga. Poner Ekt, y cuando acabe el año de promoción/permanencia, pues ya veré... Que tampoco es plan de empezar a malas con los vecinos, aunque sean pocos...jeje

🗨️ 17
Bilbokoa

Pues me parece mal esa complacencia y/o resignación. Es vergonzoso que donde has ido a vivir tengas que tener 'por obligación' Euskaltel para poder ver la tele.

La tele se ve a través de la TDT. Y otra cosa es que luego, cada uno en su cas se ponga con el ISP que quiera.

Y no se trata de empezar a mal con los vecinos, se trata de exigir lo que corresponde por justicia y por derecho... vamos, es que es de vergüenza lo que está pasando en algunos sitios... de vergüenza.

🗨️ 16
Angelus

no todo el mundo quiere llegar a un sitio nuevo y ya empezar a tocar las narices a tus vecinos nada mas llegar ...

🗨️ 15
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
gambatxunga
gambatxunga
🗨️ 3
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 2
gambatxunga
gambatxunga
🗨️ 1
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 3
Angelus
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gambatxunga

hostia puta... acabo de entrar en la web de jazztel para comprobar las promociones, cobertura y demás... y de repente me sale un mensajito de que en mi dirección no tienen disponible ADSL!!! pero si hace un mes hice lo mismo y me ofrecían los 30 megas por vdsl!!!

no entiendo nada... en fin.

🗨️ 1
Angelus

Que se quedaria la central sin puertos libres o un fallo en la web prueba a contratar por telefono

joecraca1976

Una cosa sobre lo de solicitar en una reunión de vecinos el adaptar la antena para la TDT.

Eso es algo que debe hacer tu casero, el dueño de la casa, ya que como inquilino no tienes capacidad de voto en las reuniones de escalera a no ser que lleves una autorización formada por tu casero.

🗨️ 9
Bilbokoa

¿Quién te ha dicho que esté de alquiler?

🗨️ 8
joecraca1976

Joder, se me ha ido la olla, al ver lo de segunda mano mentalmente he relacionado alquiler, je je.

🗨️ 7
gambatxunga

nada, nada... los dueños del piso (con permiso de la bbk) somos mi novia y yo.

tengo pendiente lo de buscar el amplificador interno para hacer la prueba, a ver si saco tiempo y me acerco a un par de tiendas que creo que pueden tener.

ya os iré contando.

pd. llamé a hispatienda para mirar lo de jazztel, y me dijeron lo que ya sabía, que de momento no hay cobertura de jazztel. Que me llamarán en un mes o así a ver si ha cambiado el tema...

a ver si al final voy a tener que poner EKT sin quererlo...

🗨️ 6
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1