Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 4 respuestas
  • TV analógica

    Wenas.

    Cuando estuvo el técnico a poner la caja y tal, al final hablamos de la televisión, que no me interesaba, bla, bla, pero decía que había canales en abierto. Entonces, he puesto unos conectores que tenía por ahí, y he buscado hoy, para probar, ya que había un canal local en el pueblo que iba a través de Ono y veo que no llega señal lo suficientemente fuerte (escasamente puedo interpretar el logo de un canal MGM, Canal Andalucía, y alguno más), así que, ahí va la pregunta absurda del día ;)

    ¿Hay que amplificar la señal de TV analógica de Ono?

    La pregunta es tonta porque presuponía que vendría preamplificada, ya sea desde la central de Ono, ya sea desde cada cajetín de las calles. Pero veo que parece que no.

    Y esto suscita otra pregunta/suposición al margen: los decodificadores de Ono, ¿llevan un amplificador integrado o los técnicos ponen también algún amplificador en la instalación? (creo que esta pregunta es interesante para quien no lo sepa y quiera poner TV de Ono).

    Y, un off-topic total: ¿qué demonios es esta IP 2.153.17.1 (dinámica de ono) que la veo continuamente en el log intentando enviarme paquetes ICMP (ping, supongo)? A veces aparece otra 4.x.x.x.x

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • La codificación de los canales de Ono es tan "sencilla" que a…

      La codificación de los canales de Ono es tan "sencilla" que a veces parece que ni siquiera exista, puede que sean los propios canales codificados que se ven mal por esa razón. Me acuerdo que el sonido no iba cifrado.

      • No, no. Se ven bien, salvo que con "niebla" (ruido) por baja…

        No, no. Se ven bien, salvo que con "niebla" (ruido) por baja señal. No se ven codificados con rayas, líneas, o como sea que codifique Ono. Y también se oyen.

        Y si es esa la codificación, sería de risa. Pero, vamos, el técnico me dijo que había canales en abierto, sin necesidad de decodificador.

        Pero, vaya, la cuestión no es esa. El canal del pueblo no está codificado, siquiera, sólo que usa su red de transmisión. Ese era mi interés.

        Pero que me voy del tema ;)

        La pregunta absurda, ¿necesita amplificación, o no? :P