Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 58 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

En el foro de Telecable Asturias lei algo sobre unas pruebas…

En el foro de Telecable Asturias lei algo sobre unas pruebas que iban a hacer Motorola con esta compañia para TVHD, y creo que el ancho de banda necesario era 16 o 18 mbits, no se si sera tanto, no se nada del tema, pero me da que pensar, ya que Ono ahora mismo esta dando prioridad a la tv, que pasara mucho tiempo hasta que la velocidad de la conexión a internet pueda igualar al adsl2+, aunque supongo que el ancho de banda para una cosa u otra no tiene que ser semejante, pero creo que seguira con 4 mb durante bastante tiempo, tal vez para el 2007 una subida a 8 mb, aprovechando los 300 de subida, y capados por supuesto.

• Cerrado

[Editado 10/04/06 14:42]

En MPEG-2 sí, ronda los 16-18 para que la imagen sea buena y…

En MPEG-2 sí, ronda los 16-18 para que la imagen sea buena y eso por cada canal de televisión, vamos... que teniendo en cuenta que hay unos 50 canales que potencialmente podrían emitir en HDTV (Televisión Polonia y demás está claro que todavía no) haciendo cálculos son unos 850 Mbps más los otros canales y más internet... yo diría que ronda los 900 Mbps. Eso es un ancho de banda que estoy seguro que Ono no puede permitirse a día de hoy, por ahora.

Aunque tampoco os creáis que las telecos darían siempre ese bitrate. EEUU es un país en que se emite bastante en HDTV y no siempre dan un bitrate decente.
        Puntuan así:

1080i:
        Maliiisima calidad (Negro)
        8-13 -> Mala calidad (Rojo)
        13-16 -> Pobre/Regular (Amarillo)
        >16 -> Imagen decente (Verde)

720p:
        Maliiisima calidad (Negro)
        7.1-11.6 -> Mala calidad (Rojo)
        11.6-14.2 -> Pobre/Regular (Amarillo)
        >14.2 -> Imagen decente (Verde)

Y aquí tenéis la lista de bitrates que dan en sus emisiones.
        http://www.widemovies.com/dfwbitrate.html
        Y como véis si miráis más abajo hay bastantes amarillos y rojos, y varían los bitrates de un mismo canal dependiendo de qué se emita (porque emiten en VBR: Variable BitRate). Y si queréis ver cuál es la diferencia entre un bitrate en condiciones y uno cutre aquí tenéis una comparativa de porciones de pantalla de un mismo frame con una imagen con una bitrate en condiciones y otro con poco bitrate:
        http://www.widemovies.com/directvcomp.html

El año que viene, cuando se empiece a popularizar el h.264 podrán divir literalmente entre 2 ese ancho de banda usado y aun así ganar en calidad de video. Entre comillas estoy a favor de que Ono espere para poner HDTV porque por ahora no interesa ya que habría que ponerse un deco nuevo para tener HDTV con MPEG-2 y al poco tiempo otro nuevo para tener HDTV con h.264, que a mi entender es una pérdida de tiempo y dinero.

Edit: Pero con lo chapuzas que son los de Ono, que no hacen nada bien, estoy seguro de que esperarán a poner HDTV y cuando empiece a popularizarse el H.264 ellos lo pondrán por MPEG-2 para ir por detrás de los demás paises desarrollados, como siempre.

• Cerrado

Estoy de acuerdo con eso. pero en los próximos meses ya…

Estoy de acuerdo con eso. pero en los próximos meses ya habrán disponibles codecs MPEG4-H.264 y se podrán enviar canales de HDTV con anchos de banda de 10 Megas. Otra cuestión y es si habrá contenidos en formato HDTV. En USA y Japón la HDTV está teniendo mucho éxito.

• Cerrado

[Editado 10/04/06 16:22]

Contenidos... yo creo que no faltan. Date cuenta de que la…

Contenidos... yo creo que no faltan. Date cuenta de que la mayoría de las series que echan son series que provienen de EEUU y que ahí ya se emiten en HDTV.

Con respecto al h.264 no sé cómo de rápido se implementará, pero si salen las especificaciones finales oficiales en unos meses (que debería ser durante el Q3 si no me equivoco) pasará poco tiempo hasta que salgan aparatos con esas especificaciones, pero el problema mayor será la implementación, que supongo que no será sencilla y requerirá un esfuerzo extra por parte de las telecos. Estoy seguro de que habrá telecos que eso de esforzarse por hacer algo... pues sí, sí lo harían, pero Ono es la ley del mínimo esfuerzo:

"Cómo hacemos para ofrecer 4 megas haciendo lo menos posible... poniendo 150 Kbps de subida y capando las P2P sería una buena solución, ¿no?"

"Para la tele digital, ¿qué deco ponemos? ¿Os parece bien el más barato que encontremos, pero de marca conocida para que la gente no se dé cuenta? ¿Que esa patata funciona fatal, tardan la requetevida en sincronizar los canales y en responder a lo que se le pida, y que es tan malo que no aguanta apenas ponerle cosas como Ojo? Dá igual... si la gente no se enterará... Además, qué más les dará..."

¬¬

No me quiero ni imaginar qué tipo de cosas se les ocurrirá a la hora de poner HDTV.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Lo de escoger motorola fue por el tipo de encriptacion (es de…

Lo de escoger motorola fue por el tipo de encriptacion (es de los pcos sistemas de cable digital que nadie ha conseguido romper) eso en cuanto al sistema, los decos estuvieron entre Motorola y Pace, y aunque no lo creas los Motorola y llevan muy poc a diferencia con los Pace, siendo estos ultimos un poco mas economicos, pero esteticamente son unos "tochos" por lo que Ono prefirio poner los Motorola unque le salian un poquito mas caros.

Lo que llega a hacer la ignorancia y el hacer suposiciones gratuitas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              que facil es hablar desde la mas absoluta de las ignorancias,…

que facil es hablar desde la mas absoluta de las ignorancias, de ese modo cualquier argumento puede ser valido ya que no hay pruebas en contra

van a ser dignos de ver los proveedores de internet que vais a montar, ya que obviamente estais en posesion de la formula magica del exito, financiacion seguro que no os faltara

• Cerrado

¿Qué es la ignorancia?. ¿El hacernos creer que el deco es una…

¿Qué es la ignorancia?. ¿El hacernos creer que el deco es una maravilla, que las conexiones de internet no están capadas para vivir de rentas?.
                Venga, no me hagáis reir.
                Reflexionemos. ¿Qué servicios de los tres tiene buenos ono?. Ummmm... ¿el del segundo piso, el de señoras?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  hablar desde la ignorancia es hacer comentarios acerca de las…

hablar desde la ignorancia es hacer comentarios acerca de las decisiones estrategicas de una empresa sin tener ni idea del entorno ni de las circunstancias que las rodean, solo en base al producto que ofertan. producto que por otra parte es mas que correcto: dan lo que ofertan, ni mas ni menos, a un precio muy similar a las otras ofertas competidoras

insisto en que cuando monteis ese ISP maravilloso que todo lo hace bien no os olvideis de hacer publicidad por aqui, que seguro que captais muchos clientes

y lo de siempre: la puerta esta ahi al fondo, que la coja el que quiera

• Cerrado

insisto en que cuando monteis ese ISP maravilloso que todo lo…

insisto en que cuando monteis ese ISP maravilloso que todo lo hace bien no os olvideis de hacer publicidad por aqui, que seguro que captais muchos clientes

¿Tienes miedo de quedarte sin trabajo?

y lo de siempre: la puerta esta ahi al fondo, que la coja el que quiera

Sip, que la coja el que quiera. Lo mejor, salir por la puerta grande.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      ponerse a la defensiva con la clasica acusacion de empleado…

ponerse a la defensiva con la clasica acusacion de empleado de ONO denota tu falta de argumentos. yo solo digo lo obvio: seguir con un servicio que considerais tan deficiente solo puede ser de masoquistas o de estupidos, poneos cada uno en el grupo que os corresponda.

• Cerrado

Pero si a mi me da igual que seas, o no, de ono (valga la…

Pero si a mi me da igual que seas, o no, de ono (valga la redundancia) pero desde luego parece que te preocupas mucho de poner el pabellón de la empresa bién alto en cuanto se critica algo. Falta de argumentos es: ver unas conexiones capadas, una tv que petardea más que una escopeta de feria, el teléfono más caro de España. Permíteme la pregunta ¿en qué mundo vives?.
                        Por cierto, a mi hace mucho tiempo que no me timan con internet, con el teléfono sí y por perro de mí.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          claro, olvidaba que la unica opinion valida es la tuya, y es…

claro, olvidaba que la unica opinion valida es la tuya, y es la que se puede defender hasta la muerte. los demas nos tenemos que callar

yo vivo en el mundo de las conexiones a internet que me dan los 4 megas que me vendieron sin depender de la distancia a la central, en el de una tele que sencillamente funciona (no se que mas quereis), y en el de unos combinados con unos precios en el mismo rango que sus competidores

los resultados de ONO estan ahi, a los que estamos satisfechos sabemos que os dan rabia, pero es lo que hay

• Cerrado

Que me parece muy bién. Yo sólo expreso mi opinión igual que…

Que me parece muy bién. Yo sólo expreso mi opinión igual que tú. No pretendo imponer nada y por supuesto mi opinión es válida sólo para mí. Aquí no se trata de imponer, se trata de discutir. Y tampoco es un foro técnico en el que se pida F.P. a la entrada para expresarse y que nadie le llame ignorante por ello. Eso sí, debería ser un foro en el que los maleducados no tuvieran cabida.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Exacto tu eres de los que directamente roban, modems con…

Exacto tu eres de los que directamente roban, modems con firware trucado y deco analogico chipeado.

Simplemente un chirzo de tres al cuarto.

• Cerrado

Exacto tu eres de los que directamente roban, modems con…

Exacto tu eres de los que directamente roban, modems con firware trucado y deco analogico chipeado.

Simplemente un chirzo de tres al cuarto.

Serás maleducado. Tú quién te has creido para decirme chorizo a mí. ¿Se cree el ladrón que todos son de su condición?. Peazo de carne.

• Cerrado

¿Que el cambio a digital les ha costado dinero? jajajaja Que…

¿Que el cambio a digital les ha costado dinero?

jajajaja
        Que chiste más bueno.

Para empezar, no han cambiado nada en su infraestructura ni cableado desde que vino a españa.
        Y después, las tarifas mensuales de tv. han subido un par de euros o tres respecto a su homologo en analogico.

Y para terminar, dia a dia hay menos abonados piratas del analogico, puesto que el paso al digital es necesario tener un deco digital, de los cuales, aun no se sabe cómo piratearlos.

No, no han perdido dinero. En todo caso, han ganado, y mucho.

En cuanto a la televison de alta dfinicion, no creo que ono lo tenga sin mejorar sus decrepitas instalaciones.
        Solo hay que ver el revuelo por sus miseros 150 kilobits de subida. Un cambio a ono hdtv es immmmmmmmmmmpensable.

• Cerrado

[Editado 9/04/06 18:09]

Cualkier cambio en un empresa cuesta dinero, da igual lo k…

Cualkier cambio en un empresa cuesta dinero, da igual lo k sea, y por supuesto se hace para ganar más.

Y eso de k no han cambiado nada... no sé de donde te lo sacas, tú mismo te respondes cuando dices k los decodificadores digitales no se sabe como piratearlos... y es k ONO usa algoritmos propios para su emisión??

El coste de infraestructura no es nada comparado con la inversión k supone I+D+i y si no te lo crees ahí tienes ejemplos de la mano de Sony como el MiniDisc, el LaserCD o el UMD... y por k apareció el DVD cuando el HD-DVD estaba ya desarrollado??

De todas formas está claro k no van a emitir HDTV, por lo menos en breve.

• Cerrado

MODE IRONIC=On Tienes toda la razon del mundo. Para emitir en…

MODE IRONIC=On
          Tienes toda la razon del mundo. Para emitir en digital no han tenido que cambiar las cabeceras, los decos se los han regalado, el mantener una programacion duplicada en analogico y digital no ocupa ancho de banda, si es que es una verguenza, encima que no les cuesta nada quieren que paguemos.
          MODE IRONIC=Off

¿Porque no te borras, te vas al operador que te de la gana y dejas de trolear en este foro?

Mira que eres cansino.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              no me jodas, pero si tiene razon... maleducado es el que…

no me jodas, pero si tiene razon... maleducado es el que aprovecha cualquier hilo, sea de lo que sea, para expresar sus quejas acerca del proveedor, la gran mayoría de veces sin aportar absolutamente nada al tema.

espera, que no era maleducado, eso se llama..... ser un troll

• Cerrado

El ancho de banda que usen para la televisión en tanto y…

El ancho de banda que usen para la televisión en tanto y encuanto esté dentro de su propia red no les cuesta dinero. ¿A tí te cuesta dinero pasar los archivos desde un PC a otro dentro de tu propia red? Algún aparato habrán tenido que meter nuevo, pero dudo que el paso a digital les haya salido tan caro. En cuanto al ancho de banda... parte es por culpa de seguir manteniendo el analógico y parte porque todavía no está finalizada la estandarización del h.264 (que creo que este año saldrán las especificaciones finales y definitivas). Una vez que el h.264 haya tomado forma las telecos empezarán a acoger esta tecnología porque divide muchísimo el ancho de banda necesario para emitir canales, sean normales como en alta definición, pero los decos de h.264 valdrán un ojo de la cara o sea que dudo mucho que Ono se vaya a dar prisa en pasarse a esta tecnología.

• Cerrado

[Editado 9/04/06 21:05]

El mantener la programacion analogica al mismo tiempo que la…

El mantener la programacion analogica al mismo tiempo que la digital les cuesta espacio radiolelectrico que se puede usar para otras cosas, ya sea mas canales de television digital ya sea mayor espacio para canales de subida y bajada de los cablemodems, aparte del mantenimiento de dos tecnologias diferentes.
              Y eso en cualquier empresa se cuenta como dinero bien en duplicacion de gastos, bien en perdida de ingresos por no poder dar unos servicios que te permitirian ganar mas dinero.

Es asi lo pintes como lo pintes.

• Cerrado

No he dicho lo contrario. Aunque puntualizo que el ancho de…

No he dicho lo contrario. Aunque puntualizo que el ancho de banda de internet no tiene nada que ver con que se esté usando más o menos bandas ya que las que se utilizan para internet son fijas, no se le puede meter más bandas para aumentar ni el downlaod ni el upload. Pero vamos, a parte de ese detalle a ver si quitan analógico de una vez que así se ahorran algún dinerín y de paso pueden meter más bitrate a los canales de televisión que la verdad es que pixelan más que una película hecha con una cámara de un cutremovil.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Los canales de bajada pueden situarse entre las frecuencias…

Los canales de bajada pueden situarse entre las frecuencias de 88MHz y 860Mhz y los de subida entre 5 y 42 Mhz, asi que no digas que la supresion de canales analogicos no deja mas espacio para aumentar las prestaciones de los servicios de internet porque no llevas razon.

• Cerrado

A un usuario sólo se le puede asignar una frecuencia…

A un usuario sólo se le puede asignar una frecuencia determinada. Dudo que Ono vaya a empezar a ponernos 2 modems en vez de uno para poder darnos más de lo que da DOCSIS 2.0 a día de hoy.

• Cerrado

Yo creo, y perdonadme si me equivoco, que en digital ono ha…

Yo creo, y perdonadme si me equivoco, que en digital ono ha hecho mal las cosas desde un principio.

Debería haber puesto el cambio de analógico a digital gratuitamente, tal y como ha hecho, pero además, sin subir el coste mensual.
                      Como en los hogares suelen haber 2 teles (habrá quien tenga 3 y habrá quien tenga solo 1), lo suyo habria sido que ono, hubiese tenido el detalle de alquilar 2 decos por el precio de 1, para tener esa media de 2 teles por hogar cubierta.

Una vez hecho esto, el 100% de los clientes se habrian pasado al digital a los pocos meses, dejando el analógico libre para ser anulado y su ancho de banda aprovechado para otras tareas como 512 kb de subida de internet (lo normal en las adsl).

Soy consciente de que habria supuesto para ono un gran desembolso inicial, pero soy igualmente consciente de que al poco tiempo habria repercutido en grandes intereses económicos, mucho mayores de los que disfruta actualmente.
                      A su vez, todos los clientes de ono estaríamos muchisimo más contentos.

• Cerrado

Mucha gente no se va del analogico porque lo pueden piratear,…

Mucha gente no se va del analogico porque lo pueden piratear, aunque hubiera ocurrido lo que has dicho, estos no creo que se hubieran cambiado a digital. Y creo en mi mas modesta opinion que son muchos.

• Cerrado

Una razón de más para que ono hubiese hecho eso que digo. El…

Una razón de más para que ono hubiese hecho eso que digo.
                          El mismo dia que el último de los clientes de TV tuviesen digital, a cortar el analógico y empezar a mejorar el resto de sus servicios con el ancho de bana excedente.
                          Hubiesen eliminado sobrecargas supérfluas en su red y a la pirateria del analógico.

• Cerrado

"A su vez, todos los clientes de ono estaríamos muchisimo más…

"A su vez, todos los clientes de ono estaríamos muchisimo más contentos."
                        Hay tantas cosas que no supondrían tantísimo desembolso de dinero y que nos mantendrían más que contentos... pero bueno, sin exprimirle todo lo posible a cada cliente no hubieran podido conseguir comprar Auna.

• Cerrado

Estoy seguro de que a Ono le sobran directivos por otro lado…

Estoy seguro de que a Ono le sobran directivos por otro lado y que con la adquicisión de Auna en vez de despedir directivos despidieron a los de abajo. Vamos, seguro no, segurísimo.

• Cerrado

Pues que los venda en ebay por lotes: 1: Lote de 10…

Pues que los venda en ebay por lotes:

1: Lote de 10 directivos de invierno con camisas de manga larga y corbata hortera.

2: Lote de 5 directivos de verano con mala leche y mocasines desgastaos. (los vendo por poco uso)

jajajaja

• Cerrado

Aquí va una opción 1: Como en todo lo de Ono, todo está…

Aquí va una opción 1:

Como en todo lo de Ono, todo está capado, el que falta en la foto es medio nuevo y sigue en el quirófano tras la operación que pasan todos los empleados de Ono.

Y aquí tenemos una opción 2:

Este lote en particular lleva 4 con mala leche, pero como oferta especial lleva a uno contento y todo! Pero por desgracia es un poco totalitarista y tiende a reprimir y extorsionar demasiado a sus compañeros de trabajo.

Y aquí tenemos a dos ejecutivos de Jazztel pasando a casi la velocidad de la luz al lado de unos de Ono. El directivo de Ono se dedica a hacer como que habla con alguien importante mientras le mira las tetas a la directiva, despistada ella pensando en la envidia que le está dando ahora a su peor enemiga porque está rodeada de directivos con ganas de mantener relaciones de sexo oral (cunnilingus) porque a ellos ya no les interesa lo otro por razones obvias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Creo que no acabas de entenderme en un determinado nodo,…

Creo que no acabas de entenderme en un determinado nodo, tenemos X canales de download con sus correspondientes X * (4, 6 u 8 dependiendo de la configuracion de la cabecera) canales de upload, en funcion de la "anchura" del canal en Mhz caben mas o menos canales teniendo unas deteminadas frecuencias libres, por lo que a myaor numero de frecuencias libres mayor numero de canales disponibles o el mismo numero pero con mas "anchura" lo que permite mayores capacidades de download por canal.

¿Lo vas pillando ahora?

• Cerrado

Con todos los canales analógicos y digitales sigue habiendo…

Con todos los canales analógicos y digitales sigue habiendo espacio más que suficiente para dar muchísima más velocidad de internet de la que dan. Decir que no le dan más ancho de banda a internet por culpa del analógico es totalmente irracional, no así decir que no dan más ancho de banda a los canales digitales por culpa de los canales analógicos ya que estos consumen mucho más ancho de banda que lo que puede consumir internet.

• Cerrado

[Editado 9/04/06 17:24]

El dia que deje de estar satisfecho con el servicio que me da…

El dia que deje de estar satisfecho con el servicio que me da Ono no dudare en darme de baja, pero por ahora tanto mi conexion de empresa 10mbits/1mbit como la de casa 4000/150 (300 cuando me la dupliquen) se ajustan a lo que espero de ellas.
              Y mejor que te repases el foro, la mayoria de mis posts son sobre temas tecnicos y dentro de mis escasos conocimientos echar una mano siempre que puedo.

No como tu que te dedicas casi exclisivamente a trolear y a reventar posts de otros usuarios.

Asi que ya sabes si tan mal te va Ono te das de baja y nos dejas en paz a los que nos encontramos razonablemente satisfechos (que no quiere decir que no veamos que hay cosas mejorables).

Peazo Troll

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Sip, pero para que se amorticen hacen falta algo mas de dos…

Sip, pero para que se amorticen hacen falta algo mas de dos años, despues añade los que se averian y deben ser sustituidos y peudes poner otro par de factores.
              Pero lo cierto es que Ono tiene que pagarlos (supongo que como cliente preferencial tendra pago diferido pero no creo que se alargue más alla de los 180 dias).

• Cerrado

Dudo mucho que hagan falta más de 2 años en amortizarlos, yo…

Dudo mucho que hagan falta más de 2 años en amortizarlos, yo diría que con 7 u 8 meses los tienen más que amortizados. Esa mieeerda deco A ELLOS no les cuesta más de 50 euros ni de coña.

• Cerrado

No, si imagino que no se los regalarán, pero les harán algún…

No, si imagino que no se los regalarán, pero les harán algún descuento por comprar al por mayor, luego también tienen garantía del fabricante...
                Da igual: no es tanto un tema económico como de puro control. Si nos dejaran poner los que quisiéramos, nos soplarían una pasta por activación del percusor de viela.

• Cerrado

Pero os olvidáis de los ingresos acumulados estos años por…

Pero os olvidáis de los ingresos acumulados estos años por los decos analógicos.

¿O es que os he de recordar que nos cobraban hasta por el mando a distancia?

¿Y ya os habéis olvidado del 16% de iva cuando deberian cobrar el 7%?

• Cerrado

6

Dudo mucho que empiecen a emitir el digital en HDTV a medio…

Dudo mucho que empiecen a emitir el digital en HDTV a medio plazo, entre otras cosas porque necesita mucho ancho de banda. De todas formas a tu modem le da igual el formato en que emitan, en todo caso habría que mirar si los decos que ponen son HDReady.

• Cerrado

[Editado 9/04/06 13:11]

Los decos no son HD-Ready, habría que cambiarlos a unos que…

Los decos no son HD-Ready, habría que cambiarlos a unos que soporten HD, como estos http://broadband.motorola.com/dvr/dct6208.asp