BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

tv

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

Con un mismo deco creo que no. Solo es posible un solo canal.

Respecto al ordenador, si tiene tarjeta de TV podrás recibir los canales de Euskaltel en éste como en cualquier otro aparato de TV de casa, pero sigue haciendo falta el deco.

Saludos.

🗨️ 2
freskue

deco? se refiere a la digital o a la tematica?

🗨️ 1
arrainahoa

entiendo que se referirá a la digital :?

BocaDePez
BocaDePez

La tematica si, la digital no

Tyrrellcorp

Añado más matices:

En TV digital necesitas un sintonizador y un decodificador mpeg2 por cada canal que quieres ver. Por lo tanto las respuestas anteriores son correctas.

Para ver TV analógica: Cada sintonizador (televisor) puede sintonizar un canal concreto e independiente del resto de televisores. Si tienes una tarjeta sintonizadora de TV analógica para PC también podrás sintonizar el canal que quieras.

Para ver TV digital por cable, necesitarás un decodificador por cada señal. Si lo quieres para el pc, necesitarás una tarjeta sintonizadora DVB-C (cuidado!, la mayoría que se venden son DVB-T, para TDT).

Matiz que aporto:

- Lo anterior vale para Cable, TDT y satélite.

- NO VALE para IPTV (Imagenio, Jazztelia, OrangeTV...). En este caso, por la línea de teléfono solo viaja un UNICO canal de TV que te envían desde la central cuando haces zapping (Por eso el zapping es tan lento). Al haber un único canal en la línea, ya puedes colocar todos los decodificadores que quieras en casa que no va a haber ancho de banda para más de un canal TV al mismo tiempo.

Saludos,
Tyrrell.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

y que hay de la señal por radiofrecuencia? o como leñes se diga..si no recuerdo.d+ vendía esos aparatos para enviar la señales a otra tele en otra habitación no?

lobo2 :-P

🗨️ 5
arrainahoa

Lo que yo conozco son unos kits base-transmisor. La base se conecta/orienta al deco/dvd/vcr/tv, y el transmisor se coloca en otra habitación, de tal modo que con el mando puedes manejar ese aparato desde otra habitación.

Echa un ojo a este hilo:
Emisor de radio para salida del deco a otra habitacion?

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si señor...a eso me refería..as dao en el clavo ;-)

un saludo :-P

Tyrrellcorp

Los transmisores por Radiofrecuencia lo que hacen es poder ver en un segundo televisor LA MISMA señal que en el primero.

Esto es, pones el decodificador junto a un televisor y también el emisor de radiofrecuencia. El receptor lo pones en una segunda habitación. En esa segunda habitación verás lo mismo que el decodificador digital tiene sintonizado en la primera.

Por lo tanto entiendo que NO ES lo que planteaba el autor de la charla, dado que no puedes ver DOS CANALES simultaneamente, ves uno en dos sitios.

Saludos,
Tyrrell

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esta claro que no se puede al no ser que tengas otro deco.

pero si puedes cambiar de canal desde donde recibe la señal sin necesidad de desplazarte al cuarto o donde este el deco mejor que mejor..a mi si me vendría bien pues así no estaría con el deco de un lado para otro...al final te cargas algo de tanto tiki taka...

algo es algo

lobo2

arrainahoa

Exacto. Con un mismo deco solo se puede ver un canal.

Ahora bien, si es el deco de Euskaltel (el actual), como saca la señal por la toma RF (antena), se puede conectar a la instalación interna de tal modo que la recibas en toda la vivienda.

Si es con el technisat u otro deco que no permita salida RF, se podría lograr conectando el deco por scart (euroconector) a un vídeo y mediante la salida RF de éste llevar ese canal por la instalación junto a los demás.

En ambos casos, solo sería necesario buscar el canal del deco (en el 1º) o del VCR (en el 2º) en las TV de la vivienda.

La pega sería que para cambiar de canal en el deco habría que desplazarse físicamente a éste. Ahí es donde la base-transmisor que se comenta mas arriba tiene su utilidad.

Lógicamente, también hay que aclarar que hay que "cortar" la línea interior en la caja interna donde esté el deco, de tal modo que llegue de la calle al deco y de este salga al cable que está en la caja y que vá hacia el interior de la vivienda. Esto puede ser mas o menos complicado en función de como esté instalado el cableado en la vivienda.

Dejo aquí un esquema orientativo por si le sirve a alguien.

Imagen original en http://img212.imageshack.us/img212/3568/tdt01zn1.th.jpg Imagen original en http://img525.imageshack.us/img525/7199/tdt02rz6.th.jpg

Saludos y Feliz 2008.