BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Si tuviera que contratar los 20 Mbps !! ¿me llegaría?

Daniang

Hola, solo quería hacer una breve pregunta, a ver si alguien con un mínimo de conocimientos en Telecomunicaciones, por ejemplo: "Algún estudiante de telecos", que sé que por aquí hay algunos........., me pudiera resolver esta duda.

Mi edificio tiene exactamente 25 años, pero las líneas telefónicas se pusieron en el edificio hace 20 años justos, por lo tanto esa es la edad de la línea.

En diversos routers que tengo, he probado en todos, y en todos me da valores parecidos, he probado muchos microfiltros distintos, y me he quedado con los que más Margen de Ruido me dan y menos atenuación. Luego también he probado los diferentes routers en el PTR directamente, y todo sigue igual, como mucho a veces varia un dB la atenuación, pero el margen de ruido a veces incluso "se reduce" cuando lo conecto al PTR. Así que después de hacer las susodichas pruebas y tal, y teniendo en cuenta que he intentado hacer de las red de dentro de mi casa esté en las condiciones óptimas, los valores que me dan los diferentes routers son:

Up Stream
320 (Kbps.)

Down Stream
4096 (Kbps.)

Operation Data
Upstream
Downstream

Noise Margin
Upstream 25 dB
Downstream 23 dB

Attenuation
Upstream 31 dB
Downstream 35 dB

Ah por cierto, de mi casa a la central hay 1.300 + - 150 metros aproximadamente, siguiendo las calles. En línea recta, hay unos 960 metros.

Y tengo en estos momentos 4 Mbps con Wanadoo. Y en los tests de velocidad me da 420 KB/s así que la conexión me va bastante bien, por no decir "Muy bien".

Primera pregunta: ¿El ADSL normal, que no sea ADSL2 ni ADSL2+ hasta que velocidad máxima puede llegar?

Segunda pregunta: Con los datos de mi línea que os he dado a que velocidad creeis aproximadamente que podría conectar con la oferta de 20 Mbps de Wanadoo, o por ejemplo la de Jazztel?.

Tercera Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre ADSL2 y ADSL2+?

Cuarta y útlima pregunta: El router SAGEM Fast 1500WG, inalámbrico, que da ahora Wanadoo (que me ha llegado hoy), ¿sirve para ADSL2+?.

Muchas Gracias de antemano

SALUDOS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Manute

de cableado vamos a redondear en 1000m, para 10/12 megas te daria de sobra si el cableado no esta muy mal
el adsl soporta una velocidad maxima de 8 megas en bajada, el adsl2 de 12 mbs en bajada, y el adsl 2+ si no me equivoco esta en 25 mb en bajada

En cuanto al sincronismo yo creo que de 10000 a 12000 kbps de sincronismo. depende de la situacion intrinseca de la linea.

la diferencia del adsl2 al adsl2+ radica en la frecuencia:

ADSL ADSL 2 ADSL2+
Frecuencia 0,5 MHz 1,1 MHz 2,2 MHz
Velocidad Max. Subida 1 Mbps 1 Mbps 1,2 Mbps
Velocidad Max. Bajada 8 Mbps 12 Mbps 24 Mbps
Distancia 2 Km 2,5 Km 2,5 KM
Tiempo Sincronización 10-30 s 3 s 3 s
Corrección de Errores No Sí Sí

en cuanto al sagem si sirve para adsl2+