BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

tuve jazztel directo, estoy en euskaltel, ahora sin posibilidad de volver a jazztel por saturación... pregunta al canto.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un pequeño problema, y a la vez una duda.

Estoy en euskaltel, y se me acaba ya la permanencia. Me quiero ir porque internet me va bastante mal, pero el tema es que quiero volver a jazztel (estuve hace un año con linea jazztel) y ahora no puedo, me dicen que por saturación de pares.

La cosa es que me han comentado que si hago portabilidad a telefónica, después puedo contratar con jazztel, (lógicamente porque asi tengo par de cobre de nuevo) pero quiero saber, si sería otra vez adsl con linea directa con jazztel, o si sin embargo, solo me podrían ofrecer adsl indirecto (cosa que no quiero) El departamento comercial no me sabe confirmar tal hecho.

Alguna respuesta por favor?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si los pared de Jazztel "directo" están ocupados, por muchas vueltas que intentes dar desde Telefónica no van a desocuparse por arte de magia. Te lo van a dar indirecto.

🗨️ 1
Ari

Es muy raro que Jazztel ofrezca servicios indirectos en una central con cobertura propia. Lo normal es que solo ofrezca servicios indirectos dónde no tenga equipos propios.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

uhm... vamos, que lo que estará saturado es su nodo de conexión... pues gracias por la respuesta!

BocaDePez
BocaDePez

qué fuerte, oye, mirando la cobertura por la web de jazztel, todos los portales de mi plaza si pueden contratarlo, pero el mio (el nº5) no tiene cobertura... ¿entonces será efectivamente tema de que en mi portal no quedan pares de cobre de telefonica disponibles?

🗨️ 3
Ari
1

Es posible que al haber sido cliente aún constes en su base de datos. Y eso puede ser un problema.

Exactamente, al consultar cobertura ¿qué es lo que te dice?

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"lamentamos comunicarte que para la dirección consultada no disponemos de servicio ADSL." Si quieres internet con jazztel... , me ofrecen tarifa 5gb de movil...

🗨️ 1
Ari
1

Ok. Hace un año intente pasar de los hasta 20 (de Jazztel) a los hasta 30 Mbps y cada vez que consultaba me aparecía ese mismo mensaje. La razón parecía ser que yo ya era cliente. Por eso te comentaba que lo mismo tiene que ver el que fueras clientes y aún estés en su base de datos. No sería ni el primer caso ni el último.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

buenas, por cierto... sigo con mis "investigaciones". He visto que un vecino mio, que tiene telefonica, (bueno, movistar) al introducir su numero si que deja contratar Jazztel. ¿con esto se puede saber algo mas, de cara a hacer portabilidad a telefonica para ahi ya, pasar a jazztel?

Muchas gracias amigos

🗨️ 9
Ari

Hombre, se puede saber que tu vecino tiene cobertura. Pero coberturas pasadas o coberturas de vecinos no garantizan coberturas futuras o que el servicio esté disponible para uno mismo. Ni tan siquiera podemos saber si tu vecino está, o estaría, en el mismo dslam que tú :)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vamos, que mejor hago portabilidad a movistar adsl y aprovecho la oferta de 19'90 al mes durante un año... porque me veo pasando a movistar y en las mismas que estoy ahora... :-( quiero llorar!!!!!! ajajajja k rabia

Por cierto, soy el usuario aaronr, que no me he dado cuenta de logearme desde el principio.

Gracias por todo

🗨️ 5
Ari

Prueba a llamar a Jazztel antes que nada. Nunca se sabe: lo mismo ayer no había cobertura pero hoy sí. Y lo mismo, estando ya en Telefónica (si solo portas para línea de voz) llamas para preguntar y te dicen que sí, que te pueden dar servicio directo :)

Saludos

🗨️ 4
aaronr
🗨️ 3
vukits
Ari
🗨️ 1
aaronr
BocaDePez
BocaDePez

Pobrecillo vecino!!! Si usas un nº de telf para realizar la consulta de cobertura a través de la página de jazztel, en un par de días le estarán bombardeando con llamadas del dpto. comercial para que se cambie.

🗨️ 1
aaronr

Bueno, no es el vecino que mejor me cae de la comunidad jajajajajja asi que.....:D

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó lo mismo. EStoy con Vodafone y me dijeron que hasta que no portara la linea de voz a Movistar no me podrían ofrecer nada ya que Vodafone no suelta las líneas ni de broma. Así que cuando tenga confirmada la portabilidad de la línea fija a Movistar preguntaré a Jazztel, lo único que creo que la oferta guapa que han sacado de 15.95 los 12 megas es solo para servicios directos y yo solo puedo acceder al indirecto.

Tienen la misma velocidad de bajada los 10 megas que los 7 ? Gracias

Saludos