BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tuve ADSL 20 Mb y al volver a darme de alta me ponen solo 8

BocaDePez
BocaDePez

Os voy a contar lo ocurrido para ver si alguien puede ayudarme, hace 1 año pedí adsl y cuando vinieron a ponermelo me pusieron 8mb, cree un post en la comunidad movistar y en 3 horas me volvieron a poner 20mb, llegando casi 17 reales.

Para volver a tener el precio promocional durante 1 año, di de baja esta línea y di de alta una nueva.

Me volvieron a poner 8mb y de nuevo abrí post en la comunidad movistar, el soporte técnico me decía que tenía 8 mb y que no podían subirlo, que comercialmente estaba mal, la parte comercial me confirmaba que tenía el contrato bien con adsl máxima velocidad hasta 20mb, que por numero de telefono tenia 8mb pero que por dirección pues debería tener los 20.

Al final he tenido que darme de baja en los primeros 14 días porque no me solucionaban nada.

Vivo al lado de la central a 50 metros y no entiendo que movida hay, aparte que para hablar con el 1004 la media de espera era de 30 a 45 minutos.......

Evidentemente necesito tener conexión, pero alguien podria darme alguna esperanza de como conseguir de nuevo la velocidad que tienen que darme?

gracias.

BocaDePez
BocaDePez
2

Con un Adsl nunca tienes que jugarte la así, piensa que si te toca un par que este sano ya es un tesoro, seguramente en la segunda alta el par que te ha tocado no esté correctamente y por eso tienes la restricción de perfil.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que la primera vez tambien me pusieron 8mb y luego lo subieron,¿crees que es por el par?

🗨️ 4
dserarols
1

En mi opinión esto tiene más pinta de cambio de criterio del operador/departamento y ahora no quieren o no pueden hacerte la modificación :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que tambien, me da que movistar esta limitando las altas en adsl y diciendo te damos lo justo y jodete.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que va a ser por el par. Es típico de Movistar esto. Yo cuando tenia ADSL con ellos me pusieron 3 megas y luego me pudieron subir hasta 7,2. Depende del técnico que te conteste en la Comunidad

mceds

O igual es un: "a este listo, le engancháis el peor par que haya en el cuarto de comunicaciones de su portal. Veréis que rápido se le acaban las ganas de andar con bajas y altas".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira podria ser eso, pero si lees lo que puse la primera vez me hicieron igual, me pusieron 8 mb, el problema de esta segunda vez es que nadie me gestiono subirme los 20mb, que puede ser por el alta y la baja, puede pero como me han dicho en una tienda ayer mismo, normalmente a dia de hoy estan poniendo 10mb y se quedan tan anchos.

ers32
1

O quizás el par es el mismo pero en central te conectan a un DSLAM bastante limitado, suele pasar en centrales pequeñas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos. Os voy a contar mí caso.

Hace cosa de tres semanas hice una portabilidad de Jazztel a Movistar. Mé comprobaron la cobertura y contraté los hasta 20 megas, lo máximo que diera mí línea.Cuando mé instaló el router el técnico , comprobé que tenía el perfil de 10 megas y no el de 20 megas.Se lo dije al técnico que era de una contrata y mé dijo , que la velocidad la modulan en Madrid y que el no podía hacer nada . Mé comprobo los datos de atenuación y mé comentó, que mí línea podría llegas a los 17 megas.Con Jazztel también tenía 10 megas por ser indirecto.

Mé puse en contacto con los técnicos de Movistar en su comunidad, para que mé cambiasen el perfil de 10 megas por el de 20. Y su respuesta fue que no y punto.

Té venden los hasta 20 megas y luego té ponen el perfil de 10 y sé quedan tan anchos.

Algo pasa con el 1004, he llamado varias veces y he tenido que esperar más de 30 minutos y con Jazztel en mis más de 7 años que he estado con ellos, jamás mé había pasado eso.

🗨️ 12
PercebesBenz

No es que no y punto, es que el CAT no puede cambiarte el perfil. Eso lo puedes solicitar a un comercial como reclamación, lo que no significa que puedan cambiarlo los de I+M, ya que depende del dslam, pares libres y varias mandangas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Mé di de alta en la comunidad de movistar con varios perfiles y reclamé en el soporte técnico y en el comercial. Y los dos mé dijeron que solo mé podían dar 10 megas.No sé si llegaron a darse cuenta :)

Lo de (no y punto) mé he pasado un poco, pero es que mé jodío mucho que no mé pusieran el perfil de 20 megas.

🗨️ 8
PercebesBenz

En el CAT se puede ver el mapa de oferta. Llama al 1002 y pregunta que es lo que ven.

Si en el 1002 aparece un perfil de 20mb disponible, teóricamente deberia poder ser contratable.

Si no aparece el perfil, o si en comercial te dicen que no te pueden cambiar, ahí es donde lo tienes que gestionar como una reclamación, no como un cambio en el contrato.

Intenta ser un poco razonable en las llamadas porque los operadores están aburridos de escuchar a gente que dice que antes tenia mil megas y cosaa asi, vamos, intenta no parecer el garrulo promedio.

Haz como te dije, llama primero al 1002 y que te diga qué sale en el mapa de oferta, se llama así literalmente. Y con eso a ver qué se puede hacer en comercial.

Nada de esto te garantiza nada, tenlo claro, pero es lo que te queda.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PercebesBenz
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo estaba en movistar con 8 megas, me paso a jazztel y 0,84, lo cortaban en 1 mb. Imaginate... Lo mejor es que me prometieron 10 megas jaja

🗨️ 1
sjlopezb

No prometen nunca, ni hacen nada bueno. Yo recuerdo que, cuando lo habíamos solicitado, en vez de 6 Mbps, ahí sí, nos dieron 1Mbps. Mal, muy mal lo que nos han hecho a nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

Tte cuento mi caso, y también vivo al lado de la central.

Yo tuve 20mb. con Oceans, luego me pase a Movistar y me dieron 10mb aunque me dijeron que eran 20. Entonces me di de baja en los primeros días, y me fui a Jazztel que me dio 20mb en indirecto. Así estuve 6 meses en que retorné a Movistar y mira por donde me vuelven a poner 10. Evidentemente tras un par de llamadas pasé a tener 20mb...y así hasta que pude disponer de fibra tras 2 años instalada...

Yo aprendí que Movistar de primeras siempre te miente y aunque te ofrezcan 20 intentará colarte los 10.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y si pueden los 6 o los 3 también te los cuelan. Además de la mierda de calidad de su ADSL te ponen una velocidad ridícula

BocaDePez
BocaDePez

No tienes cobertura directa de otro operador? Movistar para ADSL es de lo peor que hay. Jazztel ofrece, si tienes cobertura directa, 30 megas con 3 de subida y, Vodafone, si tienes directa también, puedes tener unos 80 megas de bajada con casi 10 de subida porque no limitan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy quien abrio el hilo. Sobre la cobertura la unica que me da ADSL aparte de movistar es Jazztel, sin embargo ocurre lo siguiente, cuando vinieron a instalar le pregunte al tecnico si en la central habia algun aparato aparte de movistar y me dijo que no, por lo cual entiendo que jazztel me daria un indirecto de 10mb no?

La central es muy pequeña eh con deciros que es una caseta xD

Y tengo manera de saber que central es? Porque en las previsiones de cierres de centrales no veo esta por nombre ni por algo parecido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si sólo tiene Movistar cobertura significa que con todos los demás tienes cobertura indirecta, no solo con Jazztel.

Si no aparece en las previsiones de cierre es que de momento y en un tiempo largo seguiréis con ADSL. Mira la cobertura que te ofrecen los distintos operadores a través de las webs y con eso podrás saber si tienes cobertura directa con alguno, que siempre será mejor que Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del tema, estuve en una tienda movistar,y me contaron que si tenia 8mb fue porque el instalador me puso en ADSL cuando deberia haberme puesto en ADSL2+ y que eso fue decision del instalador, que cuando se contrata ADSL no se selecciona nada mas que maxima velocidad.

Me enseño las tablas donde ponia realmente ADSL y estaba fijado a 8mb, y luego el de ADSL2+ , que ponia 20mb.

Esto puede ser verdad?