BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💡

Desconectar sonido de correos permitiendo sonido de llamadas en MIUI

Javier29
1

Como el 90% de gente que hay en este foro son unos cracks y saben de todo, probablemente no necesiten este tutorial, pero seguro que hay un 10% de gente como yo que no sabían cómo quitarle el sonido a los correos. Dejo el tutorial explicado, paso a paso para quienes no sepan hacerlo.

Problema

Te vas a dormir tarde porque tienes que trabajar pero al día siguiente estás esperando una llamada (te traen un paquete, tienes un familiar en el hospital, te toca una guardia del trabajo, lo que sea). El caso es que necesitas aprovechar las 4, 5 o 6 horas que tengas para dormir y levantarte cuando te llamen por teléfono. Así que lo que quieres es que suene solo el teléfono y no quieres que suenen los correos electrónicos que van llegando, porque cada media hora vas a tener las gotas de agua sonado blup, blup, blup y te va a reventar los nervios.

La solución está en desconectar el sonido de los correos temporalmente.

Para ello.

  1. Deslizamos el dedo desde la parte superior del teléfono para ver el menú y le damos a la rueda dentada ajustes.
  2. Nos movemos hacia abajo, hasta encontrar Aplicaciones.
  3. Entramos en Aplicaciones
  4. Una vez allí, tocamos en Gestionar aplicaciones
  5. Saldrá una lista de todas las aplicaciones que tienes instaladas en el sistema. En el cuadro de búsqueda escribimos Gmail o el cliente de correo que estemos usando para recibir correos.
  6. Una vez salga la aplicación de correo, por ejemplo, Gmail, tocamos para entrar en sus ajustes.
  7. Nos movemos hacia abajo y tocamos Notificaciones (que debería mostrar "Sí")
  8. Nos deslizamos hacia abajo y desmarcamos el deslizador que dice Permitir sonido de reproducción.
  9. Una vez hecho esto, le damos a la flecha de arriba a la izquierda para volver hacia atrás.
  10. Seguimos dando a la flecha izquierda hasta salir y cuando volvamos al menú anterior ya podremos cerrar ajustes.

Lo que pasará es que recibirás correos pero no sonarán. Podrás dormir tranquilo, los correos irán llegando sin molestarte con sonidos y el teléfono estará preparado para recibir llamadas.

Cuando llegue una llamada importante podrás cogerla, mientras tanto puedes aprovechar para dormir.

Cuando quieras tener sonido en los correos, sigues los pasos anteriores, a la inversa. Listo, ya tienes otra vez los correos con sonido.

lhacc

Pero ¿ese móvil no tiene modo de no molestar? Nunca lo he usado pero debería ser configurable para que sólo suenen llamadas.

🗨️ 3
Javier29

Si lo pones en no molestar, silencia todo, llamadas y correos. Este tutorial explica cómo silenciar solo los correos y no las llamadas.

🗨️ 2
lhacc

Entiendo. Al menos en iPhone se puede hacer. Me ha extrañado que en Android no se pueda porque suele haber muchas más opciones.

🗨️ 1
Javier29

El Xioami Redmi Note 7 lo permitía, pero con el 10 los de Xiaomi lo han fastidiado todo y ya no se puede. Con este truco, por lo menos, puedes dormir tranquilo sin que estén saltando los correos.

Metro Copito

Silenciar todas las notificaciones es el bienestar.

🗨️ 3
Javier29

Será para los millonarios amigo, pero los que tenemos que trabajar y estamos pendientes de una llamada, no escuchar la llamada significa, el desempleo en chandal y en deportivas. Vamos que me echan a la calle.

🗨️ 2
Metro Copito

Hablo de silenciar las notificaciones emergentes, no de las llamadas entrantes. Todos tenemos la costumbre de vigilar el teléfono a lo largo del día y no me parece necesaria la inmediatez para según qué cosas.

Esto no va de riqueza, sino de preferencia.

Black Hole

¿Recibes llamadas cuando duermes? A no ser que estés haciendo guardias, que se cobran aparte y bien…