BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un tutorial para poner el Netgear CG3100Dv3 en modo bridge?

riahc3

Me gustaria saber algun tutorial actualizado para poner el Netgear CG3100Dv3.

Básicamente tiene graves problemas con el firewall y port forwarding para un cliente VPN por lo cual voy a poner un router DD-WRT (ya que tengo experiencia) y asi no solo puedo controlar mejor, sino también es mucho mas fácil configurar los puertos.

Que sepa yo accediendo (teniendo en cuenta la IP por defecto de 192.168.1.1) hay que ir a 192.168.1.1/RgNatControl.asp para desactivar NAT. Luego se desactiva el servidor DHCP, el firewall (que no funciona pero bueno) y la wifi y con eso ya valdría para ponerlo en modo bridge. Una vez hecho eso, configurar los parámetros de conexión en el lado del DD-WRT y ya debería estar.

Estas intruciones dicen que están desactualizadas por lo cual querria saber cual es el procedimiento adecuado....

BocaDePez
BocaDePez

Primero desactiva la WiFi y luego NAT. El resto de servicios se desactivarán automáticamente.

🗨️ 7
riahc3

Algun motivo por seguire este orden especifico?

Luego el usuario y contraseña vienen en la propia configuración del Netgear? Esto no es para mi por lo cual me gustaría dejarlo lo mas "plug and play" posible para que no me tenga que venir a preguntar.

🗨️ 6
raxor

En el Netgear 192.168.100.1 MSO/0n0Adm1Ni$tRaT0r o admin/password, wifi fuera y NAT disable , apagas

DD-WRT wan DHCP Activado, DNS (yo pongo google y opendns, 8.8.8.8 o 8.8.4.4 208.67.222.222 o 208.67.220.220), modo router, firewall activado, MTU 1500, apagas.

Enciendes Netgear y a los 30 segundos enciendes DD-WRT, WAN al SWITCH del netgear, da igual el puerto.

NOTA: Como te dicen arriba al desactivar el NAT automáticamente se desactiva todo lo que no es necesario, DHCP, firewall etc..... excepto el wifi que lo desactivas antes simplemente por comodidad para tenerlo todo hecho en una sola intervención.

🗨️ 5
riahc3

Y como vuelvo activar NAT?

Ahora me he puesto una IP fija en el ordenador de 192.168.1.2, he conectado un cable del ordenador al puerto 4 del Netgear y no puedo volver a acceder al 192.168.1.1 Claro, por si quiero volver a la configuración de por defecto...

🗨️ 4
riahc3
🗨️ 3
raxor
🗨️ 2
riahc3
🗨️ 1
raxor