BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TUTORIAL para personalizar el firmware de los HUAWEI HG556 y HG553 - página 2

Página 2
littleqwerty

Perdón por la traducción (traslate.google.it) He seguido los comandos para extraer el firmware, pero me muestra este error: line 1:syntax error: unexpected "(" Mi potete aiutare?

adrian-1985

Hola, perdonar por publicar aqui,ya se que esto lleva mucho tiempo sin actividad, pero el problema que tengo es que sigo los pasos perfectamente y no consigo hacer funcionar el router con el firmware.Lo que hago es coger el firmware irlandés y hacer todos estos pasos pero sin compilar nada nuevo,sino directamente "descomprimirlo" y comprimirlo y aun así no funciona.El router una vez que reinicia se queda con la luz de "encendido" fija y no puedo acceder al router con ninguna ip.Cuando el firmware está ok, el router se reinicia con la luz de "encendido" fija y luego se enciende la del wifi pero si le pongo el firmware que obtengo al hacer el tutorial no.

También probé a hacer lo mismo con otro firmware pero el resultado es el mismo.

¿Alguna sugerencia?El router es el hg556a, que no lo he dicho antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

LO has explicado como el culo y nadie se enterará. Lo que te pasa es que no comprimes /descomprimes con sudo, o que la partición donde descomprimes no es exts. Entonces se borran todos los "simlinks" y el firmware que hagas no funcionará.

Cuando descomprimes te sale una lista xx archivos, xx carpetas, xx simlinks, ... Cuando comprimas tienen que salirte lo mismo y mas si has añadido archivos.

Te van a poner a parir por reabrir esto tan antiguo.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es todo tema de saber usar linux, nada mas.

novato-hispalens

Hola a todos, a ver tengo un problema con el router hg556a, decidí modificar el firmware para que no apareciera el cartel de vodafone que siempre aparece aunque tenga conexión adsl el introducir el pin del modem el cual no tengo, entonces seguí los pasos y me salio todo bien, después realice la actualización y ya no me a vuelto a arrancar bien el router, se queda parpadeando como reiniciándose una y otra vez, después compare los pesos de las actualizaciones que tenia y la que yo modifique pesaba 645kb mientras que una normal pesa 10,5Mb, ya no puedo acceder como admin al router de hecho ni siquiera me conecta en red local mi pregunta es si habría alguna forma de resetearlo con el firmware de fabrica o lo tiro a la basura...un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Pues simplemente debes seguir el ultimo de los pasos de la guia de Kitsumo.

"Pues nada a juguetear y si haceis algo mal actualizando el firmware recuerdad el metodo de rescate: pulsa reset, enciende ,manten 20 seg y 192.168.1.1."

Por otro lado, estoy intentando meter una entrada permanente en la tabla ARP del router para permitir WOL. El comando es: "ip neigh add x.x.x.x lladdr ff:ff:ff:ff:ff:ff nud permanent dev br0". Lo he intentado meter en /etc/inittab, /etc/init.d/rcS, /etc/profile... pero sin resultado. Cuando lo he creado como un script adicional, al tener el control del equipo lo lanzo manualmente y funciona, lo que valida la sintaxis... pero sigo sin conseguir hacer que el router arranque con la entrada necesaria para el WoL over Internet... Alguien puede ayudarme?

Un Saludo,