BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

TUTORIAL para personalizar el firmware de los HUAWEI HG556 y HG553

kisumu

Hola a todos. Como lo habéis pedido aqui os dejo este tutorial.

Primero unos conceptos:

-Lo que vamos a hacer se hace bajo linux. Linux distingue entre mayúsculas y minúsculas. Descargarse las utilidades para el HG553 Y HG556 de aqui.(fuentes) Son versiones para el hg553 y hg556 a partir del codigo fuente de las aplicaciones creadas en neufbox4.org para el router neufbox.

-Estos procedimientos aunque a alguien le parezcan novedoso son ya muy antiguos. Mi contrend de jazztel lo modificaba ya sí y para el clásico dlink 624t tambien existía este método. Tienen la ventaja de que es muy rápido, comparado con compilar, mantenemos la ventaja de un kernel configurado especialmente para la línea de nuestro operador y nos permite añadir lo que hechabamos en falta en el firmware.

-Pongo los ejemplos con el hg553, seria lo mismo con el hg556 solo que cambiando el número.

-El firmware de las familias de chipset de BROADCOM 63XX se compone de cabecera, kernel o nucleo de linux, y sistema de archivos. Algunos llevan a veces la actualización del CFE, pero no es el caso de los firmwares que traen los de Vodafone.

-Nosotros lo que vamos ha hacer es modificar unicamente el sistema de archivos, AÑADIENDO para no perder la funcionalidad del router, quien quiera BORRAR es su problema, siempre puede volver a flasher un firmware bueno con el método de rescate. Explicado en en otro tema.

1.-Separar el firmware en cabecera, kernel y sistema de archivos.

Utilizaremos la herramienta HG553-EXTRACT o HG556-EXTRACT, según modelo. Suponemos que nuestro firmware a modificar se llama firmware.bin.

Ejecutamos:

./hg553-extract firmware.bin
./hg556-extract firmware.bin  //para el hg556

Esto crea tres archivos llamados HG553-HEADER, HG553-KERNEL Y HG553-ROOTFS. El kernel (HG553-KERNEL) lo dejamo tranquilo, ni los editamos ni borramos. Con la cabecera (HG553-HEADER) no la usamos ya que hay que crear una nueva asi que se puede borrar. El archivo que usaremos para editar será el HG553-ROOTFS que tiene el sistema de archivos.

2.- Descomprimir el sistema de archivos.

Ejecutamos como usuario root, ya sea iniciando sesion como root o con sudo, su..:

 ./unsquashfs HG553-ROOTFS
 ./unsquashfs HG556-ROOTFS   //para el HG556

Esto crea un directorio llamado squashfs-root donde está el sistema de archivos a editar.

3.-Editar al gusto

Aqui solo doy consejos.

-Aunque suponemos que hacemos todo en linux, como esta parte se puede hacer en cualquier sistema, recuerdo que el notepad de windows no es recomendable para editar archivos de linux.

-Las páginas webs de huaei están en el directorio doc, las de vodafone en webs.

-Lo que está en en el archivo etc/profile se ejecuta al encender el router. Mi filosofía es de tocar el original lo mínimo por lo que en mi firmware, en ese archivo solo añado una linea que ejecuta lo que aádo en otro archivo llamado iniciar.sh.

-Sin vas a compilar programas o copiar de otro sitio la arquitectura es mips y los binarios se ponen en el directorio bin.

4.-Comprimir el sistema de archivos

Ejecutamos como usuario root, ya sea iniciando sesion como root o con sudo, su.. lo siguiente con todas las opciones, que funciona y recomienda tails92 en su página:

./mksquashfs squashfs-root HG553-ROOTFS -be -lzma -no-fragments -noI -all-root -noappend -D /dev/null -b 8192

5.-Crear la imagen final del firmware.

Ejecutamos:

./hg553-concat HG553
./hg556-concat HG556 //para el hg556

Nos crea un archivo que es la imagen final del firmware llamado HG553-MAIN, en el que ha juntado HG553-ROOTFS, HG553-KERNEL y ha creado una nueva cabecera recalculando los cheksum.

Y ya hemos acabado. Yo la parte 4 y 5 las ejecuto directamente con un scrit para utomatizar el proceso.

Pues nada a juguetear y si haceis algo mal actualizando el firmware recuerdad el metodo de rescate: pulsa reset, enciende ,manten 20 seg y 192.168.1.1.

Hasta otra.

pepenue

Hola quiero modificar el firmware de un monopuerto comtrend CT-5071, me puedes explicar de donde puede sacar una utilidad para modificar este firmware. Tambien me seria muy util si tambien me explicases como hacerlo para CT-5361.

Un saludo.

🗨️ 1
kisumu

para el ct-5361, no hay problema en hacer lo mismo, solo habría que compilar las utilidades para su image tag y direcciones de carga, cosa que haré en breve aunque supongo que ya habrá por internet debido a la antiguedad del router. Para el ct-5071 ¿Que chipset lleva?.

Saludos

vukits

magnifico tutorial :D .

e instructivo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, muchas gracias por el tutorial, muy útil.

Las utilidades que has colgado, ¿contienen alguna modificación respecto a las de neufbox4.org? Si es así, ¿podrías subir los cambios?

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿cuales son las de neufbox4.org?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En svn.gna.org/viewcvs/openbox4/trunk/tools/ puedes encontrar el código fuente de nb4-concat y nb4-extract, además de una versión de mksquashfs con soporte para LZMA.

Por lo que he podido probar de las herramientas de kisumu, la diferencia es que escribe los tres archivos HG55*-ROOTFS, HG55*-KERNEL y HG55*-HEADER, dependiendo del nombre, además de estar traducida. De todas formas, si hay alguna modificación, más la desconozco, aunque estando los programas originales de neufbox4.org bajo licencia GPL, los trabajos derivados también están bajo la misma licencia y tienen que publicar el código fuente.

🗨️ 2
kisumu

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OJO MUCHO CUIDADO!!!!. La direcciónes de carga del neufbox son diferentes, tal es así que si cargas la imagen creada con las nb4 te cargas el cfe al sobreescribirlo.

Las diferencias son, simplemente que cambia el valor de la dirección de carga y el magic tag con los valores del hg553 y hg556, y la traducción que es algo anecdótico.

Estós archivos, el código fuente y demás cosas están alojadas y publicadas en mi servidor hace ya varios meses. Ya subire el codigo fuente aqui tambien.

Un poquito de paciencia que por motivos de salud ando mal de tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola kisumu, soy el pobrecito hablador del otro hilo que te hablo del programa Plowshare.

Lo cierto es que me gustaria compilarlo y añadirlo al firmware, pero en el pasado he tenido problemas compilado para arquitectura mips, en concreto para una Dingoo A320. Podrias indicarnos que ide o herramientas estas usando para esa compilacion?.

🗨️ 1
kisumu

Yo para la arquitectura broadcom, tengo preparado para compilar los fuentes de broadcom.

Necesitas Fedora para compilar los fuentes. Supongo que para usar la toolchain no. Te descargas unos fuentes con la toolchain o las toolchain unicamente ya sea de dlink, asus, etc.

Instala las toolchain y compila con el gcc que trae la toolchain. Así de sencillo.

BocaDePez
BocaDePez

Con estas utilidades, se podria intrudocir un ARP permante en la tabla de ARP's de alguna forma?

Si es algo trivial, please, como se hace? :S!

PD: Estoy intentando que funcione el WOL pero cuando el pc entra en sleep o lo apago, aunque meta las arp por telnet a los pocos minutos, desaparecen :(

Grache!

cgallardo2004

Hola Kisumu.... que hago si la IP de mi router es 192.168.1.1.... se puede cambiar de alguna forma algo para que no apunte al 192.168.0.1

🗨️ 11
kisumu

Hay que editar unos archivos y cambiar la direccion a 192.168.1.1. Mira el archivo dentro de /doc, menuBcm.js y los que hay en la carpeta config. Edita y reconstruye. Si te es muy complicado dimelo y en un día de estos de reconstruyo un firmware con esa direccion.

🗨️ 10
cgallardo2004

Gracias maestro... intentare si no lo puedo hacer te lo digo....

cgallardo2004

Kisumu... realmente no se como hay que hacer el cambio, me he tirado toda la tarde y no doy con eso... si puedes cambia la 192.168.0.1 por 192.168.1.1 y me lo envias .... Gracias

🗨️ 8
kisumu

Si problemas pero te has de esperar al menos, hasta el miercoles que vuelva a la casa.

🗨️ 7
kisumu
🗨️ 4
kisumu
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mysy

decompressing from 5786155 len 944 continuing
decompressing from 5787099 len 2460 continuing
decompressing from 5789559 len 637 continuing
decompressing from 5790196 len 2803 continuing

created 395 files
created 38 directories
created 128 symlinks
created 0 devices
created 0 fifos
adminpc@adminpc-desktop:~/Desktop/kisumu_util_custom$ ./mksquashfs squashfs-root HG553-ROOTFS -be -lzma -no-fragments -noI -all-root -noappend -D /dev/null -b 8192
./mksquashfs: not a proper device table file
Creating big endian filesystem on HG553-ROOTFS, block size 8192.

Big endian filesystem, data block size 8192, uncompressed data, compressed metadata, no fragments
Filesystem size 5686.16 Kbytes (5.55 Mbytes)
32.92% of uncompressed filesystem size (17271.88 Kbytes)
Inode table size 21966 bytes (21.45 Kbytes)
100.00% of uncompressed inode table size (21966 bytes)
Directory table size 7655 bytes (7.48 Kbytes)
100.00% of uncompressed directory table size (7655 bytes)

Why after those information , the new HG553-MAIN couldn't boot up the Hg553 device , after I upload this new img , it couldn't ping successful 192.168.1.1 . Do I miss some thing ?

mysy

-D /dev/null

What this parameter mean ?

:~/Desktop/kisumu_util_custom/untitled folder$ ./mksquashfs squashfs-root HG553-ROOTFS -be -lzma -no-fragments -noI -all-root -noappend -D /dev/null -b 8192
./mksquashfs: not a proper device table file
Creating big endian filesystem on HG553-ROOTFS, block size 8192.

Big endian filesystem, data block size 8192, uncompressed data, compressed metadata, no fragments
Filesystem size 5686.16 Kbytes (5.55 Mbytes)
32.92% of uncompressed filesystem size (17271.88 Kbytes)
Inode table size 21966 bytes (21.45 Kbytes)
100.00% of uncompressed inode table size (21966 bytes)
Directory table size 7655 bytes (7.48 Kbytes)
100.00% of uncompressed directory table size (7655 bytes)
Number of duplicate files found 5
Number of inodes 561
Number of files 395
Number of symbolic links 128
Number of device nodes 0
Number of fifo nodes 0
Number of socket nodes 0
Number of directories 38
Number of uids 1
root (0)
Number of gids 0

is that was some kind error message ?

BocaDePez
BocaDePez

Perfecto tuto (conciso y completo), ¡gracias kisumu!. Por otra parte, ¿alguien ha conseguido instalar algún módulo para leer/escribir ntfs?, yo he probado varios pero nada. Y probando toolchains para el broadcom he conseguido que me funcione pero enlazando estáticamente (solución horrorosa), ¿que toolchain usáis para compilar?. ¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias @kisumu por tu trabajo. ¿Como véis de configurar un firmware con las utilidades básicas y que enlace directamente con un chroot a un disco externo (ej. un pen usb)? Es decir, hacer lo que dicen aquí tails92.sepwich.com/files/vstation/main.html Tiene la ventaja de disponer de swap, poder compilar, instalar, desinstalar, etc... sin recompilar el firmware. Yo he seguido las instrucciones del link anterior y me va bien, lo que pasa es que la distro que incluye no debe andar muy fina (debian etch) porque los repositorios tiene problemas para cargarlos todos y por lo visto no va muy bien (algún fallo gordo debe tener). Además, por lo poco que se, el chroot resultante no es un linux funcional, es el usado "típicamente" para hacer una instalación a mano y no veo como dejarlo fino. ¿Alguna idea? ¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Después de darme de tortas (no tengo ni p.i. de linux) con un montón de problemas, he conseguido compilar el firmware del HG553 desde los fuentes originales (bueno, los drivers del adsl [y otros] son binarios pero bueno), creo que lo único para meterle la configuración es hacer un backup de la que tengamos y pasarla al archivo default.cfg antes de generar el firmware ¿no?. ¿Algún consejo antes de probar? ¡gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Uhm... vaya, ahora que me fijo el código del firm generado es HG553V100R001C02B05, lo que quiere decir que estos fuentes deben de venir de una versión muuuuy vieja (yo tengo puesta la B19 y el mod de kisumu es de la B21), en fin, al menos me vale para compilar lo que sea, pero estaría bien tener los últimos (porque hay que ver la mierda que lleva este firm encima, tiene un montón de módulos que no valen pa'cascarla como el tema de webcam, detección de movimiento, etc...). En fin, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¡Mediatomb uPnP DLNA en el HG533! Lo tengo funcionando (compilación estática 5M de ejecutable), pero hace uso de "file/magic" para determinar el tipo de los archivos y el binario "magic" no está bien compilado, pero cambiando a mano el Class y Mimetype de los archivos se ven bien en clientes DLNA (lo he testeado en Windows Media Player y en una TV Samsung). En el cutre toolchaini que he podido "montar" con mucho esfuerzo no se meter sources que hacen uso de "configure" (que carajo de parámetros hay que meter), ¿alguna ayuda?. ¡Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Bien, ya está Mediatomb funcionando sin problemas. Como Samba va bastante lento estoy mirando de instalar un NFS server en el router. He compilado e instalado unfs3 y funciona bien, pero da un rendimiento incluso peor que Samba. Estoy mirando de compilar la versión de kernel (como módulo). ¿Alquien lo ha hecho ya?

BocaDePez
BocaDePez

Voy a intentar, desde mi más pura y completa ignorancia, modificar el bin del 556a. A ver si consigo meterle alguna cosilla, como un bittorrent, actualizar alguna aplicación y cosas así.

¿Alguna sugerencia? ¿Alguien me echa una mano?

Bueno, en el peor de los casos, extraeré todo y lo dejaré colgado, por si alguien se anima.

Como seguro que no consigo mucho, ya os pediré ayuda.

¡Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

lo q seia interesante es hacer funcionar el WDS en los router hg556a y hg533

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero configuras la wlan en el vodafone como quieras que quede ,essid ,canal, encriptacion wep ,ip .. y grabas.

a mi me funciona bien ek wds de un hg533 con un comtrend 536 del telefonica con encriptacion wep de 64 ,firm de kisumu através de los comandos:

#sh

#wlctl wds <mac del access point a repetir>

#nvram wl_key1=12345 (5 caracteres)

y grabas los cambios con :

#nvram commit (en el vodafone.)

lo mismo haces en el comtrend ,mismo canal,DISTINTA IP dentro del rango y distinto essid para comprobar que no estas haciendo roamming).

Por cierto hay unos comandillos para meterle al vodafone por telnet .. que he logrado ponerlo como cliente inalambrico del mismo comtrend con los comandos wlctl ap 0 ... y ya llego por ping tanto por wep como en abierto pero aun me falta por wpa,pero aun estoy muy verde ya que solo tengo el router hace unos dias,ya que lo compré de segunda mano.

Espero que te sirva.

RatonPerez.

BocaDePez
BocaDePez

Esto vale para hacer que con un modem 3G se conecte automaticamente el huawey hg553 a internet sin necesidad de un pc a mano???

🗨️ 4
kisumu

correcto, pero esperate que publique la nueva versión de mi firmware, sino usa la de vodafone b38, ya que la b21 no se conecta automaticamente con el modem usb y hay que hacer un par de clics.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

muchisimas gracias KISUMU , esperare ansioso esa nueva version de tu firmware. Gracias

🗨️ 2
kisumu

Mañana intentare subirla a mi página. kisumu ingenium

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
wahuka

hola kisumu.

Podrias hacernos un firmware en condiciones para los 556a?

Saludos

🗨️ 2
kisumu

Estaba en ello pero el router hg556 que me dieron murio. De todas formas ¿quele falta al hg556 respecto al hg553? Lo único el webserver y el ctorrent (que no funciona bien) pero que se pueden ejecutar desde el usb. Si me comentas algo más...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que sí tengo un reto que quizás te estimule como reto maestro En el 553 el WDS funciona perfectamente sin configurar nada, es Lazy WDS, basta con poner otro router en el mismo canal y con la misma seguridad WEP y perfecto. He buscado e intentado un millón de cosas con el 556 y nada, está capado. Cosas que he descubierto: - Puedes modificar el backupsettings.conf con apMode="ap" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0="00:0C....." etc, que no funciona - Por telnet, si pides help, te muestra todos los comandos entre los que se encuentra wlctl, pero si lo llamas te dice que no existe - Si lo intentas por shell (sh) hay una instrucción llamada wlancmd, que incluye parámetros como WdsEnable (set Wds mode Bridge/Repeater/LAZY) pero que tampoco están operativos. He probado con varias versiones de firm, y nada, igual en todas. ¿Crees que podrías desbloquear el WDS en el 556? Muchas gracias por tu estupendo trabajo para toda la comunidad

wahuka

Hola Kisumu.

Ya que me ha sido imposible sacar la pass de admin con los tutoriales que hay en el foro pues me preguntaba si seria posible un firmware con la configuracion del sip o voip y asi ya no necesitaria la clave de admin, simplemente cerraria el tr069 y el smnp para que no me cambiasen la clave.

Otro asunto es como conseguir el usurio y la pass del sip.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola kisumi, es posible instalar el usb redirector o similar en el hg556? usb-server.com/downloads.html De ser posible, cual version debo bajar para el router? mips? Hay alguna version de firmware de openwrt que funcione en este router y que no quite funcionalidad de adsl y voip? Este router es bastante completo, pero me gustaria poder conectarle cualquier dispositivo usb, (webcam, antena wifi) y que lo reconosca para poder verlo por la red. No tengo mucha idea de linux, asi que te agradesco la ayuda de antemano.

🗨️ 17
vukits

¿Tú sabes recompilar un kernel Linux?

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

No, pero lo puedo intentar, soy mas practico en windows, con linux no hice casi nada.

🗨️ 15
vukits

con linux no hice casi nada.

Te felicito por admitir que ignoras algo.

Empieza instalando una Debian (aunque sea en Virtualbox) ... y aprende a recompilar el kernel... a lo Debian ;)

Comrpenderás que el router que estás usando tiene instalado GNU/Linux ..

un saludos

🗨️ 14
Pirulo6
🗨️ 13
vukits
🗨️ 12
dnight
🗨️ 4
vukits
🗨️ 2
dnight
🗨️ 1
vukits
Pirulo6
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
Pirulo6
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Pirulo6
🗨️ 1
vukits
dxdxd
BocaDePez
BocaDePez

No me funciona al armar cualquier firmware (b21,b38,b43..)

Me da este error:
./mksquashfs: not a proper device table file

Y el router no se inicia

dxdxd

A mí tampoco me funcionan las herramientas ni para pequeños cambios ni para grandes como añadir libssl-0.9.8 y openvpn.

Logro finalizar el proceso pero el router no arranca y tengo que tirar de reset 20 seg. La verdad que sería una maravilla hacer funcionar el openvpn como server. Solo me queda la esperanza de encontrar binarios compilados estáticamente para mips32 y meterlos al USB.

He probado con el firm no modificado B21 y con el tuyo kisumu la v0.2

BocaDePez
BocaDePez

Hola Kisumu A ver si me puedes iluminar en esto. En el 553 el WDS funciona perfectamente sin configurar nada, es Lazy WDS, basta con poner otro router en el mismo canal y con la misma seguridad WEP y perfecto. He buscado e intentado un millón de cosas con el 556 y nada, está capado. Cosas que he descubierto: - Puedes modificar el backupsettings.conf con apMode="ap" bridgeRestrict="enabled" wdsMAC_0="00:0C....." etc, que no funciona - Por telnet, si pides help, te muestra todos los comandos entre los que se encuentra wlctl, pero si lo llamas te dice que no existe - Si lo intentas por shell (sh) hay una instrucción llamada wlancmd, que incluye parámetros como WdsEnable (set Wds mode Bridge/Repeater/LAZY) pero que tampoco están operativos. He probado con varias versiones de firm, y nada, igual en todas. ¿Crees que podrías desbloquear el WDS en el 556? Muchas gracias por tu estupendo trabajo para toda la comunidad

🗨️ 11
kisumu

El hg556 usa atheros en el wifi, olvidate del lazywds. Tienes que usar los comandos wlanconfig linux.die.net/man/8/wlanconfig y iwconfig para intentar configurar la wifi. Suerte si no se te resetea, suele pasar.

Yo ahora mismo no puedo probar nada, lo que te comento lo hice en su tiempo, porque estaba metiendo openwrt en el hg556 y me ha fundido la tarjeta wifi en los dos routers que tenía.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Kisumu. Hare pruebas con esos comandos y postearé el resultado. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Oh que faena, es una lastima xq el proyecto openwrt es muy interesante. Tengo mi hg556 y me gustaria incluirle alguna que otra utilidad mas ademas de las tuyas, y se me escapa como as conseguido los binarios de tus utilidades. (conseguido o compilado) ya que me gustaria agregar un servidor Proxy al invento. Gracias! y un gran trabajo ;)

BocaDePez
BocaDePez

kisumu, para este error que da al compilar tu firmware de aqui arriba, como lo soluciono?

./mksquashfs: not a proper device table file

🗨️ 2
kisumu

Eso no es un error y aparecerá siempre. Tu problema es que hay que hacer todo (unsquashfs y mksquashfs)como root. Sino el firmware que genera no funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Pirulo6

Acabo de descomprimir el ultimo firmware del HG556 y en el directorio DOC encontre el archivo menuBcm.js que genera el menu del router me encontre desactivados varios menus como WDS, QOS para wireless y para SIP, algunos llaman a archivos htlm que si estan y otros a archivos cmd que no los encuentro.

Ademas hay menus de certificados, FTP, FTP user setings camara usb, AUTO UPDATE, politica de llamadas entrantes en phonebook

Si activo esos menus, es posible que elimine el capado del router?

🗨️ 4
kisumu

NO. Ojalá fuera así de fácil.

🗨️ 1
Pirulo6
BocaDePez
BocaDePez

Como te ha dicho kisumu, no es tan fácil, yo los he activado en el menú del hg553, y tengo que ir buscando en otros firmwares el html si no la tiene y luego ver que comandos ejecuta y usando el Wingrep examinar los ficheros bin, o el cfm viendo si se incluye o no.

De momento he conseguido que el voip en el hg553 se configure correctamente se guarden los datos y no de el error de voip is runing el problema está en que cuando le doy a activar que en teoria envia el bscsip para registrar la cuenta voip , lo envia pero no lo registra, tengo que ver porqué.

🗨️ 1
Pirulo6
BocaDePez
BocaDePez

No se si es teste el tema pero tengo un rpoblema al cargar el firmaware.

El servidor FTP hace cosas raras.

No da de alta las cuestas, cuando edito el fichero de configuración

Admin no puede crear ni ficheros ni directorios, siepre da el error 553

El disco me lo monta com rw

Puede ser por falta de permisos?

Gracias, por vuestro trabajo

🗨️ 2
kisumu

entra por telnet y da permisos al directorio con chmod.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu contestacion

Le di permisos y sigue haciendo cosas raras, hay veces que me deja borrar y otras que no, la verdad estoy aluncinado, uso filezilla, supongo que no tendra nada que ver.

Ya comento mis avances

BocaDePez
BocaDePez

Hola Kisumu, ¿Se puede añadir una versión mejor de busybox? ¿Se puede añadir un dropbear para acceder desde fuera por ssh? ¿Alguien lo ha probado? Por cierto, ¿Como se compila cualquier paquete estándar para este router? Kernel 2.6.x y algo mas?

BocaDePez
BocaDePez

Como hago para que la configuracion del snr se aplique al arrancar?

Pongo:

adslctl configure --snr 20

en el /etc/profile pero no le hace caso ni tampoco en el /etc/init.d/rcS

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He estado buscando y mirando en /proc por si podia cambiar algun parametro pero no he encontrado nada, y a traves de la web se cambia la modulación por unos flags que no he encontrado que significan.

Alguien aporta luz??

También he intentado buscar un NOHUP para mips pero todos me dicen no applet found le he intentado actualizar el busybox a 1.16 el cual lleva nohup pero se cuelga al iniciar.

Con el nohup podria iniciar un script en segundo plano y esperar un tiempo a que se conectase y configurar.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

cutremente he conseguido algo metiendo en el profile

/etc/script_snr & # en teoria desacopla al background

Luego en el script_snr con chmod +x y dentro:

#!/bin/sh

ping -c 60 192.168.1.1 # porque el busybox que tiene es tan cutre que no tiene sleep

adsl configure --snr 10

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nada a veces funciona y otras no :/

A ver si alguien se le ocurre una idea sino tendre que recompilar el busybox para que soporte nohup y sleep.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería preguntar por qué el puerto 80 está abierto y no en el sigilo como altre "b21_es"

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente la verdad q no piloto mucho pero llevo unos dias teniendo problemas con la navegacion, solo navegaba metiendo direcciones ip´s la wifi no me funcionaba aunque el led se encendia y los dispositivos la veian, bueno todo eso vino tras meter la actualizacion de vodafone para el huawei 556 (B061SP01), solo podia abrir paginas cambiando las DNS por las de comunitel (212.145.4.97, 212.145.4.98)en el router, el caso que actualice para llamarles a ver si me activaban el FastPath ya que tenia una version irlandesa y sin acceso remoto, bueno al caso

Hoy me ha llamado una tia del sat de vodafone y me ha debido meter otra actualizacion de firmware pq me apacere esto en box summary / Software Version: ...B070SP02, no se que llevara de nuevo pero he visto algo de, DNS Proxy Enable que antes no me sonaba, he estado buscando esta version pero no la encuentro, y lo que me gustaria seria hacerme un backup de dicha version antes de tocar yo nada, backup de settings ya la tengo pero me gustaria el .bin

se entrar por telnet pero poco mas, muchas gracias de antemano y eso del QoS esta relacionado con el FP?

🗨️ 9
kisumu

Hola esta explicado en kisumu.260mb.com.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ok, muchas gracias mira que busque pero no lo encontraba, gracias pixa.

🗨️ 7
stevie
🗨️ 2
Alex B
🗨️ 1
stevie
stevie
🗨️ 2
Alex B
-1
🗨️ 1
zeryors
karkam

Necesito el ultimo firm de HG553 con utilidades, la idea es configurar lo para jaztell, he estado, buscándolo pero lo enlaces que encontrado están caídos, eran de megaudload. Tambien he estado en la pagina de kisumu pero iden, así si algún alma caritativa quisiera pasarlo se lo agradecería

brais-pr

Kisumu, se podrian apagar los leds del router modificando el firmware? yo he intentado desempacar el firmware pero no tengo ni idea de linux y no se hace nada, si me pasaras el firmware desempacado o directamente vieras si se pueden apagar TODOS los leds (no solo el de wifi) sin abrir el router te lo agradeceria eternamente. Saludos!

🗨️ 1
zeryors

Casi serai mas rapido abrir y kitar los Leds :p

diegovlc

Hola,tengo el hg556,como habria que modificarlo para que en la configuracion del modem usb se puedan poner espacios en blanco en el usuario y contraseña?

Hay 1 páginas posteriores con más temas