BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Cómo conectar tu PC a internet usando el móvil como módem

aspharh
1

Me he decidido a crear este tutorial para todos aquellos que queráis utilizar el móvil como módem 3G, y así podáis ahorraros el tener que adquirir un módem USB. Tened en cuenta que está hecho paso a paso utilizando Windows Vista, por lo que pueden variar algunos aspectos respecto de otras versiones de Windows.

¿Qué necesitamos?

  • Sistema Operativo Windows (en este caso).
  • Móvil con módem.
  • Cable USB para conectar el móvil al PC. (Puedes prescindir del cable si tu PC dispone de Bluetooth para conectar el móvil, aunque el consumo de la batería aumenta considerablemente).
  • Una tarjeta SIM (recomendado tener tarifa plana de datos para evitar posibles sorpresas).
  • Seguir los pasos que vienen a continuación.

Pasos a seguir

Paso 1) Tecla Inicio > Conectar a, y en la ventana que se abre hacemos clic en Configurar una conexión o red, una vez ahí, seleccionamos Configurar una conexión de acceso telefónico, hacemos clic en Siguiente, y nos aparecerá una lista con los módems que tenemos instalados en nuestro PC (1), seleccionamos el que corresponda a nuestro móvil y hacemos clic en Siguiente.

(1)NOTA: si únicamente tenemos UN módem conectado al PC (tanto interno como externo), NO aparece el listado de módems, sino que directamente el PC elige por defecto el que haya conectado en ese momento.

Paso 2) Llegaremos a una ventana en la que hay que rellenar varios campos (nº de marcado, usuario, contraseña…). Aquí, introducimos los datos proporcionados por nuestro proveedor de Internet.

Número de teléfono de marcado: *99***1#

Nombre de usuario: xxxxxxxx (2)

Contraseña: xxxxxxxx (2)

Nombre de la conexión: según tu gusto, la puedes llamar como quieras.

Ahora sólo queda hacer clic en Conectar (3)

(2)NOTA: tanto en el nombre de usuario como en la contraseña he puesto las "X" simplemente con carácter orientativo, en ambos casos deberán ser sustituidas por la información correspondiente a nuestro proveedor de internet.

(3)NOTA: si al hacer clic en Conectar, cuando aparezca el mensaje "Error en la prueba de conectividad a internet", debemos hacer clic en "Configurar la conexión de todas formas", y así ya la tenemos configurada, para pasar posteriormente a realizar estos pasos:

1) Vamos a Inicio > Panel de Control (en vista clásica) > Opciones de teléfono y módem, y seleccionamos el módem correspondiente a nuestro teléfono móvil (en la pestaña Módems), hacemos clic en Propiedades y, en la pestaña General, clicamos en Cambiar la configuración.

2) Una vez hecho esto podremos modificar los distintos parámetros del módem, y es ahora cuando debemos ir a la pestaña de Opciones avanzadas, y aquí veremos un recuadro en el que podemos escribir, pues bien, en este recuadro debemos poner lo siguiente:

AT+CGDCONT=1,"IP","_xxxxxxx.xxx_"

Una vez más las "X" deberán ser sustituidas por la información que te haya proporcionado el operador de telefonía en este caso por la APN de tu operador, manteniendo todo lo demás "tal cual".

Una vez llevado a cabo todo esto (que puede parecer mucho pero es muy sencillo y rápido de realizar), ya tenemos a nuestro teléfono haciendo de módem 3G para conectarnos a internet, así cada vez que queramos conectarnos a esta conexión, bastará con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono que hay junto al reloj en la barra de herramientas (esquina inferior derecha) y presionar sobre Conectarse a una red, entonces aparecerá la conexión que hemos configurado previamente y bastará con seleccionarla. El PC marcará automáticamente esta conexión y todo estará listo para navegar. ¡Qué disfrutéis de vuestra nueva conexión! Y todo ello sin gastar nada en un módem USB nuevo.

Batto0

Yo lo hice hace un tiempo y me cobraron (Vodafone) 1,90€ por conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. No sólo está muy bien explicado sino que funciona de maravilla. Lástima que los operadores cuando venden las sims no incluyan esta información tan didáctica, directa al grano y fácil para cualquier usuario. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. He visto este tutorial paso a paso y he seguido las instrucciones hasta casi el final, yo tengo windows 7, no se aqui como se cambia el panel de control a vista clásica, he intentado encontrar en las propiedades del módem del teléfono móvil, las opciones avanzadas, para escribir los parámetros y no he encontrado donde escribirlos, exactamente no se donde colocar:

AT+CGDCONT=1,"IP","_xxxxxxx.xxx_"

Solo me faltaria este paso para utilizar el dispositivo movil como módem. Mi operador es de Yoigo.

Gracias, espero que alguien me ayude.

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo dudas sobre la velocidad máxima que podríamos tener en este método.

Lo he probado en un portátil de hace 3 años con Windows XP y por defecto el módem genera una conexión serie virtual (COM4) cuyas propiedades por defecto enlazaban a 115200 bps y en el desplegable la cifra máxima era de 921600 bps, o sea algo menos de 1 Megabit.

¿Cómo podemos forzar conexiones mayores? ¿Alguna forma de saber si va por GPRS, UMTS, HSDPA, etc?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes movistar, conectas tu teléfono con el cable USB al portatil y llamas a este teléfono gratis:900124455.

Un operador/a se dice los pasos a seguir. Con el tutorial explicado al principio del foro y con la tabla del APN, el enlace se encuentra más abajo del tutorial lo tienes casi todo. Solo te faltan el DNS primario y DNS secundario que te dá tu compañía. Pero como te digo, el operador te guia paso a paso, solo tienes que saber el sistema operativo de tu ordenador portatil. Un saludo a todos y garacias por el tutorial me fué de gran ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una tarifa contratada, no se añaden cargos, hay que tener un mínimo de concepto para hacer estas cosas, y se puede conectar por cable o inalámbricamente, yo tengo orange, y uso mi xperia z como módem para mi pc o tablet, la velocidad dependerá de tu tarifa y del concepto sobre configuración.