BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
M贸vil
馃挕

C贸mo conectar tu PC a internet usando el m贸vil como m贸dem

aspharh
1

Me he decidido a crear este tutorial para todos aquellos que quer谩is utilizar el m贸vil como m贸dem 3G, y as铆 pod谩is ahorraros el tener que adquirir un m贸dem USB. Tened en cuenta que est谩 hecho paso a paso utilizando Windows Vista, por lo que pueden variar algunos aspectos respecto de otras versiones de Windows.

驴Qu茅 necesitamos?

• Sistema Operativo Windows (en este caso).
  • M贸vil con m贸dem.
  • Cable USB para conectar el m贸vil al PC. (Puedes prescindir del cable si tu PC dispone de Bluetooth para conectar el m贸vil, aunque el consumo de la bater铆a aumenta considerablemente).
  • Una tarjeta SIM (recomendado tener tarifa plana de datos para evitar posibles sorpresas).
  • Seguir los pasos que vienen a continuaci贸n.

Pasos a seguir

Paso 1) Tecla Inicio > Conectar a, y en la ventana que se abre hacemos clic en Configurar una conexi贸n o red, una vez ah铆, seleccionamos Configurar una conexi贸n de acceso telef贸nico, hacemos clic en Siguiente, y nos aparecer谩 una lista con los m贸dems que tenemos instalados en nuestro PC (1), seleccionamos el que corresponda a nuestro m贸vil y hacemos clic en Siguiente.

(1)NOTA: si 煤nicamente tenemos UN m贸dem conectado al PC (tanto interno como externo), NO aparece el listado de m贸dems, sino que directamente el PC elige por defecto el que haya conectado en ese momento.

Paso 2) Llegaremos a una ventana en la que hay que rellenar varios campos (n潞 de marcado, usuario, contrase帽a鈥). Aqu铆, introducimos los datos proporcionados por nuestro proveedor de Internet.

N煤mero de tel茅fono de marcado: *99***1#

Nombre de usuario: xxxxxxxx (2)

Contrase帽a: xxxxxxxx (2)

Nombre de la conexi贸n: seg煤n tu gusto, la puedes llamar como quieras.

Ahora s贸lo queda hacer clic en Conectar (3)

(2)NOTA: tanto en el nombre de usuario como en la contrase帽a he puesto las "X" simplemente con car谩cter orientativo, en ambos casos deber谩n ser sustituidas por la informaci贸n correspondiente a nuestro proveedor de internet.

(3)NOTA: si al hacer clic en Conectar, cuando aparezca el mensaje "Error en la prueba de conectividad a internet", debemos hacer clic en "Configurar la conexi贸n de todas formas", y as铆 ya la tenemos configurada, para pasar posteriormente a realizar estos pasos:

1) Vamos a Inicio > Panel de Control (en vista cl谩sica) > Opciones de tel茅fono y m贸dem, y seleccionamos el m贸dem correspondiente a nuestro tel茅fono m贸vil (en la pesta帽a M贸dems), hacemos clic en Propiedades y, en la pesta帽a General, clicamos en Cambiar la configuraci贸n.

2) Una vez hecho esto podremos modificar los distintos par谩metros del m贸dem, y es ahora cuando debemos ir a la pesta帽a de Opciones avanzadas, y aqu铆 veremos un recuadro en el que podemos escribir, pues bien, en este recuadro debemos poner lo siguiente:

AT+CGDCONT=1,"IP","_xxxxxxx.xxx_"

Una vez m谩s las "X" deber谩n ser sustituidas por la informaci贸n que te haya proporcionado el operador de telefon铆a en este caso por la APN de tu operador, manteniendo todo lo dem谩s "tal cual".

Una vez llevado a cabo todo esto (que puede parecer mucho pero es muy sencillo y r谩pido de realizar), ya tenemos a nuestro tel茅fono haciendo de m贸dem 3G para conectarnos a internet, as铆 cada vez que queramos conectarnos a esta conexi贸n, bastar谩 con hacer clic con el bot贸n derecho del rat贸n sobre el icono que hay junto al reloj en la barra de herramientas (esquina inferior derecha) y presionar sobre Conectarse a una red, entonces aparecer谩 la conexi贸n que hemos configurado previamente y bastar谩 con seleccionarla. El PC marcar谩 autom谩ticamente esta conexi贸n y todo estar谩 listo para navegar. 隆Qu茅 disfrut茅is de vuestra nueva conexi贸n! Y todo ello sin gastar nada en un m贸dem USB nuevo.

Batto0

Yo lo hice hace un tiempo y me cobraron (Vodafone) 1,90鈧 por conexi贸n.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias. No s贸lo est谩 muy bien explicado sino que funciona de maravilla. L谩stima que los operadores cuando venden las sims no incluyan esta informaci贸n tan did谩ctica, directa al grano y f谩cil para cualquier usuario. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. He visto este tutorial paso a paso y he seguido las instrucciones hasta casi el final, yo tengo windows 7, no se aqui como se cambia el panel de control a vista cl谩sica, he intentado encontrar en las propiedades del m贸dem del tel茅fono m贸vil, las opciones avanzadas, para escribir los par谩metros y no he encontrado donde escribirlos, exactamente no se donde colocar:

AT+CGDCONT=1,"IP","_xxxxxxx.xxx_"

Solo me faltaria este paso para utilizar el dispositivo movil como m贸dem. Mi operador es de Yoigo.

Gracias, espero que alguien me ayude.

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Tengo dudas sobre la velocidad m谩xima que podr铆amos tener en este m茅todo.

Lo he probado en un port谩til de hace 3 a帽os con Windows XP y por defecto el m贸dem genera una conexi贸n serie virtual (COM4) cuyas propiedades por defecto enlazaban a 115200 bps y en el desplegable la cifra m谩xima era de 921600 bps, o sea algo menos de 1 Megabit.

驴C贸mo podemos forzar conexiones mayores? 驴Alguna forma de saber si va por GPRS, UMTS, HSDPA, etc?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes movistar, conectas tu tel茅fono con el cable USB al portatil y llamas a este tel茅fono gratis:900124455.

Un operador/a se dice los pasos a seguir. Con el tutorial explicado al principio del foro y con la tabla del APN, el enlace se encuentra m谩s abajo del tutorial lo tienes casi todo. Solo te faltan el DNS primario y DNS secundario que te d谩 tu compa帽铆a. Pero como te digo, el operador te guia paso a paso, solo tienes que saber el sistema operativo de tu ordenador portatil. Un saludo a todos y garacias por el tutorial me fu茅 de gran ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes una tarifa contratada, no se a帽aden cargos, hay que tener un m铆nimo de concepto para hacer estas cosas, y se puede conectar por cable o inal谩mbricamente, yo tengo orange, y uso mi xperia z como m贸dem para mi pc o tablet, la velocidad depender谩 de tu tarifa y del concepto sobre configuraci贸n.